Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#841Mensaje

que pena, al final siempre nos quedamos con alonso. podia haber apostado force india por la juventud y mclaren por la veterania y asi haber corrido roldan y de la rosa tambien jeje. esperemos por lo menos que el unico superviviente vuelva a hacer algo grande. vamos alonso :mrgreen:
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#842Mensaje

Alonso regresa a Renault

Imagen
menos mal
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#843Mensaje

yo creo que el renault de la año que he viene es una chusta de carro, pero lo que hay que hacer es mejorarlo para hacerlo un buen coche, y ganar algunas carreras. espero por lo menos que los finlandeses le den pal pelo a hamiltongo jeje
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#844Mensaje

La nueva imagen de Fernando Alonso

Imagen

EL PILOTO ESPAÑOL CONSIGUIÓ EL MEJOR TIEMPO DE LA JORNADA EN JEREZ

Fernando Alonso asombra en su retorno al equipo Renault

Fernando Alonso asombró en su retorno a Renault, al conseguir el mejor tiempo de la jornada en su primera toma de contacto con el monoplaza de la firma francesa. A los mandos de un R27 como el que pilotaron Fisichella y Kovalainen la pasada temporada , aunque con algunas mejoras (el alerón delantero, por ejemplo, es completamente nuevo), el asturiano se permitió el lujo de superar a todos sus rivales, Kimi Raikkonen incluido.

Eran las 9:00 horas, con puntualidad británica, cuando Alonso se subió al Renault en el circuito de Jerez de la Frontera. Los mecánicos del equipo francés arrancaron el motor del monoplaza y el asturiano recuperó las sensaciones de sentirse piloto de Renault. Alonso luce un casco muy parecido al que llevó en 2006, con colores azul y blanco, la bandera de España y dos ases de la baraja -el de tréboles y de de corazones- por debajo, y la publicidad de ING, el patrocinador principal del equipo.

El mono es blanco, azul y naranja, los colores de la entidad bancaria. El primer contacto fue breve, ya que los comisarios sacaron banderas rojas al quedarse parado en la pista el McLaren de De la Rosa. Fernando regresó a los boxes tras dar la vuelta de instalación y se dirigió a su motorhome mientras los mecánicos de Renault desmontaban el coche casi por entero.

Buenas vibraciones
Mucha gente acompañó en este primer test a Alonso, que volvió a reencontrarse con sus mecánicos e ingenieros de siempre. Curiosamente, su primera tarea fue familiarizarse con los espejos del monoplaza, que van situados sobre los deflectores, algo a lo que no está acostumbrado.

Fernando volvió al asfalto poco después y dejó claro desde el principio que está con ganas, al situarse a sólo tres décimas de Raikkonen, que es el que marcó los mejores tiempos. Otro dato revelador: Nelsinho Piquet, compañero del asturiano, se quedó al final de la primera jornada de entrenamientos a 2,3 segundos del campeón del mundo con este mismo R27 híbrido. Pero lo mejor estaba por llegar. Tras marcar un impresionante 1:19.9 a muy poco del final, el asturiano entró en boxes, cambió los neumáticos y con el coche muy descargado de combustible logró el 1:19.5 que le sirvió para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos al final de la jornada.
Última edición por THenesoR el Mar Ene 15, 2008 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#845Mensaje

La bandera de España vuelve al casco de Alonso

El asturiano estrenará hoy en Jerez la imagen que lucirá en 2008, que retoma en parte el estilo usado en 2006 en Renault, incluida la bicolor, y borra todo recuerdo de McLaren. A Ron Dennis no le gustaban los símbolos nacionales

Imagen

Adiós al negro, blanco y plata. A todo lo que recuerde a McLaren. Fernando Alonso inicia hoy una nueva etapa con Renault en Jerez y lo hace con un nuevo casco. El diseño es un secreto muy bien guardado pero, según ha podido saber AS, regresa la bandera de España, y con un estilo muy similar a las bandas laterales estilizadas de 2006. Es posible que desaparezca el azul claro Mild Seven de las bandas superiores (no es patrocinador de la escudería desde 2007) y lo sustituya por tonos más oscuros. Las flechas serán, como siempre, las protagonistas de la parte superior del salvavidas del español.

Ayer ya estuvieron en Jerez Raikkonen y Massa, que esperan ansiosos la primera batalla contra su gran rival. Llovió en la primera jornada, el más veloz fue el finlandés, y es muy posible que el agua prevista para hoy desluzca las imágenes del casco del ovetense. En diciembre Fernando y su representante ya le hicieron llegar los diseños al estudio de aerografía de Torrent donde recrean sus colores desde que debutara con Adrián Campos en la Fórmula Nissan, en 1999. Esta vez le han pedido máximo secreto al dueño del taller, Rafael García-Cano, que se ganó una reprimenda en 2007 por hablar del casco de McLaren antes del debut con su nueva escudería. En ese caso, el equipo le pidió que se abstuviera de lucir símbolo nacional alguno. A Ron Dennis la única bandera que le gusta es el logo de su propia escudería. Fernando dejó una pequeña bandera tricolor en zig zag que no se veía cuando pilotaba. Fue una leve muestra de rebeldía. La primera y única vez que se celebró un doblete con todos los mecánicos, en Sepang, Ron pidió que retiraran una bandera de España que colocaron en el suelo, pero se calló al ver que Hamilton ponía una británica.

Se acabó la dictadura de plata, la que le indicó que era mejor el pelo corto. Ahora Fernando vuelve a lucir melena y ha reiniciado su ordenador de las carreras. Este primer ensayo será una toma de contacto para acostumbrarse al pilotaje sin control de tracción, ver dónde está el viejo monoplaza y tener una referencia para el debut del R28 la semana próxima en Valencia. También tiene carta blanca para recuperar algunos de los patrocinadores personales que perdió, como el de la relojera Sandoz. Renault le permite negociar sin que el sponsor deba pasar obligatoriamente por el manto de la escudería.

En Jerez, Fernando se encontrará a algunos viejos amigos como Denis Chevrier, el jefe de motores en los circuitos, Remy Taffin (ingeniero del propulsor de su monoplaza), o el entrañable Christian, responsable de la comida del motorhome en los test. Para Cheste coincidirá de nuevo con Pat Symonds, algo menos amigo, pero obsesionado como el asturiano en alcanzar la victoria.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#846Mensaje

Alonso: "El equipo es totalmente diferente al que dejé en 2006"

DICE QUE "HAY GRANDES CAMBIOS" Y QUE TIENE "GRANDES SENSACIONES"

Fernando Alonso, que se entrenó por primera vez en el circuito de Jerez en su regreso al equipo Renault, hizo un primer balance de su vuelta a la escudería francesa. "Tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado para esta temporada. Lo único que he echado en falta es el nuevo coche", dijo.

Alonso cree que su primer día de trabajo con Renault es una mezcla recuerdos y sensación de novedad: "El equipo es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos de aquella época siguen siendo intensos".

"Jornada positiva"
Sobre su primer día de pruebas con el equipo francés, Alonso dijo: "Hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de Fórmula 1 y por eso ha sido un poco difícil. Pero estaba deseando ponerme a trabajar. Hoy ha sido la primera vez que piloto sin control de tracción. Con cada vuelta que pasaba iba asumiendo más riesgos. En líneas generales ha sido una jornada muy positiva".

"Me he concentrado mucho en estos test con el R27. Ésta es una buena oportunidad para comenzar a rodar sin ayudas electrónicas. Estos dos días los aprovecharé practicar y adaptarme a las nuevas reglas", dijo.

Coche diferente
Sobre este apartado, el bicameón español dijo: "El coche no es radicalmente diferente. Es el piloto el que tiene que buscar sus propios límites y adaptarse su manera de pilotar. Eso es lo que hay que hacer al principio de la temporada, aunque estoy convencido de que después de las dos primeras carreras habremos olvidado completamente como se conduce con ayudas. Con las nuevas reglas seguiremos trabajando en la misma dirección y depende de piloto adaptarse correctamente".

Alonso también se refirió a los que espera del R28, el que será su nuevo coche: "He visto algunos de los datos de cómo esperamos que rinda el R28, pero nada más de momento. Cuando estrenas un coche nuevo, la expectativas son siempre elevadas y depositas muchas esperanzas y mucho trabajo. Como siempre, hay que esperar hasta que el coche corra por primera vez".

Al referirse a la manera de afrontar la nueva temporada, tras un año convulso tanto para él mismo como para toda la Fórmula 1, el español señaló: "Será como siempre. Al principio de cada temporada lo único que quiero es trabajar duro y hacer el máximo esfuerzo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que esto puedo lograrlo con el equipo Renault porque ya tenemos la experiencia del pasado. Voy a dar todo lo que pueda y sé que el equipo también lo hará, para ganar".

No conoce a 'Nelsinho'
Sobre cómo será su relación con su nuevo compañero,Nelson Piquet, en comparación con la vivida el año pasado en Mclaren Mercedes con el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Ya he dicho que se han escrito muchas cosas falsas, pero sé que es lo que vende en los periódicos".

"Todavía no conozco realmente a 'Nelsinho', pero parece un tipo normal y agradable que quiere disfrutar de su condición de piloto de Fórmula 1. (Piquet) No es diferente a (Tarso) Marques, (Jarno) Trulli, (Giancarlo) Fisi(chella), (Franck) Montagny o (Allan) McNish, todos los que han sido mis compañeros y de los que sigo siendo amigo", señaló Alonso, que, pese a todo, no incluye en esta lista a Hamilton. "Para 2008 no anticipo problemas con nadie, y Flavio (Briatore, jefe del equipo) ya ha demostrado que sabe manejar esas situaciones", agregó el español.

Salud, felicidad...
A la pregunta de qué tres deseos formula para el año 2008, Alonso afirmó: "Lo primero que deseo es buena salud para todos, y especialmente para los que están más cerca de mí, porque creo que eso es lo más importante. En segundo lugar deseo felicidad, porque es lo segundo más importante, y en tercer lugar deseo tener un buen año en mi trabajo para que mis esperanzas y las de los que me rodean se cumplan en 2008".

Al referirse a lo que ha estado haciendo desde que acabó la pasada temporada, Alonso dijo: "He pasado la navidad relajado, con mi familia y mis amigos en España. El resto de mis vacaciones las he pasado en Suiza para comenzar la preparación física. A estas alturas del año hay que seguir un programa intensivo".

Alonso también se refirió a su preparación física, que considera primordial antes de cada temporada: "Durante el invierno lo más importante es desarrollar una sólida base de preparación física para poder luego rendir al máximo. Por supuesto, entre las carreras seguimos trabajando, aunque de una manera más ligera, pero el trabajo de principio de año es mucho más intensivo. Trabajamos sobre todo haciendo carrera, natación y entrenamiento en el gimnasio".
marino
Mensajes: 286
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Béjar (Salamanca)

#847Mensaje

Yo también deseo salud felicidad,y un buen trabajo para este 2008.Y muchísima suerte campeón
Y a por todas,un saludo..
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#848Mensaje

joer
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#849Mensaje

cormonse escribió:joer
joer que? macho, pon un poco mas de entusiasmo en los mensajes.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#850Mensaje

Esperamos que el nuevo R28 responda al 100%.. :mrgreen:

PD; Estaremos pendientes el 18 De Marzo.. ;)

Aupa Alonso!!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#851Mensaje

Alguien sabe cuando es la presentacion del R28?
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#852Mensaje

Te dejo el enlace donde lo pone, es el 31 de Enero.

Clicka encima del calendario en el día 31..jejejej

http://www.todoformula1.net/2007/10/09/ ... evo-coche/
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#853Mensaje

es raro, porque la presentación del R28 es el 31 de enero, pero hoy (día 21) ya están en Cheste para probarlo.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#854Mensaje

Son los entrenamientos de pretemporada, del 21 al 24 de Enero.
Posiblemente después de esto hagan la presentación del nuevo R28 el 31 de Enero.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#855Mensaje

Fernando Alonso estrena el Renault R28 en Valencia

EL MONOPLAZA RECORRIÓ SUS PRIMEROS METROS EN EL RICARDO TORMO

Imagen

A las 12:20, con más de dos horas de retraso sobre los planes inicialmente previstos, el nuevo R28 recorrió sus primeros metros con Fernando Alonso a los mandos. El piloto español completó los poco más de 4 kilómetros del circuito Ricardo Tormo de Valencia y entró inmediatamente en los boxes, donde los mecánicos de Renault rodearon el monoplaza y, de forma perfectamente sincronizada, comprobaron que todo estaba en su sitio. Hay que tener en cuenta que es el debut del coche y los ingenieros, ayudados por la informática, tienen que evaluar los parámetros mecánicos tras este primer giro.

Posteriormente, Alonso volvió a salir a la pista ante la alegría de los más de 3.000 espectadores que siguen la jornada en directo. Esta vez dio tres vueltas antes de volver a los boxes. Estaba previsto que Fernando se subiera al R28 -que será presentado oficialmente el día 31 en París y destaca por su espectacular morro- a las 10:00 horas, pero la intensa niebla que cubría el circuito y que impedía la visibilidad obligó al retraso del debut por motivos de seguridad. Junto a Renault se entrena en Cheste el equipoWilliams, que pone a punto en nuevo FW30.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#856Mensaje

y nelsinho no ha rodado con el R28 aún o que? que igual le toca a él mañana...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#857Mensaje

Lewis Hamilton: "Alonso me enseñó lo que no hay que hacer"

EL INGLÉS REABRE SU GUERRA DIALÉCTICA CON EL BICAMPEÓN EN LA BBC

Lewis Hamilton ha reabierto su guerra con Fernando Alonso con unas polémicas declaraciones a la BBC. El piloto de McLaren asegura que el asturiano "me enseñó cómo no tiene que comportarse un piloto de Fórmula 1". Además, aseguró que Alonso "era el líder del equipo al inicio de la campaña, pero luego todo cambió en la pista y debíamos ser tratados de igual manera".

De cara al Mundial de 2008, en el que compartirá equipo con Heikki Kovalainen, todo son buenas palabras, nada distinto a su comportamiento inicial con Fernando Alonso hasta que estalló la guerra interna en McLaren. "No deseo tener ventajas con respecto a Heiki. Nosotros deberíamos ser un equipo y para ello todo debería ser igual para nosotros dos".

Hamilton confía en llevarse mejor con el finlandés que con el bicampeón mundial: "Si Heikki trabaja duro y yo hago lo mismo, tendremos una recompensa. Si ganas con el mismo coche y las mismas ayudas, se sabrá que eres el mejor piloto".

En cuanto a las diferencias con su temporada de estreno en la Fórmula 1, Hamilton comentó: "El año pasado la excusa era que yo era un debutante y todo era nuevo para mí. Sin embargo, este año seguiré aprendiendo. Siempre habrá errores, pero poco a poco se irán reduciendo las posibilidades de equivocarse".

Y lanza un aviso a sus rivales: "Quiero ser campeón del mundo este año".
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#858Mensaje

Este chaval como siempre, anda ya, Alonso te enseño a como se pone apunto un coche, este año como no te lo ponga De La Rosa me parece que no lo vas a poder poner tu solito, porque no tienes ni pu... idea de como se pone a punto.

Si quieres ser campeon del mundo, comprate el Formula 1 2008 y te pones la Play, porque aqui me da a mi que no.

Dios, me pone nervioso el niñato este.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#859Mensaje

que bocazas es el pu.. conguito, luego siempre sengancha y se sale jajaja
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#860Mensaje

Responder