El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ahyur
Mensajes: 4282
Registrado: Abr-2008

#32521Mensaje

degas escribió: Mar Abr 09, 2024 8:05 pmHoy, suplente.
Al entrenador le gusta más arda guler
HUG0
Mensajes: 52
Registrado: Dic-2022

#32522Mensaje

Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 8:07 pm
HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:58 pmCorrecto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Buffon era más seguro, Casillas más milagrero. En cuanto al palmarés... depende del equipo en el que estés: la España de 2008-12 era un equipazo que Italia no pudo igualar durante los años de Buffon. Lo mismo con el Madrid y la Juve. No es que fueran malos, pero Madrid y España eran mejores. Si intercambiamos a los porteros igual el palmarés hubiera sido favorable a Buffon... aunque es innegable que Casillas fue clave, sin ir más lejos en la final del Mundial y en la Novena (pero clave-clave).
Buffon tuvo equipazos, tanto en la Juve como en la selección italiana, por eso llegó a 3 finales de Champions y ganó un Mundial. Osea es imposible llegar a 3 finales de Champions y un mundial con malos equipos.

Si Casillas fuera italiano, la Juve habría ganado al menos 2 de las 3 finales de Champions que jugaron, y con Italia habria ganado una o dos eurocopas a parte del mundial, porque Casillas es un portero que da titulos, siempre sacaba manos imposibles en los momentos clave, esa es la diferencia entre Iker y Buffon.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4303
Registrado: Dic-2021

#32523Mensaje

HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 4:39 pm
Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 8:07 pm
HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:58 pmCorrecto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Buffon era más seguro, Casillas más milagrero. En cuanto al palmarés... depende del equipo en el que estés: la España de 2008-12 era un equipazo que Italia no pudo igualar durante los años de Buffon. Lo mismo con el Madrid y la Juve. No es que fueran malos, pero Madrid y España eran mejores. Si intercambiamos a los porteros igual el palmarés hubiera sido favorable a Buffon... aunque es innegable que Casillas fue clave, sin ir más lejos en la final del Mundial y en la Novena (pero clave-clave).
Buffon tuvo equipazos, tanto en la Juve como en la selección italiana, por eso llegó a 3 finales de Champions y ganó un Mundial. Osea es imposible llegar a 3 finales de Champions y un mundial con malos equipos.

Si Casillas fuera italiano, la Juve habría ganado al menos 2 de las 3 finales de Champions que jugaron, y con Italia habria ganado una o dos eurocopas a parte del mundial, porque Casillas es un portero que da titulos, siempre sacaba manos imposibles en los momentos clave, esa es la diferencia entre Iker y Buffon.
Dos de las 3 finales de champions de buffon, Iker ya estaba para el arrastre, una en Oporto y la otra silbado por el Bernabéu y perdió dicha semifinal contra la Juve de Buffon, una actuación por cierto muy mejorable de Iker.

Iker en su prime ha sido mejor que Buffon, pero como regularidad en su carrera es mejor el italiano
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32524Mensaje

Os recuerdo que antes de sostener y ganar un duelo histórico con Buffon, Iker Casillas se zumbó a un porterazo como Oliver Kahn, y que antes de pegar el dramático viejazo que pegó, aún le dio para amargar el inicio de su reinado a otro porterazo como fue el imbécil de Manolito Neuer.

Casillas coincidió sucesivamente con tres auténticos monstruos de la portería, a los que yo uniría un cuarto que sería Peter Cech, aunque con este coincidió en menos duelos. A mí me costaría decidir cual de todos ellos era el mejor porque todos tenían estilos muy diferentes, pero lo que tengo claro es que un chico de Móstoles y de nuestra cantera, peleó contra todos ellos y la mayoría de las veces fue decisivo para derrotarlos. Una pena sus últimos años.
JudeBell
Mensajes: 221
Registrado: Mar-2024

#32525Mensaje

Iker pegó el bajonazo no por la edad, sino porque se pensaba que pasaban los años y podía seguir viviendo sin entrenar.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35419
Registrado: Mar-2012

#32526Mensaje

Iker ha sido un porterazo y se ha podido medir de tu a tu a esos porteros que han sido con el de Mostoles los mejores en esos años.Obviamente me quedo con Iker porque es el nuestro aunque no se cual era realmente el mejor entre los otros dos, el aleman y el italiano,quizas me inclino un poco mas por Buffon aunque Kahn daba panico.el checo otro porterazo lo veia un poco por debajo de estos.
thewelshdragon
Mensajes: 7230
Registrado: Dic-2016

#32527Mensaje

Apostata escribió: Sab Abr 27, 2024 5:08 pm Os recuerdo que antes de sostener y ganar un duelo histórico con Buffon, Iker Casillas se zumbó a un porterazo como Oliver Kahn, y que antes de pegar el dramático viejazo que pegó, aún le dio para amargar el inicio de su reinado a otro porterazo como fue el imbécil de Manolito Neuer.

Casillas coincidió sucesivamente con tres auténticos monstruos de la portería, a los que yo uniría un cuarto que sería Peter Cech, aunque con este coincidió en menos duelos. A mí me costaría decidir cual de todos ellos era el mejor porque todos tenían estilos muy diferentes, pero lo que tengo claro es que un chico de Móstoles y de nuestra cantera, peleó contra todos ellos y la mayoría de las veces fue decisivo para derrotarlos. Una pena sus últimos años.
A mí el que más me gustaba era Peter Cech. Antes de la conmoción cerebral y en su mejor momento, me parecía mejor que los otros tres.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32528Mensaje

JudeBell escribió: Sab Abr 27, 2024 5:13 pm Iker pegó el bajonazo no por la edad, sino porque se pensaba que pasaban los años y podía seguir viviendo sin entrenar.
Lo curioso es que el año anterior de pegar el viejazo seguía siendo uno de los mejores porteros del mundo, confirmado por el propio entrenador que lo defenestró.

En cualquier caso, el relevo de Iker me parece que fue el peor gestionado a todos los niveles. Por el propio jugador, obviamente, porque no hizo nada por recobrar el nivel pero seguía exigiendo como si lo tuviera. Por Mouricio porque, como siempre, montó un espectáculo desproporcionado que utilizó para justificar que el equipo se le caía a pedazos, porque ese año, más allá de Iker, no funcionó absolutamente nada. Por Angelote, desde luego, porque aquello de alternar a los porteros fue una solución pastelera. Si tienes tres porteros, cada vez que te juegas algo, tiene que jugar el mejor y punto, como ha hecho este año eligiendo a Lunin por encima de Kepa. Por la directiva también, porque es que parecía que no se acababan de creer lo que todos veíamos sobre el campo y convirtió el problema en un problema político cuando era un problema puramente deportivo. Y por la afición, casi que en mayor grado que en el resto. Porque, como siempre, la mierdé que se montó a favor y en contra de Iker fue impresentable. Los que le defendían porque parecía que no tenían ojos en la cara, y los otros porque, no sólo apostaron desproporcionadamente por una mediocridad como Diego López que no hacía más que agravar el problema, sino que traspasaron todos los límites de falta de respeto a una leyenda del Club e incluso, una vez pasado los años, siguen insistiendo en pisotear los méritos del que ha sido el mejor de nuestros guardametas y uno de los mejores de la historia.
Avatar de Usuario
Kamir
Mensajes: 68
Registrado: Abr-2023

#32529Mensaje

Apostata escribió: Sab Abr 27, 2024 5:44 pm
JudeBell escribió: Sab Abr 27, 2024 5:13 pm Iker pegó el bajonazo no por la edad, sino porque se pensaba que pasaban los años y podía seguir viviendo sin entrenar.
Lo curioso es que el año anterior de pegar el viejazo seguía siendo uno de los mejores porteros del mundo, confirmado por el propio entrenador que lo defenestró.
Es que el viejazo que pegó Casillas fue muy repentino, hizo una gran temporada con nosotros el año que ganamos la liga con Mourinho, hizo una gran Eurocopa, y luego mes y medio después de la Eurocopa se volvió un ex portero. Desde la primera jornada de liga hasta que finalmente Mourinho lo mandó al banquillo que fue en enero mas o menos, Casillas se tragaba goles impropios de un portero de primer nivel en casi todos los partidos.

Vino Diego Lopez y claramente demostró que era muy superior a aquel Casillas que ya estaba acabado.

Para mí el principal culpable del drama que se vivió con Casillas en sus últimos tres años fue el propio Casillas, porque en lugar de mantener su puesto en el campo y en los entrenamientos, lo mantuvo fuera del campo, usando a sus amigos de la prensa y el poder que tenía como capitán para cargarse a su competencia.

Si ya no tenía ganas de entrenar, que se hubiera ido antes al Porto y se habría resuelto el problema.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4250
Registrado: Sep-2023

#32530Mensaje

Siempre valoramos más el pasado. Como el Courtois de la 14......nadie
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32531Mensaje

Wilmots escribió: Sab Abr 27, 2024 7:33 pm Siempre valoramos más el pasado. Como el Courtois de la 14......nadie
Bueno, eso depende de quienes. Los más mayores suelen quedarse colgados del pasado, pero a los más jóvenes les parece siempre que cualquier estrellita de hoy en día es el verdadero y único inventor del fútbol.

A mí Courtois me parece un porterazo formidable, y desde luego ha tenido temporadas impresionantes, tan buenas como las mejores de Casillas. Pero su recorrido completo no me parece comparable. Lo veo más completo, más regular incluso, pero haces una valoración de ambas carreras y creo que lo de Casillas alcanzó una dimensión extraordinaria. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar con Bélgica que con la España bicampeona de Europa y del Mundial, y que tampoco es lo mismo hacer una carrera casi completa con el Madrid, que andar pegando tripazos por el Atleti y el Chelsea. Pero la realidad es que al final a cada quien se le juzga por lo que ha podido hacer dentro de sus circunstancias, y las de Casillas fueron mejores.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35419
Registrado: Mar-2012

#32532Mensaje

Es que claro todo depende el impacto,yo me enamore de Bodo Illgner(tambien de su mujer por cierto :mrgreen: )y estuvo muy poco con nosotros,era un portero aleman conocido pero yo creo que dio mas rendimiento del que pensaba.Iker es que es toda su trayectoria un sueño desde que debuta y sus momentos de pico muy alto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35419
Registrado: Mar-2012

#32533Mensaje

El partido de final de Champions que entra por Cesar lesionado marcaria toda su carrera porque le dio un impulso salvaje y luego el saber mantenerse con un optimo rendimiento.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32534Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:27 pm Es que claro todo depende el impacto,yo me enamore de Bodo Illgner(tambien de su mujer por cierto :mrgreen: )y estuvo muy poco con nosotros,era un portero aleman conocido pero yo creo que dio mas rendimiento del que pensaba.Iker es que es toda su trayectoria un sueño desde que debuta y sus momentos de pico muy alto.
Bueno, Illgner lo hizo bien pero tuvo la suerte de estar en el año de la Séptima. Si no es por eso, ni dios se acordaba de él. Y luego fue un precursor de los grandes sinvergüenzas que deciden cobrar hasta la última peseta de contrato tocándose los huevos en el banquillo o en casa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35419
Registrado: Mar-2012

#32535Mensaje

Apostata escribió: Sab Abr 27, 2024 8:31 pm
CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:27 pm Es que claro todo depende el impacto,yo me enamore de Bodo Illgner(tambien de su mujer por cierto :mrgreen: )y estuvo muy poco con nosotros,era un portero aleman conocido pero yo creo que dio mas rendimiento del que pensaba.Iker es que es toda su trayectoria un sueño desde que debuta y sus momentos de pico muy alto.
Bueno, Illgner lo hizo bien pero tuvo la suerte de estar en el año de la Séptima. Si no es por eso, ni dios se acordaba de él. Y luego fue un precursor de los grandes sinvergüenzas que deciden cobrar hasta la última peseta de contrato tocándose los huevos en el banquillo o en casa.
A mi es que los porteros alemanes me gustan de toda la vida,raro un portero aleman que no me convenza.Lo otro desgraciadamente si, el y su mujer y representante menuda era.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32536Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:35 pm
Apostata escribió: Sab Abr 27, 2024 8:31 pm
CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:27 pm Es que claro todo depende el impacto,yo me enamore de Bodo Illgner(tambien de su mujer por cierto :mrgreen: )y estuvo muy poco con nosotros,era un portero aleman conocido pero yo creo que dio mas rendimiento del que pensaba.Iker es que es toda su trayectoria un sueño desde que debuta y sus momentos de pico muy alto.
Bueno, Illgner lo hizo bien pero tuvo la suerte de estar en el año de la Séptima. Si no es por eso, ni dios se acordaba de él. Y luego fue un precursor de los grandes sinvergüenzas que deciden cobrar hasta la última peseta de contrato tocándose los huevos en el banquillo o en casa.
A mi es que los porteros alemanes me gustan de toda la vida,raro un portero aleman que no me convenza.Lo otro desgraciadamente si, el y su mujer y representante menuda era.
Entonces recordarás al gran Harald Schumacher. Me gustaba tanto ese portero que todavía hoy, cuando oigo hablar de Schumacher pienso instintivamente en él mucho antes que en el piloto de Fórmula 1. Al Gato Maier también llegué a conocerle pero era muy chico, y lo idolatraba más por la leyenda que por conocimiento directo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35419
Registrado: Mar-2012

#32537Mensaje

Schumacher era un señor portero :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32538Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:44 pm Schumacher era un señor portero :sisi:
Me acuerdo cuando Maceda le metió un gol de cabeza que nos clasificaba para la final de la Eurocopa y luego lo consoló camino de los vestuarios. Momentos que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4250
Registrado: Sep-2023

#32539Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:29 pm El partido de final de Champions que entra por Cesar lesionado marcaria toda su carrera porque le dio un impulso salvaje y luego el saber mantenerse con un optimo rendimiento.
Que le pregunten al pobre Cesar lo que tuvo que sufrir con los periodistas amigos del Topo por cierto . Un pvto infierno.

Porterazo Cesar por cierto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34123
Registrado: Ene-2011

#32540Mensaje

Wilmots escribió: Sab Abr 27, 2024 9:18 pm
CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:29 pm El partido de final de Champions que entra por Cesar lesionado marcaria toda su carrera porque le dio un impulso salvaje y luego el saber mantenerse con un optimo rendimiento.
Que le pregunten al pobre Cesar lo que tuvo que sufrir con los periodistas amigos del Topo por cierto . Un pvto infierno.

Porterazo Cesar por cierto.
Joder, estamos hablando de Casillas, Kahn, Buffon, Peter Cech, Manolito Neuer, Courtois, y sales tú con que "César Porterazo y tal". Lo que era era un tío de putísima madre que lo quería todo el mundo, pero como portero, pues eso.
Responder