EUROLEAGUE BALONCESTO 2022/2023

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#581Mensaje

Próximos 4 partidos:

Fuenlabrada (c)

Milán (f)

Zaragoza (f)

Efes (c)
Avatar de Usuario
sashothegreat
Mensajes: 1619
Registrado: Ene-2019
Ubicación: Sofia, Bulgaria

#582Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
sashothegreat escribió:
boomboomCarroll escribió:Tiene más culpa los jugadores que el entrenador. Los jugadores cuando quieren se ponen a jugar y mira como nos enganchamos rápido al partido.

El único que se salva es Deck.
El entrenador tiene la culpa si no los mantiene espabilados todo el momento. ChusMa es demasiado buena gente, no lo puedes escuchar levantar la voz ni una sola vez. El vestuario se lo come si no lo ha hecho ya.
Va venga, a mi la excusa de que es buena gente no me la traigo y además aunque fuese verdad me daría igual.
Lo que quiero es que entrene y haga jugar a algo a esta gente.

Yo no creo que sea un problema de actitud, este equipo no es sospechoso. Simplemente las cosas no salen y no hay nadie en el banquillo que les diga lo que deben hacer.
Yo no lo digo para exculparlo, de hecho todo lo contrario. Parece incapaz de imponerse, seguramente Llull tiene más autoridad que él y de ahí no sorprenden sus minutadas cada p.to partido. ChusMa tiene que ponerse un par de huevos sino mal vamos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#583Mensaje

Muy decepcionante el Madrid,no tenemos personalidad propia,alguna rachita buena y engañosa en los partidos pero es que no transmitimos nada como equipo y ha sido incluso en los partidos que hemos ganado,muy preocupante como se esta cayendo todo aunque acabamos de empezar esto.Por individualizar un poco me sorprende lo poco que esta destacando Musa,no esta marcando la diferencia en ningun momento y luego bajos estados de forma en Poirier,Causeur(aunque hoy no ha jugado)e incluso Tavares esta mas bajo.Deck bien porque es el que saca el coraje,gente como Llull o Chacho ya no puedes creer y luego vivir el expediente X en la demarcacion clave de base con William Goss,no se, demasiadas cosas que no convencen,ni siquiera Chus que me parecia valido antes de empezar lo esta haciendo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#584Mensaje

No he visto el partido pero por lo que he leído malas sensaciones
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#585Mensaje

Yo que confiaba o confío en Chus, me están entrando las dudas. Veo que le puede incluso quitarle minutos a Tavares para dárselos a Poirier que es un estupendo "suplente" y cada día juega menos. No se decide a sentar a Llull cuando hace falta o visto los resultados tiene un 100% de fallo en las decisiones de final de partido ( ahí es donde se ve un entrenador). Ojalá aparezca desde ya un gran Chus ( y no se trata de sacar el látigo y buscar enemigos dentro al estilo Xavi Hernández) ...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#586Mensaje

Como dice Carletto mejor perder ahora pero ....
No me gustó el despido de Laso, por que fue un despido, el Club puede decir lo que quiera (motivos médicos) él quería seguir y lo echaron.
Dicho esto a mi Chus Mateo me gustaba, cuando sustituyó a Laso lo hizo muy bien. Quizá no sea lo mismo ser sustituto, que ser titular y le pueda la responsabilidad.
Creo que le falta un poco de mala ostia.
La semana que viene voy a Zaragoza a ver el partido, a ver si sigue él en el cargo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#587Mensaje

Chus Mateo

"Me marcho con la decepción de que todavía hay alguno que no entiende que tenemos que seguir trabajando en defensa, que por muy buenos que seamos alante, algunos de ellos realmente lo son, tenemos que ser una piña y estar juntos y que no haya agujeros por donde entre el agua"

Vale Chus, pues trabaja.

Para mi es cuestionable la actitud de los jugadores, porque cuando apretaron casi remontan 16 puntos en 3 minutos, pero es que no sé que pretende Chus todavía. Rotaciones inverosímiles, incapacidad de asentar a los nuevos, un tío pilla momento caliente y lo sienta dos cuartos... Y ya bueno, lo de 5 pavos en el rol de base, que es lapidario.

Ahora mismo Mateo lucha por ser algo diferente a Laso y no le está saliendo para nada. INSISTO, pensar que cuando relevó a Laso, el mérito ers exclusivamente suyo es vivir en la parra. Seguía siendo el sistema Laso, entrenamiento Laso y dirección de Laso.

Habrá que esperar a ver como evoluciona la cosa, en esto del basket hay rachas malas de cuando en cuando (la temporada pasada pillamos racha récord de victorias y al poco de derrotas para, al final, acabar arriba) pero o esto empieza a dejar de oler a anarquía y desorden o la cosa va regular.

Y no nos olvidemos, esta es una apuesta de JCS, que sin Laso ha fichado lo que él ha querido, ha dejado el puesto de base como un secarral (a la par que esperaba tontamente la vuelta de Facu, que no lo traga) y ha tirado por lo fácil relevando a Pablo por Chus.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 157
Registrado: Jun-2006

#588Mensaje

Nuestros viejuners bases, ayer:
* 29 minutos en pista entre ambos
* 0 de 8 en tiros de campo entre ambos, 0 puntos acumulados
* -7 de valoración entre ambos

Obviamente, tenemos más problemas que el simple hecho de tener unos bases como estos… pero ese es un GRAN problema.

Como Mateo no se decida a prescindir de ellos, de ambos, aunque eso signifique jugar (casi) todo el partido sin un base nominal, igual el que prescinde de él es el club a no mucho tardar.

Vuelvo a insistir, otra vez, en que Musa DEBE CAMBIAR DE ACTITUD, RADICALMENTE.
Cuando se chupa un triple desde 8 metros podría, AL MENOS, tener el decoro de bajar a defender con cierta diligencia. DAR EL PEGO COMO POCO, HACER COMO QUE NO PASA DE TODO.

El equipo en defensa, ahora mismo, es un coladero. Solo se defiende algo en el 3 y en el 5 (cuando están Deck y Tavares). El resto defiende nivel all-star-game de la NBA, más o menos… y así NO se puede.

Que oiga, que aún seguimos en Octubre, esto no sirve para (casi) nada, etc., pero…



Por momentos el Madrid en defensa parecía el juego de la "gallinita ciega", con Tavares siendo el tipo vendado que intenta "pillar" a los que lo están vacilando alrededor ante la total indiferencia del resto.

Le llegan a 2 metros de canasta SIN NINGÚN PROBLEMA, con lo que tiene que salir a la ayuda sí o sí; a su vez, Tavares NO recibe ninguna ayuda para cubrir ese hueco que tiene que dejar para que no metan canasta fácil (porque por fuera no defiende nadie)... y acaba metiendo canasta fácil uno cualquiera de los rivales que rodean a Tavares.
Bueno... pues de esas hubo unas cuantas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#589Mensaje

roisiano escribió: Obviamente, tenemos más problemas que el simple hecho de tener unos bases como estos… pero ese es un GRAN problema.

Como Mateo no se decida a prescindir de ellos, de ambos, aunque eso signifique jugar (casi) todo el partido sin un base nominal, igual el que prescinde de él es el club a no mucho tardar.
.
Muy bien prescindimos de los Sergios.
¿Quien juega?
Por que ayer Hanga tampoco aportó nada.
Ni Abalde.
Hemos fichado, en teoría, muy bien ofensivamente porque Musa, Cornelie y Hezonja tienen muy buena mano, pero nos hemos olvidado de la defensa.
Y el tema del base... Bueno es que fichar al Chacho con 37 tacos... Si es pensando que puede hacer un año bueno a la espera de Alocen... Pues no se. Tampoco creo que Alocen vaya a ser un base top, quizas un buen complemento pero necesitamos un base TOP.
De que sirve tener el mejor 5 si no tienes un bas3 con cara y ojos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#590Mensaje

assvak escribió:Como dice Carletto mejor perder ahora pero ....
No me gustó el despido de Laso, por que fue un despido, el Club puede decir lo que quiera (motivos médicos) él quería seguir y lo echaron.
Dicho esto a mi Chus Mateo me gustaba, cuando sustituyó a Laso lo hizo muy bien. Quizá no sea lo mismo ser sustituto, que ser titular y le pueda la responsabilidad.
Creo que le falta un poco de mala ostia.
La semana que viene voy a Zaragoza a ver el partido, a ver si sigue él en el cargo

Da recuerdos a Llull de mi parte .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#591Mensaje

assvak escribió:
roisiano escribió: Obviamente, tenemos más problemas que el simple hecho de tener unos bases como estos… pero ese es un GRAN problema.

Como Mateo no se decida a prescindir de ellos, de ambos, aunque eso signifique jugar (casi) todo el partido sin un base nominal, igual el que prescinde de él es el club a no mucho tardar.
.
Muy bien prescindimos de los Sergios.
¿Quien juega?
Por que ayer Hanga tampoco aportó nada.
Ni Abalde.
Hemos fichado, en teoría, muy bien ofensivamente porque Musa, Cornelie y Hezonja tienen muy buena mano, pero nos hemos olvidado de la defensa.
Y el tema del base... Bueno es que fichar al Chacho con 37 tacos... Si es pensando que puede hacer un año bueno a la espera de Alocen... Pues no se. Tampoco creo que Alocen vaya a ser un base top, quizas un buen complemento pero necesitamos un base TOP.
De que sirve tener el mejor 5 si no tienes un bas3 con cara y ojos.
Chacho solo podía haber venido como 3er base. Actualmente no tenemos ni un 1º. Y a Llull o Hanga no los cuento como base. Si la respuesta es esperar a Goss.... uf.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#592Mensaje

zam escribió:
assvak escribió:
roisiano escribió: Obviamente, tenemos más problemas que el simple hecho de tener unos bases como estos… pero ese es un GRAN problema.

Como Mateo no se decida a prescindir de ellos, de ambos, aunque eso signifique jugar (casi) todo el partido sin un base nominal, igual el que prescinde de él es el club a no mucho tardar.
.
Muy bien prescindimos de los Sergios.
¿Quien juega?
Por que ayer Hanga tampoco aportó nada.
Ni Abalde.
Hemos fichado, en teoría, muy bien ofensivamente porque Musa, Cornelie y Hezonja tienen muy buena mano, pero nos hemos olvidado de la defensa.
Y el tema del base... Bueno es que fichar al Chacho con 37 tacos... Si es pensando que puede hacer un año bueno a la espera de Alocen... Pues no se. Tampoco creo que Alocen vaya a ser un base top, quizas un buen complemento pero necesitamos un base TOP.
De que sirve tener el mejor 5 si no tienes un bas3 con cara y ojos.
Chacho solo podía haber venido como 3er base. Actualmente no tenemos ni un 1º. Y a Llull o Hanga no los cuento como base. Si la respuesta es esperar a Goss.... uf.
Y como siempre en este Real Madrid, independientemente de la sección, basa todo en parches y galimatías que imagino parten siempre de la mente incongruente de un FlorentiMo que cada vez le importa un pimiento la del baloncesto. Una pena que su presupuesto dependa de la misma persona que del fútbol porque nunca se esperará una "entrega" equitativa, hasta cierto punto comprensible, cuando se trata, gracias a Dios que sólo existen dos, de ambas secciones. Necesitamos un base pués él o quién sea, el responsable es él, trae a una momia para ser encerrada en el museo cuando toque. Lamentable lo de este señor ¿Para cuando su put... dimisión o jubilación? Flipo con este individuo que está arrastrando la historia de la sección. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#593Mensaje

David774 escribió:Próximos 4 partidos:

Fuenlabrada (c)

Milán (f)

Zaragoza (f)

Efes (c)
En la EL nos estamos alejando peligrosamente pero ésto es muy largo y no hay nada definitivo si se arreglan los problemas del banquillo y sobre todo, del base porque es que ni Gross, creo, es la solución ya que si quieres un equipo campeón hay que hacer un esfuerzo por traer al mejor :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12864
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#594Mensaje

David774 escribió:
Blanco Polar escribió:En torneos de regularidad conviene empezar fuerte y ganar muchos partidos al principio y una vez que se ocupa una de las primeras plazas, relajas o te viene el bajón y sufres algunas derrotas.
Si se pierden 2 de los 3 próximos partidos o los 3, cada partido siguiente será una final.
"No pasa nada por perder ante un Barça" se decía. Un Barça muy vulgar sin Mirotic y en el que aún no habían cogido la forma Higgins y Vesely.

A ChusMa da la sensación de que esto le viene muy grande.
Enserio dijo eso de que daba igual perder contra el Barça??

Chus Mateo no se come el turrón.
Se dijo en este foro.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#595Mensaje

Chus Mateo:"Por muy buenos q podamos ser en ataque, hay que defender si queremos ganar. Me marcho enfadado por perder, pero todavía es muy pronto y tenemos q trabajar en defensa porque en Vitoria nos metieron 33 puntos en el último cuarto y hoy nos han metido 55 en la 2ª parte”.
Avatar de Usuario
sashothegreat
Mensajes: 1619
Registrado: Ene-2019
Ubicación: Sofia, Bulgaria

#596Mensaje

Al menos estamos igual de mal que el Efes que acaba de encajar su tercera derrota tb. Mientras tanto el Fenerbahce ha empezado como un tiro con 5 de 5 en victorias.
Última edición por sashothegreat el Vie Oct 28, 2022 9:33 pm, editado 1 vez en total.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#597Mensaje

Y el Asvel Villeurbane le está metiendo una buena paliza a Baskonia.
Madri_dista
Mensajes: 849
Registrado: Feb-2022

#598Mensaje

74-56 ganó el Barcelona al Armani, tanteo bajo como nosotros :mrgreen:.
Última edición por Madri_dista el Sab Oct 29, 2022 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Arg23
Mensajes: 3728
Registrado: Feb-2020

#599Mensaje

De la manita con jas y a la pu.. calle ya y traer a un entrenador en condiciones
Madri_dista
Mensajes: 849
Registrado: Feb-2022

#600Mensaje

Por cierto, qué buenos números los de Cornelie en Euroliga, 8'2 puntos en casi 13 ninutos, 77'8% en tiros de dos y 61'5 en tiros de 3, qué porcentajes tan buenos.
Responder