Re: Política
Publicado: Sab Oct 31, 2015 10:04 am
.
rupeni escribió:Lo que ha hecho la enseñanza en este país.................. que un joven de 22-24 años como degas con una carrera acabada y con la cabeza bien sentada diga esas cosas es síntoma de que a los jóvenes en este país les han lavado el cerebro a base de bien.
Mira degas, yo nací y me crié en la cuenca minera y desde los años 70 este país es un ejemplo de lo que ha sido una transición de una dictadura a una democracia y el que diga lo contrario sencillamente no tiene ni pu.. idea o es un cerdo que quiere enfrentar a la gente.
Y que nadie te cuente milongas, vivo y nací y me crié en Langreo cuna de mineros y pseudo revolucionarios que dejaron de serlo cuándo les dieron el régimen especial de la mina y empezaron a ser podemitas de bolsillo y aquí ni se torturó a nadie desde los años 70 ni se discriminó a nadie ni se maltrató a nadie.
En mi familia mataron gente por las dos partes y JAMAS te lo pongo en mayúscula vi una discusión en casa respecto a ello como para que me vengan zapaterillos o su pu.. madre a sembrarme odio.
No se pueden aseverar esas inexactitudes cuando llevamos mas de 40 años en una convivencia ejemplar.
Algunos debieran de pasar por Rusia o Venezuela o esos paises a los que tanto aman y luego que vengan a dar lecciones de democracia.
Tranqui amigo en ningún momento lo dudé.degas escribió:Yo más que empanada es que veo diversidas de opiniones con más posiciones convergentes que divergentes. Lo que pasa que esas diferencias son bastante notables. De todas formas, lo que dicen Rupeni, David o Mou entre otros, yo lo acepto y entiendo, no soy un extraterrestre que vino del espacio, simplemente no lo comparto.
PD: que quede claro que mi opinión de David, y del crack Rupeni, no ha cambiado ni un ápice. Adoro estos debates, no lo sabéis bien
David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
O sea, que están por la labor de eliminar los privilegios que tiene cierta "empresa/asociación/sociedad" privada.David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
No, lo que me parece mal es lo que he marcado en negrita.LQDY escribió:O sea, que están por la labor de eliminar los privilegios que tiene cierta "empresa/asociación/sociedad" privada.David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
¿Y os parece mal?
Nadie es perfecto.David_RM escribió:No, lo que me parece mal es lo que he marcado en negrita.LQDY escribió:O sea, que están por la labor de eliminar los privilegios que tiene cierta "empresa/asociación/sociedad" privada.David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
¿Y os parece mal?

LQDY escribió:Nadie es perfecto.David_RM escribió:No, lo que me parece mal es lo que he marcado en negrita.LQDY escribió:O sea, que están por la labor de eliminar los privilegios que tiene cierta "empresa/asociación/sociedad" privada.David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
¿Y os parece mal?
Las gallinas que salen por .......
Por cierto, en el artículo que adjuntas, habla de más cosas.
Y, sobre lo que resaltabas, se trata de unas leyes antiquísimas, que posiblemente estén trasnochadas. Y que no les vendría mal una revisión más actual.
¿Qué tiene que ver los derechos humanos con los privilegios de la iglesia (distinto de la religión)?Agent_Graves escribió:LQDY escribió:Nadie es perfecto.David_RM escribió:No, lo que me parece mal es lo que he marcado en negrita.LQDY escribió:O sea, que están por la labor de eliminar los privilegios que tiene cierta "empresa/asociación/sociedad" privada.David_RM escribió:http://www.abc.es/espana/abci-podemos-p ... ticia.html
Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
![]()
¿Y os parece mal?
Las gallinas que salen por .......
Por cierto, en el artículo que adjuntas, habla de más cosas.
Y, sobre lo que resaltabas, se trata de unas leyes antiquísimas, que posiblemente estén trasnochadas. Y que no les vendría mal una revisión más actual.
Te parece trasnochada la declaración de derechos humanos fundamentales de las Naciones Unidas, en la que se basa nuestra Constitución y la de cualquier país libre y democrático ??
Lo que Podemos pretende es instaurar el pensamiento único propio de los regímenes comunistas, donde el Estado es la única religión y la adoración al líder, una obligación.
De verdad, lo del anticlericalismo, ya está bien. A mí me la suda la religión, pero no tengo ningún problema con la fe de cada persona. Aquéllos que sí la tienen son los que se retratan así mismos como tiranos.
Venga vale.Agent_Graves escribió:Si la propuesta que se hace tuviera solo que ver con exenciones fiscales, pues podría estar de acuerdo en ese debate. Pero sabemos que no es así. La posición que se plantea es de ataque frontal y prohibiciones, no es una cuestión de fiscalidad sino de ideologías. Y yo me niego a que un país se gestione con el libreto ideológico en la mano.
Si vamos a entrar a ese juego, juguemos CON TODOS. O CONTRA TODOS. Por qué no se habla de otras religiones, o de asociaciones y fundaciones que son SUBVENCIONADAS CON NUESTRO DINERO solo porque tienen afinidad ideológica con los que gobiernan ? Aportan esos más que la Iglesia a la sociedad ?
Ahora bien, si la propuesta es aligerar la carga de nosotros, contribuyentes, eliminando TODAS las subvenciones a asociaciones que no aportan "productividad" a la sociedad, pues de acuerdo. Si no es el caso, a otro con milongas.
LQDY escribió:Venga vale.Agent_Graves escribió:Si la propuesta que se hace tuviera solo que ver con exenciones fiscales, pues podría estar de acuerdo en ese debate. Pero sabemos que no es así. La posición que se plantea es de ataque frontal y prohibiciones, no es una cuestión de fiscalidad sino de ideologías. Y yo me niego a que un país se gestione con el libreto ideológico en la mano.
Si vamos a entrar a ese juego, juguemos CON TODOS. O CONTRA TODOS. Por qué no se habla de otras religiones, o de asociaciones y fundaciones que son SUBVENCIONADAS CON NUESTRO DINERO solo porque tienen afinidad ideológica con los que gobiernan ? Aportan esos más que la Iglesia a la sociedad ?
Ahora bien, si la propuesta es aligerar la carga de nosotros, contribuyentes, eliminando TODAS las subvenciones a asociaciones que no aportan "productividad" a la sociedad, pues de acuerdo. Si no es el caso, a otro con milongas.
¿Cuáles son los ataques que detectas?, a ver si son tales.
Respecto a lo que dices de otros cultos. ¿Piensas que el estado español tiene los mismos lazos con otras religiones?
¿En tv2 dan la misa de otra rligión?
Y
España es un país aconfesional. Y ninguna religión deberïa tener privilegios. Y en España hay una que los tiene a montones. Y no estoy hablando de la fe que puedan tener sus creyentes. Que me parece muy respetable.Agent_Graves escribió:LQDY escribió:Venga vale.Agent_Graves escribió:Si la propuesta que se hace tuviera solo que ver con exenciones fiscales, pues podría estar de acuerdo en ese debate. Pero sabemos que no es así. La posición que se plantea es de ataque frontal y prohibiciones, no es una cuestión de fiscalidad sino de ideologías. Y yo me niego a que un país se gestione con el libreto ideológico en la mano.
Si vamos a entrar a ese juego, juguemos CON TODOS. O CONTRA TODOS. Por qué no se habla de otras religiones, o de asociaciones y fundaciones que son SUBVENCIONADAS CON NUESTRO DINERO solo porque tienen afinidad ideológica con los que gobiernan ? Aportan esos más que la Iglesia a la sociedad ?
Ahora bien, si la propuesta es aligerar la carga de nosotros, contribuyentes, eliminando TODAS las subvenciones a asociaciones que no aportan "productividad" a la sociedad, pues de acuerdo. Si no es el caso, a otro con milongas.
¿Cuáles son los ataques que detectas?, a ver si son tales.
Respecto a lo que dices de otros cultos. ¿Piensas que el estado español tiene los mismos lazos con otras religiones?
¿En tv2 dan la misa de otra rligión?
Y
De acuerdo, pero es que nuestro país, e incluso Europa, tiene las raíces que tiene y no se puede cortar porque a un tío le ha dado el capricho y quiere salir en las noticias con ese disparate. Es como si ahora se planteara que no se celebrase la navidad o la semana santa, es que no hay por dónde cogerlo. Y de nuevo, ya me dirás qué tiene que ver eso con los problemas REALES de la sociedad. Hay muchas cosas por arreglar y mejorar en este país como para andar en debates gilipollezcos que no son sino cortinas de humo para tapar otras verguenzas. En mi pueblo de Málaga gobierna un podemita y el tipo ahora quiere celebrar "comuniones civiles" En serio, es que no hay cosas más importantes ???![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando España esté de pu.. madre en todos los sentidos y éstos nos hayan llevado a una riqueza equivalente a la de Alemania o USA, entonces que hablen de religión todo lo que quieran. Mientras tanto, que se dediquen a mejorar nuestra calidad de vida, que para eso les pagamos.