Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9201Mensaje

Clasificación por coeficiente, eliminando el sesgo del número de partidos jugados por cada equipo:

Ahora mismo el corte para plaza de Champions está en 2,22

Puesto que se ocupa > Equipo > Puntos por partido jugado

1) FC Barcelona = 3,00
2) Atlético Madrid = 2,22
3) Granadilla = 2,22

----------CORTE DE CHAMPIONS ---------------------

4) Levante = 2,17
5) Real Madrid = 2,00
6) Madrid CFF = 2,00
7) Real Sociedad = 1,87
8) Sevilla = 1,71
9) Valencia = 1,44
10) Athletic Bilbao = 1,33
11) Santa Teresa = 1,25
12) Eibar = 1,14
13) Espanyol = 1,11
14) Real Betis = 0,77

---------------- DESCENSOS ------------

15) Rayo Vallecano = 0,60
16) Logroño = 0,37
17) Sporting Huelva = 0,28
18) Deportivo Coruña = 0,00

PRÓXIMA JORNADA:

Real Madrid vs. Sevilla
Granadilla Tenerife vs. Betis
Levante vs. Rayo Vallecano
Madrid CFF vs. Valencia
Athletic Bilbao vs. Atlético Madrid
Real Sociedad vs. Espanyol

Como véis, los equipos que aspiran a Champions, tienen una jornada relativamente asequible, salto el Atlético Madrid.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9202Mensaje

Como diría Jaiz, ya empezamos a meter el turbo :fiesta: :sisi: 8-)
jaizkibel

#9203Mensaje

Cesar04 escribió:Como diría Jaiz, ya empezamos a meter el turbo :fiesta: :sisi: 8-)
El equipo lo está haciendo bien, pero hay que ser prudentes y ver lo que tienes alrededor.

Yo nunca pensé que podríamos pelear por los puestos de Champions y que nuestro nivel real por calidad de plantilla estaba por el quinto o sexto puesto de la tabla. Hoy estamos quintos en la clasificación por partido jugado (mientras haya tantos partidos suspendidos y aplazados, prefiero fijarme en esa clasificación). Es decir, estaríamos en mis previsiones. Pero, a la vez, creo que todos estamos ilusionados porque el equipo pueda luchar por meterse en Champions, que es lo que, siendo sinceros, a todos nos gustaría. Si no nos clasificamos para Champions, da un poco igual quedar quintos, sextos o décimos.

Viendo la clasificación (lo que decía antes que tenemos "alrededor), parece que ahora mismo (con reservas, porque queda mucho calendario) habría dos plazas para cinco equipos: Atlético Madrid, Granadilla, Levante, Real Madrid y Real Sociedad. La otra plaza creo que todos sabemos que está reservada para el FC Barcelona.

Es decir, dos plazas, cinco candidatos.

¿Tenemos una de las dos mejores plantillas de los cinco equipos?

No lo sé, es complicado dar una respuesta concluyente. Yo creo que de los cinco equipos candidatos el más fuerte sería el Atlético Madrid. Pero el Atlético Madrid tiene un punto débil, que es su irregularidad. De vez en cuando entra en fase tonta y puede coger una pájara que le haga perder la plaza.

Pero venga, vamos a pensar con lógica y darle una de las dos plazas restantes al Atlético Madrid.

¿Y de los otros tres (Granadilla, Levante y Real Sociedad)?

A priori, yo creo que la plantilla del RM es superior ahora mismo a la de la Real Sociedad.

Pero... ¿la plantilla del Real Madrid es mejor que la del Granadilla Tenerife y que la del Levante? Diría no sólo la plantilla, sino el cuadro técnico también, porque al fin y al cabo es el responsable técnico el que organiza la estrategia y mueve los peones.

Pues entre Granadilla Tenerife, Levante y RM... no me atrevería a decir que el RM tiene mejor plantilla "y lo otro" que los anteriores equipos. Pero tampoco diría que la tiene peor. No veo a uno de esos tres equipos superior a los otros dos. Creo, más bien, que están muy igualados y que la diferencia de puntos y ocupar plaza de Champions va a decidirse por detalles (lesiones que mermen una plantilla, estrategia de los entrenadores, malas rachas que aparecen sin saber exactamente por qué, etc.).

Hay una cosa que sí me preocupa. En Enero se abre ventana de fichajes. El Real Madrid creo que no va a incorporar a nadie. Si el Granadilla y el Levante hacen un esfuerzo para aprovechar esta oportunidad que tienen de meterse en Champions, y se refuerzan con un par de fichajes de calidad, eso podría desequilibrar la balanza en contra nuestra. Porque en esta "pelea" por esa plaza, importa lo que haces tú, pero también lo que hacen los demás.

Y eso es algo que debería tener en cuenta el cuerpo técnico del RM, porque, después de las ilusiones que está levantando la temporada, quedarnos fuera de Europa por carencias o abstenciones de ese tipo sería un poco triste. Si las chicas se están esforzando al máximo y están ahí, en la pomada, le pediría al club que haga un esfuerzo para apoyar en ese sentido si es necesario.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9204Mensaje

Ivana Andres se cae tambien de la convocatoria de la seleccion. Esperemos que en estas dos semanas se recupere y la tengamos disponible para el proximo partido
Choncli
Mensajes: 27
Registrado: Jul-2020

#9205Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Como diría Jaiz, ya empezamos a meter el turbo :fiesta: :sisi: 8-)
Hay una cosa que sí me preocupa. En Enero se abre ventana de fichajes. El Real Madrid creo que no va a incorporar a nadie. Si el Granadilla y el Levante hacen un esfuerzo para aprovechar esta oportunidad que tienen de meterse en Champions, y se refuerzan con un par de fichajes de calidad, eso podría desequilibrar la balanza en contra nuestra. Porque en esta "pelea" por esa plaza, importa lo que haces tú, pero también lo que hacen los demás.
Me apunto al análisis de Jaizkibel en general y este punto podría ser especialmente importante. Para ese tercer puesto ahora mismo todo parece (de momento) muy igualado y un empujón(fichaje) en Enero podría marcar la diferencia.
Frajamart escribió:Ivana Andres se cae tambien de la convocatoria de la seleccion. Esperemos que en estas dos semanas se recupere y la tengamos disponible para el proximo partido
Es una pena pero a nivel de club ha sido el mejor momento posible. Y además Claudia Florentino está cumpliendo bien cuando ha sido requerida.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9206Mensaje

imagino que la champions femenina tampoco supone nada economicamente no?

porque igual si haciendo un esfuerzo en enero te puedes asegurar clasificarte para champions, pues con lo que recaudas jugando champions podrias compensar en parte ese esfuerzo ahora
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9207Mensaje

empieza el cadete femenino en real madrid tv
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9208Mensaje

pues si era importante tener un equipo femenino en primera division, joder que alegria da ver a las niñas jugando en el madrid cadete, ahora si pueden tener ese sueño que tuvimos todos de pequeños
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9209Mensaje

¡Con mascarillas!

Ya van ganando 1-0
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9210Mensaje

Creo que el Getafe no va a ser rival.
Minuto 7, 2-0
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9211Mensaje

portega escribió:Creo que el Getafe no va a ser rival.
Minuto 7, 2-0

si fuera el equipo masculino ya se estarian leyendo comentarios en el foro sobre que estos cadetes golearian al primer equipo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9212Mensaje

Descanso 9-0

O las nuestras son muy buenas o las otras muy malas.
Lo veremos en los próximos partidos, porque hoy es imposible hacerse una idea.
Las del Getafe no pasan del centro del campo.
El resultado puede ser escandaloso.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9213Mensaje

portega escribió:5-0 minuto 15.

O las nuestras son muy buenas o las otras muy malas.
Lo veremos en los próximos partidos, porque hoy es imposible hacerse una idea.
Las del Getafe no pasan del centro del campo.
El resultado puede ser escandaloso.
Indudablemente el Ciuad de Getafe es muy flojo, pero nos tenemos que abstraer del resultado y las condiciones tacticas y tecnicas de nuestras chicas es bestial, en su edad.

La niña que lleva 3 goles y la semana pasada marco otros tres, Erika Del PIno tierne 13 años

Y ves como siempre buscan el pase al espacio, como giran con el balon controlado, como hacen la presion, hasta con mas orden que las mayores.

Es la primera vez que las veo en vivo y lo que me habian contado es cierto, tenemos una cantera muy buena
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9214Mensaje

Como dije antes, no las conozco, pero algunas me está sorprendiendo.
Espero que la tv retransmita todos los partidos y no pase como con el primer equipo.
10-0, en este momento.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9215Mensaje

Final del cadete, victoria y muy contento con lo que he visto. La semana que viene que no hay liga Iberdrola a ver si podemos ver los 3 equipos de la cantera
jaizkibel

#9216Mensaje

La potencia de la cantera del Real Madrid está clara: hay jugadoras que vienen de la cantera del Tacón, hay otras muchas que han llegado al RM procedentes del Madrid CFF, otras del Atlético Madrid, etc.

Está claro que el RM es algo así como el equipo al que la mayoría de las niñas que juegan al fútbol aspiran a llegar. Por ejemplo, en las convocatorias de la selección de la Comunidad de Madrid categoría sub-15, de las treinta jugadoras convocadas, la mitad exactamente procedían del RM.

https://www.adnblanco.com/el-real-madri ... 5-en-2020/

Y está muy bien. En chicos, el RM tiene una de las mejores canteras de Europa. Es decir, existe "know how" para manejar también la cantera femenina. Ojalá tengan los mismos éxitos que con la cantera masculina.

Para mí, la referencia europea en trabajo con la cantera es el Essen alemán, que son brutales sacando jugadoras jóvenes que apuntan a estrellas casi cada año. Y en España, en mi opinión, el Athletic Bilbao hasta ahora ha sido el club que mejor ha trabajado la cantera, con permiso del Barcelona, que también trabaja bien con las niñas.

A ver si se hace un hueco ahí también la cantera del RM.

Pero estamos hablando de niñas adolescentes a las que queda mucho trabajo y muchos años hasta pensar que puedan entrar en la plantilla del RM.

Lo más cercano ahora mismo es el Real Madrid B, que este fin de semana tuvo parón por COVID en el equipo contrario, pero muchos otros partidos de su categoría sí se han jugado. El RM B está ahora con un partido menos. Y parece que ya hay algún equipo que despunta sobre los demás. Concretamente, el Olympia Las Rozas, que ha ganado sus dos jornadas con goleadas a sus contrarios. Parece que va a ser el gran rival del B para subir de categoría.

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisCl ... n=12235593
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9217Mensaje

rodrycius escribió:imagino que la champions femenina tampoco supone nada economicamente no?

porque igual si haciendo un esfuerzo en enero te puedes asegurar clasificarte para champions, pues con lo que recaudas jugando champions podrias compensar en parte ese esfuerzo ahora
No, no se hacen de oro con la champions.

Cada ronda que pasas te dan 20.000 euros. Y en la final 200.000 para el segundo y 250.000 para el primero

O sea que lo maximo que te puedes llevar en caso de ser campeon son 330.000
jaizkibel

#9218Mensaje

La rentabilidad en el fútbol femenino no viene porque ganes Champions.

Viene porque, primero, ganes torneos y te clasifiques para Champions y llegues lo más lejos posible en Champions. A ser posible, que ganes Champions o llegues al menos a semifinales o final.

Pero no pensando en que te vas a hacer de oro porque ganes la Champions. Que sí, que es un dinero que viene bien, pero no va por ahí la cosa.

La cosa viene en que si ganas títulos tienes visibilidad y te buscan los medios.

Si entras en Champions tienes visibilidad y te buscan los medios. Más todavía, quiero decir.

Si ganas Champions, tienes "la hostia" de visibilidad y te buscan aún más los medios. Ahora, los españoles, los europeos y, quizá, salgas en las hojas interiores de la información deportiva del New York Times.

Al club y a las jugadoras.

Y si tienes visibilidad interesas.

Interesas a los medios, pero también interesas a los patrocinadores, porque van a ver su nombre y su publicidad cuando tú eres visible.

Tener visibilidad y que te busquen los medios significa que tus derechos de TV se cotizan alto. Y tener patrocinadores significa firmar contratos e ingresar dinero.

Y ya puedes empezar a pensar que, con suerte, tu sección no es deficitaria.

El Lyon, por ejemplo, tiene una burrada de patrocinadores. No recuerdo ahora mismo, lo leí hace tiempo, pero un montón.

Luego hay más cosas que ayudan.

No es lo mismo que el Real Madrid femenino gane la Champions a que la gane el Hoffenheim alemán o el Santa Teresa de Badajoz, con todos mis respetos.

Porque si la gana el Real Madrid la repercusión mediática es mil veces mayor. Por todo. Por la categoría del club, por su nombre, por su pedigrí, etc.

Y volvemos a lo mismo: repercusión mediática significa ingresos.

Pero para eso, primero tienes que ganar títulos y empezar a moverte por Europa.

Luego, está claro, si ganas títulos, tienes presencia en Europa y tienes visibilidad... se empieza a creer que tienes proyecto. Y si tienes proyecto, las mejores jugadoras están deseando que las llames para jugar en tu equipo.

Bueno, pues más o menos, ese es el iter que hay que seguir y donde está la solución a la fórmula del éxito en esto.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9219Mensaje

Se amplia la lista de partidos que dara Teledeporte de la liga Iberdrola, estos son los del RM

J12 Real Madrid - Atletico de Mardid
J16 Real Madrid - Logroño
J17 Real Madrid - Santa Teresa
J18 Barcelona - Real Madrid
J19 Real Madrid - Valencia
J23 Real Madrid - Levante
J27 Madrid CFF - Real Madrid
J30 Real Madrid - Eibar
J31 Athletic Club - Real Madrid

Curiosamente en la primera lista solo habia enfrentamientos entre clubs que no tenian contrato con Mediapro.
En esta, hay varios equipos visitantes con contrato Mediapro, Levante, Valencia, Logroño
¿Se habra llegado a algun tipo de acuerdo y Gol dara tambien cuando el Real Madrid visite campos de Mediapro?

He escuchado tiros, aunque no esta confirmado, que la RFEF habria reconocido los derechos de imagen de los clubs y el contrato con Mediapro

Ojala sea verdad y si no es una u otra plataforma podamos ver todos los que restan
jaizkibel

#9220Mensaje

El reto goleador de Asllani en el Real Madrid femenino

La delantera sueca pelea por el pichichi en la Primera Iberdrola registro que lidera con ocho goles junto a la atacante brasileña Ludmila (Atlético)

l gol en el Real Madrid femenino tiene dueña: Kosovare Asllani. La sueca es la gran referente en el ataque blanco, siendo pichichi de la Primera Iberdrola junto a la delantera brasileña del Atleti, Ludmila. Ambas suman ocho tantos cada una, aunque en el caso de la atacante del Madrid tiene un partido menos que la rojiblanca, con el duelo aplazado por la COVID-19 ante el Levante. El cruce ante las granotas, que fue aplazado por los positivos de coronavirus en el vestuario valenciano, se celebrará en dos semanas, el 9 de diciembre.

Antes del encuentro en la Ciudad del Turia, Asllani tendrá otro partido (ante el Sevilla en Valdebebas) para intentar volver a liderar en solitario la lista de máximas goleadoras en la Liga española. Hasta la fecha, la internacional con Suecia había dominado este registro a golpe de regularidad goleadora, viendo portería en seis de los ocho duelos disputados. Incluso se podría añadir el matiz de que marcó en el partido de la primera jornada ante el Barça (0-4), pero el tanto no subió al marcador por una polémica falta de ataque que dio mucho de qué hablar.

De este modo, Asllani está ganándose a pulso un papel de crack en el Real Madrid. La internacional madridista ha confesado estar viviendo un sueño al vestir la camiseta madridista. Y, lo está haciendo a gran nivel, sin defraudar a todos aquello que miraron con ilusión su fichaje como la primera galáctica de esta sección. La 'reina sueca', como muchos aficionados del Madrid le llaman, marca incluso en partidos en los que su juego no es del todo brillante, demostrando su idilio con el gol.

El Real Madrid, a dos puntos del Barça

Hay que recordar que estamos ante una nueva Asllani, que en la pasada temporada no terminó de explotar con el Tacon. Entonces, sumó diecisiete partidos, quince como titular, y sólo cinco goles, una marca que ya ha superado y casi duplica. En este sentido, cabe destacar que la dinámica del equipo taconero, que acabó en la décima posición, no le acompañó y que una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano al principio de la temporada interrumpió su adaptación.

Sea como fuere, aquel rendimiento quedó atrás. Asllani se gusta y luce con más talante la elástica del Real Madrid, portando un escudo que siempre soñó con llevar. Su entrega le lleva a liderar el gol en el equipo blanco, que ya coquetea con los puestos de Champions. A dos puntos del Barça (tiene tres partidos menos que sus rivales), primer club en la zona europea, el conjunto madridista se acerca a su gran objetivo. Un reto en el que la internacional con Suecia se ha mostrado muy confiada en alcanzar. "El Barça es el mejor equipo de la Liga. Esta más arriba, pero no tardemos mucho en molestarles", aseguró la madridista apenas un mes. Palabra de líder.
https://as.com/futbol/2020/11/24/femeni ... 65363.html

Es un artículo en el que parece que la autora del mismo tiene ciertas filias madridistas. Que las tiene.

Y el artículo está bien. Es cierto que la Asllani de este año se parece a la Asllani de la selección de Suecia, afortunadamente. Nada que ver con la Asllani del año pasado.

Y está bien jalear eso y disfrutar del juego de la jugadora.

Lo que no me creo es eso que dice Asllani que el RM "no tardará mucho" en molestar al Barcelona. El futuro no lo conocemos, pero, en mi opinión, la distancia entre ambos equipos todavía es importante, falta mucho para llegar a su nivel. El dominio y el rodillo que aplica el Barcelona sobre todos sus rivales en España no se lo he visto nunca al RM. Espero que, efectivamente, sea cuestión de tiempo. Pero discrepo en lo de "no tardará mucho". Yo sí creo que eso llevará su tiempo. Como siempre, todo dependerá, a) Del progreso (maduración) de las jugadoras jóvenes que se han fichado este pasado verano, y b) De las nuevas incorporaciones que pudiera haber en el futuro, si hubiera alguna, que es algo que desconocemos. Siempre he dicho que lo que vaya a ser la sección femenina y su trayectoria futura dependerá de los planes del RM hacia la sección. Si el club se implica, hay autopista para en poco tiempo luchar por todo. Y para luchar por una Champions, no sólo habría que alcanzar el nivel del FC Barcelona, sino superarlo (el Barcelona, dueño y capo de la competición española, no ha ganado todavía ninguna Champions). Si, por el contrario, el club está sólo a medias, nada de eso será posible.
Responder