Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

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ElChinoTronador
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#6101Mensaje

abelguga escribió: Mar Sep 17, 2024 5:10 pm Necesito conseguir ese set de Lego... a ver si para Navidad me lo autoregalo.

Tan bonito que era el estadio y la cosa que nos quedo.

Ojala dentro de 20-30 años que la tendencia sea rescatar la historia y patrimonio venga alguien a restaurar el estadio.

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Me da mucha nostalgia ver esto. Una lastima lo que está ocurriendo con el estadio.
novenopresidente
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#6103Mensaje

Las viviendas del Bernabéu seguirán revalorizándose pese a la polémica por los conciertos
El valor de las viviendas cerca del estadio del Real Madrid no va a bajar por la buena ubicación y por el futuro aumento del terreno para peatones. Sin embargo, algunos compradores podrían optar por barrios más tranquilos.

Las viviendas del Bernabéu seguirán revalorizándose pese a la polémica por los conciertos
Una vivienda con una habitación y 55 metros cuadrados puede alcanzar el medio millón de euros.


Precios fuera de juego cerca del Bernabéu. La polémica por el ruido cerca del campo del Real Madrid no parece que haya afectado a los precios en la zona, según Alan Hernández, consejero delegado de la red de inmobiliarias encuentro y consejero de Amadei (Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias).



Las viviendas en la zona del Santiago Bernabéu son unas de las más cotizadas en el centro de Madrid. El precio de una vivienda con una habitación y 55 metros cuadrados fácilmente puede alcanzar el medio millón de euros. Y aquellos con mayor espacio y mejor situados superan los dos millones de euros.



Aunque se ha anunciado que no habrá conciertos hasta 2025 en el Bernabéu, el ruido no ha afectado a los precios en la zona. “Nadie duda de que es una localización privilegiada y aunque resulte molesto para algunos vecinos, por ahora, no se percibe en absoluto que el precio de las viviendas vaya a sufrir”, señala Hernández.





Una vivienda con una habitación y 55 metros cuadrados puede alcanzar el medio millón de euros





Según Hernández, incluso puede darse un “efecto palanca” donde las viviendas en el área suban de precio cuando acaben todas las obras de las calles aledañas y aumente el terreno para los peatones.



Mientras tanto, otros barrios se podrían beneficiar de la polémica y atraer más compradores. Según Hernández, hay cinco barrios que coinciden con el prototipo de comprador de la zona mejor posicionada de Bernabéu: Serrano, El Viso, El Retiro, Recoletos y Chamberí; barrios con precios similares, pero con más tranquilidad.



La zona más similar, especialmente por la cercanía, es El Viso. Uno de los barrios mejor situados de la capital y que está a unos minutos a pie del Santiago Bernabéu. Por ello, mantiene la ventaja de estar próximo al estadio, pero sin riesgo de sufrir los inconvenientes de los ruidos o de la afluencia de público a conciertos y espectáculos, u obras de gran alcance.


Enlace
https://www.palco23.com/clubes/las-vivi ... conciertos
novenopresidente
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#6104Mensaje

No se sabe si habrá concierto o no en el futuro en el Bernabeu, pero los vecinos si saben que dispondrán de centenares de plazas de aparcamiento a precio tasado 100 euros al mes, 3 euros al dia, y amplias zonas peatonales y ajardinadas, y aquí viene lo bueno lo va a pagar el Madrid, 30 millones el ordenamiento urbanístico y 100 ( que serán más) los aparcamientos, que en 40 años pasarán al Ayuntamiento, si al final no hay conciertos el "choteo" va a ser histórico
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#6105Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Sep 18, 2024 1:54 pm No se sabe si habrá concierto o no en el futuro en el Bernabeu, pero los vecinos si saben que dispondrán de centenares de plazas de aparcamiento a precio tasado 100 euros al mes, 3 euros al dia, y amplias zonas peatonales y ajardinadas, y aquí viene lo bueno lo va a pagar el Madrid, 30 millones el ordenamiento urbanístico y 100 ( que serán más) los aparcamientos, que en 40 años pasarán al Ayuntamiento, si al final no hay conciertos el "choteo" va a ser histórico
Aún no te has enterado de que la justicia ha paralizado la adjudicación al Real Madrid?
ramones
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#6106Mensaje

Por cierto ayer no se oía la megafonía. Cuando anunciaban los cambios, al menos desde mi zona, era imposible oirlos.
¿Tendrá algo que ver con la polémica? Entiendo que quiten conciertos ¿pero que no escuchemos los cambios?
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perry
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#6107Mensaje

Vamos a tener que ir a el campo en silencio y escuchar con auriculares para no molestar a los señoritos de La Castellana
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DivinaLocura
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#6108Mensaje

La plebe tiene derecho a sentarse en los asientos de 1 euro de AlieXpress ( 35x35cm) a comer pipas y poco mas en el 'NUEVO' Bernabeu, los ricos se rien de vosotros desde sus palcos VIP con escort rusas, comiendo caviar y viendo el partido desde un Jacuzzi..vaya reforma no? os gusta? los asientos son peores que en el partido que fui a ver en un estadio ingles en segunda division en mayo , y no es una broma.

Se deberia llamar el Coliseo Bernabeu.
novenopresidente
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#6109Mensaje

Buenas tardes, según el juez se paralizan las obras del parking, porque según este magistrado sólo se beneficia el Madrid con los aparcamientos, vamos que si el aparcamiento es para funcionarios lo autorizan

Jacobo García
Madrid - 25 MAY 2024 - 12:19 CEST
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Al faraónico proyecto del nuevo Bernabéu le están saliendo grietas donde menos se esperaba: en la movilización vecinal y en la acción de la justicia. Un juzgado de Madrid ha dado la razón este viernes a los vecinos del Bernabéu en su lucha contra el Ayuntamiento por la construcción de dos aparcamientos y un túnel que implicaba además la tala de casi un centenar de árboles.

Desde que en 2017 Manuela Carmena aprobó un plan especial de remodelación en el Bernabéu hasta que en 2021 fue admitido a trámite por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida con notables modificaciones, las obras han estado rodeadas de polémica que la administración se ha negado a atender dando incluso comienzo a unas obras que ahora quedan paralizadas.

Según el fallo, el Ayuntamiento de Madrid impidió a los ciudadanos “conocer el verdadero alcance del proyecto y formular alegaciones” y desoyó los informes de los funcionarios, en los que advertían de que los aparcamientos eran incompatibles con el planeamiento vigente. La sentencia, que condena al Ayuntamiento a pagar las costas y contra el que tiene 15 días para recurrir, concluye que las obras no tienen interés público alguno y solo benefician al único concesionario: el Real Madrid. La sentencia es también un varapalo en términos ambientales, ya que la jueza habla de perjuicio por la supresión de arbolado y zonas verdes y por la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica. En estas obras se encuentran en el origen de la movilización vecinal, ahora reactivada debido a los ruidos de los conciertos.

Entre otras maniobras denunciadas en la sentencia, se recoge que el Ayuntamiento ignoró en febrero un informe del Área de desarrollo urbano, que advertía que unas obras de esta dimensión requieren el diseño de un nuevo Plan Especial con anterioridad al resto de la tramitación. A partir de ahí, el Ayuntamiento tenía dos opciones, parar la tramitación y dar forma al Plan Especial que el Área de Desarrollo Urbano les exigía o incluir en los pliegos la exigencia de que lo hiciera el Real Madrid. El equipo de Almeida, sin embargo, hizo caso omiso al mismo y comenzó las obras que implicó la tala de varios árboles. Ahora, la justicia ha declarado esas obras ilegales.

La sentencia incluye párrafos demoledores sobre cómo el Ayuntamiento ha justificado la creación de los dos apartamientos y un túnel: “Cabe destacar que los estudios de tráfico que se han considerado por el Consistorio en fundamento de su interés, solo se han basado en simulaciones para una hora punta horaria de un día tipo y no para cuando se producen eventos masivos”, señala. Paralelamente, desmiente que las obras contribuyan a mejorar el tráfico en la zona. “La cuestión del interés público que sostiene la demandada como justificación de las obras, en el caso del aparcamiento de Padre Damián, no se sostiene en ningún dato de tráfico que permita comprobar que el proyectado túnel de Padre Damián, de 650 metros de largo, desde el cual se accedería al aparcamiento del Real Madrid CF, vaya a resolver una situación de congestión que justifique la existencia de un interés público para este túnel y sí de un claro interés particular del que saldría beneficiado el citado club de fútbol”.

Según la sentencia del juzgado número 30 de lo contencioso-administrativo, “la Administración demandada no ha llegado a acreditar en el presente procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con Plan Especial”. “Y a mayor abundamiento, el déficit de plazas que a tal fin puedan quedar colmadas para los residentes de la zona en modo alguno puede compadecerse con el perjuicio medioambiental previsible para aquellos, pero también para el resto de los ciudadanos en general, en consideración a una posible supresión de arbolado y zonas verdes que conllevaría la ejecución de las obras, así como a la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica que provocaría el incremento del trasiego de vehículos en la zona, cuyas molestias se verían superadas con creces con ocasión de la celebración de eventos en el estadio del Real Madrid C.F., entidad que saldría beneficiada por la ejecución proyectada”, insiste la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
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En el proyecto original aprobado por el Ayuntamiento, el Real Madrid se beneficiaría de la explotación durante 40 años de dos aparcamientos que dejarían en las arcas del club blanco un jugoso ingreso. El Real Madrid, única empresa que se presentó al concurso para la construcción y gestión, recuperaría por triplicado la inversión realizada. En esa dirección, la modificación presentada por el club blanco al proyecto original aumentó un 10% su capacidad al pasar de 1.667 a 1.846 plazas de aparcamiento. Los vecinos del Bernabéu que presentaron la demanda celebraron como una victoria, una lucha que comenzó hace siete años cuando vieron que a la imponente reforma del estadio se sumaban grandes obras alrededor.

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unde
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#6110Mensaje

perry escribió: Mié Sep 18, 2024 2:11 pm Vamos a tener que ir a el campo en silencio y escuchar con auriculares para no molestar a los señoritos de La Castellana
Pues por como suenan 4mil alemanes vs 70mil personas parece que ya ha empezado eso.
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DivinaLocura
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#6111Mensaje

A ver estamos hablando de 4 000 borrachos Visigodos, ultras, jovenes, llenos de redbull y cerveza contra un estadio de 60 000 ya sin ultras, con socios de edad media de 60 tacos y turistas asiaticos, que raro que hicieron mas ruidos la verdad.. :sisi:
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#6112Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Sep 18, 2024 3:11 pm Buenas tardes, según el juez se paralizan las obras del parking, porque según este magistrado sólo se beneficia el Madrid con los aparcamientos, vamos que si el aparcamiento es para funcionarios lo autorizan

Jacobo García
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Al faraónico proyecto del nuevo Bernabéu le están saliendo grietas donde menos se esperaba: en la movilización vecinal y en la acción de la justicia. Un juzgado de Madrid ha dado la razón este viernes a los vecinos del Bernabéu en su lucha contra el Ayuntamiento por la construcción de dos aparcamientos y un túnel que implicaba además la tala de casi un centenar de árboles.

Desde que en 2017 Manuela Carmena aprobó un plan especial de remodelación en el Bernabéu hasta que en 2021 fue admitido a trámite por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida con notables modificaciones, las obras han estado rodeadas de polémica que la administración se ha negado a atender dando incluso comienzo a unas obras que ahora quedan paralizadas.

Según el fallo, el Ayuntamiento de Madrid impidió a los ciudadanos “conocer el verdadero alcance del proyecto y formular alegaciones” y desoyó los informes de los funcionarios, en los que advertían de que los aparcamientos eran incompatibles con el planeamiento vigente. La sentencia, que condena al Ayuntamiento a pagar las costas y contra el que tiene 15 días para recurrir, concluye que las obras no tienen interés público alguno y solo benefician al único concesionario: el Real Madrid. La sentencia es también un varapalo en términos ambientales, ya que la jueza habla de perjuicio por la supresión de arbolado y zonas verdes y por la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica. En estas obras se encuentran en el origen de la movilización vecinal, ahora reactivada debido a los ruidos de los conciertos.

Entre otras maniobras denunciadas en la sentencia, se recoge que el Ayuntamiento ignoró en febrero un informe del Área de desarrollo urbano, que advertía que unas obras de esta dimensión requieren el diseño de un nuevo Plan Especial con anterioridad al resto de la tramitación. A partir de ahí, el Ayuntamiento tenía dos opciones, parar la tramitación y dar forma al Plan Especial que el Área de Desarrollo Urbano les exigía o incluir en los pliegos la exigencia de que lo hiciera el Real Madrid. El equipo de Almeida, sin embargo, hizo caso omiso al mismo y comenzó las obras que implicó la tala de varios árboles. Ahora, la justicia ha declarado esas obras ilegales.

La sentencia incluye párrafos demoledores sobre cómo el Ayuntamiento ha justificado la creación de los dos apartamientos y un túnel: “Cabe destacar que los estudios de tráfico que se han considerado por el Consistorio en fundamento de su interés, solo se han basado en simulaciones para una hora punta horaria de un día tipo y no para cuando se producen eventos masivos”, señala. Paralelamente, desmiente que las obras contribuyan a mejorar el tráfico en la zona. “La cuestión del interés público que sostiene la demandada como justificación de las obras, en el caso del aparcamiento de Padre Damián, no se sostiene en ningún dato de tráfico que permita comprobar que el proyectado túnel de Padre Damián, de 650 metros de largo, desde el cual se accedería al aparcamiento del Real Madrid CF, vaya a resolver una situación de congestión que justifique la existencia de un interés público para este túnel y sí de un claro interés particular del que saldría beneficiado el citado club de fútbol”.

Según la sentencia del juzgado número 30 de lo contencioso-administrativo, “la Administración demandada no ha llegado a acreditar en el presente procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con Plan Especial”. “Y a mayor abundamiento, el déficit de plazas que a tal fin puedan quedar colmadas para los residentes de la zona en modo alguno puede compadecerse con el perjuicio medioambiental previsible para aquellos, pero también para el resto de los ciudadanos en general, en consideración a una posible supresión de arbolado y zonas verdes que conllevaría la ejecución de las obras, así como a la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica que provocaría el incremento del trasiego de vehículos en la zona, cuyas molestias se verían superadas con creces con ocasión de la celebración de eventos en el estadio del Real Madrid C.F., entidad que saldría beneficiada por la ejecución proyectada”, insiste la sentencia.

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DivinaLocura
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#6113Mensaje

Dentro de poco podremos comprar al City y hacer jugar el filial en el Ettihad.
novenopresidente
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#6114Mensaje

Xetorg escribió: Mié Sep 18, 2024 3:50 pm
novenopresidente escribió: Mié Sep 18, 2024 3:11 pm Buenas tardes, según el juez se paralizan las obras del parking, porque según este magistrado sólo se beneficia el Madrid con los aparcamientos, vamos que si el aparcamiento es para funcionarios lo autorizan

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Al faraónico proyecto del nuevo Bernabéu le están saliendo grietas donde menos se esperaba: en la movilización vecinal y en la acción de la justicia. Un juzgado de Madrid ha dado la razón este viernes a los vecinos del Bernabéu en su lucha contra el Ayuntamiento por la construcción de dos aparcamientos y un túnel que implicaba además la tala de casi un centenar de árboles.

Desde que en 2017 Manuela Carmena aprobó un plan especial de remodelación en el Bernabéu hasta que en 2021 fue admitido a trámite por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida con notables modificaciones, las obras han estado rodeadas de polémica que la administración se ha negado a atender dando incluso comienzo a unas obras que ahora quedan paralizadas.

Según el fallo, el Ayuntamiento de Madrid impidió a los ciudadanos “conocer el verdadero alcance del proyecto y formular alegaciones” y desoyó los informes de los funcionarios, en los que advertían de que los aparcamientos eran incompatibles con el planeamiento vigente. La sentencia, que condena al Ayuntamiento a pagar las costas y contra el que tiene 15 días para recurrir, concluye que las obras no tienen interés público alguno y solo benefician al único concesionario: el Real Madrid. La sentencia es también un varapalo en términos ambientales, ya que la jueza habla de perjuicio por la supresión de arbolado y zonas verdes y por la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica. En estas obras se encuentran en el origen de la movilización vecinal, ahora reactivada debido a los ruidos de los conciertos.

Entre otras maniobras denunciadas en la sentencia, se recoge que el Ayuntamiento ignoró en febrero un informe del Área de desarrollo urbano, que advertía que unas obras de esta dimensión requieren el diseño de un nuevo Plan Especial con anterioridad al resto de la tramitación. A partir de ahí, el Ayuntamiento tenía dos opciones, parar la tramitación y dar forma al Plan Especial que el Área de Desarrollo Urbano les exigía o incluir en los pliegos la exigencia de que lo hiciera el Real Madrid. El equipo de Almeida, sin embargo, hizo caso omiso al mismo y comenzó las obras que implicó la tala de varios árboles. Ahora, la justicia ha declarado esas obras ilegales.

La sentencia incluye párrafos demoledores sobre cómo el Ayuntamiento ha justificado la creación de los dos apartamientos y un túnel: “Cabe destacar que los estudios de tráfico que se han considerado por el Consistorio en fundamento de su interés, solo se han basado en simulaciones para una hora punta horaria de un día tipo y no para cuando se producen eventos masivos”, señala. Paralelamente, desmiente que las obras contribuyan a mejorar el tráfico en la zona. “La cuestión del interés público que sostiene la demandada como justificación de las obras, en el caso del aparcamiento de Padre Damián, no se sostiene en ningún dato de tráfico que permita comprobar que el proyectado túnel de Padre Damián, de 650 metros de largo, desde el cual se accedería al aparcamiento del Real Madrid CF, vaya a resolver una situación de congestión que justifique la existencia de un interés público para este túnel y sí de un claro interés particular del que saldría beneficiado el citado club de fútbol”.

Según la sentencia del juzgado número 30 de lo contencioso-administrativo, “la Administración demandada no ha llegado a acreditar en el presente procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con Plan Especial”. “Y a mayor abundamiento, el déficit de plazas que a tal fin puedan quedar colmadas para los residentes de la zona en modo alguno puede compadecerse con el perjuicio medioambiental previsible para aquellos, pero también para el resto de los ciudadanos en general, en consideración a una posible supresión de arbolado y zonas verdes que conllevaría la ejecución de las obras, así como a la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica que provocaría el incremento del trasiego de vehículos en la zona, cuyas molestias se verían superadas con creces con ocasión de la celebración de eventos en el estadio del Real Madrid C.F., entidad que saldría beneficiada por la ejecución proyectada”, insiste la sentencia.

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el enlace https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... blico.html
Has leído ya la parte donde dice que fácilmente el Real Madrid iba a triplicar la inversión realizada?

Por si vuelves a decir que no iba a ser rentable o de escasa rentabilidad
Por supuesto que lo mantengo, rentabilidad muy justita, sobre todo si no hay eventos masivos, lo de que el Madrid se va a forrar es un argumento falsario más, para denegarnos el permiso de construcción, la verdadera rentabilidad es la cantidad de personas a las que el aparcamiento le facilitaría el acceso al Bernabeu, y su oferta de eventos y servicios,
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abelguga
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#6115Mensaje

Quitando fanatismos no tiene nada que estar haciendo una Sociedad Deportiva administrato parkings en terreno público.

No se debe de ninguna forma autorizar eso.
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Joseslot2
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#6116Mensaje

Aquí la gente opina de rentabilidades como actos de fe, que son números tan difícil es de entender.
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Joseslot2
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#6117Mensaje

abelguga escribió: Mié Sep 18, 2024 5:46 pm Quitando fanatismos no tiene nada que estar haciendo una Sociedad Deportiva administrato parkings en terreno público.

No se debe de ninguna forma autorizar eso.
Pues claro porque tú lo digas, que se gestione como una ONG y no pague impuestos, o para pagar somos una S.A.D. pero para ejercer no y sin fanatismos.
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Stiffmeister
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#6118Mensaje

Para los parkings siempre vienen bien unos conos. A ver si acabamos encontrando la posición de Tchou por serendipia
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#6119Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Sep 18, 2024 5:19 pm
Xetorg escribió: Mié Sep 18, 2024 3:50 pm
novenopresidente escribió: Mié Sep 18, 2024 3:11 pm Buenas tardes, según el juez se paralizan las obras del parking, porque según este magistrado sólo se beneficia el Madrid con los aparcamientos, vamos que si el aparcamiento es para funcionarios lo autorizan

Jacobo García
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Al faraónico proyecto del nuevo Bernabéu le están saliendo grietas donde menos se esperaba: en la movilización vecinal y en la acción de la justicia. Un juzgado de Madrid ha dado la razón este viernes a los vecinos del Bernabéu en su lucha contra el Ayuntamiento por la construcción de dos aparcamientos y un túnel que implicaba además la tala de casi un centenar de árboles.

Desde que en 2017 Manuela Carmena aprobó un plan especial de remodelación en el Bernabéu hasta que en 2021 fue admitido a trámite por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida con notables modificaciones, las obras han estado rodeadas de polémica que la administración se ha negado a atender dando incluso comienzo a unas obras que ahora quedan paralizadas.

Según el fallo, el Ayuntamiento de Madrid impidió a los ciudadanos “conocer el verdadero alcance del proyecto y formular alegaciones” y desoyó los informes de los funcionarios, en los que advertían de que los aparcamientos eran incompatibles con el planeamiento vigente. La sentencia, que condena al Ayuntamiento a pagar las costas y contra el que tiene 15 días para recurrir, concluye que las obras no tienen interés público alguno y solo benefician al único concesionario: el Real Madrid. La sentencia es también un varapalo en términos ambientales, ya que la jueza habla de perjuicio por la supresión de arbolado y zonas verdes y por la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica. En estas obras se encuentran en el origen de la movilización vecinal, ahora reactivada debido a los ruidos de los conciertos.

Entre otras maniobras denunciadas en la sentencia, se recoge que el Ayuntamiento ignoró en febrero un informe del Área de desarrollo urbano, que advertía que unas obras de esta dimensión requieren el diseño de un nuevo Plan Especial con anterioridad al resto de la tramitación. A partir de ahí, el Ayuntamiento tenía dos opciones, parar la tramitación y dar forma al Plan Especial que el Área de Desarrollo Urbano les exigía o incluir en los pliegos la exigencia de que lo hiciera el Real Madrid. El equipo de Almeida, sin embargo, hizo caso omiso al mismo y comenzó las obras que implicó la tala de varios árboles. Ahora, la justicia ha declarado esas obras ilegales.

La sentencia incluye párrafos demoledores sobre cómo el Ayuntamiento ha justificado la creación de los dos apartamientos y un túnel: “Cabe destacar que los estudios de tráfico que se han considerado por el Consistorio en fundamento de su interés, solo se han basado en simulaciones para una hora punta horaria de un día tipo y no para cuando se producen eventos masivos”, señala. Paralelamente, desmiente que las obras contribuyan a mejorar el tráfico en la zona. “La cuestión del interés público que sostiene la demandada como justificación de las obras, en el caso del aparcamiento de Padre Damián, no se sostiene en ningún dato de tráfico que permita comprobar que el proyectado túnel de Padre Damián, de 650 metros de largo, desde el cual se accedería al aparcamiento del Real Madrid CF, vaya a resolver una situación de congestión que justifique la existencia de un interés público para este túnel y sí de un claro interés particular del que saldría beneficiado el citado club de fútbol”.

Según la sentencia del juzgado número 30 de lo contencioso-administrativo, “la Administración demandada no ha llegado a acreditar en el presente procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con Plan Especial”. “Y a mayor abundamiento, el déficit de plazas que a tal fin puedan quedar colmadas para los residentes de la zona en modo alguno puede compadecerse con el perjuicio medioambiental previsible para aquellos, pero también para el resto de los ciudadanos en general, en consideración a una posible supresión de arbolado y zonas verdes que conllevaría la ejecución de las obras, así como a la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica que provocaría el incremento del trasiego de vehículos en la zona, cuyas molestias se verían superadas con creces con ocasión de la celebración de eventos en el estadio del Real Madrid C.F., entidad que saldría beneficiada por la ejecución proyectada”, insiste la sentencia.

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Por si vuelves a decir que no iba a ser rentable o de escasa rentabilidad
Por supuesto que lo mantengo, rentabilidad muy justita, sobre todo si no hay eventos masivos, lo de que el Madrid se va a forrar es un argumento falsario más, para denegarnos el permiso de construcción, la verdadera rentabilidad es la cantidad de personas a las que el aparcamiento le facilitaría el acceso al Bernabeu, y su oferta de eventos y servicios,
Por supuesto, todo el mundo sabe que en los alrededores del Bernabéu todos los parkings están siempre vacíos

Aquello es un solar que o hay conciertos o no hay nada por esa zona

Negocios? Oficinas? Tiendas? Museos? Que va ni uno.
novenopresidente
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#6120Mensaje

Espero que en esta disputa donde yo afirmo que la rentabilidad del parking es justita y usted que nos vamos a forrar, espero que usted acierte, y no sea como estos años atras que yo decía que el coste de la reforma se iba a 1300 millones de euros y usted que de 800 no pasaba y patrocinados no se sabe bien por quien, espero que en esta disputa guarde usted las formas y su fanatismo pro D. Florentino no sea para faltar, menospreciar etc...
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