Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Borrar usuario 15403.

#5601Mensaje

en lo que sí que llevan razón es en lo de las faltas, muchas veces se le perdona demasiado, ejemplo ayer hizo algunas que sinceramente eran para cartulina. y es que no es ningún secreto que le cuesta mantener el ritmo sobre todo si le ponen un rival muy cerca y que le dificulte la salida. pero las sensaciones de estos ultimos partidos es que ha mejorado, se le ve más conectado y eso siempre es positivo..
zam

#5602Mensaje

hitzeko escribió:En cada partido se hincha a perder balones... y dada su ubicación (pegadito a los centrales) es un continuo peligro.

Se salva también que se llama Xabi Alonso, porque de llamarse Sergio Ramos o Pepe, iría a amarilla por partido, sino es más. Hace cada falta que incluso a mí como madridista me sorprende que no le sancionen con tarjeta, mientras los de atrás por nada salen amonestados. Tiene muchísima suerte de tener la fama que tiene.

Yo sinceramente, pienso que el Real empezará a mejorar ostentosamente en la zona de la media cuando se le empiece a dar banquillo a Xabi. Sinceramente, me recuerda a los últimos años de Raúl, jugando por decreto. Ahora tampoco hay mucho más en el banquillo y habrá que tirar con él, pero por mucho dinero que te gastes en gente como Modric, mientras no traigan un centrocampista defensivo, con características de centrocampista defensivo, no avanzaremos.
Como pongas a Modric a hacer de Alonso, te lo cargas. Lo que se le pide a Xabi es para un De Rossi, Swensteigger o similar, un tio táctico y con criterio con el balón en los pies. Se le pide un 2x1.

Ayer volvió a dar un nivel bastante bueno, sin alardes, haciendo hasta de capitán con Ramos. Y ojo, volvió a tener un tipo encima en la salida de pelota ¿qué cambio? que se metieron en el partido los que tienen que dar ese punto de enlace. Sami está en su mejor versión y ayuda y Ozil POR FIN enlazó, más la presencia de CR y DiMa. Tenemos un sistema que para que fluya el juego, tienen que trabajar los de arriba para que no nos partamos en dos. Haciendo cada cual lo suyo, obviamos hasta el pelotazo y tocamos y dominamos la pelota.

Ya hace tiempo que deberíamos tenerle un relevo pensado a Xabi, pero cuando está correcto, se nota mucho.
Hombre sin Fe

#5603Mensaje

ABC: "Xabi Alonso - Ejemplo de honestidad. El Club le ofrece dos años, pide uno y luego decidirá si tiene fuerzas para seguir".
Borrar usuario 4146

#5604Mensaje

Tendría que llevar la banda de capitán este SEÑOR

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
aepit

#5605Mensaje

Hombre sin Fe escribió:ABC: "Xabi Alonso - Ejemplo de honestidad. El Club le ofrece dos años, pide uno y luego decidirá si tiene fuerzas para seguir".

Si señor, que correcto es, me pregunto si cierto jugador brasileño haría algo así en su lugar...
santiago90c

#5606Mensaje

No esperaba menos de Xabi
degas

#5607Mensaje

Esto debería ser lo normal, no lo anormal. A todo esto como pasa el tiempo, ¿no? Qué yo me acuerdo de verlo jugando en la Real, me vuelvo viejo :lol: :lol:
Masquerade

#5608Mensaje

A falta de hacer las cosas dentro del campo, las hace fuera. Bien por el.
Borrar usuario 13322

#5609Mensaje

Es un buen detalle, pero tampoco hay que criminalizar al que no lo hace.
Borrar usuario 15403.

#5610Mensaje

si hubiese venido más antes.. si hubiese venido más antes. :| :(
Ateo Ronaldo

#5611Mensaje

El Quarterback no para de lanzar el balón palante en lugar de hacernos jugar. Jugamos como manda Alonso con el equipo partido en 2 partes y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Futbol de los 70 en la 2ª Inglesa, si no fuera por las individualidades nada de nada
Borrar usuario 15403.

#5612Mensaje

hoy está fatal..
zam

#5613Mensaje

LAMENTABLE. Una señora mayor.
hitzeko

#5614Mensaje

Sigo sosteniendo que el Real Madrid empezará a jugar al fútbol cuando elimine los dos lunares que tiene en el doble pivote.

Xabi Alonso es un jugador que se dedica exclusivamente a dar balones largos, y lo que es peor, se ha convertido en la base de juego del equipo.

Modric, Ozil.... tienen calidad para subir el balón como debe ser, por abajo y jugando, no a pelotazo limpio. Lo dije en el hilo de Modric; que Mou busque la manera de jugar con el tucán y el besugo juntos. Que la busque y se deje de amargarnos con esa pareja de inútiles que saca siempre.
Ateo Ronaldo

#5615Mensaje

Incluso borrando solamente a Alonso Khedirá dejaría de parecer tan malo como parece. Sus cualidades técnicas son pesimas pero al lado de Alonso un medio defensivo se vuelve loco intentando sacar el balón él y corriendo de arriba y abajo detrás del balón. No es al primer medio al que le pasa al lado de un Alonso que se dedica a imitar a Joe Montana y revienta el equipo en 2.

Hemos empezado a jugar cuando han retirado a Alonso de creador y le han colocado de central. Si tiene que jugar por decreto es menos perjudicial para el equipo en esa posición
hitzeko

#5616Mensaje

Creo que pasa como con Raúl; al final van a recibir palos porque juegan, tanto Alonso como Khedira, cuando no deberían hacerlo, pero el que lo debe ver es Mourinho.

No entiendo que salvo algunos incondicionales, todos vean lo que pasa en la media, lo malo que es Khedira, lo limitado que está ya Alonso para jugar tan expuesto y lo mucho que abusa del desplazamiento en largo... no entiendo que la gente lo esté viendo y sea consciente, y Mou tenga a Modric, por ejemplo, tranquilamente en el banco. O incluso a Essien.

En mi opinión, Mourinho está tirando parte del prestigio que consiguió fuera aquí en España. Este tercer año es infumable y yo le tenía por un enorme entrenador, pero he de admitir que aquí está haciendo cosas que no sé por qué hace. Una de ellas es mantener este doble pivote año tras año sin buscar alternativas. No lo entiendo.
Borrar usuario 15403.

#5617Mensaje

hitzeko escribió:Creo que pasa como con Raúl; al final van a recibir palos porque juegan, tanto Alonso como Khedira, cuando no deberían hacerlo, pero el que lo debe ver es Mourinho.

No entiendo que salvo algunos incondicionales, todos vean lo que pasa en la media, lo malo que es Khedira, lo limitado que está ya Alonso para jugar tan expuesto y lo mucho que abusa del desplazamiento en largo... no entiendo que la gente lo esté viendo y sea consciente, y Mou tenga a Modric, por ejemplo, tranquilamente en el banco. O incluso a Essien.

En mi opinión, Mourinho está tirando parte del prestigio que consiguió fuera aquí en España. Este tercer año es infumable y yo le tenía por un enorme entrenador, pero he de admitir que aquí está haciendo cosas que no sé por qué hace. Una de ellas es mantener este doble pivote año tras año sin buscar alternativas. No lo entiendo.
yo tampoco lo entiendo, y ya conoces mi punto de vista sobre Alonso pero viendo que ultimamente se está quedando corto salvo algunas excepciones lo mejor es que empiece a ver más banquillo pero no tengo idea de por qué Mourinho insiste tanto con estos dos.

lo curioso es que ha preferido pasar a dos extremos a jugar de laterales antes que quitar a Khedira o Xabi, y salvo las subidas de Modric y las apariciones de Ozil se seguía con el mismo planteamiento. creo sinceramente que Mou confía más en estos dos que en hacer algún nuevo experimento con el croata, de lo contrario YA lo habría hecho.

lo de Raúl si no te lo secundo, ya que a éste se le ponía en portadas día si día también contrario que al tolosarra, además el peso que tenía el capitán en el vestuario era único, que se lo pregunten a Shuster o a Pellegrini.
Ateo Ronaldo

#5618Mensaje

Mourinho culpable, no hay mas, es el entrenador el que se tiene que dar cuenta quien hace y quien no hace jugar al equipo. Por eso se las piró Pelegrini. Con Mou es Increible la fuerza que nos ha dado y como deja a la gente en su sitio, pero todos estos aciertos que influyen en el campo como la intensidad y el compromiso se vienen abajo cuando confía en este tipo de juego.

No es una cuestión de hoy, ni siquiera de este año, es que con Alonso llevamos jugando así 3 años, alternando con goleadas a equipos que les marcábamos en los primeros minutos y todo era de color de rosa. Pero de juego estamos en las mismas, y este año pocas broma,s pq hoy casi decimos adios a la la liga si no es un lanzamiento de falta
soprano

#5619Mensaje

Comparar a Raúl con Alonso es algo que no tiene cabida, en mi opinión. Raúl las últimas 6 temporadas se arrastraba, tenía el peor promedio goleador de los delanteros de todas las plantillas que tuvo el Madrid, jugábamos con 10 en definitiva.

Y Alonso es cierto que cada vez que le cuesta más suplir tácticamente su falta de velocidad, pero para mí no son casos comparables ni mucho menos.

Y me preparo para los palos que me van a caer, porque se que aquí hay gente que después de todo lo que le tuvimos que sufrir los últimos años, hasta el último día que no perdonó ni el fiquito, le sigue venerando cual dios.
zam

#5620Mensaje

La obsesión de Mou con Alonso y ese sistema no la entiende nadie. Con Modric se podía leer una intención de cambiar la forma de juego, pero apenas la vimos una vez. Y el medio referente, el de cierre, nunca vino año tras año, salvo Essien, que suena a parche sobre la marcha.

Mou va a lo General Caster.
Responder