Re: Goleador histórico: 7 <Cristiano Ronaldo>
Publicado: Dom Oct 18, 2015 6:55 pm
Festus escribió: Figo está en el escalón de Overmars, Nedved, Stoichkov etc. Muy lejos de un Robben o un CR7.
Festus escribió: Figo está en el escalón de Overmars, Nedved, Stoichkov etc. Muy lejos de un Robben o un CR7.
Lo que sería un escándalo es que alguien se atreva a situar el nombre de Figo mínimamente cerca de CR7 o Robben.saulmadrid escribió:Festus escribió: Figo está en el escalón de Overmars, Nedved, Stoichkov etc. Muy lejos de un Robben o un CR7.![]()
![]()
saulmadrid escribió:Festus escribió: Figo está en el escalón de Overmars, Nedved, Stoichkov etc. Muy lejos de un Robben o un CR7.![]()
![]()
Bueno, es tu opinión pero sinceramente y te lo digo sin acritud creo que tu gusto futbolístico es un poco de aquella manera. Sobre todo por comparar a Figo con Overmars...Festus escribió: Lo que sería un escándalo es que alguien se atreva a situar el nombre de Figo mínimamente cerca de CR7 o Robben.
Figo está 3 escalones por debajo de CR7 y 2 escalones por debajo de Robben.
Figo era un individualista que en cuanto perdió la velocidad y el desborde (cuando fichó por nosotros) se dedicó a invadir el centro con sus regates a cámara lenta para acabar dejándose caer buscando la falta. Ralentizaba y entorpecía el juego.Zrouda escribió: Figo hace jugar al equipo con sus movimientos, centros y asistencias ... Cr7 sobretodo el de los últimos 3-4 años depende de los demás para marcar las diferencias, aparte el primero no se arrugaba en los grandes partidos, los dos son cracks cada uno en lo suyo, pero si me dan a elegir entre los dos para hacer un equipo, me quedo antes con Figo
saulmadrid escribió:Bueno, es tu opinión pero sinceramente y te lo digo sin acritud creo que tu gusto futbolístico es un poco de aquella manera. Sobre todo por comparar a Figo con Overmars...Festus escribió: Lo que sería un escándalo es que alguien se atreva a situar el nombre de Figo mínimamente cerca de CR7 o Robben.
Figo está 3 escalones por debajo de CR7 y 2 escalones por debajo de Robben.
Y eso que a mí Robben me parecía un crack pero Figo era todavía más completo. En lo único que le ganaba era en velocidad.
Con sinceridad: ¿realmente te parece que Figo triunfó en el Madrid y rindió a nivel top? De 1 a 10 qué nota le darías a su rendimiento y aportación al Madrid?saulmadrid escribió: Yo es que debo ser de otra época pero prefiero los finos y muy técnicos que estos jugadores tan físicos de ahora. Para mí Figo es el mejor jugador portugués que visto y por mucha diferencia además.
Todo jugador que pierde velocidad, pierde eficacia, sobre todo aquellos que juegan por banda. Pero los hay que pierden más que otros. Figo se tiró jugando hasta los 37 años, vamos a ver cómo termina Ronaldo, que a sus 30 ya empieza a dar síntomas alarmantes.Festus escribió:
Igual que Overmars. En cuanto se les acabó la velocidad, declive absoluto. Robben es infinitamente más decisivo. Más desborde, más verticalidad, más gol. Puede gustarte más Figo, pero objetivamente Robben, y no digamos CR7, están muy por encima de Figo.
Figo llegó aquí muy mermado, sólo rendio la primera temporada, donde fue el gran artífice de ganar la liga, en el Barcelona en los clásicos se salía y su papel fue importante en mucho titulos, y más de lo mismo en la selección, Cr7 jugó tres finales de champions en su carrera y en las 3 hizo el ridículo.Festus escribió:Figo era un individualista que en cuanto perdió la velocidad y el desborde (cuando fichó por nosotros) se dedicó a invadir el centro con sus regates a cámara lenta para acabar dejándose caer buscando la falta. Ralentizaba y entorpecía el juego.Zrouda escribió: Figo hace jugar al equipo con sus movimientos, centros y asistencias ... Cr7 sobretodo el de los últimos 3-4 años depende de los demás para marcar las diferencias, aparte el primero no se arrugaba en los grandes partidos, los dos son cracks cada uno en lo suyo, pero si me dan a elegir entre los dos para hacer un equipo, me quedo antes con Figo
Grandes partidos? que alguien me recuerde un solo gran partido de Figo en el Madrid porque fue un auténtico lastre tanto en el Centenariazo como en la final de La Novena.
No te lo crees ni tú. Te dan la opción de escoger a Figo y CR7 como cabeza de proyecto y no escoges a Figo ni borracho. ¿Pero nos hemos vuelto locos? Pero dónde estabais entre 2000 y 2005?Zrouda escribió:Cr7 sobretodo el de los últimos 3-4 años depende de los demás para marcar las diferencias, aparte el primero no se arrugaba en los grandes partidos, los dos son cracks cada uno en lo suyo, pero si me dan a elegir entre los dos para hacer un equipo, me quedo antes con Figo
Como dije al Madrid llegó algo mayor. Y con todo, en sus últimos 2 años metió 19 goles, una cifra más que respetable para ser un centrocampista / extremo.Festus escribió:Con sinceridad: ¿realmente te parece que Figo triunfó en el Madrid y rindió a nivel top? De 1 a 10 qué nota le darías a su rendimiento y aportación al Madrid?saulmadrid escribió: Yo es que debo ser de otra época pero prefiero los finos y muy técnicos que estos jugadores tan físicos de ahora. Para mí Figo es el mejor jugador portugués que visto y por mucha diferencia además.
Dices lo de que Figo se tiró jugando hasta los 37 como si fuera algo meritorio. Desde los 29 fue una rémora en el campo.saulmadrid escribió:Festus escribió:
Todo jugador que pierde velocidad, pierde eficacia, sobre todo aquellos que juegan por banda. Pero los hay que pierden más que otros. Figo se tiró jugando hasta los 37 años, vamos a ver cómo termina Ronaldo, que a sus 30 ya empieza a dar síntomas alarmantes.
Compara lo que aportó cada uno a su equipo para ganar trofeos y me dirás la diferencia, Cr7 engordó mucho sus cifras pero a la hora de la verdad se escondió muchas veces.Festus escribió:No te lo crees ni tú. Te dan la opción de escoger a Figo y CR7 como cabeza de proyecto y no escoges a Figo ni borracho. ¿Pero nos hemos vuelto locos? Pero dónde estabais entre 2000 y 2005?Zrouda escribió:Cr7 sobretodo el de los últimos 3-4 años depende de los demás para marcar las diferencias, aparte el primero no se arrugaba en los grandes partidos, los dos son cracks cada uno en lo suyo, pero si me dan a elegir entre los dos para hacer un equipo, me quedo antes con Figo
Zrouda escribió: Figo llegó aquí muy mermado, sólo rendio la primera temporada, donde fue el gran artífice de ganar la liga, en el Barcelona en los clásicos se salía y su papel fue importante en mucho titulos, y más de lo mismo en la selección, Cr7 jugó tres finales de champions en su carrera y en las 3 hizo el ridículo.
Yo hablo del Madrid. Figo tuvo 2-3 años que fue el mejor del mundo en su puesto pero en el Barsa.Zrouda escribió:Compara lo que aportó cada uno a su equipo para ganar trofeos y me dirás la diferencia, Cr7 engordó mucho sus cifras pero a la hora de la verdad se escondió muchas veces.Festus escribió:No te lo crees ni tú. Te dan la opción de escoger a Figo y CR7 como cabeza de proyecto y no escoges a Figo ni borracho. ¿Pero nos hemos vuelto locos? Pero dónde estabais entre 2000 y 2005?Zrouda escribió:Cr7 sobretodo el de los últimos 3-4 años depende de los demás para marcar las diferencias, aparte el primero no se arrugaba en los grandes partidos, los dos son cracks cada uno en lo suyo, pero si me dan a elegir entre los dos para hacer un equipo, me quedo antes con Figo
Casi todos los goles de esta liga venian de sus pies, y la mayoría de goles eran para empujar, después de su marcha del Barcelona, se vio allí que eran Figo , Rivaldo y 9 más, y entraron en una sequía de 3-4 años.Festus escribió:Zrouda escribió: Figo llegó aquí muy mermado, sólo rendio la primera temporada, donde fue el gran artífice de ganar la liga, en el Barcelona en los clásicos se salía y su papel fue importante en mucho titulos, y más de lo mismo en la selección, Cr7 jugó tres finales de champions en su carrera y en las 3 hizo el ridículo.
El gran artífice de esa liga fue Raúl que jugó a nivel de balón de oro. Sin olvidar los casi 20 goles de Guti y que Roberto Carlos también estuvo a nivel de balón de oro. Figo jugó bien y poco más . Lejos de su nivel en el Barsa.
Si hablamos en global, Robben ha sido mucho más que Figo. Ha llevado al Bayern a 3 finales y un título siendo decisivo casi siempre. Ganó ligas en 4 paises distintos. Llevó a Holanda a la final del mundial etc No se puede comparar. Te puede gustar más el fútbol de Figo pero Robben ocupa un lugar superior en el fútbol.saulmadrid escribió:Pero es que aquí no hablamos de quién es mejor o peor en el Real Madrid.
Por esa regla de 3, Raúl es mejor que Ronaldo porque ha sido más decisivo para el Madrid en cuanto a títulos logrados por ejemplo.
El Barsa ya era una banda con Figo. El último año hicieron el ridículo en liga y se clasificaron 4º de milagro con aquella chilena imposible de Rivaldo. Los 10.000 kilos de Figo eran bastante más de lo que valía pero se lo gastaron en Christanvales, Alfonsos, Petits, Gerards y demás medianías...Zrouda escribió: Casi todos los goles de esta liga venian de sus pies, y la mayoría de goles eran para empujar, después de su marcha del Barcelona, se vio allí que eran Figo , Rivaldo y 9 más, y entraron en una sequía de 3-4 años.