hitzeko escribió:En cada partido se hincha a perder balones... y dada su ubicación (pegadito a los centrales) es un continuo peligro.
Se salva también que se llama Xabi Alonso, porque de llamarse Sergio Ramos o Pepe, iría a amarilla por partido, sino es más. Hace cada falta que incluso a mí como madridista me sorprende que no le sancionen con tarjeta, mientras los de atrás por nada salen amonestados. Tiene muchísima suerte de tener la fama que tiene.
Yo sinceramente, pienso que el Real empezará a mejorar ostentosamente en la zona de la media cuando se le empiece a dar banquillo a Xabi. Sinceramente, me recuerda a los últimos años de Raúl, jugando por decreto. Ahora tampoco hay mucho más en el banquillo y habrá que tirar con él, pero por mucho dinero que te gastes en gente como Modric, mientras no traigan un centrocampista defensivo, con características de centrocampista defensivo, no avanzaremos.
Como pongas a Modric a hacer de Alonso, te lo cargas. Lo que se le pide a Xabi es para un De Rossi, Swensteigger o similar, un tio táctico y con criterio con el balón en los pies. Se le pide un 2x1.
Ayer volvió a dar un nivel bastante bueno, sin alardes, haciendo hasta de capitán con Ramos. Y ojo, volvió a tener un tipo encima en la salida de pelota ¿qué cambio? que se metieron en el partido los que tienen que dar ese punto de enlace. Sami está en su mejor versión y ayuda y Ozil POR FIN enlazó, más la presencia de CR y DiMa. Tenemos un sistema que para que fluya el juego, tienen que trabajar los de arriba para que no nos partamos en dos. Haciendo cada cual lo suyo, obviamos hasta el pelotazo y tocamos y dominamos la pelota.
Ya hace tiempo que deberíamos tenerle un relevo pensado a Xabi, pero cuando está correcto, se nota mucho.