Página 410 de 995

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 1:07 pm
por degas
Zrouda escribió:Como 5 países (de oriente medio) pueden pasar a ser 14 según The new york times
Con países que se dividen, y otras partes que se unen de uno y otro
Y todos felices :?
http://www.nytimes.com/interactive/2013 ... .html?_r=2&
Arabia Saudí dividida no se lo cree ni el que puso el mapa.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 1:12 pm
por Borrar usuario 17612
degas escribió:
Zrouda escribió:Como 5 países (de oriente medio) pueden pasar a ser 14 según The new york times
Con países que se dividen, y otras partes que se unen de uno y otro
Y todos felices :?
http://www.nytimes.com/interactive/2013 ... .html?_r=2&
Arabia Saudí dividida no se lo cree ni el que puso el mapa.
Ten en cuenta que en Arabia saudita hay conflicto dentro de su familia real, con las generaciones futuras puede pasar no con los actuales, y cada vez hay más conflictos en este país entre las fracciones religiosas , y problemas provocados por países vecinos.
Cada vez salen noticias de que pillan presuntos terroristas en sus aeropuertos, las muertes ( mas de 1000) de hace 1-2 meses en la época de peregrinación no es algo casual.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 1:13 pm
por degas
Zrouda escribió:
degas escribió:
Zrouda escribió:Como 5 países (de oriente medio) pueden pasar a ser 14 según The new york times
Con países que se dividen, y otras partes que se unen de uno y otro
Y todos felices :?
http://www.nytimes.com/interactive/2013 ... .html?_r=2&
Arabia Saudí dividida no se lo cree ni el que puso el mapa.
Ten en cuenta que en Arabia saudita hay conflicto dentro de su familia real, con las generaciones futuras puede pasar no con los actuales, y cada vez hay más conflictos en este país entre las fracciones religiosas , y problemas provocados por países vecinos.
El mundo islámico es una jaula de grillos, pero me cuesta creer que USA no meta las zarpas ahí.

FUERA DE ARABIA SAUDITA, GRINGOS!!


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 5:41 pm
por francudero
degas escribió:
Alyosha escribió:
florentiano escribió:Yo no entiendo una cosa.
En Europa tenemos una moneda común, un banco central, los precios suben y bajan igual... me parece bien.
pero lo que no acabo de entender es que en España el sueldo mínimo sean 600 euros y en Francia 1200.
Si tenemos las mismas reglas del juego? Por que esto no es igual?
Un café antes valia 100 pesetas y ahora 1.20 euros, 200 pesetas, y los sueldos son los mismos o más bajos.
Supongo que será porque el costo de la vida, sevicios y los impuestos son diferentes en cada país aunque seamos de la Comunidad Europea, si 600 euros de salario mínimo es poco imaginate en otro país también comunitario con la misma moneda y mismo Banco Central que nosotros como lo es Letonia donde el sueldo mínimo es de 360 euros o el caso de Lituania también comunitario donde el salario mínimo es de 300 euros.

En algo que si fuimos tangados; principalmente los países del sur, por ejemplo Italia o España fue con el redondeo con la entrada del euro allá en 2002; en ese momento todo fue redondeado al alza, lo que valía por ejemplo 100 pesetas ( O,60 euros ) paso a costar 1 euro o sea 166,386 pesetas y en Italia fue peor porque con el redondeo todo paso a costar de un día para otro el doble.
El redondeo fue obra y magia del empresariado español, la UE ahí poco tiene que ver.

El honrado comerciante, una empresa del sector industrial que es lo que conozco, no se dedicó a eso se hizo el cambio exacto en todas las piezas que produciamos otra cosa es que a la hora de comercializar esa pieza resondearan como lo salio de los huevos al comercial, España es asi aqui nadie dice nada y todo vale.... Viva el rey y que guapa esta la reina... Ah y otra de gambas.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 6:22 pm
por Borrar usuario 17612
Los salarios es algo muy particular de cada país, porque simplemente depende de muchos factores:
-Pib
-Productividad.
-Demanda y oferta laboral.
-Nivel de precios.
-Inflación.
-Las decisiones que toma el gobierno: Ley de trabajo, salario mínimo, horas laborales.....
-La estructura económica del país.
-La importancia o no de grupos de presión: sindicatos, asociaciones........ :facepalm:
......
NO es algo tan simple como parece.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 6:37 pm
por degas
El redondeo, las preferentes, la corrupción etc... es producto de la anestesia generalizada de este país.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 6:42 pm
por Alyosha
degas escribió:
Alyosha escribió:
florentiano escribió:Yo no entiendo una cosa.
En Europa tenemos una moneda común, un banco central, los precios suben y bajan igual... me parece bien.
pero lo que no acabo de entender es que en España el sueldo mínimo sean 600 euros y en Francia 1200.
Si tenemos las mismas reglas del juego? Por que esto no es igual?
Un café antes valia 100 pesetas y ahora 1.20 euros, 200 pesetas, y los sueldos son los mismos o más bajos.
Supongo que será porque el costo de la vida, sevicios y los impuestos son diferentes en cada país aunque seamos de la Comunidad Europea, si 600 euros de salario mínimo es poco imaginate en otro país también comunitario con la misma moneda y mismo Banco Central que nosotros como lo es Letonia donde el sueldo mínimo es de 360 euros o el caso de Lituania también comunitario donde el salario mínimo es de 300 euros.

En algo que si fuimos tangados; principalmente los países del sur, por ejemplo Italia o España fue con el redondeo con la entrada del euro allá en 2002; en ese momento todo fue redondeado al alza, lo que valía por ejemplo 100 pesetas ( O,60 euros ) paso a costar 1 euro o sea 166,386 pesetas y en Italia fue peor porque con el redondeo todo paso a costar de un día para otro el doble.
El redondeo fue obra y magia del empresariado español, la UE ahí poco tiene que ver.
El empresariado español y también lo de los de paises como Italia, Portugal y no me extrañaría que también en Grecia, en resúmen los paises chichinabos del sur de Europa que tenian monedas devaluadas que cambiaban de cotización en subidas y bajadas diarias. Aunque dos no discuten si uno no quiere, por eso también tienen delito los curritos de a pie porque si el día antes algo cuesta 20 duros ( 0,60 euros ) y al día siguiente pasa a costar 166,386 ( 1 euro ) pues el listo que puso ese artículo a ese nuevo precio pues se lo debería comer con patatas y más si es algo que no es de primera necesidad como un periódico o un cafe.

Pero si al ciudadano de a pie; los que conformamos la UE; le da igual y paga el nuevo precio es porque avala esa subida desproporcionada y se vuelve complice. Si la gran mayoría de la gente hubiese dejado de comprar esos productos superfluos o buscado alternativas en otros productos más económicos, ¿ a ver cuanto hubiesen tardados los listillos del cachondeo, digo del redondeo al alza en recular? Pero supongo que en esa España de "bonanza" que es la que nos afecta directamente donde los pisos se vendian con superavit cada vez que se ponían a la venta, y donde corría y se despilfarraba el dinero en un Viva La Pepa! sin fin, una subida del 66 % en solo 24 horas era solo calderilla.

Re: Política

Publicado: Mié Oct 21, 2015 11:21 pm
por Ian Saint-Stark
degas escribió:
Zrouda escribió:
degas escribió:
Zrouda escribió:Como 5 países (de oriente medio) pueden pasar a ser 14 según The new york times
Con países que se dividen, y otras partes que se unen de uno y otro
Y todos felices :?
http://www.nytimes.com/interactive/2013 ... .html?_r=2&
Arabia Saudí dividida no se lo cree ni el que puso el mapa.
Ten en cuenta que en Arabia saudita hay conflicto dentro de su familia real, con las generaciones futuras puede pasar no con los actuales, y cada vez hay más conflictos en este país entre las fracciones religiosas , y problemas provocados por países vecinos.
El mundo islámico es una jaula de grillos, pero me cuesta creer que USA no meta las zarpas ahí.

FUERA DE ARABIA SAUDITA, GRINGOS!!


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Lo dicho. Si te fijas bien, practicamente en todos esos paises el tio Sam viene jugando a su juego de tronos casi con impunidad. Y que curioso, en casi todos esos el ISIS viene instalando su reinado del terror a sus anchas, igual que paso en Afganistan despues de que los financiaran con millones de dolares y de paso una pelicula de Rambo donde se los ponia de heroes :facepalm: .
Fue hace poco que se metio Rusia que la cosa se equilibro un poco....pero bien sabemos que son otro imperio que actua por intereses. En fin, otra guerra fria, solo que mas confusa :roll:

Re: Política

Publicado: Jue Oct 22, 2015 9:05 am
por degas
Con decirte que a la mañana en las noticias de la tele pública española, dijeron acerca de la unión entre ISIS y Al-Qaeda que la culpa era de "los Islamistas" xD.

Ministerios de desinformación.

Re: Política

Publicado: Jue Oct 22, 2015 11:11 pm
por rupeni
Arabia Saudita:Al Qaeda+IS+TALIBANES+MADRASAS+Servicio Secreto Paquistaní.................el país que subvenciona mundialmente el terrorismo y exportó a medio Islam el wahabismo o lo que es lo mismo la interpretación más radical del Islam.


Os recomiendo leer las Trastienda del Terror de Richard Labeviere y vereis las connivencias entre la familia real saudi, el terrorismo mundial, los bancos que hacen opaco la persecución de esos capitales y las relaciones de todos ellos con el sector duro americano, el grupo Carlyle, la cia ,Halliburton....................etcetcetc.

Re: Política

Publicado: Jue Oct 22, 2015 11:29 pm
por Santillana1902
rupeni escribió:Arabia Saudita:Al Qaeda+IS+TALIBANES+MADRASAS+Servicio Secreto Paquistaní.................el país que subvenciona mundialmente el terrorismo y exportó a medio Islam el wahabismo o lo que es lo mismo la interpretación más radical del Islam.


Os recomiendo leer las Trastienda del Terror de Richard Labeviere y vereis las connivencias entre la familia real saudi, el terrorismo mundial, los bancos que hacen opaco la persecución de esos capitales y las relaciones de todos ellos con el sector duro americano, el grupo Carlyle, la cia ,Halliburton....................etcetcetc.
+1

Creo que occidente debe buscar otros posibles compradores de petróleo que no sean los financiadores del terrorismo internacional.

Re: Política

Publicado: Sab Oct 24, 2015 10:10 am
por degas
El 61% cree que un mayor autogobierno "sería bueno para Euskadi" y el 57% está a favor de una consulta a la población vasca sobre la relación con España.

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Re: Política

Publicado: Sab Oct 24, 2015 10:16 am
por David_RM
degas escribió:El 61% cree que un mayor autogobierno "sería bueno para Euskadi" y el 57% está a favor de una consulta a la población vasca sobre la relación con España.

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Lo más preocupante del artículo, y que me dice que la encuesta es bastante chapucera, es esto:

Por otra parte, un 41% de los jóvenes creen que es imprescindible que ETA se desarme y se disuelva ya, sin esperar a lo que haga el Gobierno central, mientras un 33% cree que ETA ha dado ya pasos suficientes y que ahora debe moverse el Ejecutivo español.

Re: Política

Publicado: Sab Oct 24, 2015 10:59 am
por degas
¿Por qué chapucera?

Re: Política

Publicado: Sab Oct 24, 2015 7:51 pm
por rupeni
Si hacen una encuesta en Asturias que pregunte?'
Quereis mayor cuota de autogobierno?? el 90% dirá SI
Quereis exenciones fiscales??
Quereis ventajas fiscales para que las empresas asturanas se beneficien???
Quereis que no haya impuesto de sucesiones??
Quereis que cuándo no haya pasta el gobierno central suelte la pasta???
Quereis....................pues SI


El problema es de dónde sale luego la pasta para nuestro tan cacareado estado de bienestar.
Y la solidaridad territorial??
Y quien mantiene toda la estructura estatal?'


En fin.
Para mear y no echar gota.

Re: Política

Publicado: Dom Oct 25, 2015 5:01 pm
por Borrar usuario 16133.
Imagen

Re: Política

Publicado: Dom Oct 25, 2015 5:03 pm
por Borrar usuario 17612
Lo que he visto y he escuchado de Rivera, para mí representa la continuidad del modelo actual.

Re: Política

Publicado: Dom Oct 25, 2015 5:08 pm
por Borrar usuario 16133.
Yo de la imagen la conclusion que saco es que Pablo Iglesias esta peor valorado que Rajoy y eso que es una encuesta de la sexta.

Re: Política

Publicado: Lun Oct 26, 2015 12:35 pm
por rupeni
Esto es como nuestros entrenadores, el mejor no existe, hay que ir al menos malo, al que menos estorbe.

De sentido común la mayoria estan a años luz de Rivera.


Y Pablito Iglesias de los que más lejos anda.

Re: Política

Publicado: Lun Oct 26, 2015 6:26 pm
por Melo Merezco
Sobre el tema que se comenta arriba sobre connivencia de gobiernos y terrorismo, muy de acuerdo. Lo curioso es como se apuntan algunos a las conspiraciones según sea el corte político de la misma.