<Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stiffmeister

#921Mensaje

TOPOR escribió: Vie Jun 06, 2025 3:28 pm
Wilmots escribió: Vie Jun 06, 2025 3:16 pm No tiene mote en Argentina?
El caudillo O_o
Carvajal y Franco, banda derecha con buena química
Bircenguetorix

#922Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 06, 2025 4:43 pm
Bircenguetorix escribió: Vie Jun 06, 2025 3:43 pm Para los del pasaporte italiano...

"Si fuera por el deseo del Real, Mastantuono sería presentado el 15 de agosto, un día después de cumplir los 18 años, ya que la FIFA no permite la transferencia de menores salvo que los padres estén radicados en el país al que irán".
Pues lo que viene siendo después del Mundial de Clubes

La liga comienza el propio 15 de agosto y se presupone que los equipos del mundial de clubes empiecen en 17 de agosto.

Ahora que el chaval y su familia se pueden ir de vacaciones a Madrid el día después de acabar el mundial de clubes.

Dicho todo lo anterior, no sería el primer caso de jugador "extranjero " que ficha por un equipo europeo antes de los 18 años si se tiene pasaporte europeo.

Hay hasta sentencias que dicen que si se tiene pasaporte europeo se le aplica la legislación de las transferencias a los 16 años
Confundes un Tribunal de Justicia con el TAS. Además solamente hay una "sentencia".
FlorenVeteYa

#923Mensaje

Bircenguetorix escribió: Vie Jun 06, 2025 5:12 pm
Xetorg escribió: Vie Jun 06, 2025 4:43 pm
Bircenguetorix escribió: Vie Jun 06, 2025 3:43 pm Para los del pasaporte italiano...

"Si fuera por el deseo del Real, Mastantuono sería presentado el 15 de agosto, un día después de cumplir los 18 años, ya que la FIFA no permite la transferencia de menores salvo que los padres estén radicados en el país al que irán".
Pues lo que viene siendo después del Mundial de Clubes

La liga comienza el propio 15 de agosto y se presupone que los equipos del mundial de clubes empiecen en 17 de agosto.

Ahora que el chaval y su familia se pueden ir de vacaciones a Madrid el día después de acabar el mundial de clubes.

Dicho todo lo anterior, no sería el primer caso de jugador "extranjero " que ficha por un equipo europeo antes de los 18 años si se tiene pasaporte europeo.

Hay hasta sentencias que dicen que si se tiene pasaporte europeo se le aplica la legislación de las transferencias a los 16 años
Confundes un Tribunal de Justicia con el TAS. Además solamente hay una "sentencia".
La única denuncia que ha hecho falta, y era en un caso donde un club se sentía afectado. En el caso de River, no va a ser así porque habrá acuerdo con el Madrid.

El chico es comunitario, tiene derecho al trabajo y a la libre circulación a partir de los 16 años. La UEFA o la Fifa no pueden cambiar ciertas normas.
asgaroudfMAD

#924Mensaje

Capa escribió: Vie Jun 06, 2025 10:30 am
Caravan escribió: Vie Jun 06, 2025 10:28 am
Capa escribió: Vie Jun 06, 2025 10:25 am Siempre es bueno tener argentinos en un equipo y más ahora que tienes muy buenos jugadores .
( tampoco hay que pasarse como el Atleti :lol: )

Aquí salvo Lady Gago y Walter Samuel el resto han rendido de notable para arriba .
El argentino suele ser un futbolista de mucho carácter y personalidad, por eso suelen rendir aquí y no les viene grande la camiseta. Los alemanes igual, son garantía de fiabilidad y competitividad.

Argentinos y alemanes siempre en mi equipo.
Y españoles ....
Y croatas, ya lo dijo el gran Modric, necesitas un croata para ganar Champions.
kingvallejo

#925Mensaje

Solo he visto los típicos vídeos de YouTube , no me parece el típico extremo rápido y que desequilibra sino un jugador que se va mucho al centro, que necesita entrar en juego mucho y con gran capacidad de pase y visión de juego
Quizá demasiado parecido a guler , pero siempre es bueno fichar a jugadores que se pueden convertir en top porque económicamente al final no vas a perder mucho dinero , tendría que resultar un desastre el chaval
FlorenVeteYa

#926Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Jun 06, 2025 6:01 pm Solo he visto los típicos vídeos de YouTube , no me parece el típico extremo rápido y que desequilibra sino un jugador que se va mucho al centro, que necesita entrar en juego mucho y con gran capacidad de pase y visión de juego
Quizá demasiado parecido a guler , pero siempre es bueno fichar a jugadores que se pueden convertir en top porque económicamente al final no vas a perder mucho dinero , tendría que resultar un desastre el chaval
Va a ser nuestro mejor fichaje desde Cristiano Ronaldo.

Aquí lo leísteis primero :sisi: .
abelguga

#927Mensaje

Aprendi la lección muy bien con el "nuevo Redondo" Gago y con el "nuevo Pele" Robinho de no creerse el cartel que les ponen en Sudamerica a los jugadores... pero es que Mastantuono me parece el talento más grande salido de Sudamerica en muchos años.

No lo comparare como el "nuevo" nada, solo por condiciones propias y lo que se le puede ver es que este es diferente.

El club se dio cuenta y se movio como no se movia desde Benzema a por un fichaje, solo le falto a Florentino ir en persona.

No estamos listos para lo que puede ser este chico para el club si lo sabemos llevar bien.
Peberto

#928Mensaje

Es oficial ? perdón si se ha mencionado.
FlorenVeteYa

#929Mensaje

abelguga escribió: Vie Jun 06, 2025 6:06 pm Aprendi la lección muy bien con el "nuevo Redondo" Gago y con el "nuevo Pele" Robinho de no creerse el cartel que les ponen en Sudamerica a los jugadores... pero es que Mastantuono me parece el talento más grande salido de Sudamerica en muchos años.

No lo comparare como el "nuevo" nada, solo por condiciones propias y lo que se le puede ver es que este es diferente.

El club se dio cuenta y se movio como no se movia desde Benzema a por un fichaje, solo le falto a Florentino ir en persona.

No estamos listos para lo que puede ser este chico para el club si lo sabemos llevar bien.
Exacto. Es un talento generacional, un jugador completísimo y con muchísimo margen de mejora.

Llegará el día que podrá hacer prácticamente todo lo que quiera en el camino.

El Canales de Hacendado :sisi:
FlorenVeteYa

#930Mensaje

Peberto escribió: Vie Jun 06, 2025 6:07 pm Es oficial ? perdón si se ha mencionado.
Aún no.
CARLOSSOY

#931Mensaje

Yo no puedo ser a dia de hoy tan absoluto con esos titulares de talento generacional y el mejor de Sudamerica en muchos años y tal cuando junto a el tambien vienen talentos jovenes como Echeverri,Estevao,etc....que tiene buena pinta por los videos vale y que puede ser un buen fichaje pues seguro que tambien pero habra que verlo sobre la marcha a ver como se desenvuelve en todo un Real Madrid.
Luis Molowny

#932Mensaje

El Real Madrid y el River Plate siguen negociando cuando se incorpora Mastantuono al Real Madrid, el River Plate quiere seguir contando con el jugador hasta Enero de 2026 para disputar la copa libertadores.

El pago de los 40 millones de cláusula, 5 en impuestos, será en cuatro plazos.
michael37

#933Mensaje

Su juego salvando las distancias se parece al de Lamine.
FlorenVeteYa

#934Mensaje

michael37 escribió: Vie Jun 06, 2025 6:36 pm Su juego salvando las distancias se parece al de Lamine.
En algunas cosas sí, pero no creo que caiga tanto a banda ni busque tanpoco tanto el uno contra uno.
Luis Molowny

#935Mensaje

michael37 escribió: Vie Jun 06, 2025 6:36 pm Su juego salvando las distancias se parece al de Lamine.

Los dos son rubios, Mastantuono natural, Lamine parece que Laporta le haya dejado rubio después de comer muchas judias.
FlorenVeteYa

#936Mensaje

Luis Molowny escribió: Vie Jun 06, 2025 6:48 pm

Los dos son rubios, Mastantuono natural, Lamine parece que Laporta le haya dejado rubio después de comer muchas judias.
Mastantuono es moreno.
DIRTYHARRY

#937Mensaje

Según la periodista hispano-argentina Mina Bottari Duro la negociación ha entrado en un punto muerto que de no destrabarse en las próximas horas, podría hacer que se incline la balanza para el lado del PSG.

Información.

@minaboduro
FlorenVeteYa

#938Mensaje

DIRTYHARRY escribió: Vie Jun 06, 2025 7:02 pm Según la periodista hispano-argentina Mina Bottari Duro la negociación ha entrado en un punto muerto que de no destrabarse en las próximas horas, podría hacer que se incline la balanza para el lado del PSG.

Información.

@minaboduro
No jorobemos. Seguro que es por lo de la Libertadores. Ahí tienes que ser el chico el que sea claro, porque él tiene la decisión en sus manos.
Luis Molowny

#939Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 7:00 pm
Luis Molowny escribió: Vie Jun 06, 2025 6:48 pm

Mastantuono es moreno.

Imagen
Luis Molowny

#940Mensaje

El pasado como promesa del tenis de Franco Mastantuono, la nueva joya del fútbol argentino

La estrella del fútbol argentino tuvo un pasado muy prometedor en el tenis de su país en su niñez. "En el sub-10, era uno de los mejores tenistas del país", afirmó Guillermo Coria. Descubre la historia que cambió la raqueta por los goles con la camiseta de River Plate.

Franco Mastantuono está considerado como la última gran joya del fútbol argentino. El joven de 17 años es la figura estelar de River Plate y, con sus últimas actuaciones, especialmente la protagonizada en el Clásico ante Boca Juniors, se terminó de perfilar como un nombre de peso para el futuro de la selección celeste y blanca.

Sin embargo, hay un dato en su todavía corta historia de vida que muchos desconocían: antes de brillar en el fútbol, Mastantuono fue una de las grandes promesas infantiles del tenis en Argentina.

Antes de cumplir los 10 años, participó en un programa dictado por Guillermo Coria, finalista de Roland Garros, exnúmero tres del mundo y excapitán del equipo argentino de la Copa Davis.

Descubre a continuación cómo fue el paso de Mastantuono por el tenis y por qué decidió volcarse por el fútbol, donde promete convertirse en una figura rutilante en las mejores ligas de Europa.

Cuando Mastantuono era "el mejor de todos" en el tenis

En ese 2005 en el que Coria llegó a la final de Roland Garros, Franco Mastantuono todavía no había nacido. Así y todo, la vida los cruzaría en un momento deportivo particular de ambos.

Desde los 3 años, Mastantuono comenzó a jugar al fútbol en su ciudad, Azul, en Buenos Aires. Su padre era entrenador de un club local y él parecía encaminarse hacia la senda esperable de una familia profundamente futbolera.

Sin embargo, en paralelo a sus primeros años en el fútbol, el zurdo también inició su camino en el tenis. Y los resultados no tardaron en aparecer.

Antes de cumplir 10 años, Mastantuono era una de las promesas del tenis más destacadas de su generación. Y entre la mezcla de los entrenamientos de los dos deportes y los torneos infantiles en el ámbito regional, el hoy astro de River se sumó a un programa de crecimiento del deporte en el que grandes talentos infantiles del tenis viajaban por diferentes puntos de la Argentina bajo la tutela de Guillermo Coria.

"Fue un gran tenista. Cuando era sub-10, la 'rompía', era uno de los mejores tenistas del país", reveló el propio Coria durante una entrevista con TyC Sports.

"Tengo una foto con él de chiquitito, cuando recorríamos todo el país con un programa de crecimiento del deporte. Está demostrado que lo que hace, lo hace bien", explicó el 'Mago'.

Coria es un hincha confeso de River Plate por lo que, años después de aquel encuentro en el programa deportivo, hoy le toca disfrutar de la magia de Mastantuono con la banda roja cruzada en su camiseta cada fin de semana.

"Menos mal que dejó el tenis y menos mal que lo tenemos acá nosotros (los hinchas de River), disfrutándolo. En el tenis también nos habría dado muchas alegrías, pero es de otro nivel jugando al fútbol", concluyó.

Franco Mastantuono: "El tenis me hizo así de competitivo"

La propia estrella actual de River siempre reconoció que haber practicado tenis de niño le ayudó a formar su personalidad competitiva a la hora de afrontar cualquier desafío deportivo.

"Con el tenis he conocido mucha gente. He viajado solo de chico con compañeros. Andar por el país compitiendo en un deporte donde lo mental pesa mucho me ha ayudado un montón a crecer como jugador de fútbol", le dijo Mastantuono a Olé.

"Competir, viajar y jugar torneos me hizo así de competitivo y agradezco lo que viví por el tenis".

A la hora de definir su estilo de juego con la raqueta en mano, el joven de Azul se calificó como un tenista esencialmente sacrificado.

"Era bueno, quizás era fuerte mentalmente y podía aguantar muchas horas jugando y lo hacía con mucha pasión. Yo corría, corría para todos lados", agregó.

Así y todo, la estrella de River siempre supo que su principal pasión era el fútbol. "Yo jugué al fútbol toda mi vida. Mi viejo me entrenaba desde chiquito y yo vivía jugando a la pelota. El tenis era más como una segunda opción. Nunca pensé en una u otra cosa: siempre lo hice porque me gustó y porque podía hacerlo. Y cuando salió la oportunidad de hacer una prueba en River, ni lo dudé".

https://www.olympics.com/es/noticias/fr ... o-en-tenis

Imagen
Responder