Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15403.

#9221Mensaje

creo que ya tengo decididas mis proximas compras, que espero sean ya por fin las ultimas en PS3 antes de dar el salto a PS4 o Switch: Beyond Two Souls y Metro Last Night. de este ultimo me han dicho maravillas y la verdad viendo algun gameplay resulta bastante sorprendente..
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9222Mensaje

El FF X es una jodida obra de arte al lado del XIII, y eso que tenia momentos bastante pasilleros, pero cuando pillabas el barco volador era la ostia. Por cierto, decís de Agent, pero me doy cuenta que juntando gangas que voy viendo poco a poco en la tienda online, juego gratis, retrocompatibles... me estoy haciendo una pedazo de juegoteca, a ver cuando saco tiempo para acabarlos todos eso si XD. Para mi es uno de los mejores vicios en los que invertir que hay, no te jode la salud como el tabaco o el alcohol y dan muchas horas de entretenimiento.
Última edición por raulista1301 el Dom Dic 11, 2016 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15403.

#9223Mensaje

raulista1301 escribió:El FF X es una jodida obra de arte al lado del XIII, y eso que tenia momentos bastante pasilleros, pero cuando pillabas el barco volador era la ostia.
pero eso es para cuando hayas vencido a Lady Yunalesca, y ademàs recuerdo que solo habian dos localizaciones nuevas disponibles con el barco: las Ruinas de Omega y la batalla final contra Sin. es decir, aun con el barco el juego seguia teniendo sensacion de pasillo eterno O_o

no era como en el FF VIII que cuando te hacias con la nave Ragnarok podias viajar con libertad absoluta a cualquier zona que quisieses. què diferencia esta entrega a las demàs, rebosaba magia por todos los costados y eso que salio en una consola limitada como PSX..
Borrar usuario 15403.

#9224Mensaje

se van a reìr Capa y Dottore

Los creadores de ARK: Survival Evolved equiparan PS4 Pro a un ordenador de 900 dólares

En una extensa entrevista realizada por WCCFTech a Studio Wildcard, los creadores de ARK: Survival Evolved, el estudio ha indicado que el modelo PlayStation 4 Pro equivale a un ordenador de aproximadamente 900 dólares.

En Studio Wildcard han admitido que están "muy impresionados con su rendimiento a un precio muy razonable. Estimamos que costaría al menos 900 dólares montar un PC de potencia equiparable, y eso es si lo monta uno mismo con un extremo control del coste", han dicho.

"Estimamos que el rendimento bruto de su GPU es similar al de una Nvidia 970, a lo que hay que añadir también mejoras en la CPU y más memoria, lo que es un benchmark realmente alto para el rendimiento de una consola".

"Nos quitamos el sombrero ante Sony por cruzar el Rubicón de las actualizaciones de hardware para consolas (con puntos extra por mejorar el rendimiento de todos los juegos ya existentes en el catálogo de PlayStation 4", han dicho.

La comparación realizada por el estudio, sin embargo, no ha estado exenta de polémica y ha producido ya reacciones que cuestionan la validez de la estimación de costes, como la de WWG, dado el precio actual que puede tener la referida gráfica Nvidia GTX 970 tras el lanzamiento de nuevas tarjetas como la GTX 1060, que incluye 6GB de memoria.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9225Mensaje

Por eso dentro de sus defectos, que los tiene, FF XV me parece netamente mejor que el XIII, sí, sacrifica apartado técnico, pero el mundo y lo que hacer en él es bastante más amplio, sin llegar a ser un Witcher 3, claro.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9226Mensaje

Jim_89 escribió:se van a reìr Capa y Dottore

Los creadores de ARK: Survival Evolved equiparan PS4 Pro a un ordenador de 900 dólares

En una extensa entrevista realizada por WCCFTech a Studio Wildcard, los creadores de ARK: Survival Evolved, el estudio ha indicado que el modelo PlayStation 4 Pro equivale a un ordenador de aproximadamente 900 dólares.

En Studio Wildcard han admitido que están "muy impresionados con su rendimiento a un precio muy razonable. Estimamos que costaría al menos 900 dólares montar un PC de potencia equiparable, y eso es si lo monta uno mismo con un extremo control del coste", han dicho.

"Estimamos que el rendimento bruto de su GPU es similar al de una Nvidia 970, a lo que hay que añadir también mejoras en la CPU y más memoria, lo que es un benchmark realmente alto para el rendimiento de una consola".

"Nos quitamos el sombrero ante Sony por cruzar el Rubicón de las actualizaciones de hardware para consolas (con puntos extra por mejorar el rendimiento de todos los juegos ya existentes en el catálogo de PlayStation 4", han dicho.

La comparación realizada por el estudio, sin embargo, no ha estado exenta de polémica y ha producido ya reacciones que cuestionan la validez de la estimación de costes, como la de WWG, dado el precio actual que puede tener la referida gráfica Nvidia GTX 970 tras el lanzamiento de nuevas tarjetas como la GTX 1060, que incluye 6GB de memoria.
Igualito, por eso cuesta la mitad, lo que hay que leer...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45054
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9227Mensaje

A veces parece que un ordenador cuesta 900 euros porque es una consola premium. Qué sirve para otras cosas, por ello también es más caro que una videoconsola. :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 15403.

#9228Mensaje

raulista1301 escribió:Por eso dentro de sus defectos, que los tiene, FF XV me parece netamente mejor que el XIII, sí, sacrifica apartado técnico, pero el mundo y lo que hacer en él es bastante más amplio, sin llegar a ser un Witcher 3, claro.
ya el XII le da una buena tunda a su sucesor en lo que a mundo abierto se refiere.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9229Mensaje

Qué triste que discusiones sobre videojuegos acaben en absurdos sobre especificaciones técnicas. Qué sentido tiene? Las consolas son la opción más barata y cómoda de tener juegos con tecnología que de otra manera sólo un ordenador de +1000 euros podría hacer funcionar. Punto. Por tanto, para quien quiera SOLO jugar, la consola siempre es la mejor opción.


Ya he acabado The Last Guardian. Un juegazo extraordinario y quien diga que al final no tiene un nudo en la garganta, miente como un bellaco o es una pu.. piedra. Lo UNICO que priva a este juego de ser una obra maestra son algunas mecánicas que tocan los cojones en momentos particulares y que echan a perder, un poco, algunas secuencias memorables especialmente en el último tramo del juego, que es extraordinario.

Puntos negativos:

- Juego totalmente de nicho, que sólo podrá ser disfrutado por gamers con algo de gusto. Es decir, quienes compran una consola para jugar al FIFA o al COD pensarán que esto es una pu.. mierda. Y a quien no le gusten los juegos indie, por ser distintos, también dirán que esto es una mierda. Esta advertencia sí habría que hacerla a quien pensara en comprarlo.

- Algunas mecánicas son horribles. Los controles pueden tener un pase en las partes donde no te enfrentas a nadie, pero hay varios enfrentamientos (por así decirlo) donde la tosquedad de los movimientos convierte esas fases de juego en un DOLOR de huevos, y deseas que acaben cuanto antes.

- la cámara. Con el parche bastante mejor, pero aún así es bastante mala

- Necesitas tener una paciencia muy grande. No sólo por las mecánicas, sino porque a veces te pegas hasta 10 minutos para resolver un puzzle porque no se lo puedes hacer ver a Trico.

- No me gusta que la historia sea contada en retrospectiva. Le quita al espectador la incógnita de saber si el protagonista (uno de ellos) muere o no.

- Las texturas son muy pobres.


Puntos positivos:

- Trico. UNA GENIALIDAD absoluta y un hito en lo que a Inteligencia Artificial se refiere. Puede ser tranquilamente el personaje más currado de la historia de los videojuegos. Desde su diseño, sus habilidades, su carácter, sus movimientos.. es increíble. Sólo por el bicho el juego podría ser de sobresaliente.

- Las animaciones, tanto del niño como del bicho. Sublimes. Es realismo puro. Pero eso afecta a la jugabilidad, como punto negativo

- La dirección artística del juego: otra barbaridad. La poca calidad de texturas se compensa con VISTAS ASOMBROSAS que te dejan alucinado.

- ORIGINALIDAD. Historia fascinante y que te deja pensando qué significa todo lo que has visto, tal como sus predecesores (Ico, SOTC)

- Banda sonora sensacional, que pone el tono perfecto al juego.

y sí, es un juego super emotivo y donde resulta imposible no empatizar con sus protagonistas. La industria NECESITA más juegos como éste, aunque el realismo entre en conflicto con la jugabilidad, es algo tan diferente y tan fuera del mainstream que merece cualquier elogio. Que haya niños rata y haters de Sony hateando este juego por los FPS o por cualquier otra GILIPOLLEZ de carácter técnico , es muy triste.

Máxime cuando la IA de Trico no la tiene ningún personaje de ningún videojuego en la historia.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#9230Mensaje

Yo el PC lo utilizo para jugar digamos un 30% del tiempo invertido en él.
Actualmente reconozco que más, de hecho hace como tres meses que no lo muevo del salón. :meparto: :meparto:


ARK survival es una demostración de lo mal que puede estar optimizado un juego. Ni una GTX 1080 (unos 700 pavos) lo mueve decentemente a 1080p, no llega ni por asomo a los 60pfs.
Lo jugué y entre que estaba en inglés y tenía que utilizar el teclado lo descarté completamente. Además de ir como el culo.

Lo de la CPU mienten descaradamente. Es falso.
Otra cosa es que con técnicas de programación actuales las tareas que le correspondían al procesador pasan a ser ejecutadas por el procesador gráfico, con lo que se libera a la CPU de ciertos trabajos.

Las CPUs de las actuales consolas son chapuzas, en serio.


Si lo han optimizado para la Pro, me alegro.
Aunque he leído que correrá a 720p@60fps ó 1080p@30.


Para PS4 normal correrá a 680-720p y 30 fps.

Last Guardian seguro que es un juegazo. Innovador y con un carisma que solo están al alcance de los elegidos.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#9231Mensaje

Esto no hay quien lo entienda: no soy capaz de derrotar ni a la araña rom, ni a logarius y acabo de vencer A LA PRIMERA :shock: :shock: a Ludwig. Alucinante. En ng, que conste.
Eso sí, con ayuda del cazador Valtr que lo puedes encontrar e invocar un poco antes de entrar a la guarida.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9232Mensaje

Jim_89 escribió:creo que ya tengo decididas mis proximas compras, que espero sean ya por fin las ultimas en PS3 antes de dar el salto a PS4 o Switch: Beyond Two Souls y Metro Last Night. de este ultimo me han dicho maravillas y la verdad viendo algun gameplay resulta bastante sorprendente..
Metro está para PS4 por no más de 20€ con todas sus expansiones.
Borrar usuario 15403.

#9233Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Jim_89 escribió:creo que ya tengo decididas mis proximas compras, que espero sean ya por fin las ultimas en PS3 antes de dar el salto a PS4 o Switch: Beyond Two Souls y Metro Last Night. de este ultimo me han dicho maravillas y la verdad viendo algun gameplay resulta bastante sorprendente..
Metro está para PS4 por no más de 20€ con todas sus expansiones.
la versiòn que encontrè por acà tambien incluye todos los DLC, lo ponia el frente de la caja. y a 12 pavos, lo mismo que el Beyond, me saldrìa en menos de 30 los dos. ya caeràn :mrgreen:
Última edición por Borrar usuario 15403. el Dom Dic 11, 2016 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15403.

#9234Mensaje

Madridistaypunto escribió:Esto no hay quien lo entienda: no soy capaz de derrotar ni a la araña rom, ni a logarius y acabo de vencer A LA PRIMERA :shock: :shock: a Ludwig. Alucinante. En ng, que conste.
Eso sí, con ayuda del cazador Valtr que lo puedes encontrar e invocar un poco antes de entrar a la guarida.
y te siguen faltando el Huerfano y Lawrence, el primer vicario. tela con este ultimo, parece hasta invencible y todo :meparto: :meparto:
Borrar usuario 15403.

#9235Mensaje

TLG parece ser màs sentimientos que otra cosa, lo mismo que se vendiò con sus dos obras anteriores. estos juegos no son para todos los publicos, eso està claro, porque hay gente a la que les parecen obras maestras pero a muchos otros, incluyendome, me hacen bostezar por ese ritmo tan calmado y sin mucha chicha.

el SOTC es de lo màs soporifero que he jugado en años, pero es solo mi opiniòn. ICO con todo me entretuvo un poco mas...
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9236Mensaje

Jim_89 escribió:
Madridistaypunto escribió:Esto no hay quien lo entienda: no soy capaz de derrotar ni a la araña rom, ni a logarius y acabo de vencer A LA PRIMERA :shock: :shock: a Ludwig. Alucinante. En ng, que conste.
Eso sí, con ayuda del cazador Valtr que lo puedes encontrar e invocar un poco antes de entrar a la guarida.
y te siguen faltando el Huerfano y Lawrence, el primer vicario. tela con este ultimo, parece hasta invencible y todo :meparto: :meparto:

Con Lawrence los diseñadores de Bloodborne han cruzado un par de líneas rojas, en lo que a dificultad y gratuitidad de un jefe se refiere. Es desesperante esa lucha, poco divertida.

Jim_89 escribió:TLG parece ser màs sentimientos que otra cosa, lo mismo que se vendiò con sus dos obras anteriores. estos juegos no son para todos los publicos, eso està claro, porque hay gente a la que les parecen obras maestras pero a muchos otros, incluyendome, me hacen bostezar por ese ritmo tan calmado y sin mucha chicha.

el SOTC es de lo màs soporifero que he jugado en años, pero es solo mi opiniòn. ICO con todo me entretuvo un poco mas...

Ves, en tu caso es normal que no disfrutaras porque no te gusta este tipo de juegos. Y no hay que hablar de poesía, TLG es un JUEGO DE PUZZLES en cooperativo con un NPC. Tal como lo era Ico, pero mejorando todos los aspectos de Ico. y es algo que te gusta o no te gusta. Y sí, puede ser frustrante esperar MINUTOS a que la criatura se dé cuenta de qué le estás pidiendo y cómo tiene que colaborar para resolver un puzzle. Puzzles que son BRILLANTES y algunos realmente sorprendentes.

Lo que no puede ser es que los telepredicadores anti-Sony salgan en masa hablando de fps y otras imbecilidades para tirar por tierra lo que es un juegazo, por mil motivos diferentes.

Por cierto, hay una conexión entre los tres juegos de Team Ico. Transcurren todos en el mismo universo y la historia hay que pensarla como las de Dark Souls, nada es explícito. Otra muestra más de la brillantez de su creador.
Borrar usuario 15403.

#9237Mensaje

Agent_Graves escribió:
Jim_89 escribió:
Madridistaypunto escribió:Esto no hay quien lo entienda: no soy capaz de derrotar ni a la araña rom, ni a logarius y acabo de vencer A LA PRIMERA :shock: :shock: a Ludwig. Alucinante. En ng, que conste.
Eso sí, con ayuda del cazador Valtr que lo puedes encontrar e invocar un poco antes de entrar a la guarida.
y te siguen faltando el Huerfano y Lawrence, el primer vicario. tela con este ultimo, parece hasta invencible y todo :meparto: :meparto:

Con Lawrence los diseñadores de Bloodborne han cruzado un par de líneas rojas, en lo que a dificultad y gratuitidad de un jefe se refiere. Es desesperante esa lucha, poco divertida.

Jim_89 escribió:TLG parece ser màs sentimientos que otra cosa, lo mismo que se vendiò con sus dos obras anteriores. estos juegos no son para todos los publicos, eso està claro, porque hay gente a la que les parecen obras maestras pero a muchos otros, incluyendome, me hacen bostezar por ese ritmo tan calmado y sin mucha chicha.

el SOTC es de lo màs soporifero que he jugado en años, pero es solo mi opiniòn. ICO con todo me entretuvo un poco mas...

Ves, en tu caso es normal que no disfrutaras porque no te gusta este tipo de juegos. Y no hay que hablar de poesía, TLG es un JUEGO DE PUZZLES en cooperativo con un NPC. Tal como lo era Ico, pero mejorando todos los aspectos de Ico. y es algo que te gusta o no te gusta. Y sí, puede ser frustrante esperar MINUTOS a que la criatura se dé cuenta de qué le estás pidiendo y cómo tiene que colaborar para resolver un puzzle. Puzzles que son BRILLANTES y algunos realmente sorprendentes.

Lo que no puede ser es que los telepredicadores anti-Sony salgan en masa hablando de fps y otras imbecilidades para tirar por tierra lo que es un juegazo, por mil motivos diferentes.

Por cierto, hay una conexión entre los tres juegos de Team Ico. Transcurren todos en el mismo universo y la historia hay que pensarla como las de Dark Souls, nada es explícito. Otra muestra más de la brillantez de su creador.

bueno, pese a todo sigo teniendo ambos juegos y ya serà para cuando me acaba unos cuantos que le vuelva a dar una oportunidad, y a lo mejor me terminan gustando ya que si hay algo en lo que soy bastante "open mind" es en videojuegos, de lo contrario no habria cedido a los Dark Souls ni a Catherine pese a las numerosas veces que me los recomendaron, y al final les tengo en mi podio personal :meparto: :meparto:

es cierto que hay muchos que critican sin tener ni idea, eso es un sintoma del haterismo actual de marcas. en los tiempos de Sega y Nintendo era muy diferente, no existian esos piques absurdos que tenemos actualmente.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9238Mensaje

Cuestión de gustos. A mí me gustan los juegos casi lineales y que no me hacen perder el tiempo frente a los sandbox con MUNDOS VACIOS y misiones repetitivas, pero casi todo el mundo a día de hoy adora ese tipo de juegos.

También tiene que ver conque no tengo mucho tiempo como para dedicarle 100 horas a un solo juego. Prefiero echarle 20 a 5. La saga Souls es la excepción, pero por ser un tipo distinto de mundo abierto.

El último GRAN juego de mundo abierto al que he jugado es Okami. Ese sí que te lo recomiendo, Jim. Juego de PS2 que está para PS3 en digital. Yo lo tengo en ambas consolas.
Borrar usuario 15403.

#9239Mensaje

bueno, ya pude pasar la primera zona de FF XIII y un par de cosillas que hasta debo rectificar y todo: el juego es pasillero, vale, pero al menos a mi no me ha dado la sensaciòn de HASTÌO que tuve con el X, pero vamos que ni por asomo. los combates son ciertamente mejorables en algunos aspectos, pero estàn bastante bien, muy fluidos y ante todo espectaculares, aunque de momento carentes de mucha tàctica. empecè a revisar el inventario y tenia un par de anillos que mejoraban el nivel de fuerza y defensa de los personajes, pues los equipè como en tres de ellos y vaya que se notò contra el jefe, Anima, que era una especie de robot con dos brazos, pero luego en la cinemàtica (visualmente brutal) los personajes terminan atrapados y toda la zona devastada por el poder liberado de esta criatura.

pero hay un par de detalles que para mi le hacen mejor que el X en lo poco jugado

-la ambientaciòn màs futurista y sus personajes me parecen mucho màs interesantes que los de esa entrega. ya solo el tio del Afro con el pequeño chocobo escondido en su cabellera es para matarte de la risa.. y Hope y Vanille muy simpàticos tambien :sisi:

-el sistema de combate, con sus leves carencias, es mucho mas fluido, lo que se agradece y hace que el avance no se sienta pesado en ningun momento.

lo que no entiendo es còmo subir de nivel. como esta primera zona pasa mas como un enorme tutorial, pues son cosas que no se explican del todo aùn. al parecer los accesorios y armas suben tambien su nivel, esto es una novedad respecto a anteriores FF.

pues nada, me està gustando el juego pese al pesimismo inicial. :D :fiesta: :meparto:

@Agent: Okami caerà, sin duda. es de los juegos legendarios que siempre he querido y no lo dejare pasar.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9240Mensaje

La subida de nivel es por nodos dentro del rol, si no recuerdo mal. Es similar al del X, más o menos.

Okami debería ser YA una prioridad Jim. Es una de las últimas joyas salidas en PS2. Este juego (tremendamente infravalorado) creo que fue el último que compré en físico en la consola y vaya si los disfruté. Es super original, jugabilidad tremenda, buena música, increíble sentido del humor, muy buen apartado gráfico... es una pasada. Para mí, una obra maestra. Juego de 10. En Bayonetta hay MUCHAS referencias a Okami.
Responder