Caravan escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 11:40 pm
Madri_dista escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 11:11 pm
Yo entiendo que a algunos no os guste Argentina porque la veáis como una selección favorecida por los árbitros o porque Messi no os caiga bien. Pero también es un país con el que compartimos el idioma y muchos lazos culturales. De hecho, en este mismo foro tenemos compañeros argentinos, y eso hace que, al menos a mí, me resulte difícil no sentir cierta simpatía por ellos. ¿Ni siquiera por los argentinos del foro os despierta algo de apoyo hacia su selección?
Dicho esto, yo quiero que gane Cabo Verde. Sería una sorpresa enorme y una historia muy bonita para el torneo.
No sólo porque Argentina y Messi sean una de las selecciones/jugadores más favorecidos por los árbitros y estamentos del fútbol, yo es que al argentino futbolero medio, super prepotente, egocéntrico y faltón no lo soporto. Y no es por generalizar pero el 95% de argentinos en tema fútbol son asi.
Para mí son el Farça de las selecciones y su afición es el equivalente a los culerdos en clubes. Que pierdan absolutamente todo, no merecen otra cosa.
Yo no he visto especialmente que los jugadores argentinos sean problemáticos por norma. En el Real Madrid, por ejemplo, Redondo dejó un recuerdo excelente, y Gago e Higuaín tampoco generaron conflictos en el vestuario. Higuaín tuvo más o menos acierto deportivo, pero no por actitud.
Sí que habrá casos de jugadores argentinos que sean más provocadores o faltones, pero eso no es algo exclusivo de ellos: también se ve en futbolistas italianos, brasileños o de otras nacionalidades. Al final son comportamientos individuales, no algo que se pueda generalizar a un país entero.
En cuanto a temas extradeportivos o “corrupción”, no estoy especialmente al tanto de eso como para valorarlo con precisión. Lo único que sé es que ha habido casos políticos y mediáticos como en cualquier país grande, pero eso ya no es fútbol.
En general, la animadversión hacia una selección suele venir más de experiencias personales o rivalidades deportivas que de algo estructural del país.
De todos modos, España y Argentina históricamente han tenido una relación bastante cordial en el fútbol, más allá de partidos puntuales o rivalidades de afición