Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#5401Mensaje

Es mas,si hay una oferta buena de la premier es el momento de vender...y recuperar a sahin.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5402Mensaje

Qué radical, de no renovarle a echarlo hay un gran margen. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5403Mensaje

degas escribió:Qué radical, de no renovarle a echarlo hay un gran margen. :lol: :lol:
Imagino que Intruder lo dice por el tema de sacar tajada económica.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#5404Mensaje

Exacto
Hueso
Mensajes: 245
Registrado: Dic-2009

#5405Mensaje

A mi me parece que la razón de que este equipo sea tan bipolar contra equipos de nivel son las características del mediocampo (Xabi - Khedira/Essien) en este 4-2-3-1.

Esta formación parece bastante efectiva para presionar arriba mientras les dura el físico (primeras mitades contra el FCB y la segunda mitad contra el Borussia), pero ofrece muy poco cuando tiene que replegarse porque no es capaz de romper la primera línea de presión del rival y tiene que recurrir a balonazos y galopadas desesperadas - muchas veces perdiendo el balón rápidamente y permitiendo al contrario iniciar otro ataque.

Quizá cambiar a un 4-3-3 podría ayudar, pero Mou dijo que lo que no le gustó de la primera mitad ante el BD fue que durante la posesión del Madrid el balón pasó mucho tiempo en la zona de peligro, por lo que no creo que el míster esté buscando más elaboración por el medio.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5406Mensaje

La cosa puede ser mas sencilla que pensar en esquemas y tácticas, mas o menos todos los equipos juegan parecido con pequeñas variaciones dependiendo de los jugadores que tengan. Desde la época de Pelegrini hasta ahora se han probado todos los cambios posibles. Nos quedabamos con una alineación y un esquema tan contentos pq goleabamos en partidos poco importantes pero en cuanto llegaban las malas los esquemas se venían abajo. Cuando habia que jugar como un equipo y las individualidades no servian el Madrid no hacia nada.

Si un delantero no marca goles y no da asistencias por mucho que tenga una legion de seguidores ese delantero va a la calle. Si un defensa tiene buena pinta y es fuerte y lo que se quiera pero le hacen goles se va a la mierda también.

En la media existen conceptos filosoficos o poeticos que no logro entender y que le sirven a Alonso para seguir siendo el cerebro del Madrid....estas cosas como equilibrio y mando etc. Lo unico cierto es que los partidos que ganamos suelen ser por individualides de Ronaldo o partidos rotos en los que puede pasar cualquier cosa. Los culpables tienen que ser los de la media del Madrid, todos y cada uno de ellos. Pero con Alonso eso no va. Caen todos menos el. Se prueban todas las combinaciones y aunque funcionen se las acaba criticando, 2 partidos con Modric organizando sin Alonso y 2 victorias, el Zaragoza nos pudo hacer daño pero el Madrid no se llevo ni una contra y cuando quiso mató el partido. Jugamos como un equipo por fin. Eso si es medible y objetivo. Lo del equilibrio y los esuqemas suena a filosofia.
Borrar usuario 15403.

#5407Mensaje

Hueso escribió:A mi me parece que la razón de que este equipo sea tan bipolar contra equipos de nivel son las características del mediocampo (Xabi - Khedira/Essien) en este 4-2-3-1.

Esta formación parece bastante efectiva para presionar arriba mientras les dura el físico (primeras mitades contra el FCB y la segunda mitad contra el Borussia), pero ofrece muy poco cuando tiene que replegarse porque no es capaz de romper la primera línea de presión del rival y tiene que recurrir a balonazos y galopadas desesperadas - muchas veces perdiendo el balón rápidamente y permitiendo al contrario iniciar otro ataque.

Quizá cambiar a un 4-3-3 podría ayudar, pero Mou dijo que lo que no le gustó de la primera mitad ante el BD fue que durante la posesión del Madrid el balón pasó mucho tiempo en la zona de peligro, por lo que no creo que el míster esté buscando más elaboración por el medio.
totalmente de acuerdo.

de los pocos partidos difíciles que se jugó como un equipo y manteniendo las líneas juntas fue, precisamente, el que nos dio la liga el año pasado en el camp nou. salimos con un 4-4-2 y la media (Khedira-Alonso) estuvo soberbia, mandando bien, recibiendo apoyos, apoyando, anticipandose, etc. luego ante Bayern y Borussia ha sido justo lo contrario, 4-2-4 con los laterales como vía de agua y con la media sobreexigida y todavía nos preguntamos por qué nos dan semejante baño de fútbol.

en definitiva que estos partidos se ganan jugando como equipo, con las líneas juntas y dando apoyo constante al compañero pero si unos pasan de presionar luego vienen los pelotazos y media partida en dos..
Última edición por Borrar usuario 15403. el Sab Nov 10, 2012 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5408Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Desde la época de Pelegrini hasta ahora se han probado todos los cambios posibles.
No lo veo tan así, yo veo muchos defectos parecidos, nada más que ahora tenemos una central mucho más sólida y jugadores con mayor calidad en ataque, que cuando quieren atacan y defienden muy bien. Pero si algo casi no ha cambiado es la puesta por un doble pivote con Alonso volcado en defensa.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5409Mensaje

santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió:Desde la época de Pelegrini hasta ahora se han probado todos los cambios posibles.
No lo veo tan así, yo veo muchos defectos parecidos, nada más que ahora tenemos una central mucho más sólida y jugadores con mayor calidad en ataque, que cuando quieren atacan y defienden muy bien. Pero si algo casi no ha cambiado es la puesta por un doble pivote con Alonso volcado en defensa.
Hemos jugado con pivotes, con trivotes y con 4 en linea. Cada partido el mismo esquema va cambiando, se ve en el campo perfectamente que dependiendo de si se ataca o se defiende, se ven perfectamente las lineas. Lo que no ha cambiado en 3 años, pq este Alonso es mas duro que las piedras de Tolosa, es estar el en el banquillo, ni juzgado por la prensa. Los esquemas no son tan importantes ni mucho menos como los jugadores que están en esos esquemas. Un solo jugador sin condiciones fisicas en un equipo puede hacer mas daño del que se cree.
Cuando se tiene calidad alante y tanta detrás se puede arrasar a cualquier equipo, pero si las cosas se ponen difciles y las evidencias del Madrid haciendo aguas en partidos exigentes son tan evidentes es que hay que cambiar algo mas que esquemas y los jugadores que ya se han cambiado.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5410Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió:Desde la época de Pelegrini hasta ahora se han probado todos los cambios posibles.
No lo veo tan así, yo veo muchos defectos parecidos, nada más que ahora tenemos una central mucho más sólida y jugadores con mayor calidad en ataque, que cuando quieren atacan y defienden muy bien. Pero si algo casi no ha cambiado es la puesta por un doble pivote con Alonso volcado en defensa.
Hemos jugado con pivotes, con trivotes y con 4 en linea. Cada partido el mismo esquema va cambiando, se ve en el campo perfectamente que dependiendo de si se ataca o se defiende, se ven perfectamente las lineas. Lo que no ha cambiado en 3 años, pq este Alonso es mas duro que las piedras de Tolosa, es estar el en el banquillo, ni juzgado por la prensa. Los esquemas no son tan importantes ni mucho menos como los jugadores que están en esos esquemas. Un solo jugador sin condiciones fisicas en un equipo puede hacer mas daño del que se cree.
Cuando se tiene calidad alante y tanta detrás se puede arrasar a cualquier equipo, pero si las cosas se ponen difciles y las evidencias del Madrid haciendo aguas en partidos exigentes son tan evidentes es que hay que cambiar algo mas que esquemas y los jugadores que ya se han cambiado.
No creo que se hayan jugado más de 15 partidos con trivote de Pellegrini para acá, eso no es cambiar el esquema a mí entender.

Pues sí, que si la cosa se pone difícil todo los males son culpa de Alonso por viejo y lento O_o
mecanizados
Mensajes: 827
Registrado: Ene-2012

#5411Mensaje

Gulas del norte o bulos de la prensa?

Es imprescindible para que sigamos jugando. Como el culo.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#5412Mensaje

flipo con algunos comentarios...exando pestes de alonso...lo que me faltaba por ver. :facepalm: :facepalm:

Que no este ahora en su mejor momento no siginifica que haya que exarlo xddd es un crack y estando bien nos da un monton de cosas.
mecanizados
Mensajes: 827
Registrado: Ene-2012

#5413Mensaje

CR9 crack escribió:flipo con algunos comentarios...exando pestes de alonso...lo que me faltaba por ver. :facepalm: :facepalm:

Que no este ahora en su mejor momento no siginifica que haya que exarlo xddd es un crack y estando bien nos da un monton de cosas.

Un montón es muy impreciso, fe todas formas ya empezamos a flipar con los comentarios que no te gustan, estamos en un foro cada uno tiene una opinión y nadie tiene la razon.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#5414Mensaje

mecanizados escribió:
CR9 crack escribió:flipo con algunos comentarios...exando pestes de alonso...lo que me faltaba por ver. :facepalm: :facepalm:

Que no este ahora en su mejor momento no siginifica que haya que exarlo xddd es un crack y estando bien nos da un monton de cosas.

Un montón es muy impreciso, fe todas formas ya empezamos a flipar con los comentarios que no te gustan, estamos en un foro cada uno tiene una opinión y nadie tiene la razon.
Por eso...yo puedo decir que flipo con los que critican a alonso.Lo respeto,pero no lo comparto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5415Mensaje

Alonso es vital en el Madrid y a mi entender se nota cuando no esta. Ademas no tenemos jugadores similares y es titularisimo en este Madrid. En cambio Sahin aun no demostro nada y ni en el Liverpool. Para mi el heredero de Alonso es Beñat.
Hueso
Mensajes: 245
Registrado: Dic-2009

#5416Mensaje

_Jesus_ escribió:Alonso es vital en el Madrid y a mi entender se nota cuando no esta. Ademas no tenemos jugadores similares y es titularisimo en este Madrid. En cambio Sahin aun no demostro nada y ni en el Liverpool. Para mi el heredero de Alonso es Beñat.
Yo diría que Alonso es vital en el esquema de Mourinho.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5417Mensaje

¿Alguna frase hecha más para describir a Alonso?
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#5418Mensaje

Su penal hay que mandarlo a las escuelas de futbol, para que aprendan los chavales como NO tirar un penal.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#5419Mensaje

Con su nivelazo esta temporada como para no renovarlo, sin él no estaríamos tirando la Liga con tanto estilo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5420Mensaje

Vaya máquina. Echándose el equipo a la espalda.
Responder