11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6101Mensaje

nettox escribió:Si eso es lo que estoy diciendo yo que hasta que no encare rivales y los desborde a menudo no será un extremo TOP...

Y para ello tiene que mejorar su mentalidad y/o físico...

Igual que Vinicius tenía que mejorar la definición, toma de decisiones y la defensa y lo ha hecho... pues Rodrygo tiene que mejorar en eso
El tema nettox, es que hay cualidades innatas y cualidades que se aprenden y mejoran.
En el fútbol actual, en los atacantes, hay dos cualidades de base que marcan la diferencia. El físico y la velocidad. Luego están otras muy importantes como la calidad técnica, el pase, el disparo, él posicionamiento táctico, la inteligencia…
Si tú eres un 10 en todas esas cualidades y te faltan las dos primeras, nunca serás un jugador top(salvo contadas excepciones) En cambio, si tú de base tienes potencia y velocidad, el resto es mucho más fácil mejorar con la experiencia y los minutos.
El caso de Vinicius era evidente, porque a esas dos cualidades de base le añadía el talento para el 1 contra 1 y una infinidad de recursos en el regate. Si ya le sumas su carácter y mentalidad, se veía que era un jugador destinado a ser un crack mundial.
En el caso de Rodrygo, si desglosas punto por punto, lo tiene todo. Buen 1 contra 1, velocidad, buen pase, disparo, inteligencia… pero tiene una carencia de base que es imprescindible para marcar la diferencia, que es el físico.
Fuerza para aguantar el choque, ganar la posición, potencia muscular para los primeros metros…
Cuando vemos a Rodrygo encarar se ve que sale muy bien del primer regate y cuando empieza la carrera termina desequilibrado al primer toque.
Hoy en día los defensas son atletas igual de rápidos que los atacantes, y saben utilizar el cuerpo con inteligencia.
Messi es el ejemplo de marcar la diferencia con el físico, a Messi le ibas al choque y lo usaba para ganarte ventaja. Utilizaba la carga para coger impulso gracias a su tren inferior. Era un jugador fortísimo para su tamaño. Modric y Hazard cuando era futbolista tambien usaban la fuerza física para conseguir abrir espacios. Aguero… todos jugadores pequeños pero con un tren inferior muy potente.
Eso le falta a Rodrygo para ser un jugador top, y se puede entrenar, sobre todo porque aún es muy joven. Pero nunca tendrá la facilidad que te da tener esa cualidad de base.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1478
Registrado: Abr-2019

#6102Mensaje

En ese sentido no es un portento físico pero tampoco hace falta para llegar a ser top, ahí tienes a Neymar sobre todo en su época del Barca, Rodrigo necesita ser un poco más egoísta y más continuidad estoy seguro que terminara explotando
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#6103Mensaje

Las cualidades están, lo que hay que cambiar es su estilo de juego. Rodrygo siempre va de menos a más en los partidos, porque él mismo se suele limitar a acciones simples en los primeros minutos, para luego progresivamente tomar más riesgos. Es posible que se deba a una falta de confianza, Ancelotti tendrá que trabajar en ello.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6104Mensaje

Nunca va a ser un Vinicius.

Pero es que está jugando por su banda mala.

Es como si a Vinicius le pusiésemos por la derecha y desde el principio le pidiésemos que hiciese lo que hace ahora.

Vamos a darle tiempo
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17272
Registrado: Nov-2011

#6105Mensaje

Recuerdo hace unos pocos meses, cuando todos nosotros, tan sabios en el fútbol, decíamos que Vinicius nunca iba a superar sus problemas de definición...

...vaya hostión nos hemos metido. :sisi: :sisi: :sisi:
nettox
Mensajes: 20308
Registrado: Ago-2013

#6106Mensaje

LQDY escribió:Nunca va a ser un Vinicius.

Pero es que está jugando por su banda mala.

Es como si a Vinicius le pusiésemos por la derecha y desde el principio le pidiésemos que hiciese lo que hace ahora.

Vamos a darle tiempo
Un vinicius no va a ser por la genética de la potencia fisica de Vini, pero si me gustaría que se pareciera a un Figo en banda derecha
Última edición por nettox el Mar Dic 07, 2021 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#6107Mensaje

Ojalá Vinicius y Rodrygo lleguen a parecerse a Figo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6108Mensaje

Pues a mi me parece que con los minutos que ha tenido Vini probablemente haría ya tiempo que se habría consolidado en la derecha.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#6109Mensaje

Hay que apoyar a Rodrygo porque es nuestro jugador y sigue siendo muy joven...pero tampoco hay que engañarse. La realidad es que el Rodrygo que parecía mil veces mejor que Vinicius, que iba convocado con Brasil, que metía goles...no existe. El chaval sufre un apagón importante en todos los aspectos del juego.

No olvidemos que Rodrygo ha sido el protegido del público y Vinicius el muñeco de goma al que pegar. Mientras a Vinicius se le fichaba a Hazard para taparlo a Rodrygo se le ponía de titular por la banda que fuera. La realidad es que Vinicius es una estrella ya, y Rodrygo teniendo las oportunidades que tiene no le gana el puesto ni a Asensio. Pero es que me temo que hasta Bale lo va a mandar al banquillo cuando se recupere. Y ya no hablemos del posible fichaje de Mbappé.

¿Este iba a ser el nuevo Neymar como decían? O se pone las pilas de verdad y da un paso al frente en las próximas semanas o -y lo digo ahora- en verano acaba cedido en el Rayo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44876
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6110Mensaje

vircenguetorix escribió:Hay que apoyar a Rodrygo porque es nuestro jugador y sigue siendo muy joven...pero tampoco hay que engañarse. La realidad es que el Rodrygo que parecía mil veces mejor que Vinicius, que iba convocado con Brasil, que metía goles...no existe. El chaval sufre un apagón importante en todos los aspectos del juego.

No olvidemos que Rodrygo ha sido el protegido del público y Vinicius el muñeco de goma al que pegar. Mientras a Vinicius se le fichaba a Hazard para taparlo a Rodrygo se le ponía de titular por la banda que fuera. La realidad es que Vinicius es una estrella ya, y Rodrygo teniendo las oportunidades que tiene no le gana el puesto ni a Asensio. Pero es que me temo que hasta Bale lo va a mandar al banquillo cuando se recupere. Y ya no hablemos del posible fichaje de Mbappé.

¿Este iba a ser el nuevo Neymar como decían? O se pone las pilas de verdad y da un paso al frente en las próximas semanas o -y lo digo ahora- en verano acaba cedido en el Rayo.
Dichas estas palabras, pocas dudas me quedan de que va a triunfar.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#6111Mensaje

A mi Rodrygo me gusta mucho pero creo que su posición es por la izquierda y ahí nunca va a jugar, no le queda otra que adaptarse a la derecha
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6112Mensaje

Hoy moja 8-) como siempre al Inter.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6113Mensaje

Muy buen partido. La está buscando.

Una pena que esté encorsetado en una banda en la que solo puede buscar la salida hacia fuera.

Aún así gana las acciones y no ha visto gol de milagro.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#6114Mensaje

hitzeko escribió:Muy buen partido. La está buscando.

Una pena que esté encorsetado en una banda en la que solo puede buscar la salida hacia fuera.

Aún así gana las acciones y no ha visto gol de milagro.
Perdona?está flojo en la primera parte,lo puede hacer mucho mejor,a ver si mejora en la segunda.la primera parte ,regulera con tres errores guapos.pero bien,rápido y combinativo , aver si mejora en la segunda!!
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6115Mensaje

Yo a este chaval lo puedo ver perfectamente de interior. Me gusta mucho más por dentro que en banda. Quien sabe cómo evolucionará…
De momento bien, aportando mucho trabajo. A ver si le entra alguna.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14347
Registrado: Sep-2018

#6116Mensaje

Su partidito lo hace Asensio, y muchos foreros estarían pidiendo venta y llamándole de todo.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6117Mensaje

MKG escribió:Su partidito lo hace Asensio, y muchos foreros estarían pidiendo venta y llamándole de todo.
Es que asensio hace partidos asi siempre.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14347
Registrado: Sep-2018

#6118Mensaje

Masquerade escribió:
MKG escribió:Su partidito lo hace Asensio, y muchos foreros estarían pidiendo venta y llamándole de todo.
Es que asensio hace partidos asi siempre.
Asensio venía de una lesión grave, esta temporada está aportando más que Rodrygo.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#6119Mensaje

Lástima no le entrara alguna.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#6120Mensaje

No ha estado mal,ha tenido mala fortuna porque ha tenido el partido para irse minimo con un gol.
Responder