Página 399 de 995
Re: Política
Publicado: Dom Sep 27, 2015 10:35 pm
por DelBosque
Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
Re: Política
Publicado: Dom Sep 27, 2015 10:41 pm
por Borrar usuario 18098
No olvidemos que el partido ganador es una coalición de CiU+ Esquerra.
Con todo han sacado 8 ó 9 escaños menos que en el 2012.
En fin.
Que les den!
Re: Política
Publicado: Dom Sep 27, 2015 11:23 pm
por Chema11
bunbury_ escribió:que rica esta la arrimadas
Melafo

Re: Política
Publicado: Dom Sep 27, 2015 11:48 pm
por LQDY
pues han ganado en escaños y han perdido en votos.
a ver qué hacen ahora.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:22 am
por zam
Menudo pitoste se queda ahora allí. Creo que irán a los penaltis.

Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:23 am
por hispi
DelBosque escribió:Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
Me parece poco acertado tu comentario y xenofobo. Entiendo que los ánimos estén calientes pero no todos los catalanes somos como aparecen en la tele.
Ademas de que se dice que han votado un 32% de los censados a junta pel si. Es una locura como cuenta esta gente los votos con los escaños. Como pueden tener 62 escaños....
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:30 am
por LQDY
pues se han quedado con el 48% de los votos.
si,como ellos querían, hubiese sido un referéndum, lo hubiesen perdido.
y como dato curioso, la provincia de barcelona ha votado NO. y por mucho.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:31 am
por LQDY
DelBosque escribió:Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
espero que sea una "broma"
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 1:35 am
por francudero
LQDY escribió:DelBosque escribió:Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
espero que sea una "broma"
Seguro que ha querido decir algunos catalanes.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 8:36 am
por GarethBale
Estas elecciones han sido planteadas por los independentistas como un plebiscito, por tanto lo justo y democratico es ver el resultado de las urnas de esta manera. El 52% largo de catalanes no quiere dejar de ser españoles. No se puede coger ahora el resultado en de escaños de unas autononumeroautonomicasir que estas legitimado. Sea honrado Sr. Mas y dimita.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 8:42 am
por j30madr
Las cup antisistema y superradicalrs van a pedir la cabeza de mas y estos si van a por la independencia con fuerza
Y como rajoy es peor que pelegrini pues la conseguirán ,
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 11:27 am
por Madridistaypunto
Las ostias que se ha llevado el PP en estas 2 elecciones son dignas de mención.
Si no aprenden es cosa suya.
Los sociatas tampoco han salido bien parados.
Pero bueno, mientras sigan pillando cacho no pasa nada. Sólo que ahora el pedazo de tarta es más pequeño.
En fin, a ver cuando hacemos algo así en madrid y nos independizamos. No sé de quién. Pero independientes, que es lo que mola.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 11:30 am
por Santillana1902
Si se hubiera hecho un referendum habrían perdido y se habría acabado este circo por un tiempo...
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 11:58 am
por hispi
j30madr escribió:Las cup antisistema y superradicalrs van a pedir la cabeza de mas y estos si van a por la independencia con fuerza
Y como rajoy es peor que pelegrini pues la conseguirán ,
Nadie sabe que pasara pero el gobierno debe estar muy pendiente de todo lo que suceda aquí de ahora en adelante, de lo contrario puede haber "sorpresas".
1- De ahora en adelante se debe luchar cada milímetro de poder en cataluña.
2- Se debe reconocer que en cataluña hay un problema, demasiada gente ha votado Jx Sí. Esto hay que arreglarlo como sea. Yo creo que esa derecha catalana se puede reconducir hacia el PP, Ciutadans y PSC si se acompaña de autonomías excepcionales por parte del gobierno central entrante en las generales. A Convergencia le va a pasar factura todo esto, no me creo que los votantes de Convergencia esten contentos con todo lo que esta pasando.
3- Todo aquello que huela a independencia debe ser vetado. los funcionarios que desobedezcan deben ser privados de sueldo y sancionados.
4- Debe ser abortado todo el discurso que viene haciendo el PP, está demostrado que eso no ha gustado a la gente de cataluña. Para una españa unida ambas partes deben estar contentas, es de cajon.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:00 pm
por geflow
Es necesario dar una solución al encaje de Cataluña, pero sin que este implique privilegios respecto a los demás.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:35 pm
por Borrar usuario 16133.
El PP se la va a pegar, el presidente pasa de todo y quiere que se solucionen las cosas por arte de magia.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:39 pm
por degas
¿Por qué han perdido?
Daros una vuelta por la prensa internacional a ver quién dicen que han perdido.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 1:05 pm
por Santillana1902
Tanto CSQEPQWERTY como Unió son contrarios a la independencia, pero quieren reformas el estatus quo de Cataluña en España, así que esos votos contarían que no.
Si estas elecciones hubieran sido un referendum estoy convencido de que el sí no habría superado el 50% ni mucho menos el 55% que es lo que se suele marcar en este tipo de referendums vinculantes.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 1:44 pm
por degas
Pueden ser contrarias a la independencia (tengo mis dudas), pero, obviamente son favorables a la consulta al igual que el PSC.
De todas formas, cogieron y sumaron el resto de fuerzas residuales PACMA Piratas etc... al NO. Algo gracioso.
Re: Política
Publicado: Lun Sep 28, 2015 1:45 pm
por geflow
CSQEP no es independentista, por mucho que se empeñen los independentistas. De hecho me hace gracias que despues de acusarles de todo durante la campaña (incluso aznaristas) ahora se quieran sumar sus votos.
Por las mismas se podría decir que hay muchos que han votado independencia que en realidad sólo quieren presionar al gobierno central para conseguir privilegios.
Hay un problema de modelo de estado que hay que resolver, pero sin privilegios de unos sobre otros.