El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#62701Mensaje

El cambio climático existe y es una evidencia científica. No obstante que haya x temperatura (muy alta o muy baja) en x sitio en x momento no implica ni su existencia ni su no existencia, porque esto sería confundir tiempo atmosférico con clima.

El cambio climático existe porque la temperatura media de la tierra está aumentando, la ppm de CO2 también y el ártico se está derritiendo.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#62702Mensaje

Santillana1902 escribió:El cambio climático existe y es una evidencia científica. No obstante que haya x temperatura (muy alta o muy baja) en x sitio en x momento no implica ni su existencia ni su no existencia, porque esto sería confundir tiempo atmosférico con clima.

El cambio climático existe porque la temperatura media de la tierra está aumentando, la ppm de CO2 también y el ártico se está derritiendo.
Y ha existido siempre, en toda la historia del planeta, con humanos y sin ellos.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#62703Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
Erpepe escribió:Aquí al menos se come, no como en los países referencia de los payasos podemitas :meparto:
Se come pero cada vez menos.
Eso si, en Cuba viven muy bien y son muy felices con su dólar al día, que lo dice el guru del foro :facepalm: :meparto:
El Hombre Nuevo trasciende a ese burdo vicio burgués de comer.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#62704Mensaje

Paul Breitner escribió:"El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa"

Sí, porque hay más capitales europeas compitiendo por el español.

Imagen
1410203163009949702
Europeas, no sé.
Barcelona (sí, la misma), se lleva todo el turismo de aprender castellano, aprovechando que puede ofrecer también playas.
Hay un gran potencial turístico y económico ahí si se va a trabajar y no a figurar.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#62705Mensaje

portega escribió:
Paul Breitner escribió:"El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa"

Sí, porque hay más capitales europeas compitiendo por el español.

Imagen
1410203163009949702
Europeas, no sé.
Barcelona (sí, la misma), se lleva todo el turismo de aprender castellano, aprovechando que puede ofrecer también playas.
Hay un gran potencial turístico y económico ahí si se va a trabajar y no a figurar.
Buenas tardes Portega, si sólo fuese el estudio y aprendizaje del castellano, es que se esta hablando de que la mayor fabrica de baterias eléctricas de Europa que quieren montar entre Iberdrola y Wolkswagen, la quieren poner en Barcelona, se supone que un gobierno de progreso la pondría en sitios propensos a la despoblación y el sub desarrollo industrial como Huesca o Jaén, no pongo ningún sitio castellano, para que no digan que barró para casa, nos van a sacar los hígados con el tema este de la auto determinación.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#62706Mensaje

[youtube]OvQcCZGLFeQ[/youtube]
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#62707Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenas tardes Portega, si sólo fuese el estudio y aprendizaje del castellano, es que se esta hablando de que la mayor fabrica de baterias eléctricas de Europa que quieren montar entre Iberdrola y Wolkswagen, la quieren poner en Barcelona, se supone que un gobierno de progreso la pondría en sitios propensos a la despoblación y el sub desarrollo industrial como Huesca o Jaén, no pongo ningún sitio castellano, para que no digan que barró para casa, nos van a sacar los hígados con el tema este de la auto determinación.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
No me lo puedo creer.
Se les ha llenado la boca con la España vaciada y tienen una oportunidad de oro para revitalizar alguna zona de España que no sea Cataluña o Madrid (aquí menos) y volvemos a las andadas.
Increíble.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14371
Registrado: Sep-2018

#62708Mensaje

Pablo Casado: “La Guerra Civil fue un enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia”

Ha hablado el gilipollas del cole :facepalm:
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#62709Mensaje

portega escribió:
novenopresidente escribió:
Buenas tardes Portega, si sólo fuese el estudio y aprendizaje del castellano, es que se esta hablando de que la mayor fabrica de baterias eléctricas de Europa que quieren montar entre Iberdrola y Wolkswagen, la quieren poner en Barcelona, se supone que un gobierno de progreso la pondría en sitios propensos a la despoblación y el sub desarrollo industrial como Huesca o Jaén, no pongo ningún sitio castellano, para que no digan que barró para casa, nos van a sacar los hígados con el tema este de la auto determinación.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
No me lo puedo creer.
Se les ha llenado la boca con la España vaciada y tienen una oportunidad de oro para revitalizar alguna zona de España que no sea Cataluña o Madrid (aquí menos) y volvemos a las andadas.
Increíble.
Si está tan vaciada y la quieren llenar, me apunto. No uso turbante, sé que eso me quita puntos.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#62710Mensaje

portega escribió:
Paul Breitner escribió:"El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa"

Sí, porque hay más capitales europeas compitiendo por el español.

Imagen
1410203163009949702
Europeas, no sé.
Barcelona (sí, la misma), se lleva todo el turismo de aprender castellano, aprovechando que puede ofrecer también playas.
Hay un gran potencial turístico y económico ahí si se va a trabajar y no a figurar.
Se da la paradoja de que una gran mayoría de catalanes hablan mejor el castellano que extremeños, andaluces, murcianos y canarios. Puede notarse el acento, pero no se comen ninguna letra ni lo hablan con ceceo o seseo.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#62711Mensaje

Paul Breitner escribió:
portega escribió:
Paul Breitner escribió:"El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa"

Sí, porque hay más capitales europeas compitiendo por el español.

Imagen
1410203163009949702
Europeas, no sé.
Barcelona (sí, la misma), se lleva todo el turismo de aprender castellano, aprovechando que puede ofrecer también playas.
Hay un gran potencial turístico y económico ahí si se va a trabajar y no a figurar.
Se da la paradoja de que una gran mayoría de catalanes hablan mejor el castellano que extremeños, andaluces, murcianos y canarios. Puede notarse el acento, pero no se comen ninguna letra ni lo hablan con ceceo o seseo.
Ah... vale, vale.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#62712Mensaje

Erpepe escribió:El analfabetismo máximo, calificar de mal hablado un fenómeno fonético, no como los madrileños y su laísmo, esos si hablan bien
Para eso le han inventado un puesto a Cantó, para que acabe con el laísmo madrileño, fenómeno meteoro-ilógico.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#62713Mensaje

Que tío más pedante, el tal Paul
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#62714Mensaje

Multicuentas Attacks!

1410276021379731457
ramones
Mensajes: 3546
Registrado: Sep-2020

#62715Mensaje

Vaya chiringuito le han montado.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#62716Mensaje

Leire Díez seguro que tiene una hija periodista-música, que le da clases de gramática en su isla privada. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#62717Mensaje

Cantó no sabe ni lo que es la coma vocativa, como para saber algo de la coma criminal.

Y este sujeto va a dirigir un chiringuito del español.

Imagen
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#62718Mensaje

Iba a dar una respuesta elaborada a lo de confundir el dialecto de cada región con hablar el español mejor o peor, pero me voy a contener porque el personaje no merece la pena.


Sobre la famosa ley trans, yo solo planteo dos cuestiones, para quien la apruebe:


- Se debería rebajar la mayoría de edad a 14 años? (con responsabilidad penal correspondiente)

- Se debería rebajar la edad para TRABAJAR a los 14 años?


Si la respuesta es sí, entonces la postura es coherente con la libertad para el cambio de sexo. Si la respuesta es no, es otro ejemplo de lobotomización ideológica propia de los post-modernistas de hoy.



Es decir, si para el resto de aspectos de la vida se considera que un chico de 14 años es un niñato (lo que es en realidad) no puede ser que para una decisión que cambia la vida por completo se tenga libertad absoluta.


Es jodidamente demencial y propio de auténticos psicópatas como los que gobiernan.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#62719Mensaje

Como se nota que no piensas en todas, todes, todis, todos y todus.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#62720Mensaje

mi punto va mucho más allá de lo que yo personalmente piense del asunto.


Para mí es una barbaridad, pero lo peor, a mi juicio, es el absurdo de LÓGICA, que hay en aprobar algo así mientras siguen considerando a los adolescentes menores de edad.


Es revelador de uno de los problemas más graves de la sociedad actual, que es la capacidad de "doble-pensar" , el tener dos pensamientos totalmente contradictorios dentro de la cabeza y no darse cuenta de ello. Es literalmente lo que predijo Orwell.


Podría "entender" a quien defienda esto si al mismo tiempo defiende la libertad absoluta para los niños, que puedan decidir sobre sexo, trabajo y cualquier cuestión. Ese podría ser un debate social válido al menos a nivel filosófico, aunque en la práctica solo llevaría al desastre. Me parecería igualmente atroz, pero al menos coherente.



Es igual que el feminismo, que tiene entre su ideario dos ideas completamente contradictorias:


- Los sexos son un constructo social
- El heteropatriarcado es el origen de todo mal


Ambas frases se contradicen entre sí, y quienes las defienden parecen no tener problema alguno con ello. Es un error grave en el cerebro, que no es capaz de ver el disparate que es defender dos cosas opuestas.
Cerrado