Página 397 de 995

Re: Política

Publicado: Mié Sep 23, 2015 1:02 pm
por Apostata
Yo yo no estoy hablando de que tenga miedo al PP, ni de que me parezca mejor o peor que gobierne la izquierda o la derecha. Estoy tratando objetivamente la influencia que tendría en el Parlamento español la independencia de Cataluña, y es más que evidente que numéricamente el primer beneficiado sería el PP. Que sea bueno o malo eso ya es del gusto de cada quien.

Re: Política

Publicado: Mié Sep 23, 2015 1:34 pm
por j30madr
Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:Hay un asunto del que se habla muy poco, pero los catalanes eligen 47 diputados en las Generales para el parlamento español. La inmensa mayoría suelen ser del PSC y CIU más unos pocos de ERC e ICV, de manera que el PP no sale muy beneficiado del aporte de diputados que hacen las cuatro provincias catalanas.

Esto quiere decir que en una hipotética independencia de Cataluña, si desaparecen sus 47 diputados den Cortes el PP tendría mucho más sencillo sacar mayorías holgadas en España. Así que quizá no sólo nos estamos jugando la independencia de Cataluña, sino el hecho de que el PP se convierta en el partido hegemónico en el resto de España durante las próximas décadas.


Toda la izquierda se junta haciendo pinza como hacen ahora, y se acaba la mayoría.
que dios nos ayude si eso pasa . como la tengan adios españa , y eso que el pp de rajoy es nefasto ,

Re: Política

Publicado: Mié Sep 23, 2015 2:03 pm
por Agent_Graves
Apostata escribió:Yo yo no estoy hablando de que tenga miedo al PP, ni de que me parezca mejor o peor que gobierne la izquierda o la derecha. Estoy tratando objetivamente la influencia que tendría en el Parlamento español la independencia de Cataluña, y es más que evidente que numéricamente el primer beneficiado sería el PP. Que sea bueno o malo eso ya es del gusto de cada quien.

Es que no lo creo tampoco que sea así. Ciudadanos y Podemos serían aún más decisivos a la hora de conformar gobiernos, no creo que ni PP ni PSOE estén en condiciones de hacer ninguna mayoría ,estando los catalanes o sin estar.

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 11:42 am
por rupeni
Está el PP para hacerse pajas mentales con mayoria absolutas con la momia de Rajoy de lider.

Zapatero, Rajoy................dios que cruz.

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 12:30 pm
por j30madr
rupeni escribió:Está el PP para hacerse pajas mentales con mayoria absolutas con la momia de Rajoy de lider.

Zapatero, Rajoy................dios que cruz.
PUES SI , y viene el traidor pedro sanchez con pablito venezolano y el falso rivera, xd , que dios nos pille confesados

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 1:19 pm
por Borrar usuario 16133.
Esta diciendo Joan Tarda en la sexta que en ningún caso van a declarar la independencia después de las elecciones.
A si que la película que se está montando la prensa es bastante grande.

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 1:24 pm
por degas
Pondrán una hoja de ruta que se comerá el siguiente gobierno.

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 1:32 pm
por Borrar usuario 16133.
Según tarda, si logran mayoría inician un proceso de 18 meses para convocar una consulta.
Dice que lo de declarar la independencia al día siguiente es una locura.

Re: Política

Publicado: Vie Sep 25, 2015 2:31 pm
por Santillana1902
Yo aún tengo esperanzas de que Junts pel 3% no obtenga el 50%.

Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo"

Publicado: Sab Sep 26, 2015 4:03 pm
por GarethBale
El exjugador azulgrana Emmanuel Petit se ha despachado a gusto en la BBC con el Barça y con el nacionalismo catalán. El francés ha asegurado que debería haberse ido al United para jugar con "Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte" en lugar de haber fichado por el equipo de la ciudad condal en el año 2000.
Imagen
"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Además, Petit reconoció que acabó harto del nacionalismo en el club. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 4:07 pm
por David_RM
Unido al hilo de política

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 4:11 pm
por degas
Yo creo sinceramente que JPeS va sacar mayoría. La CUP va a sorprender, Uniò va a entrar, el PP va a hacer mejor resultado del que sale en las encuestas y PSC y C's se la va a pegar. CSQEP si que es una incógnita y creo que estará en lo que dicen las encuestas.

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 4:20 pm
por David_RM
A mi me da igual lo que pase con Cataluña, la verdad. Pero si fuese catalán, me daría pánico independizarme.

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 4:30 pm
por GarethBale
David_RM escribió:A mi me da igual lo que pase con Cataluña, la verdad. Pero si fuese catalán, me daría pánico independizarme.
A mi me da pena por los catalanes de bien que no quieren independizarse, lo que están viviendo...

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 5:27 pm
por Santillana1902
Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 5:29 pm
por David_RM
Santillana1902 escribió:Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.
Prefiero que se independicen sinceramente. Si se quedan igual que el resto, y que no tomen por tontos al resto.

Re: Política

Publicado: Sab Sep 26, 2015 5:35 pm
por Santillana1902
David_RM escribió:
Santillana1902 escribió:Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.
Prefiero que se independicen sinceramente. Si se quedan igual que el resto, y que no tomen por tontos al resto.
No habrá independencia total, más que nada porque a ellos tampoco les interesa. Les interesa que el castellano sea lengua co-oficial en Cataluña, les interesa que el Barça juegue en la Liga, les interesa tener la nacionalidad etc. Lo que para mi, lo único que hace es apoyar mi tesis de que toda esta mandanga acabará así.

Yo ya lo dije en su día, soy partidario de hacer el referendum, porque esto ya es un aunténtico cachondeo. Si sale que no, al menos estarán calladitos un tiempo y si sale sí, pues ale, independencia total.

Re: Política

Publicado: Dom Sep 27, 2015 11:12 am
por Borrar usuario 16133.
Dicen que con alta participación no ganan los independentistas.

Re: Política

Publicado: Dom Sep 27, 2015 12:33 pm
por j30madr
florentiano escribió:Dicen que con alta participación no ganan los independentistas.
pues si , eso tiene logica , los independentistas estan muy convencidos y movlizados , ellos van a ir todos

Re: Política

Publicado: Dom Sep 27, 2015 12:36 pm
por j30madr
Santillana1902 escribió:Yo aún tengo esperanzas de que Junts pel 3% no obtenga el 50%.
lo que les importa son los escaños , no el % de votos , la ley electoral catalana es muy injusta , premia mas a las regiones peq antes que a las grandes como barcelona , por eso con menos votos pueden tener mas escaños ganando en girona y perdiendo en barcelona pej