Diferencias.[/quote]
Ese es el error, pensar que meter 5 al Español en septiempre o 
batir records en la fase de grupos de la Champions nos acerca al título, y luego cuando llega la recta final y definitiva el tío no aparece. Porque entre lesiones, bajas formas y zarandajas ya van tres añitos que en la fase decisiva de los títulos Cristiano ni está ni se le espera.
A Messi el otro día lo dejaron en el banquillo, luego salió y ganó los 3 puntos. Cristiano jugó 90 minutos, marcó 5 goles y ganamos los mismos puntos. Naturalmente que es mucbo más alegre la forma en que ganó el Madrid, lo que pasa es que la experiencia de los últimos años nos dice que en los últimos meses de la temporada Messi seguirá marcando o dando ese golito que da los 3 puntos y Cristiano será portada porque le duele un tobillo, porque esta reventao o porque no ve puerta. Que no me lo invento, que son 3 ańos así, el último de Mouricio porque estaba enfadao con el Mister, el de la Décima porque no le dio la gana de parar cuando debía y acabó cojo y la del año pasado porque se hinchó a batir records hasta diciembre y a partir de enero era un zombi sobre el campo.
Yo que queréis que os diga, el que no quiera verlo que no lo vea, pero este tío ya tiene más de 30 y la cosa no va a mejorar. Lo seguira jugando todo, 
apretará los 90' en partidos ganados como el del Español para ganar su bota de oro, y cuando nos juguemos la vida en partidos decisivos, estará lesionado, reventado o triste.[/quote]
Volvemos a lo mismo, si te das cuenta el año que hemos ganado la Champions, ha coincidido con su récord de goles, ¿casualidad?. No lo creo.
Cuando Ronaldo estuvo en modo ON el año pasado, el Madrid consiguió 22 victorias consecutivas y distanciarse en el liderato, fue perder frescura y perderlo todo en 1 mes.
Que juegue los 90 minutos es cosa del entrenador, Ancelotti no rotaba, esperemos que Benítez sí lo haga. Y lo de la edad, Puskas vino aquí con 32 años, Giggs se ha retirado con 38, Ibrahimovic sigue siendo importante con 35, Drogba ganó la Champions con 33, ¿crees que alguien con el físico de Ronaldo no aguanta al máximo nivel hasta los 34-35 años?.[/quote]
No quiero ser racista con mi comentario, y respeto mucho tus aportaciones, Juanito. 
Pero no hemos de olvidar en los jugadores que mencionas como longevos, una característica yo creo que fundamental, que es la extraordinaria superdotación física de esos jugadores, quizá por la condición especial de sus músculos, de origen africano. 
A saber, Drogba, Costa de Marfil. Pero no olvidemos que aunque Giggs parecía un europeo más, yo creo que su longevidad futbolística también puede deberse en parte a que su abuelo paterno era de Sierra Leona, y Giggs realmente es 
mestizo: sus músculos son extraordinarios a la resistencia, como se ha demostrado, conocido por su marcha incansable, que jugó hasta los 40 años. 
Por supuesto que el tema de Ibra, su superdotación no está obviamente en ningún origen africano, sino en su extraordinaria técnica para un jugador casi gigante, de 1,95 m. que le hacen dominar el área como ningún otro. 
Bueno, no toméis el comentario como racista, solo era un apreciación sobre el rendimiento muscular y físico de estos jugadores extraordinarios, también por especial idoneidad para la resistencia por su naturaleza muscular.