@XabiAlonso
Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!
No nos suele salir bien estas renovaciones de gente de edad ya avanzada, veremos en que queda y si se cumplen esos dos años o se va antes constándonos dinero, tipo Guti o Raúl. En fin.
Me parecen buenas noticias... Xabi es uno de esos jugadores que aporta mucha calma y tranquilidad al resto de la plantilla y eso se siente en el vestuario.
Siempre he insistido, el problema no es que Xabi no sea un portento físicamente hablando, o que Modric tampoco... o que Pepe o Ramos a veces pierdan la cabeza. El problema del RM es la falta de compromiso de todos para defender cuando se tiene que defender, y así mismo para atacar cuando se tiene que atacar.
Se pueden traer a 2 Yaya Toure super mejorados en la media y tener a 4 Thiago Silvas en defensa... pero contra cualquier equipo que ataque y defienda en bloque se seguirán pasando canutas, y más si estos equipos tienen los activos y el talento para hacer daño.
De cualquier manera, en mi opinión es una noticia que brinda al optimismo... Xabi es un jugador tan profesional como pocos y altamente competitivo, no me quedan dudas que podrá seguir aportando muchas cosas a este equipo.
Aunque no creo, como sea, Casemiro, José e Illarramendi tienen que jugar cada vez más, y Alonso va a tapar muchos minutos seguramente, por lo que tiene que empezar a ir "saliendo" del equipo progresivamente, si va a quedarse dos años más
En lo extrafutbolístico, es una renovación clave, eso si.
Pero como digo, hay que ir "sacándolo" del equipo mientras otros van integrándose más, los jóvenes. Basta de un equipo que gire alrededor suyo, y vamos por uno que se centre en el mago croata
La renovación de Xabi es más moral que futbolística. Un profesional así, con esos valores, no puede irse por la puerta de atrás. Y en cuanto al fútbol, Xabi irá bajando su nivel, pero es que encima esta temporada ha sido por momentos el único jugador clave del Madrid.
Hay que valorar mucho que este sea de los únicos jugadores que no tiene a la afición dividida, más allá del tema puramente futbolístico.
LQDY escribió:Como profesional, un 10. Como persona, un 10. Como solución al juego del Madrid, un ..
Es que no podemos pretender que un jugador sea la solución al juego del Madrid, en todo caso unos cuantos. Xabi Alonso puede ser parte de la solución a corto plazo, pero desde luego no creo que encontremos la solución fichando a nadie.
Un error y de los grandes su renovación. Aunque quizás sigan vendiendo que es un gran creador de juego, organizador, que está al nivel de Pirlo (esta comparación no tiene ni pies ni cabeza), etc.
Tiempo al tiempo.
LQDY escribió:Como profesional, un 10. Como persona, un 10. Como solución al juego del Madrid, un ..
Es que no podemos pretender que un jugador sea la solución al juego del Madrid, en todo caso unos cuantos. Xabi Alonso puede ser parte de la solución a corto plazo, pero desde luego no creo que encontremos la solución fichando a nadie.
Yo creo que al fútbol que pretende Angelotte le viene de maravilla. El día que queramos hacer un fútbol más moderno y hegemónico, Con Alonso no podrá ser.
Por cierto, Alonso, o mejor dicho, el puesto que ocupa Alonso, es el más importante en el juego del equipo, se supone que es el que debe marcar el ritmo de nuestro juego. Está claro que hay 10 más, pero él debería ser la piedra angular. Y Alonso, hoy por hoy, es más canto rodado, que piedra angular.
De todas maneras una renovación ni implica titularidad absoluta, y creo que Alonso entenderá que su rol vaya siendo más secundario en el campo y más potente en el vestuario, ni que deba cumplirse en su totalidad, ya veremos que pasa. Si es verdad que viene Gundogam y resulta que Illarra o Casemiro acaban dando buen nivel Alonso será un jugador más complementario que titular con el paso del tiempo. Esperemos. Es un tipo legal y creo que no dará mucho por saco si le toca ir al banco más seguido.