Página 276 de 283

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 12:44 am
por Mister White
Muy bueno el Rafa Jodar. :sisi:

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 12:46 am
por CARLOSSOY
MarquesRM escribió: Dom Abr 26, 2026 11:29 pm El brasileño Fonseca juega lo suyo
Es bueno pero como es logico alterna aciertos y errores como el propio Rafa Jodar,son jovenes faltos de experiencia pero con mucho potencial,daran que hablar en el futuro.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 12:59 am
por fer-
Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 1:05 am
por Spencer
Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 5:32 pm
por CARLOSSOY
Spencer escribió: Lun Abr 27, 2026 1:05 am Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.
Su tenis no es nada vistoso, es muy de fuerza pero eso tambien vale para competir y ganar.Hombre de momento lo que le veo y mejorara seguro es que a veces se le ve muy ansioso por ganar y se precipita pero es muy logico con 19 años y recien llegado al circuito,mejorara mucho,por contra se le ve ADN ganador en el apartado mental,este chaval no se rinde hasta el final,cree en el y eso y su fortaleza cuanto coja mas rodaje experiencia le aupara muy arriba, estara ahi peleando.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 5:47 pm
por thewelshdragon
Spencer escribió: Lun Abr 27, 2026 1:05 am Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.
Si que es cierto que se le ve escaso de recursos, si lo comparamos con Alcaraz. Pero si lo comparamos con otros jugadores top-10 e incluso nº 1 que tuvimos, como Moyá, Ferrero, Bruguera o David Ferrer, no está tan lejos.

Brazos largos, rápido, muy buena movilidad, gran revés, que lo ha tenido de siempre, y mejorando la derecha. Un timing de golpeo muy bueno, pero sobre todo, un coco excelente.
Con esto ya se va ganar la vida.
Otra cosa es que le de para ganar a un Grand Slam. Los 4 mencionados, que también tenían limitaciones (Moyá el revés y la cabeza, Ferrero el saque y la volea, Bruguera la movilidad y el juego ofensivo, y Ferrer su saque y coincidir con el Big-3+Murray ) hicieron una gran carrera tenística.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 5:49 pm
por FlorenVeteYa
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Alcaraz? Seguro que en ForoMedicos ya lo dan por retirado y acabado

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 5:54 pm
por Azotador
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 6:01 pm
por thewelshdragon
Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 5:54 pm
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023
Bueno, esperemos que no siga su camino. Todos sabemos que el sudtirolés es un tío al que le gusta tomar atajos.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 6:02 pm
por fer-
Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 5:54 pm
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023
Es muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 6:09 pm
por Azotador
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 6:02 pm
Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 5:54 pm
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023
Es muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.
Hablando de su altura "oficial" registrada, para mí está bastante inflada eh. Le da 191cm la ATP y para mí está sobre 185cm. El otro día estuvo junto a Alcaraz y se veían prácticamente iguales, y ayer mismo junto a Fonseca(188cm) se veía más pequeño.

Su delgadez lo hace parecer más alto de lo que es realmente, pero 191cm no mide ni harto de vino...

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 6:22 pm
por Azotador
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 6:02 pm
Es muy delgado y alto
Y aquí está la prueba.

A juzgar por estas imágenes junto a Landaluce(1,93), Fonseca(1,88) y Alcaraz(1,83) diría que Jodar es 1,84 o 1,85m, ni de broma ese 1,91m.

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 7:05 pm
por Capa
Este tío es Bettlejuice, se le ha encogido la cabeza

Imagen

Re: Sección Tenis

Publicado: Lun Abr 27, 2026 7:05 pm
por Spencer
Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 6:22 pm
fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 6:02 pm
Es muy delgado y alto
Y aquí está la prueba.

A juzgar por estas imágenes junto a Landaluce(1,93), Fonseca(1,88) y Alcaraz(1,83) diría que Jodar es 1,84 o 1,85m, ni de broma ese 1,91m.
El que también tiene inflada la estatura es Alcaraz, mide 1.81 reales, en foroalturas que suelen analizar este tipo de detalles al milímetro le dan eso, no hay más que compararlo con Nadal otro que a duras penas llegaba al 1.84

Re: Sección Tenis

Publicado: Mié Abr 29, 2026 1:03 am
por Stardust
Este miércoles, sobre las 16:00h, un interesante Sinner vs Jódar.

Buena toma de medida.

Re: Sección Tenis

Publicado: Mié Abr 29, 2026 1:15 am
por Madri_dista
Va a estar interesantísimo el Sinner contra Jódar. El italiano es claro favorito, pero si el español consigue plantarle cara —y ya ni hablar si gana— sería un golpe encima de la mesa bastante serio.

Por cierto, da gusto escuchar a Tomás Carbonell, para mí el mejor comentarista que tenemos en España ahora mismo. Forma una pareja muy buena con Arseni. También han metido a Pablo Andújar, que aporta bastante desde la experiencia reciente en el circuito, y ha vuelto José Luis Villuendas, que siempre suma desde el punto de vista más técnico.

Además hay una narradora, Rocío creo que se llama, que lo está haciendo bastante bien. Tiene buen ritmo y no molesta durante el partido, que es clave. A nivel personal me parece atractiva, aunque tiene algo que no termino de identificar que no me encaja del todo.

Re: Sección Tenis

Publicado: Mié Abr 29, 2026 6:13 pm
por CARLOSSOY
Victoria esperada de Sinner ante Jodar,(6-2.6-6(7-0 tie break) pero el español ha plantado cara y se ha demostrado que puede pelear ante cualquier tenista pese a la diferencia de nivel y eso es muchisimo con 19 años y sin experiencia,partido que le va a servir para el resto de su carrera seguro,en un par de años hay que verlo,hay tenista en Rafa Jodar.

Re: Sección Tenis

Publicado: Jue Abr 30, 2026 1:27 pm
por madridistaaatope
Jodar ha jugado bien y ha hecho lo que ha podido, Sinner es el número 1 del mundo por algo y muy poquitos tenistas pueden plantarle cara de verdad, Alcaraz en buena forma y pocos más

Re: Sección Tenis

Publicado: Jue Abr 30, 2026 2:05 pm
por Madri_dista
Ayer vi a Jódar y, durante algunos momentos, me pareció que estaba muy bien y bastante seguro. El problema es que Sinner empezó a meter golpes muy complicados, de esos que te descolocan completamente, y eso terminó afectándole bastante en lo anímico.

En el segundo set plantó más cara y se le vio competir mejor, pero en el tie-break fue claramente inferior. Ahí es donde se notó la diferencia de nivel y de solidez en los momentos clave.

Por cierto, Sinner no es un jugador que me guste especialmente. Su forma de hablar y de actuar no me termina de convencer, y además está el tema de las acusaciones que ha tenido, que también influyen en la imagen que me transmite.

Re: Sección Tenis

Publicado: Jue Abr 30, 2026 3:23 pm
por thewelshdragon
Madri_dista escribió: Jue Abr 30, 2026 2:05 pm Ayer vi a Jódar y, durante algunos momentos, me pareció que estaba muy bien y bastante seguro. El problema es que Sinner empezó a meter golpes muy complicados, de esos que te descolocan completamente, y eso terminó afectándole bastante en lo anímico.

En el segundo set plantó más cara y se le vio competir mejor, pero en el tie-break fue claramente inferior. Ahí es donde se notó la diferencia de nivel y de solidez en los momentos clave.

Por cierto, Sinner no es un jugador que me guste especialmente. Su forma de hablar y de actuar no me termina de convencer, y además está el tema de las acusaciones que ha tenido, que también influyen en la imagen que me transmite.
Que acusaciones? Si dio dos positivos como la catedral de Burgos y fue sancionado (con una sanción de risa en vez de los 18 meses y pérdida de títulos pertinente)