Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
migtra

#7241Mensaje

Pues para mi Busquets es fundamental en nuestra selección. De hecho me gusta mucho más que en el Barsa. Hace un tándem fantástico con Xabi, aunque la gloria siempre se la lleven los dos pitufos.
DelBosque

#7242Mensaje

hitzeko escribió:Busquets es una bicoca de centrocampista. Ha evolucionado mucho hasta llegar a tener un nivel enorme.

Lo que no me cuadra es que Busquets no guste y Khedira nos valga. No tiene pies ni cabeza. O incluso este Alonso.
Por el amor de Dios, mira que yo soy poquito de este Xabi Alonso, pero vamos, es que le da mil vueltas al paquete sobrevalorado de Busquets, ayer le dió una lección de posición, robo, distribución al hijo del portero tullido, que perdió tres balones que dieron verguenza ajena, al final jugando con uno más, se dió el lujo de robar algún balón porque fiscamente es bueno, pero es un jugador mediocre en casi todos los sentidos, y España bien que lo nota desde que se fue Senna y entró el paquete sobrevalorado..
Xabi Alonso, acabado, viejo, saturado de partidos, medio lesionado, sopbrepotegido por la prensa y en un mal día le da sopitas al mediocre Actor's Studio.

Y digo una cosa más, Khedira también es mejor.

Y no es porque sea del Barça; Xavi, Iniesta, Pedro o Alba son jugadores francamente buenos. Pero el tobillero es un jugador limitado allá donde le dejen actuar. Su Euro fue tan deplorable que no tengo palabras.
zam

#7243Mensaje

Busquets es como medio de cierre es mucho mejor que Khedira, que es "otra cosa" y mejor que Xabi en ese puesto concreto. Si ya le pedimos que llegue arriba o distribuya con calidad es otra cosa. Un tipo del rigor táctico y criterio eficiente de Busi nos vendría bien.... pero... después no me lo pongan a repartir juego...
CRMadridista

#7244Mensaje

Busquets es un jugador del montón que vive de recibir solo los pases a de xavi, iniesta y frodo a los que les cubren con ayudas de 2 ó 3 hombres.Claro, cuando recibe tan solo y se sabe jugar fácil a medio metro(que en eso es un maestro), pues todo es más fácil.Está en el equipo justo para su limitado nivel técnico....pero si el sacas de ahí, naufraga como naufragó el otro día en la primera parte. De cada 3 balones comprometidos que puede recibir,en 2 sale el balón atolondrado o directamente va al contrario.Eso es así.En nuestro sistema de juego haría aguas por los 4 costados.Si, Alonso en estado vegetativo le da 2millones de vueltas.....y Khedira con sus 2 patas de madera, también.
David_RM

#7245Mensaje

Si Busquets es limitado, ¿qué es Khedira?
CRMadridista

#7246Mensaje

David_RM escribió:Si Busquets es limitado, ¿qué es Khedira?
Otro limitado,pero mejor para mi gusto...Y creo que en la selección del momento, Alemania, con tropecientos jugones, sigue siendo titular indiscutible...así que para Joaquim Low también.A diferencia de Busquets, Khedira en su selección no está rodeado de gente con la que juega cada domingo
David_RM

#7247Mensaje

A mi Khedira no me parece limitado técnicamente, me parece malo. Busquets no es Redondo, pero si le das una pelota te devuelve una pelota.

De todas formas comparar a Khedira con alguien siempre es peligroso, porque Busquets es un mediocentro defensivo, pero ¿Khedira qué es?
jako

#7248Mensaje

busquets en lo suyo es muy bueno , no tiene que ocuparse de nada mas hace lo suyo punto

que pasaria con busquets aqui ? le pediriamos que sacara el balon , distribuyera , diiera el ultimo pase y rematara .

es exactamente lo que ha pasado con todos los que han pasado por aqui , han venido de barrenderos y queremos que hagan de arquitecto
RC3

#7249Mensaje

David_RM escribió:Si Busquets es limitado, ¿qué es Khedira?
No te digo yo que si Khedira se limitase a hacer esa función oscura de robar y soltarla rápido como hombre ancla, no lo fuese a hacer bien, pero si lo pones de correcaminos para presionar y llegar arriba, estando en todos lo sitio y no estando en ninguno, y encima cuando tiene opción de marcar le pega al cesped...

Utilizando el símil del amigo, creo que tenemos al arquitecto haciendo de peón y al peón haciendo de arquitecto. Cosas de Mou.
CARLOSSOY

#7250Mensaje

David_RM escribió:A mi Khedira no me parece limitado técnicamente, me parece malo. Busquets no es Redondo, pero si le das una pelota te devuelve una pelota.

De todas formas comparar a Khedira con alguien siempre es peligroso, porque Busquets es un mediocentro defensivo, pero ¿Khedira qué es?
Aun no lo se,le veo como un atleta con gran zancada pero anarquico cuya mision es correr y llegar por sorpresa pero para transformarse en la nada absoluta y ni cortar ni distribuir,un especimen extraño.
Ateo Ronaldo

#7251Mensaje

Nos estamos agarrando a un partido bueno de Alonso en el que si no es por el portero nos vuelven a meter angustia por ir al mundial en forma de goles.
Para analizar un partido de futbol se puede hacer como una partida de ajedrez o como hace la prensa, por el resultado y un partido excepcional .... no olvidemos que si fuera por ellos aun estaria Raul y no con este estilo que hizo Aragones y ahora se medio calca pero de forma estropeada cada gol de Raul era una exageracion popular sin limites, mas o menos nos va bien, por titulos y clasificaciones nos va de lujo mas bien, no s epuede pedir mas...pero no siempre hay esta suerte, entre otras cosas volverá Casillas y como vuelva en plan intelectual Valdes es mas portero. Y el juego todavía deja mucho que desear, nos llegan con una facilidad asombrosa

Con Le france nuestro medio Alonsor jugo de lujo en ataque y repartio buenos pases, hizo su mejor partido en muchisimo tiempo tambien por la posicion y varios fatores que le ayudaron, pero volvio a jugar en un equipo al que nos llegaban a la defensa totalmente lanzados, como siempre que está en el medio, nos volvian a robar el balón y nos llegaban con claridad a puesrta...Eso en la liga Española es gol casi seguro, Valdes nos salvo de un partido que pudo ser totalmente diferente. Tuvieron muchas muy claras y nuestro gol llego por una banda.

Ha hecho un buen partido pero como medio centro en su mejor partido volvió a dejar mucho que desear, es una posicion en la que no valen la superficialidad tanto como en otras, 5 pases? pero y el famoso equilibrio? nos pudieron empatar y ahi la cosa hubiera sido muy diferente, no nos pudieron empatarar, es que llegaron como lanzas
zam

#7252Mensaje

jako escribió:busquets en lo suyo es muy bueno , no tiene que ocuparse de nada mas hace lo suyo punto

que pasaria con busquets aqui ? le pediriamos que sacara el balon , distribuyera , diiera el ultimo pase y rematara .

es exactamente lo que ha pasado con todos los que han pasado por aqui , han venido de barrenderos y queremos que hagan de arquitecto
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estamos con la mata mata de que ese medio de cierre "es fácil" y cuando alguno hace LO SUYO BIEN le pedimos que sea una máquina. Hay mucho mito, Redondo era uno de los mejores mediocentros del mundo, pero la gente habla como si lo del taconazo de Old Trafford fuera habitual en él. Fernando era un abarcador del centro espectacular, y soltar, la soltaba con el mínimo criterio, pero ni era un llegador ni un excelente constructor como ahora queremos recordar, aún así, como Makelele en lo suyo era IMPAGABLE. La cabeza es tan esencial como el físico en ese puesto. Parece fácil encontrar una pieza de ese calibre, PERO NO. Por ejemplo Lass es mucho mejor técnicamente que era Makelele o Yaya que Busquets, pero NO SABÍAN SER MEDIOS DE CONTENCIÓN por su escaso rigor táctico.
Wilde

#7253Mensaje

zam escribió:
jako escribió:busquets en lo suyo es muy bueno , no tiene que ocuparse de nada mas hace lo suyo punto

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estamos con la mata mata de que ese medio de cierre "es fácil" y cuando alguno hace LO SUYO BIEN le pedimos que sea una máquina. Hay mucho mito, Redondo era uno de los mejores mediocentros del mundo, pero la gente habla como si lo del taconazo de Old Trafford fuera habitual en él. Fernando era un abarcador del centro espectacular, y soltar, la soltaba con el mínimo criterio, pero ni era un llegador ni un excelente constructor como ahora queremos recordar, aún así, como Makelele en lo suyo era IMPAGABLE. La cabeza es tan esencial como el físico en ese puesto. Parece fácil encontrar una pieza de ese calibre, PERO NO. Por ejemplo Lass es mucho mejor técnicamente que era Makelele o Yaya que Busquets, pero NO SABÍAN SER MEDIOS DE CONTENCIÓN por su escaso rigor táctico.
Yaya era una maquina de contención en le Barça.
_Jesus_

#7254Mensaje

Yaya Toure es un tanque y no es manco con la pelota...pero prefiero la inteligencia de Alonso...se pudo notar en la Roja cuenda juega o no juega. Ademas junto Casillas,Ramos,Iniesta,Xavi,Cesc y Torres...son los unicos jugadores que ganaron : EURO08,MUNDIAL10 Y EURO12. Pero el papel de Alonso...fue vital.
Wilde

#7255Mensaje

_Jesus_ escribió:Yaya Toure es un tanque y no es manco con la pelota...pero prefiero la inteligencia de Alonso...se pudo notar en la Roja cuenda juega o no juega. Ademas junto Casillas,Ramos,Iniesta,Xavi,Cesc y Torres...son los unicos jugadores que ganaron : EURO08,MUNDIAL10 Y EURO12. Pero el papel de Alonso...fue vital.
en 2008 no jugó ni un partido, en los 2 restantes ninguno como contención.
saratoga

#7256Mensaje

Wilde escribió:
_Jesus_ escribió:Yaya Toure es un tanque y no es manco con la pelota...pero prefiero la inteligencia de Alonso...se pudo notar en la Roja cuenda juega o no juega. Ademas junto Casillas,Ramos,Iniesta,Xavi,Cesc y Torres...son los unicos jugadores que ganaron : EURO08,MUNDIAL10 Y EURO12. Pero el papel de Alonso...fue vital.
en 2008 no jugó ni un partido, en los 2 restantes ninguno como contención.
jajajaj
David_RM

#7257Mensaje

No era titular, pero de ahí a que no jugó ni un partido va un trecho. Jugó uno de titular y tres de suplente, en una competición de seis partidos.
_Jesus_

#7258Mensaje

Estuvo en todas y jugo en la final del 2008...en el resto de las finales...como titular.
zam

#7259Mensaje

Yaya era tan buenisimo de contención que lo mandó Busquets al banco y después al City. Touré PODRÍA ser un gran medio de contención, pero le mola el protagonismo ofensivo tela. Para mi es el box to box perfecto
Wilde

#7260Mensaje

zam escribió:Yaya era tan buenisimo de contención que lo mandó Busquets al banco y después al City. Touré PODRÍA ser un gran medio de contención, pero le mola el protagonismo ofensivo tela. Para mi es el box to box perfecto
El problema era personal mas que deportivo, es mas cuando se produjo su marcha nadie la entendió.
Responder