Rodri Hernandez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Un botijo

#5341Mensaje

Y a Julián Álvarez? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Madri_dista

#5342Mensaje

A mí lo que menos me gustaba de la época en la que Casillas estaba en su mejor nivel era que el equipo parecía depender constantemente de sus milagros y de sus intervenciones prodigiosas. No puede ser que al Madrid le llegaran tantísimas veces y que la única forma de mantener la portería a cero fuera que Casillas lo parara absolutamente todo. Eso, para mí, era síntoma de un mal rendimiento defensivo. Es el recuerdo que tengo, especialmente entre las temporadas 2003-04 y 2006-07, coincidiendo además con una de las peores etapas del club en cuanto a resultados.

Personalmente, disfruto mucho más viendo a un equipo sólido atrás, que conceda pocas ocasiones y no necesite que su portero haga cinco o seis paradas milagrosas cada partido.

Eso sí, la final de la Champions de 2022 de Courtois me encantó. No me gustó que el Liverpool fuera tan superior en ocasiones ni que el Madrid tuviera que defender tan cerca de su área durante muchos tramos del encuentro, pero sí fue un privilegio contar con un portero capaz de sostener al equipo de esa manera. Courtois lo paró absolutamente todo y el Madrid aprovechó una de sus pocas ocasiones para marcar el gol de la victoria.

Tampoco me gustan las temporadas en las que el equipo encaja muchísimos goles. Siempre me viene a la cabeza la 1998-99. Si no recuerdo mal, Illgner era el portero titular y el Madrid recibió 62 goles en Liga. Es una cifra enorme, por mucho que el equipo marcara 77. Para mí, eso refleja que no solo se concedían demasiadas ocasiones, sino que el rendimiento defensivo en conjunto —incluida la portería— estaba lejos de ser el ideal. Resulta llamativo porque, en su primera temporada en el club, Illgner había encajado muchos menos goles.
Responder