Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#721Mensaje

Alonso y Dennis se verán en una semana

El asturiano vive unos días de inquietud respecto a su posible salida de McLaren. A partir del lunes estará en Inglaterra y tomarán una decisión

Hemos sufrido algunos problemas, que todo el mundo conoce, dentro y fuera de la pista, pero amamos este deporte, hemos logrado algunas victorias importantes y, si volviera a repetirse, volveríamos a tomar las mismas decisiones". Esto es lo que dijo Ron Dennis en la fiesta del equipo posterior al GP de Brasil. Ante los ojipláticos representantes de los patrocinadores, no hubo ni la más mínima autocrítica. El dueño de McLaren piensa seguir con la misma mentalidad que le ha llevado al fracaso más absoluto esta temporada. Y ésa es una de las razones que aleja cada día más a Fernando Alonso de continuar en su actual equipo.

"Son muchas las cosas que tendrían que cambiar en la escudería", comenta el piloto asturiano. Hay más razones que le motivan a huir de McLaren, pese a que se trata de un coche ganador. Sobre todo personales, aunque resulta intolerable la desigualdad de trato también mecánico que se ha encontrado en su escudería. La próxima semana el ovetense se enfrenta a una semana decisiva. Desde el lunes estará en Inglaterra y tendrá allí una reunión clave con Dennis. No está determinada la fecha. Podría celebrarse el martes o el jueves. El próximo miércoles tiene un evento publicitario en Goodwood. Puede ser el último con su actual escudería.

El problema de marcharse es que no se va a encontrar, en ningún caso, un coche ganador. Renault, Toyota y Williams esperan ansiosos su decisión. Ninguna de ellas es una alternativa perfecta, y Fernando tendría que decantarse por aquélla que le deje más libre para poder terminar algún día (2009) en Ferrari. Por desgracia, el equipo italiano está cerrado para 2008. Deportivamente su ex escudería sería en teoría la mejor, pero el presidente Ghosn está empeñado en las tres temporadas. El equipo japonés tiene muchísimos medios, y le ofrece sin problemas sólo una campaña con opción a dos, aunque tendría que mejorar mucho en su organización interna.

Con Dennis atornillado al frente de las Flechas de Plata, la estrella española le hará saber de nuevo todas sus quejas y pondrá sobre la mesa su intención de marcharse. Si se hace caso a las quejas del dueño inglés, debería liberarle de inmediato como mucho en seis días. Así Alonso se marcharía de vacaciones tranquilo. Pero también puede tener la tentación de alargar la agonía hasta diciembre, para atar a algunos patrocinadores para el año que viene. Lo que sí parece complicado es que, en caso de marcharse, el ovetense pueda probar ya en diciembre con su nuevo equipo. Deberá esperar hasta enero. Sería un retraso muy perjudicial para las posibilidades del asturiano.

Enlace

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#722Mensaje

Toyota insiste en fichar a Alonso si al final cede Renault

BRIATORE CREE QUE LAS OPCIONES ESTÁN AL CINCUENTA POR CIENTO

· Flavio se reunió en Brasil con un magnate de la comunicación hispana para financiar el fichaje
· Si no cristaliza la financiación de Renault, Toyota le da un cheque en blanco


Toyota no arroja la toalla en su intento por conseguir a Fernando Alonso, y menos cuando van pasando los días y nada se sabe de su futuro en McLaren o en Renault. Ni Toyota ni Renault han anunciado aún sus dos pilotos oficiales para el año que viene a la espera de lo que ocurra con el asturiano, que sigue pendiente de una conversación sobre su futuro con Ron Dennis. En caso de que el arreglo con su actual equipo sea imposible, de que su status como piloto siga siendo incierto, Renault se ha postulado estas últimas semanas como gran alternativa.


Renault y Toyota, igualados
Pero Toyota no le ha ido a la zaga. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco a Fernando desde hace bastante tiempo, y prácticamente lo que quiera en cuanto a duración de contrato y condiciones en el equipo. Esto no es nuevo, lo que sí es novedoso es que Flavio Briatore considera que la opción de Toyota ha ganado enteros en los últimos días; el porcentaje antes era 70-30 a favor de Renault, pero ahora las fuerzas se han igualado.

Renault le ofrece al piloto español un mejor futuro deportivo, ya que el monoplaza R-28 sería en principio más competitivo que el Toyota, pero la insistencia en los tres años de contrato no termina de convencer al piloto español, ni tampoco termina de cristalizar la inyección económica esperada para soportar su ficha.


Briatore busca financiación
MARCA ha podido saber que Briatore se reunió en Brasil con el magnate de las telecomunicaciones hispanoamericanas, buscando esta financiación extra para garantizar la presencia de Fernando Alonso y el adecuado desarrollo del coche.El acuerdo quedó muy cercano, pero aún no existe el sí definitivo ni de esta empresa ni tampoco de su homónima en España, Telefónica, con lo que la opción de Toyota ha cobrado fuerza.

Para Briatore, que sigue teniendo acuerdos de management con Fernando, la opción japonesa es muy golosa, ya que si el piloto español va a bajar un peldaño, aunque sea temporalmente, a nivel económico los beneficios de la opción japonesa son mucho mayores que los de la francesa. Y además el salto a Ferrari en 2010, que es el auténtico objetivo de fondo de todas las partes, sería más limpio y poco traumático.

En los próximos días se debería aclarar ya definitivamente el futuro de Fernando, puesto que el mercado de pilotos está parado y pendiente de los que ocurra con el piloto español, ya de vacaciones, sin olvidar que el próximo 13 de noviembre comienzan los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y cada oveja ya debería estar con su pareja.


El recurso, el 15 de noviembre
Por otro lado, La Federación Internacional de Automovilismo anunció que estudiará la apelación de McLaren contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil el próximo 15 de noviembre, con la pretemporada ya iniciada (arranca el 13 de noviembre en Montmeló).
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#723Mensaje

Williams es el puente de Alonso hacia Ferrari

El asturiano valora como primera opción irse un año a la escudería inglesa para poder vestir de rojo en 2009. Renault sigue a la espera, pero si no baja su oferta de tres años se puede quedar sin el bicampeón

Fernando? Seguimos esperando, seguimos esperando". Flavio Briatore confesaba fuera de micrófono en el paddock del circuito de Interlagos su inquietud sobre la posibilidad de contratar a Alonso en 2008. Su gesto, serio, muy preocupado, demostraba que no tenía las cosas nada claras. Dos días después de estas palabras, uno de los miembros de la escudería también hablaba de la posibilidad del año sabático del bicampeón. O de que el culebrón se alargue hasta diciembre.

Hay un problema grave con el número de temporadas: el asturiano sólo quiere una, mientras la firma del rombo le ofrece tres de manera inamovible. Demasiado tiempo de nuevo junto a Pat Symonds. Así que, en estos momentos, y según ha podido saber AS, Williams se ha convertido en la primera opción si finalmente se desvincula de McLaren.

La vida, como la muerte, es caprichosa, y a veces hay sorpresas en el destino. El equipo del veterano Frank Williams sería una de ellas. Se trata de un grande de la Fórmula 1 en horas bajas, el quinto equipo actual, y que logró este año un podio en Canadá con Alex Wurz y un aguerrido cuarto en Brasil con Nico Rosberg. Su rendimiento ha sido mejor que el de la casa madre, Toyota, y su organización interna es claramente superior que la del equipo de Ralf y Trulli. Y, sobre todo, estarían dispuestos a ofrecerle un año de contrato con opción a otro. Algo que dejaría abierta la posibilidad a recalar en Ferrari en 2009.

Podría ser como recambio de Raikkonen, que llegaría a esa temporada con contrato gracias a una extensión automática del equipo, o incluso de Massa. Su nebulosa renovación impuesta por Todt no garantiza su presencia explícita en Ferrari. Así que podría recalar en un equipo B. Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de que la firma de Maranello quiere comprar Toro Rosso. Para 2008, sin embargo, desbancar a cualquiera de los hombres de rojo supondría realizar un tremendo desembolso. Fernando Alonso es, en cualquier caso, el oscuro objeto de deseo del presidente Luca di Montezemolo. Sus elogios después de Brasil no son ninguna casualidad: "Ha demostrado que es un campeón dentro y fuera de las pistas. Su equipo le ha perjudicado a lo largo de la temporada y ha sabido luchar pese a todo por el título mundial hasta la última carrera".

El propio Jean Todt, poco afecto a la causa del español, le trató con un cariño inusual después de su segunda plaza en China, le dio una palmadita y le felicitó con la mejor de sus sonrisas. Y la prensa italiana le adora después de desquiciar a su compañero Hamilton en los primeros metros de Brasil.

Sin embargo, el idilio de Fernando y la escudería del Cavallino Rampante debe hacerse casi en silencio. Cualquier esquirla roja en el camino puede cerrar la mano de Ron Dennis, que sólo le dejará marcharse si sabe que se va a un equipo menos poderoso. Ese es el caso de Williams, con pocos recursos y problemas de fiabilidad. Además, el joven Rosberg podría servir como moneda de cambio, sustituyendo al español por un alemán, para satisfacción de Mercedes...

Ecclestone ve con buenos ojos una operación que serviría para relanzar a un clásico de la F-1. En Williams están callados, pero ya hace unos días Patrick Head, su responsable técnico, realizó unas curiosas declaraciones: "Creo que McLaren va a liberar el contrato de Alonso". Con más dinero de nuevos patrocinadores y el toque del asturiano tal vez puedan luchar por ser el tercer equipo del Mundial.
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#724Mensaje

Thenesor escribió:Williams es el puente de Alonso hacia Ferrari

El asturiano valora como primera opción irse un año a la escudería inglesa para poder vestir de rojo en 2009. Renault sigue a la espera, pero si no baja su oferta de tres años se puede quedar sin el bicampeón

Fernando? Seguimos esperando, seguimos esperando". Flavio Briatore confesaba fuera de micrófono en el paddock del circuito de Interlagos su inquietud sobre la posibilidad de contratar a Alonso en 2008. Su gesto, serio, muy preocupado, demostraba que no tenía las cosas nada claras. Dos días después de estas palabras, uno de los miembros de la escudería también hablaba de la posibilidad del año sabático del bicampeón. O de que el culebrón se alargue hasta diciembre.

Hay un problema grave con el número de temporadas: el asturiano sólo quiere una, mientras la firma del rombo le ofrece tres de manera inamovible. Demasiado tiempo de nuevo junto a Pat Symonds. Así que, en estos momentos, y según ha podido saber AS, Williams se ha convertido en la primera opción si finalmente se desvincula de McLaren.

La vida, como la muerte, es caprichosa, y a veces hay sorpresas en el destino. El equipo del veterano Frank Williams sería una de ellas. Se trata de un grande de la Fórmula 1 en horas bajas, el quinto equipo actual, y que logró este año un podio en Canadá con Alex Wurz y un aguerrido cuarto en Brasil con Nico Rosberg. Su rendimiento ha sido mejor que el de la casa madre, Toyota, y su organización interna es claramente superior que la del equipo de Ralf y Trulli. Y, sobre todo, estarían dispuestos a ofrecerle un año de contrato con opción a otro. Algo que dejaría abierta la posibilidad a recalar en Ferrari en 2009.

Podría ser como recambio de Raikkonen, que llegaría a esa temporada con contrato gracias a una extensión automática del equipo, o incluso de Massa. Su nebulosa renovación impuesta por Todt no garantiza su presencia explícita en Ferrari. Así que podría recalar en un equipo B. Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de que la firma de Maranello quiere comprar Toro Rosso. Para 2008, sin embargo, desbancar a cualquiera de los hombres de rojo supondría realizar un tremendo desembolso. Fernando Alonso es, en cualquier caso, el oscuro objeto de deseo del presidente Luca di Montezemolo. Sus elogios después de Brasil no son ninguna casualidad: "Ha demostrado que es un campeón dentro y fuera de las pistas. Su equipo le ha perjudicado a lo largo de la temporada y ha sabido luchar pese a todo por el título mundial hasta la última carrera".

El propio Jean Todt, poco afecto a la causa del español, le trató con un cariño inusual después de su segunda plaza en China, le dio una palmadita y le felicitó con la mejor de sus sonrisas. Y la prensa italiana le adora después de desquiciar a su compañero Hamilton en los primeros metros de Brasil.

Sin embargo, el idilio de Fernando y la escudería del Cavallino Rampante debe hacerse casi en silencio. Cualquier esquirla roja en el camino puede cerrar la mano de Ron Dennis, que sólo le dejará marcharse si sabe que se va a un equipo menos poderoso. Ese es el caso de Williams, con pocos recursos y problemas de fiabilidad. Además, el joven Rosberg podría servir como moneda de cambio, sustituyendo al español por un alemán, para satisfacción de Mercedes...

Ecclestone ve con buenos ojos una operación que serviría para relanzar a un clásico de la F-1. En Williams están callados, pero ya hace unos días Patrick Head, su responsable técnico, realizó unas curiosas declaraciones: "Creo que McLaren va a liberar el contrato de Alonso". Con más dinero de nuevos patrocinadores y el toque del asturiano tal vez puedan luchar por ser el tercer equipo del Mundial.
noooooooo
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#725Mensaje

Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#726Mensaje

GORKI84 escribió:Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
si pero puede ser en toyota mejor...con trulli
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#727Mensaje

FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
si pero puede ser en toyota mejor...con trulli
también...
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#728Mensaje

GORKI84 escribió:
FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
si pero puede ser en toyota mejor...con trulli
también...
y ademas con un cheque en blanco
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#729Mensaje

FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:
FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
si pero puede ser en toyota mejor...con trulli
también...
toyota x mucho dinero q ofreciera alonso no va a ir porque trulli l dijo q no s fuera a toyoyta porque no es q sea precisamnte la mejor escuderia d f1
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#730Mensaje

angel_madridista escribió:
FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:
FLIPY escribió:
GORKI84 escribió:Pues yo antes de que vuelva a Renault y se cierre las puertas de Ferrari no me importaría que se pasase un año en Williams. Un año sin presión y a su bola. Pero siempre que tenga el contrato de Ferrari cerrado para el año siguiente.
si pero puede ser en toyota mejor...con trulli
también...
toyota x mucho dinero q ofreciera alonso no va a ir porque trulli l dijo q no s fuera a toyoyta porque no es q sea precisamnte la mejor escuderia d f1
MEJOR QUE WILLIAMS,,,,
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#731Mensaje

El piloto inglés no oculta su admiración por el campeón del mundo
Hamilton: "Sería estupendo tener a Raikkonen en el equipo"


A Lewis Hamilton no le importaría tener como compañero de equipo al actual campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Raikkonen. "Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual qué piloto sea mi compañero, ya que con colegas de esa clase hay siempre una dura competencia", comenta el piloto alemán de McLaren-Mercedes.

Entrevistado por el dominical alemán Bild am Sonntag al ser premiado con el Volante de Oro de la publicación, Hamilton evita a lo largo de cuatro páginas de periódico mencionar una sola vez a su actual compañero de escudería, Fernando Alonso. Y únicamente se refiere a él cuando señala que desea "subirse lo antes posible de nuevo a un monoplaza". "A mediados de noviembre empezamos en Barcelona las pruebas. Seguro que resulta divertido", dice.

Admira a Senna
No oculta sin embargo su admiración por Raikkonen, que se hizo con el campeonato del mundo en la última carrera, cuando revela que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi".

Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que su compañero ideal de equipo sería su hermano Nicolas, de 15 años, que le acompaña a todos los grandes premios pese a estar atado a una silla de ruedas desde que sufriera una parálisis infantil.

En cuanto a otros pilotos ya legendarios, Lewis muestra su admiración por el brasileño Ayrton Senna, "el mayor y mejor" de la historia. Preguntado si le considera incluso mejor que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, afirma rotundamente que "los dos son difíciles de comparar, pero si tuviese que apostar mi dinero por uno de ellos, me decidiría, sin duda, por Senna".
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#732Mensaje

FLIPY escribió:El piloto inglés no oculta su admiración por el campeón del mundo
Hamilton: "Sería estupendo tener a Raikkonen en el equipo"


A Lewis Hamilton no le importaría tener como compañero de equipo al actual campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Raikkonen. "Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual qué piloto sea mi compañero, ya que con colegas de esa clase hay siempre una dura competencia", comenta el piloto alemán de McLaren-Mercedes.

Entrevistado por el dominical alemán Bild am Sonntag al ser premiado con el Volante de Oro de la publicación, Hamilton evita a lo largo de cuatro páginas de periódico mencionar una sola vez a su actual compañero de escudería, Fernando Alonso. Y únicamente se refiere a él cuando señala que desea "subirse lo antes posible de nuevo a un monoplaza". "A mediados de noviembre empezamos en Barcelona las pruebas. Seguro que resulta divertido", dice.

Admira a Senna
No oculta sin embargo su admiración por Raikkonen, que se hizo con el campeonato del mundo en la última carrera, cuando revela que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi".

Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que su compañero ideal de equipo sería su hermano Nicolas, de 15 años, que le acompaña a todos los grandes premios pese a estar atado a una silla de ruedas desde que sufriera una parálisis infantil.

En cuanto a otros pilotos ya legendarios, Lewis muestra su admiración por el brasileño Ayrton Senna, "el mayor y mejor" de la historia. Preguntado si le considera incluso mejor que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, afirma rotundamente que "los dos son difíciles de comparar, pero si tuviese que apostar mi dinero por uno de ellos, me decidiría, sin duda, por Senna".
Mira que listo el Lewis.....!!! XD XD XD XD XD

Que pena que Raikkonen se marchase de la escudería Mc Laren el año pasado, igual este año Alonso no hubiese pasado por esta.... y directamente hubiese estado en la escudería que todos queremos que esté(Ferrari) e indiscutiblemente sería su tercer mundial ganado... ](*,)
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#733Mensaje

Hamilton dejará su país natal para instalarse en Suiza

EN EL PAÍS HELVÉTICO TAMBIÉN VIVEN RAIKKONEN Y ALONSO, ENTRE OTROS

Lewis Hamilton confirmó su intención de abandonar su país para instalarse en Suiza debido a las constantes injerencias en su vida personal. "He decidido trasladarme a Suiza", aseguró el piloto de McLaren a la BBC tras afirmar que en Inglaterra hay que "luchar duro para llevar una vida normal", ya que, entre otros inconvenientes, se pierde la capacidad para frecuentar lugares públicos.

El piloto británico, que aseguró que había sido un "año muy difícil" en el que apenas había podido pasar tiempo con sus amigos y familiares, puso dos ejemplos gráficos de sus problemas. "No puedo ir al cine. Voy a los servicios en una gasolinera y todo el mundo viene a pedirme autógrafos. Es duro pero sabía que iba a ser así", sentenció el compañero de Alonso, que precisamente tiene también una residencia en Suiza. En este sentido, el país helvético es uno de los preferidos por los pilotos, ya que además de los dos de McLaren tienen casa en él Raikkonen, Heidfeld y Vettel, entre otros, además del ya retirado Michael Schumacher. Otros prefieresn establecerse en Mónaco.


Tendrá una calle en su pueblo
La mudanza de Hamilton llega justo un día después de que su pueblo, Stevenage, anunciara que una calle llevará su nombre. Respecto de su próximo país de acogida, Hamilton afirmó: "La gente no te aborda. Te dejan, te dan espacio".

Además, Lewis tuvo críticas para la FIA, por el trato que ha dispensado a McLaren. "Obviamente han sido duros con nosotros, probablemente más que con los otros", afirmó. El inglés se mostró satisfecho con la temporada que ha realizado. "Si me dices hace doce meses que iba a estar luchando por el campeonato del mundo y que iba a acabar segundo me habría mostrado muy feliz", indicó.
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#734Mensaje

NO LE VALE CON COPIARLE LA TELEMETRIA
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#735Mensaje

Heikki Kovalainen es otro de los que se ve en McLaren

SE SUCEDEN LOS RUMORES SOBRE LOS SUSTITUTOS DE ALONSO

La composición de la plantilla de pilotos en la escudería McLaren para 2008 es algo de locos. Todo el mundo da por hecha la salida de Fernando Alonso y su puesto lo han ocupado, según los rumores, los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel, ahora en Williams y Toro Rosso, respectivamente; el británico Jenson Button, en Honda, y, el último, el finlandés Heikki Kovalainen. El de Renault asegura que ha hablado con gente del equipo angloalemán y que puede acabar allí la próxima temporada, como compañero de Lewis Hamilton.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#736Mensaje

Hamilton: "Cumplí mi objetivo, batir al bicampeón del mundo"

Lewis Hamilton no se siente decepcionado pese a perder un campeonato que dominaba con doce puntos de ventaja sobre Alonso y 17 sobre Raikkonen a falta de dos carreras: "No estoy hecho polvo"

La obsesión por Fernando Alonso terminó por costarle a Lewis Hamilton su primer título. En China, él y su equipo se empeñaron en no parar en boxes a cambiar sus neumáticos, destrozados por su pilotaje. Entró muy deprisa en el pit lane para no perder tiempo con el ovetense y acabó en la grava. En Interlagos decidió cebarse sin necesidad en pasar a su compañero de equipo. Se salió. Perdió en dos carreras doce puntos con su enconado enemigo y 18 con Raikkonen. Pese a todo, ahora recapitula y se muestra orgulloso de su actuación. Es el retrato de una fijación personal: "Realmente no estoy hecho polvo. He terminado segundo en la clasificación de pilotos y he vencido al bicampeón, ese era el objetivo. He derrotado a mi compañero de equipo en unas circunstancias extremadamente difíciles".

Un empate a puntos, con la escudería McLaren a su favor, ha consolado al debutante inglés, que, por cierto, anunció ayer que se marchará a vivir a Suiza, donde también tiene una residencia su compañero de equipo español. En declaraciones a la BBC confirmó su marcha: "En Inglaterra debo luchar duro para llevar una vida normal. No puedo ir al cine. Voy a los servicios en una gasolinera y todo el mundo viene a pedirme autógrafos. Es duro, pero sabía que iba ser así". Poco queda ya del piloto que decía que le gustaba volar en Easyjet y viajar en el metro: "En Suiza la gente no te aborda, te dejan, te dan espacio". Un anuncio que coincide con el de la calle a la que van a ponerle su nombre en Stevenage, su pueblo natal.

El piloto inglés vuelve con su discurso de humilde debutante: "Si hace doce meses me dicen que iba a terminar segundo el Mundial no me lo habría creído. El próximo año tendré un buen coche y podré hacer un trabajo aún mejor. Estaremos mejor preparados. Ahora tenemos más experiencia y podremos empezar de nuevo. Kimi ha hecho un buen Mundial y se merece el título".

Cuando le preguntan sobre si había tratado a Fernando Alonso con el respeto que se merece un bicampeón del mundo, su respuesta demostró de nuevo la ojeriza de novato: "¿Cree que tendría que haberle dejado ganar? Siempre le he mostrado respeto, pero no me iba a quedar atrás. Siempre intento ser el mejor".

El subcampeón ha optado por la línea de su escudería y no reconoce haber dado al botón de punto muerto, aunque algunos vídeos de internet de su cámara a bordo le muestran reiniciando el sistema. Aunque no hubiera apretado el artilugio de su volante, Lewis pudo haber sobrecalentado la centralita que rige el cambio en su excursión por la tierra a espaldas de Nick Heidfeld. El inglés sólo habla de una inexplicable avería: "No fue muy agradable que se fuera la caja de cambios en la última carrera, pero en ese momento aún pensaba que podía ganar".

Y ahora, las vacaciones, antes de acudir a la gala de diciembre de la FIA y a los premios que le esperan en Inglaterra como piloto del año. Hamilton se marchará sin saber quién será su nuevo compañero de equipo. Se habla de Nico Rosberg, y en las últimas semanas también ha surgido el nombre de Heikki Kovalainen. El primero es amigo de la infancia del inglés y el segundo, un santo. McLaren girará en torno al pupilo de Ron.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#737Mensaje

Un abogado negocia ya la salida de Alonso de McLaren

PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBAS PARTES PARA RESCINDIR EL CONTRATO

El diario MARCA adelanta que un abogado de Fernando Alonso viajó a Woking (Inglaterra) para mantener el primer encuentro con los representantes de McLaren. En la agenda, la discusión del primer paso en el futuro del asturiano, rescindir el contrato que une a ambas partes por dos temporadas más, pero que a estas alturas se ha convertido en insostenible.

Por parte de Alonso, la voluntad es la de marcharse en las condiciones más ventajosas. Libre o incluso pidiendo alguna indemnización por los sinsabores que ha debido digerir con una situación de claro favoritismo hacia Lewis Hamilton por parte de su equipo.

Por parte de McLaren, el convencimiento de que su marcha será lo mejor para el futuro de la escudería, de que no se puede pasar por otra temporada de tensión como la vivida.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#738Mensaje

Hoy en el As se informa (o desinforma, no se...) q la primera opcion de Alonso si sale de McLaren es...Red Bull!! Por su generoso presupuesto sobre todo, y la segunda opcion seria Toyota. Menudo paso atras como esto sea verdad...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#739Mensaje

Alonso tiene a Red Bull como primera alternativa

Si el asturiano consigue la libertad en McLaren, el equipo de la bebida energética es el que más le gusta por su generoso presupuesto, la presencia de Adrian Newey y su proyección de futuro. Sustituiría a David Coulthard. Toyota es el siguiente

Fernando Alonso vive horas claves para la resolución de su futuro. Para hoy está prevista una reunión clave entre su mánager, Luis García-Abad, y Ron Dennis. De ese encuentro puede salir la carta de libertad para el ovetense, un pleito en el que deberán entrar en juego los abogados, o su continuidad en McLaren. Letrados que, por cierto, no están en Woking ni, de momento, se les espera. El bicampeón sabe que sólo en su actual escudería tiene opciones seguras de luchar de nuevo por su tercer título, aunque la convivencia con el dueño del equipo es insostenible. Sólo decidiría seguir vestido de plata si le dan garantías por escrito de que va tener el mismo trato que su compañero de equipo. Está difícil...

Si se queda libre, Alonso tiene una preferencia por encima de todas las demás: Red Bull. Un auténtico bombazo informativo. El damnificado de la operación sería David Coulthard, que abandonaría la escudería y dejaría así los grandes premios. Webber, más veloz, aunque con muchas menos carreras terminadas, sería el compañero del ovetense. Son dos buenos amigos fuera de la pista.

El equipo de la bebida energética, equipado con motores Renault de buen nivel, tiene muchísimo potencial, dinero a espuertas y un equipo de ingenieros de primer nivel, liderado por el mítico responsable de diseño Adrian Newey. También hay un grupo de técnicos procedentes de Renault, entre ellos, el amigo de Fernando, Paul Monaghan, jefe de ingeniería y ex ingeniero de pista del español. Una cuenta solvente es lo que necesita el asturiano para evolucionar un monoplaza ya construido. Red Bull sumó el año pasado 24 puntos, quedándose a nueve de Williams.

Pero habría batido a la escudería de Grove si Webber no llega a tener tanta mala suerte. En Fuji, sin ir más lejos, el desacierto de Hamilton produjo su accidente cuando iba a disputarle la victoria. No es, desde luego, comparable a competir con McLaren, pero sí que permitiría una transición digna hacia Ferrari. La escudería austriaca le permite fichar por dos años con uno de ellos abierto, que le daría la posibilidad de irse al equipo de Maranello en 2009.

La siguiente opción en la lista de futuribles es Toyota. La formación japonesa tiene en contra su profunda desorganización y a favor, su presupuesto ilimitado, el más alto de la Fórmula 1. Si consiguen darle la garantías deportivas suficientes, Alonso se marcharía a la escudería nipona. Están pujando muy fuerte por el ovetense, y le ofrecen más dinero que nadie, pero deberían cambiar toda su cúpula deportiva y su dependencia de Japón.

Y llegamos a Renault, cada día más lejos de las intenciones del asturiano. La situación económica del equipo no es nada boyante, pese a que ING aumentaría su aportación con la llegada del ovetense. Su equipo técnico ha bajado mucho y el asturiano no quiere repetir errores del pasado. Sus problemas con Pat Symonds, la escasa evolución... y le ofrecen tres años. Pese a lo que hayan podido leer no sólo no ha firmado (como no lo ha hecho por nadie), sino que, además, está en el furgón de cola. Sólo fue una alternativa seria en caso de no poder terminar el año con McLaren.

Williams le gustaba a Alonso en el plano deportivo, pero un reciente informe económico desfavorable le ha hecho desistir. Así se encuentra el desafío al que se enfrenta el bicampeón.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#740Mensaje

Raikkonen "Me he vuelto a enamorar de la Fórmula 1"

Kimi Raikkonen es un tipo feliz. Siempre lo ha sido, así que ahora supera todas las expectativas como campeón de F-1. Está disfrutando a lo grande y él mismo lo reconoció ayer a través de la página web de Ferrari, su escudería: "Llevo varios días de celebración y fiesta, creo que no he dejado de reírme en todo este tiempo. Estoy especialmente contento por toda la gente que se siente feliz con mi triunfo, creo que todos los italianos lo han celebrado conmigo".

Y en los planes de Iceman está seguir disfrutando de ese momento tan dulce: "He pasado el fin de semana en Mugello y desde allí he volado a Helsinki para seguir celebrando el título con mis amigos y mi mujer, Jenni. Y ahora empiezo mis vacaciones, en las que espero relajarme al máximo y recargar las pilas, ha llegado el momento de pensar en otras cosas que no tengan un volante y cuatro ruedas. No estaré en los test de noviembre y veremos si es necesario que vaya a los de diciembre...". Y termina pensando en el próximo campeonato: "Será bonito comenzar mi segundo año en Ferrari ya como campeón. Supondrá un nuevo reto, incluso más excitante ahora que me he vuelto a enamorar de la Fórmula 1".
Responder