Página 406 de 995
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:41 pm
por David_RM
degas escribió:Sea como fuere:
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Apología del colonialismo, no el descubrimiento de nada.
¿Y tú crees de verdad que hoy se celebra eso? Creo que al 95% de la población nos la pela que pasase hace 500 años.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:42 pm
por DIRTYHARRY
Es decir que la aniquilación cultural de un continente, ayudó a instaurar las bases de la democracia en España. Entonces algo bueno sí hubo.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:43 pm
por degas
David_RM escribió:degas escribió:Sea como fuere:
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Apología del colonialismo, no el descubrimiento de nada.
¿Y tú crees de verdad que hoy se celebra eso? Creo que al 95% de la población nos la pela que pasase hace 500 años.
Hoy se celebra que la gente se siente española y su españolidad, pero creo que debemos ser conscientes del dolor que ha producido el Estado español en allende los mares. Me encanta esa expresión.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:44 pm
por David_RM
Vale, somos conscientes. Pero creo que a día de hoy, ser conscientes de eso no implica nada.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:47 pm
por degas
David_RM escribió:Vale, somos conscientes. Pero creo que a día de hoy, ser conscientes de eso no implica nada.
Si no implica nada es que no somos conscientes de ello. Nuestra mentalidad europeísta nos impide ver ciertas cuestiones de nuestro pasado.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 6:49 pm
por Agent_Graves
Con lo del genocidio y tal me váis a perdonar pero eso es DEMAGOGIA de la más barata y gratuita. Por varias razones:
- TODAS las naciones de la HISTORIA, TODAS , las que fueron un imperio o un reino o lo que quiera que sea, se han expandido a base de conquistar y hacer que otros asimilen su cultura. Si tenemos que juzgar un país por eso, no salvamos A NADIE.
- Queréis genocidios ?? Qué tal la cultura de sacrificios practicadas por los indígenas ? Eso no cuenta o es "parte de la cultura" ? Si nos ponemos a comernos vivos ahora en nuestra sociedad sería algo cultural o genocidio gratuito y absurdo?
Lo siento PERO NO, me niego a autoflagelarme para gusto de la nueva publicidad "antiimperalista" proviniente de quien hace exactamente lo mismo y cuya publicidad no tiene más motivo que generar odio y desprecio por otro país. Rotundamente NO.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 7:41 pm
por Santillana1902
Degas, cuántos nativos américanos hay en USA actualmente?.
Cuántos nativos sin embargo hay de Río Grande para abajo?.
Juzgar algo que ocurrió hace 500 años con la visión actual está muy cogidito con pinzas. España ha sido conquistada por romanos y por árabes y yo creo sinceramente que ambas civilizaciones dejaron cosas muy positivas, a pesar de que los romanos se cargaran a las tribus íberas, celtíberas etc.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 7:51 pm
por degas
Si me parece perfecto y entiendo lo que queréis decir pero yo no estoy de acuerdo.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 9:41 pm
por David_RM
Por cierto, el próximo Sálvados con Rivera e Iglesias juntos.
http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00195.html
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 11:28 pm
por francudero
degas escribió:Hablas de masacre de indígenas cómo si no fuera cierto. USA pidió perdón a los indígenas y al pueblo afroaméricano, y Australia a sus nativos.
Pues yo no me siento español, y es así, tampoco me siento gallego como patriota. Realmente no me siento arraigado a ninguna tierra.
Pedirían perdon a los 4 que dejaron vivos, que bonito es decir eso de no me siento español, pero tienes un pasaporte que te da la oportunidad de viajar a donde te de la real gana con tu nacionalidad española, joder tu naces en Etiopía y matarias por ser español.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 11:41 pm
por degas
No voy a pedir perdón por no sentir algo. Si no me siento español, no me voy a sentir español aunque me peguen dos tiros.
Por cierto, así como España cumple con sus deberes, yo cumplo con mis obligaciones, qué siempre se me olvida.
Re: Política
Publicado: Lun Oct 12, 2015 11:56 pm
por Santillana1902
Yo no es que me sienta ni me deje de sentir, soy español porque he nacido en España y es lo que hay y me parece bien.
De todas formas uno puede ser muchas cosas que no tiene por qué sentir necesariamente. Mamíferos, vertebrados... ¿Me siento vertebrado?, imagino que sí, sin mucho entusiasmo en cualquier caso

Re: Política
Publicado: Mar Oct 13, 2015 12:00 am
por degas
Santillana1902 escribió:Yo no es que me sienta ni me deje de sentir, soy español porque he nacido en España y es lo que hay y me parece bien.
De todas formas uno puede ser muchas cosas que no tiene por qué sentir necesariamente. Mamíferos, vertebrados... ¿Me siento vertebrado?, imagino que sí, sin mucho entusiasmo en cualquier caso

Jajjaja
Pues eso

Re: Política
Publicado: Mar Oct 13, 2015 12:02 am
por Apostata
- "Oyendo hablar a un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español."
(Joaquín María Bartrina y de Aixemús)
Re: Política
Publicado: Mar Oct 13, 2015 6:11 pm
por MVC9
Lo que no se puede hacer es hablar de un hecho que ocurrió en el siglo XV, no era lo mismo que ahora, la colonización era algo que ocurriría por nosotros o por cualquiera y como de todo lo que rodea a la historia este suceso tiene sus mitos.
Yo asemejo estas cosas, y pienso, tiene la culpa el homo sapiens de que el homo erectus desapareciera? Pues eso, son procesos que pasan en el historia, para ir avanzando, y se cometería muchas injusticias, pero no por ello el estado español y este día es maldito.
Esta de moda ir a por España, ir en contra de todo lo que huele a patria y bandera.
Re: Política
Publicado: Mié Oct 14, 2015 12:16 pm
por eltiolavara
Re: Política
Publicado: Mié Oct 14, 2015 12:39 pm
por Apostata
Todos los pueblos y naciones de la tierra sin excepción, tienen su origen y su desarrollo en invasiones, guerras y matanzas así como en el sometimiento de otros pueblos y culturas. Incluso el éxito de nuestra especie está basado en la supremacía cultural sobre otras especies de homínidos. Es muy loable que en el Siglo XXI nos planteemos modificar estas estrategias, aunque no parece que estemos teniendo demasiado éxito en el viraje, pero resulta ridículo tratar de juzgar procesos sucedidos en un contexto histórico y evolutivo anterior como si se hubieran producido con una mentalidad moderna.
Pero además, se da el absurdo de que la mayoría de las personas que cargaron contra el 12 de Octubre y el Descubrimiento de América, proceden de una militancia de extrema izquierda vinculada al comunismo y al marxismo. Manda cojones que un tío que defiende esas corrientes ideológicas tenga los güevazos de criticar las barbaridades que se hicieron en el siglo XV con una mentalidad propia del siglo XV, cuando el Comunismo cometió todo tipo de crímenes contra los individuos y contra los pueblos dentro de un contexto histórico mucho más reciente.
Re: Política
Publicado: Mié Oct 14, 2015 3:38 pm
por degas
Pero haciendo un paralelismo un poco forzado es como poner el Día de Alemania, el día en que Hitler llega al poder. Un contrasentido celebrar algo que ha sido malo para muchas personas.
Re: Política
Publicado: Mié Oct 14, 2015 4:33 pm
por Apostata
degas escribió:Pero haciendo un paralelismo un poco forzado es como poner el Día de Alemania, el día en que Hitler llega al poder. Un contrasentido celebrar algo que ha sido malo para muchas personas.
El 12 de Octubre se celebra el Descubrimiento de América, no los abusos de la Colonización. Esto es como si condenas la romanización porque se produjo por la fuerza, estás condenando tu lengua, tu cultura, tu mestizaje, lo que ha determiando tu manera de estar en el mundo, como si fueras un celta o un íbero cuando lo que eres es el resultado de la fusión que estás condenando. Por otra parte, lo íberos, los celtas, los mayas o los aztecas también basaron su establecimiento geográfico y el predominio de su cultura en la invasión y el sometimiento de otros pueblos.
Re: Política
Publicado: Mié Oct 14, 2015 5:28 pm
por degas
La recuperación.
Importante empresa, líder en su sector precisa incorporar en plantilla un becario/a en RRHH para dar soporte al Departamento de RRHH, en concreto al área de administración de personal.
Las funciones a realizar serán, entre otras, de tipo administrativo (escaneo, archivo) y también se dará soporte en altas / bajas, nóminas,...
Se busca una persona que haya estudiado / estudie actualmente FP ADMINISTRATIVO, ADMINISTRACION O RRLL
HORARIO: 8:00 -15:00 // 9:00 - 16:00
REMUNERACION: 100¿ / MES
IMPRESCINDIBLE FIRMAR CONVENIO DE COLABORACION
