Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#961Mensaje

Hoy ha jugado de interior izquierda en un 4-4-2, o de extremo izquierdo en un 4-3-3, dependiendo del momento. Aunque el 1er gol ha venido desde la derecha, porque estaban defendiendo una jugada a balón parado del Praga.

Defender ha defendido lo Justo. Sí que guardaba su posición, pero metía la pierna lo Justo. Más pendiente de salir lanzado, que de robar balones. Sus dos goles han sido en contraataques súper rápidos.

Nosotros tenemos menos opciones de ataques rápidos y más ataques posicionares. Y en esas situaciones achraf pierde algo de vistosidad.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#962Mensaje

El año que viene...vaya usted a saber...era este año,como siempre... :facepalm: defender?para que?O a 2.defender?no se si defiende mucho poco bien o mal,lo que si se es que físicamente es una maquina y pelea todos los balones desde que empieza hasta que acaba el partido,y esa,es la respuesta!inútiles!!
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#963Mensaje

ASalgadoCR escribió:Necesario y titular.
¿En qué puesto?
Como lateral, defensor, su primera obligación, sigue estando justito.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#964Mensaje

Defiende peor que Carvajal o Marcelo?
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#965Mensaje

Achraf tiene que venir el año que viene, y su llegada seguro que le pone las pilas a Carvajal.

Reguilon que venga a jubilar a Marcelo.

Odegaard fichaje estrella, yo creo que su valor ya debe estar alrededor de los 80 millones.

Ceballos tiene que volver tb, hay pocos jugadores de ese perfil y calidad.

Lunin que venga a competir con Areola, y conseguir vender a Courtois.

Del resto de cedidos Kubo necesita minutos y Brahim salir, y a Rodrygo hay que hacerle hueco.

De Oscar se habla poco, pero quizás de relleno 1 año nos vendría bien si echamos a toda la basura que tenemos por ahí acumulada.

Fichajes? Con 3 o 4 estaría solucionado todo.

Un central por Nacho, un medio defensivo que alterne con Casemiro, un volante (VDB o Eriksen) y arriba la guinda con una estrella.

Solo hemos de fichar a 4 o 5 tíos y podemos vender a 10 o más (Courtois, Nacho, Odriozola, Marcelo, Modric, Kross, James, Bale, Lucas, Isco, Mariano.. )

Entre todos esos y devalúandolos muchisimo los 300 kilos consigues, suficiente para pagar el traspaso top y lo que pidan por Areola.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#966Mensaje

Ha salido , lo está haciendo bien, creciendo como jugador, haciendo justo lo que se esperaba de él, y criticamos al club por la operación... :facepalm:
Hubiera sido mejor entonces que no jugara y cuando lo hiciese fracasara?
Con Carvajal salió perfecto, con Odegaaard va bien, etc...Mejor tenerlos aquí de suplentes?
Si no se confiase en ellos no tendrían opción de recompra y se les habría sacado pasta.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#967Mensaje

ojala q achraf venga y triunfe, este chico como cualquier otro q todavía pertenezca al club.

se leen muchas cosas buenas de achraf, especialmente en ataque. en defensa, los q dicen q ven los partidos completos y lo comentan, yo no, les ven todavía problemas defensivos. ojala q esta temporada pula lo mas posible los defectos y este aquí pronto para rendir a tope. precisamente para eso son las cesiones.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#968Mensaje

Ruben24 escribió:Defiende peor que Carvajal o Marcelo?
Pues anda por ahí. Aunque a esos dos (y te olvidas de Odriozola), los mejora cualquiera.
En ataque es mejor.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#969Mensaje

RMTF escribió:ojala q achraf venga y triunfe, este chico como cualquier otro q todavía pertenezca al club.

se leen muchas cosas buenas de achraf, especialmente en ataque. en defensa, los q dicen q ven los partidos completos y lo comentan, yo no, les ven todavía problemas defensivos. ojala q esta temporada pula lo mas posible los defectos y este aquí pronto para rendir a tope. precisamente para eso son las cesiones.
Hay algun lateral que defienda un 7 y ataque un 8?.

Hemos sobrevivido con Marcelo 12 años, que siempre fue un 4 en defensa (ahora ni eso) y un 9 en ataque.

Si Achraf, k aun tiene margen de mejora, consigue ser un 5.5 o 6 en defensa y un 8 en ataque bienvenido sea.

Lo ideal seria un latedal que como minimo fuera un 7.5 en ambos aspectos, pero de esos hay muy pocos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#970Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
RMTF escribió:ojala q achraf venga y triunfe, este chico como cualquier otro q todavía pertenezca al club.

se leen muchas cosas buenas de achraf, especialmente en ataque. en defensa, los q dicen q ven los partidos completos y lo comentan, yo no, les ven todavía problemas defensivos. ojala q esta temporada pula lo mas posible los defectos y este aquí pronto para rendir a tope. precisamente para eso son las cesiones.
Hay algun lateral que defienda un 7 y ataque un 8?.

Hemos sobrevivido con Marcelo 12 años, que siempre fue un 4 en defensa (ahora ni eso) y un 9 en ataque.

Si Achraf, k aun tiene margen de mejora, consigue ser un 5.5 o 6 en defensa y un 8 en ataque bienvenido sea.

Lo ideal seria un latedal que como minimo fuera un 7.5 en ambos aspectos, pero de esos hay muy pocos.
con la nota q sea, ojala q nos sirva para competir por todo. yo solo expuse alguna opinión q leo. lo sigo desde la cantera, cuando era delantero(por eso no se le da mal el gol), y me encantaría, como cualquier otro canterano, q triunfara aquí.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#971Mensaje

RMTF escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
RMTF escribió:ojala q achraf venga y triunfe, este chico como cualquier otro q todavía pertenezca al club.

se leen muchas cosas buenas de achraf, especialmente en ataque. en defensa, los q dicen q ven los partidos completos y lo comentan, yo no, les ven todavía problemas defensivos. ojala q esta temporada pula lo mas posible los defectos y este aquí pronto para rendir a tope. precisamente para eso son las cesiones.
Hay algun lateral que defienda un 7 y ataque un 8?.

Hemos sobrevivido con Marcelo 12 años, que siempre fue un 4 en defensa (ahora ni eso) y un 9 en ataque.

Si Achraf, k aun tiene margen de mejora, consigue ser un 5.5 o 6 en defensa y un 8 en ataque bienvenido sea.

Lo ideal seria un latedal que como minimo fuera un 7.5 en ambos aspectos, pero de esos hay muy pocos.
con la nota q sea, ojala q nos sirva para competir por todo. yo solo expuse alguna opinión q leo. lo sigo desde la cantera, cuando era delantero(por eso no se le da mal el gol), y me encantaría, como cualquier otro canterano, q triunfara aquí.
Yo, espero que también.
Además, polivalente, para jugar por la izquierda y derecha.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1296
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#972Mensaje

El próximo año debería venir por Odriozola que no va bien como esperábamos y siendo joven aprovechable se le puede sacar buen dinero aún, Hakimi para cubrir la banda junto a Carvajal no está mal, además dejaría cedido otro año a Reguilon y subiría a algún canterano por Marcelo pues de los 8 defensores casi siempre el 4 central y 4 lateral no juegan nunca y sería un despropósito traerse a Reguilon para que no entre ni en las convocatorias, además Hakimi puede cubrir ambas bandas.

Lo que sí hay que estar claros es que es un Marcelo de la vida pero con más físico que le permite retroceder algo más, pero tácticamente aún tiene vacíos es aspectos defensivos, en cambio para atacar por velocidad y movimientos es una máquina, vale destacar que usa bien ambas piernas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#973Mensaje

Es más tipo Marcelo que tipo Arbeloa

Se parece a Marcelo en que Su fuerte es el ataque y su debilidad la defensa

Pero no juega como Marcelo. Es menos habilidoso, pero más físico. Para jugar con espacios es mejor que Marcelo, para jugar contra defensas cerradas es peor que Marcelo.

Cuando estuvo con nosotros jugó bastante, por la lesión de Carvajal, y no lo hizo mal del todo. Hasta que jugamos contra el Tottenham, que vertongen se lo comió arriba y abajo,’y entró en depresión.

Eso sí, te vale para varios puestos: los dos laterales, los dos interiores. Pero siempre más para atacar que para defender.
Berto69
Mensajes: 14412
Registrado: Jul-2017

#974Mensaje

Será padre así que hattrick
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#975Mensaje

Achraf es perfecto para el sistema de juego que tenía Mou.

El de defender fuerte robar y salir a toda velocidad con Di María, Kaka, Cr , Benzema etc.


Con espacios Achraf te destroza. Tanto por la izd como juega con Marruecos o la derecha.

Deberia volver fijo la próxima temporada.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#976Mensaje

Berto69 escribió:Será padre así que hattrick
No dejan escapar a uno, se preñan rapidito para atarles en corto.

Seguro que si Achraf fuera un desconocido estarían enamoradisimos, ella un bellezon. 12 años mayor y él feo d cojones...

Era el único disponible para ella, y ha sabido atacar.

Pero oye, k viva el amor verdadero jojojo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#977Mensaje

Si habríamos tenido a Odriozola cedido en la Real el año que dimos el visto bueno para ficharlo, posiblemente habríamos hablado de su evolución. Pero no es lo mismo jugar en la Real, que aquí.

Achraf ha tenido una muy buena etapa en el Dortmund, pero yo creo que aquí con esos 20 años saldría fustigado en el lateral.

Va por buen camino y este año habrá que ver si juega, de qué y cómo.

En la salida, defendiendo... es exactamente lo que es: un lateral de 20 años. Y aquí la defensa ya la estamos mirando con lupa.

De momento hay que celebrar una formación en ascenso, y ver las virtudes y los defectos que muestra en el Borussia.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#978Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Berto69 escribió:Será padre así que hattrick
No dejan escapar a uno, se preñan rapidito para atarles en corto.

Seguro que si Achraf fuera un desconocido estarían enamoradisimos, ella un bellezon. 12 años mayor y él feo d cojones...

Era el único disponible para ella, y ha sabido atacar.

Pero oye, k viva el amor verdadero jojojo.
:facepalm: Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#979Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Berto69 escribió:Será padre así que hattrick
No dejan escapar a uno, se preñan rapidito para atarles en corto.

Seguro que si Achraf fuera un desconocido estarían enamoradisimos, ella un bellezon. 12 años mayor y él feo d cojones...

Era el único disponible para ella, y ha sabido atacar.

Pero oye, k viva el amor verdadero jojojo.
Una verdad como un templo, pero te acusaran de machista y tal.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#980Mensaje

Yo creo que Achraf debe ser mas intimidatorio para Carvajal que para Odriozola, Carvajal no juega 5 partidos seguidos desde hace mucho tiempo, y la oleada de lesiones musculares le están haciendo perder la explosividad y rapidez de antaño.
Responder