Página 381 de 995

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 9:48 pm
por Borrar usuario 16133.
LQDY escribió:Por el momento. Siguen dando dinero a los bancos griegos.

Lo del referéndum no ha sentado bien.
Es que si el banco central no les da dinero mañana entran en quiebra.

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 9:51 pm
por escorpion
No tengo conocimiento alguno sobre la economía de Grecia, pero es como la Argentina del 2001, pareciera que el neoliberalismo y las recetas del FMI tarde o temprano conducen a esto.

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 9:54 pm
por Borrar usuario 16133.
La situacion de Grecia es peor que la de Argentina por que ellos no controlan su moneda ni los precios ni nada, todo lo marca Europa.

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 9:55 pm
por j30madr
No van a poder sacar más de 60 euros al día de los cajeros , no querían syriza pues ahí tienen el caos

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 10:59 pm
por Borrar usuario 16133.
A ver como abre el Euro la sesion ahora a las 23:00....

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 11:07 pm
por Borrar usuario 16133.
:facepalm:

Imagen

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 11:23 pm
por degas
Es el capitalismo de mierda que tenemos, o tienes dinero o no vales una mierda.

Re: Política

Publicado: Dom Jun 28, 2015 11:47 pm
por LQDY
Estaba claro que no le iban a dejar salirse del camino.

Es mucho lo que se juegan.

Si lo hiciesen, la gente podría pensar que hay otro modo de hacer las cosas.

Cuando sólo hay uno: ellos dirigen, ellos hunden, nosotros pagamos.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 8:10 am
por degas
Cuánto mayor sea el miedo, mayor es la empatía.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 8:50 am
por rupeni
Los experimentos con gaseosa, si perteneces a la Unión Europea y quieres ir por libre ya sabemos las consecuencias y si encima te vienen unos tios con una prepotencia y una sobradez que parece que quien les debe dinero es Europa a ellos pues pasa lo que pasa.

Si debo dinero lo que no se me ocurre es hacer un Varoufakis yendo de sobrado y pretendiendo dar lecciones a los que debo dinero.

Grecia lleva muchos años sembrando lo que ahora está recogiendo y el griego de a pie no se llevo la pasta pero no deja de tener su parte de culpa, si decada tras década no son capaces de elegir un gobierno adecuado acabas deduciendo que o son muy cortitos o les va la marcha.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 8:59 am
por degas
Lo mismo se puede usar en España.

Recordemos que quien hundió Grecia fue el PP y el PSOE griegos. Si yo debo 10 euros, tengo un problema, si debo 1000 millones el problema lo tiene el banco.

Si esto es muy sencillo, no es un problema de Grecia, es un problema del sistema, la desubicación de la industria junto con medidas de semiesclavitud juvenil, nos abocan a esto, un problema en los ingresos públicos y sistemático, donde Alemania manda y el resto estamos a verlas venir.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 9:39 am
por rupeni
Europa tiene que blindarse y adecuar su política a sus poblaciones eso es evidente y tienen que protegerse del sudeste asiático o de paises emergentes con condiciones laborales en las antípodas de las europeas que debilitan sectores claves de las economías europeas pero lo que no se puede hacer es jugar con fuego y pretender que cuándo tomas malas decisiones luego no vas a pagar las consecuencias aludiendo a que es el sistema y que todos están contra mi, sabemos el marco en el que estamos y sabemos lo que podemos o no podemos hacer y a partir de ahí se debe de intentar optimizar al máximo nuestros recursos, lo demás es poesía que te acabará lastrando y llevando al abismo que es hoy Grecia.

Los gobernantes ahora más que nunca debieran ser gente muy preparada y con liderazgo, si metes gente con esacasa preparación y con un montón de demagogia y populismo en su mochila te acaban llevando al suicidio y el vacío que dejan se transforma en frustración y en perdida de ilusión en la ciudadania.

Se echa de menos políticos como Suarez o Glez que tenían la capacidad de ser positivos y mirar hacia adelante con sentido de estado, ver la mediocridad de Rajoy o la inutilidad de Sanchez y no digamos la demagogia de los nuevos hace que te cuestiones qué nos espera.
Ahora mismo solo Albert Rivera parece tener las cosas lo suficientemente claras pero su peso en nuestro país es muy pequeño y no creo que logre ser presidente del gobierrno.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 9:53 am
por degas
Cómo te blindas si tus acreedores quieren convertir a tus ciudadanos en esclavos?

Es el FMI y la UE gobernada por los bancos quienes quieren acabar con los derechos sociales. Esa es la realidad, no es Grecia contra el mundo, es el CAPITAL contra la gente. Es muy claro y como ejemplo está Bankia.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 9:58 am
por Madridistaypunto
A mí me preocupa que después del pufo que nos dejó gallardón en madrid con la obra de la m-30, es que tengamos ahora otra alcaldesa que sólo sabe aumentar gastos de ayudas sociales. Lo cual está muy bien. La pregunta es saber de dónde piensa sacar el dinero.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 10:44 am
por rupeni
degas escribió:Cómo te blindas si tus acreedores quieren convertir a tus ciudadanos en esclavos?

Es el FMI y la UE gobernada por los bancos quienes quieren acabar con los derechos sociales. Esa es la realidad, no es Grecia contra el mundo, es el CAPITAL contra la gente. Es muy claro y como ejemplo está Bankia.
Te blindas vía aranceles, si grabas todo lo que no se produzca en Europa o se produzca en países de bajo coste con un 500% o con lo que se necesite para que no se importe verías como no se traían barcos enteros del sudeste asiático que acaban con la industria manufacturera por ejemplo en Europa, EEUU cuándo ve peligrar un sector tira de proteccionismo y va equilibrando su mercado y no se ponen colorados para nada.

Europa, nosotros, debemos de mirar por nuestras economías y asumir que el modelo social que pretendemos solo se sostiene con medidas que nos ayuden a crecer sin perder los valores de nuestra sociedad y para ello son necesarias medidas económicas estrategicas que nos permitan mantener nuestros estados de bienestar.

Con la globalización como patrón no vamos a ningún lado.

La UE no es un ente maligno que nos sodomiza, la UE somos 400-500 millones de personas que intentamos avanzar en un proyecto sociopolitico y que los ciudadanos debemos de tener algo que decir.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 10:53 am
por jako
cuesta entender todo este lio , pero es facil . los grandes fondos de inversion prestan dinero al FMI ,este a los paises y los paises con sus politicas procuiran dos cosas :

1- que los fondos obtengan rentabilidad

2- que recuperen su dinero , como sea , si hay que hundir en la miseria a la gente , bajar o quitar pensiones .....etc etc , lo harán

a las grandes fortunas griegas se la pela , no tienen un duro en grecia y si lo tienen les cuesta dos segundos moverlo fuera , mientras que un trabajador que tenga sus ahorros en el banco se lo pueden bloquear , eso si no desaparece por arte de magia

no es grecia europa , es decencia contra salvajismo capitalista

esto no es demagogia es lo que queda si pelas la naranja

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 11:00 am
por jako
lo que mas me indigna , es lo de toma syriza , jodete


hay gente que solo pueden ser borregos serviles , cual es el mensaje ? al matadero y no abrir la boca y quien lo haga le rebanamos el cuello y la gente se alegra de esta unica alternativa , se alegran de ser esclavos y de que sus amos castiguen al rebelde

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 11:07 am
por Agent_Graves
Grecia, al igual que España, ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y tomando el pelo al resto de la Unión al no cumplir casi ninguno de los requisitos para pertenecer a la misma. Cuado tú quieres formar parte de un club, lo mínimo es aceptar sus normas, de lo contrario estás fuera. Lo que no puede ser es pretender ser miembro honorífico del club de campo y que otro te pague la cuota.


Los que decís del capitalismo, cuál es la solución ??? Bolivia ? Argentina ? Corea del norte ? Qué casualidad que los países ricos no tienen ningún problema con el capitalismo sino que son los pobres que por SU MALA GESTIÓN siempre culpan a los demás de sus problemas. Algo así como las manos negras del Barcelona.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 11:48 am
por Santillana1902
Por el camino que vamos tarde o temprano habrá problemas por una serie de contradicciones inherentes al sistema como por ejemplo la deslocalización, que acabará provocando una devaluación de sueldos brutal si queremos ser "competitivos" con respecto a Bangladesh y otros países receptores de empresas. O estaremos sometidos a un paro brutal.

Re: Política

Publicado: Lun Jun 29, 2015 11:59 am
por rupeni
Quien mas tiene que perder son los píses con las sociedades más avanzadas y si Europa,EEUU,Australia, NZ,Japon no se ponen las pilas para respetar a sus nacionales es evidente que acabaremos todos trabajando por un bocadillo.