Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
TheOutsideAgency

#8381Mensaje

Jajajajaj, más le vale al Madrid no tener más la pelota ante la mayoría de equipos de la Liga nacional, aunque casi todos los goles venían por contraataques porque el Madrid con la posesión se asfixiaba, Alonso sólo sabe sacar el balón bien con balones largos y se vuelve tan previsible que los rivales saben por donde prepararse para cada ataque!! Además que si se meten atrás, ya hay que elaborar más la jugada y cuando les enciman a Khedira o Xabi, con la poca aceleración y automatismos típicos de Xavi o Pirlo SE AHOGAN!!!! Balón a Pepe y otro pelotazo y venga y venga!!!!!!!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Melo Merezco

#8382Mensaje

La mentira más expandida es la de que el Madrid de los 100 puntos jugaba de vicio. De los jugones que has puesto Varane ha empezado a jugar al final, Modric poquito y al final, Marcelo ha estado lesionado y luego fuera de forma (un año en total) Alonso ha estado con su físico al 50% y Benzemá ha hecho sólo un año bueno. El único jugón con constancia en comparación al resto ha sido Ozil. Entonces de donde ha salido ese gran futbol en estático? meloplique? Nos ha jodido que el Madrid tenía más posesión, si era la manera perfecta de matarlo!!
Con Khedira, Coentrao, Arbeloa, Pepe, Alonso al 50%, Di María y Cr7 que son individualistas, Benzemá empanado... se ha practicado un futbol de ensueño, claro, claro...
Última edición por Melo Merezco el Sab Jul 06, 2013 7:31 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#8383Mensaje

Que el 'sacador' de balones más importantes que tenía y tiene el Real es Marcelo es una obviedad. Es algo que muchos hemos dicho por aquí. ¿Que Alonso creaba desde esa zona?. Siento discrepar. Los balones en el Real siempre salen por banda y de ahí, van hacia dentro en la zona ofensiva.

Alonso podía desatascar y dar fluidez por medio del desplazamiento en largo en ocasiones, e incluso con ese pase empezar un ataque directo; en lo demás, Xabi Alonso nunca ha sido un Xavi ni un Pirlo. Aunque se le quiera dar ese trato.

Es un jugador que ha abusado de su buen pase en largo; siempre es su primera opción al ir a 'crear'. Recibe, levanta la cabeza y si no tiene la opción del balonazo, gira sobre sí mismo para devolver el balón.

El Real donde se atascaba era pasando el medio campo; no sabía qué hacer con el balón. Como dicen, el Real ha tenido la posesión en la mayoría de los encuentros y era porque el rival se encerraba atrás. Dejaban sacar el balón y luego, atasco en la frontal del área.

Siempre he sostenido que para el juego que hace el Real Madrid lo ideal es tener un tío como Modric, que se sume y pueda dar alternativas, y un 'stopper' para parar las contras rivales. No un 'stopper' que organice delante de los centrales (?), y un llegador que en vez de dar alternativas arriba dé quebraderos de cabeza.
Melo Merezco

#8384Mensaje

Es precisamente ahora cuando parece que se va a apostar por jugar el balón, con la salida de Mou, que seguramente hubiera descartado algún que otro jugón por talla o poderío físico. Si se lleva a Alonso, mejor que mejor, porque lo que tendía a hacer el MAdrid con él era dar pelotazos a diestro y siniestro.
Mario_RM

#8385Mensaje

Melo Merezco escribió:La mentira más expandida es la de que el Madrid de los 100 puntos jugaba de vicio. De los jugones que has puesto Varane ha empezado a jugar al final, Modric poquito y al final, Marcelo ha estado lesionado y luego fuera de forma (un año en total) Alonso ha estado con su físico al 50% y Benzemá ha hecho sólo un año bueno. El único jugón con constancia en comparación al resto ha sido Ozil. Entonces de donde ha salido ese gran futbol en estático? meloplique? Nos ha jodido que el Madrid tenía más posesión, si era la manera perfecta de matarlo!!
Con Khedira, Coentrao, Arbeloa, Pepe, Alonso al 50%, Di María y Cr7 que son individualistas, Benzemá empanado... se ha practicado un futbol de ensueño, claro, claro...
Que te lo explique gente especizada con más conocimientos que yo, que ya paso de discutir con prejuiciosos: http://www.ecosdelbalon.com/2011/11/escalera-real-2/
Melo Merezco

#8386Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:La mentira más expandida es la de que el Madrid de los 100 puntos jugaba de vicio. De los jugones que has puesto Varane ha empezado a jugar al final, Modric poquito y al final, Marcelo ha estado lesionado y luego fuera de forma (un año en total) Alonso ha estado con su físico al 50% y Benzemá ha hecho sólo un año bueno. El único jugón con constancia en comparación al resto ha sido Ozil. Entonces de donde ha salido ese gran futbol en estático? meloplique? Nos ha jodido que el Madrid tenía más posesión, si era la manera perfecta de matarlo!!
Que te lo explique gente especizada con más conocimientos que yo, que ya paso de discutir con prejuiciosos: http://www.ecosdelbalon.com/2011/11/escalera-real-2/

No tienes nada de cosecha propia? no me pienso leer ese mazacote, bastante he tenido con aguantar al Madrid de Mou, ese que SI TIENE PREJUICIOS con jugadores hábiles y menudos.
Mario_RM

#8387Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:

No tienes nada de cosecha propia? no me pienso leer ese mazacote, bastante he tenido con aguantar al Madrid de Mou, ese que SI TIENE PREJUICIOS con jugadores hábiles y menudos.
No se puede debatir con gente que tiene tantos prejuicios, y ya lo he intentado antes contigo. A ti no te sacan del "Mauriño defensivo que juega al contragolpe y mal al júrgol. "Paso . Por cierto, para quitarlos y aprender de fútbol deberías leer "ese mazacote".
Mario_RM

#8388Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:

No se puede debatir con gente que tiene tantos prejuicios, y ya lo he intentado antes contigo. A ti no te sacan del "Mauriño defensivo que juega al contragolpe y mal al júrgol. "Paso . Por cierto, para quitarlos y aprender de fútbol deberías leer "ese mazacote".
Por cierto, para ser tan defensivo y que saquen ese "mazacote" del juego rácano de Mauriño, tiene su mérito. No me dirás que no. En fin... :facepalm: Dicen en mi tierra que d'on no n'hi ha no en ratlla.....
ahyur

#8389Mensaje

Estoy deacuerdo en q debe salir. Se juegue a lo q se juegue. Entiendo q los perrioristos estén q no cagan con "sus" chicos porque les dan entrevistas y les permiten publicar libros pero la realidad es más q evidente x mucho q intenten maquillarla, la vemos todos. Un saludo a todo el foro.
Melo Merezco

#8390Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:

Ese aire de superioridad te pega mucho con tu admiración a Mou. A lo que tu le llamas prejuicios yo lo llamo gustos, a mi no me gustó el futbol (ni las formas) de Mou, punto. Ni a mi ni a muchísima gente, por cierto, porque, que yo sepa, ha salido a gorrazos. Ni prejuicios ni gaitas. Fácilmente podría decir yo también que es imposible debatir con alguien que es incondicional de una persona.
Yo prefiero debatir por lo visto en el campo y no guiarme por gurús futbolísticos, es lo más patético que he visto en el foro. "Rent an opinion" que decía el gran Mike Patton.
De todas formas no pienso reabrir el debate Mou sí-Mou no, afortunadamente Mou NO.
Mario_RM

#8391Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió: No tienes nada de cosecha propia? no me pienso leer ese mazacote, bastante he tenido con aguantar al Madrid de Mou, ese que SI TIENE PREJUICIOS con jugadores hábiles y menudos.
Ese aire de superioridad te pega mucho con tu admiración a Mou. A lo que tu le llamas prejuicios yo lo llamo gustos, a mi no me gustó el futbol (ni las formas) de Mou, punto. Ni a mi ni a muchísima gente, por cierto, porque, que yo sepa, ha salido a gorrazos. Ni prejuicios ni gaitas. Fácilmente podría decir yo también que es imposible debatir con alguien que es incondicional de una persona.
Yo prefiero debatir por lo visto en el campo y no guiarme por gurús futbolísticos, es lo más patético que he visto en el foro. "Rent an opinion" que decía el gran Mike Patton.
De todas formas no pienso reabrir el debate Mou sí-Mou no, afortunadamente Mou NO.
Yo no tengo aires de nada. Intento debatir con hechos palpables apoyado en lo que he visto del Madrid de Mourinho y lo que confirman analistas que saben de fútbol más que tú y que yo y tú sigues diciendo que Mourinho no ha jugado a nada con el Madrid cuando hay gente que te puede hacer una tesis sobre la manera que tenía de jugar el Madrid de Mourinho. Repito: paso, no me voy a desgastar con gente que suelta prejuicios que no son demostrables. Que no te gustase el fútbol de Mourinho no significa que fuese un estilo de juego mal planteado ni ningunearlo en base a tus gustos personales. Yo no soy fanático de Mourinho que lo apoya en todo lo que haga, eso os agarráis los que no tenéis más argumentos. Como he dicho anteriormente: la tercera temporada de Mourinho ha sido mala, pero eso no borra lo bueno que hizo anteriormente.
TheOutsideAgency

#8392Mensaje

¿Acaso critican a Vicente del Bosque o cualquiera de la Selección los perrodistas terroristas? ¡¡¡ESTÁN VENDIDOS PARA QUE LES DEN ENTREVISTAS E INFO PARA BIOGRAFÍAS!!!!! ¡¡¡¡ H D P !!!!!!!!!!!
Melo Merezco

#8393Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió: No tienes nada de cosecha propia? no me pienso leer ese mazacote, bastante he tenido con aguantar al Madrid de Mou, ese que SI TIENE PREJUICIOS con jugadores hábiles y menudos.
Yo no tengo aires de nada. Intento debatir con hechos palpables apoyado en lo que he visto del Madrid de Mourinho y lo que confirman analistas que saben de fútbol más que tú y que yo y tú sigues diciendo que Mourinho no ha jugado a nada con el Madrid cuando hay gente que te puede hacer una tesis sobre la manera que tenía de jugar el Madrid de Mourinho. Repito: paso, no me voy a desgastar con gente que suelta prejuicios que no son demostrables. Que no te gustase el fútbol de Mourinho no significa que fuese un estilo de juego mal planteado ni ningunearlo en base a tus gustos personales. Yo no soy fanático de Mourinho que lo apoya en todo lo que haga, eso os agarráis los que no tenéis más argumentos. Como he dicho anteriormente: la tercera temporada de Mourinho ha sido mala, pero eso no borra lo bueno que hizo anteriormente.
La tercera temporada no ha sido mala, ha sido NEFASTA. El futbol de Mou fracasó cuando el Barsa retomó nuevamente la tranquilidad resolviendo el caso entrenador y recuperó a Villa. Yo diré lo que se me ponga en los mismísimos cojones, que Mou no ha jugado a nada lo dice muchísima gente además de mi, de hecho es el gran cisma abierto hoy en el club ¿o sólo valen los que apoyan tus teorías? también hay una corriente "experta" antimouriñista, pero ni me la estudio ni mucho menos la cuelgo aqui, nadie puede convencerme juntando unas letras de lo que yo vi con mis propios ojos en el campo.
Pero si es como hablarle a un muro... si tu argumento era que con Varane, Modric, etc. no se podía jugar mal... y apenas han jugado y menos juntos! :facepalm: Eso ES DEMOSTRABLE, que el Madrid ha estado sin banda derecha por fichar un pu.. parche de lateral en lugar de un titular ES DEMOSTRABLE, que con Khedira subiendo el la pelota se arruinaban infinidad de jugadas de peligro ES DEMOSTRABLE, que a Modric no lo puso más que cuando estaba todo perdido ES DEMOSTRABLE, que Alonso está exprimido físicamente ES DEMOSTRABLE, que no ha sido capaz de recuperar a Casillas ES DEMOSTRABLE, que no ha habido un descubrimiento de un talento gracias a ese magnífico equipo e ojeadores que tiene ES DEMOSTRABLE, que le ha agredido a un rival delante del mundo entero ES DEMOSTRABLE, que en los primero partidos contra el Barsa la consigna era "marrullería" ES DEMOSTRABLE, en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Mario_RM

#8394Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:

La tercera temporada no ha sido mala, ha sido NEFASTA. El futbol de Mou fracasó cuando el Barsa retomó nuevamente la tranquilidad resolviendo el caso entrenador y recuperó a Villa. Yo diré lo que se me ponga en los mismísimos cojones, que Mou no ha jugado a nada lo dice muchísima gente además de mi, de hecho es el gran cisma abierto hoy en el club ¿o sólo valen los que apoyan tus teorías? también hay una corriente "experta" antimouriñista, pero ni me la estudio ni mucho menos la cuelgo aqui, nadie puede convencerme juntando unas letras de lo que yo vi con mis propios ojos en el campo.
Pero si es como hablarle a un muro... si tu argumento era que con Varane, Modric, etc. no se podía jugar mal... y apenas han jugado y menos juntos! :facepalm: Eso ES DEMOSTRABLE, que el Madrid ha estado sin banda derecha por fichar un pu.. parche de lateral en lugar de un titular ES DEMOSTRABLE, que con Khedira subiendo el la pelota se arruinaban infinidad de jugadas de peligro ES DEMOSTRABLE, que a Modric no lo puso más que cuando estaba todo perdido ES DEMOSTRABLE, que Alonso está exprimido físicamente ES DEMOSTRABLE, que no ha sido capaz de recuperar a Casillas ES DEMOSTRABLE, que no ha habido un descubrimiento de un talento gracias a ese magnífico equipo e ojeadores que tiene ES DEMOSTRABLE, que le ha agredido a un rival delante del mundo entero ES DEMOSTRABLE, que en los primero partidos contra el Barsa la consigna era "marrullería" ES DEMOSTRABLE, en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Causas del fracaso de la tercera temporada:
Casillas cuesta abajo y sin frenos. Marcelo, principal salida natural de la pelota, lesionado y en baja forma, Alonso: principal salida de balón y valuarte en el juego de creación ha estado mermado físicamente y nunca ha jugado en plenitud física. Modric, el centrocampista más técnico, vino tarde y no arrancó hasta marzo. Los delanteros han estado a un nivel pésimo salvo Ronaldo, y Di María ha estado muy flojo. Ambiente enrarecido por un técnico en plan déspota y una plantilla de niños malcriados que no soportan que Mourinho mande más que el, le hacen la cama y la Liga perdida en noviembre. El fallo que tenéis es analizar la trayectoria de Mourinho desde el último año que ha sido nefasto, pasando por alto los dos primeros donde se tuvo que competir contra un Barça muy superior, que en su primer año ganó 5 títulos.

El segundo año de Mourinho es el mejor suyo, en el que el equipo consigue desarrollar un nivel de juego altísimo y es el que analiza Abel Rojas en Ecos del balón en plan tesis doctoral. No todo es blanco o negro, y en los gustos de cada uno no me meto, pero también hay que ser justos, y reconocer el buen fútbol del Madrid aunque no guste el estilo rápido. Por mucho que digáis, no hay más cera que la que arde: un equipo que en su plenitud es capaz de atacar con un 3-3-4 como dice el artículo no puede jugar mal al fútbol.
Mario_RM

#8395Mensaje

Ataque posicional del Real Madrid en su segunda temporada :http://www.footballuser.com/formations/ ... d_C_F_.jpg el Madrid defensivo de Mauriño distribuye sus efectivos para aplastar al contrario creando superioriodad y líneas de pase por casi todo el campo: foto y explicación detallada de esto que digo más y mejor en http://www.ecosdelbalon.com/ecos/2011/1 ... lera-real/

Hay que ver lo que se aprende de fútbol leyendo Ecos del Balón y no a madridistas con tantos prejuicios....
chanclas

#8396Mensaje

A sido bonito mientras duro, pero es hora de ver gente nueva.
Masquerade

#8397Mensaje

chanclas escribió:A sido bonito mientras duro, pero es hora de ver gente nueva.
Bonito? ni siquiera eso. A ver si es verdad y se larga ya.
Cristiano7

#8398Mensaje

Mario_RM escribió:Ataque posicional del Real Madrid en su segunda temporada :http://www.footballuser.com/formations/ ... d_C_F_.jpg el Madrid defensivo de Mauriño distribuye sus efectivos para aplastar al contrario creando superioriodad y líneas de pase por casi todo el campo: foto y explicación detallada de esto que digo más y mejor en http://www.ecosdelbalon.com/ecos/2011/1 ... lera-real/

Hay que ver lo que se aprende de fútbol leyendo Ecos del Balón y no a madridistas con tantos prejuicios....
Interesantes artículos :sisi: , pero a Xabi lo han matado físicamente, sus primeras temporadas fue vital y un espectáculo verlo jugar y dirigir, pero al no buscarle un relevo que le de descanso lo han matado, no es lo mismo que CR7 te juegue todos los partidos, a que lo haga Xabi también, uno es un animal que lo puede aguantar, y el otro pues no, a Xabi le dijeron: "toma todo el mediocampo para ti, tu defiendes, tu construyes", y nada llego un día en que peto el pobre, a día de hoy ya solo esta para ser suplente, una pena.
jako

#8399Mensaje

somos bastante " galgueros " para quien no sepa que significa , en ciertas partes de España cuando a un perro raza galgo deja de ser útil por la edad se le ahorca , si ha sido buen perro se le da muerte rápida , si ha salido malo se le ahorca lentamente

xabi Alonso ha pasado de ser el único que ha sostenido este equipo durante años ha ser una molestia que hay que ahorcar y si es posible despacio , el hombre se ha echo mayor que ofensa tan grande .

luego nos preguntamos pq no hay buen recuerdo entre nuestros ex o directamente reniegan de su paso por aquí
hitzeko

#8400Mensaje

Lo que no terminamos de entender es que Xabi Alonso para el Real Madrid ha sido parecido a Iván Helguera por ejemplo; por decir uno. Un jugador que ha sumado hasta que hallegado un momento que no.

El que se le quiera mitificar es otro asunto; aquí el rendimiento que ha dado es el que hemos visto. Si le quieren poner una estatua en Liverpool lo entendería; aquí ha sido otro centrocampista más.

No entiendo el rollo de que deba salir como una leyenda.
Responder