El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32501Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Abr 09, 2024 12:02 am Ni de broma es el mejor porterio de la historia por el hecho de ser muy incompleto. Lo mejor en lo suyo, las paradas con reflejos felinos. Pero luego la cagaba de todos los colores
Jordan tampoco era el más completo en la NBA, pero tenía ese aura ganadora. Además en el mejor once de la historia se quedó fuera porque lo ganó Yashin y a ese no lo llegué a ver, pero el gen ganador de Casillas no se lo he visto a ningún portero en tantos años, es el mejor en reflejos y en el 1 vs 1.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2630
Registrado: May-2021

#32502Mensaje

Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 12:45 am Sus grandes virtudes eran los reflejos y el 1 contra 1 contra los delanteros. Eso le permitía hacer los "milagros" que crearon su leyenda. También tenía los defectos que habéis comentado (juego aéreo, pies), pero en su mejor momento, digamos de 2002 a 2012, con el pico tal vez en 2008, era un muy buen portero. Pero "el mejor de la historia" son palabras mayores, yo creo que no llega, aunque a nivel español siempre será el portero del Mundial y el hombre que salvó la final.

Su salida del Madrid fue lamentable, y él también se lo labró con sus acciones.
Lo del mejor de la historia es porque simplemente ha sido el portero que mas ha hecho ganar partidos a su equipo con los "milagros" durante practicamente 10 años (y encima le cuadro algunos años que el Madrid tenia unas plantillas bastante malas), dudo que alguien se acerque a eso, y no me salgan con los Neuers y Buffones de turno.... pero bueno, sus ultimos años la verdad es que fueron pateticos y tapa en parte su larga carrera en el club.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32503Mensaje

Courtois es más completo que Casillas y en la Champions que ganamos estuvo a un nivel impresionante. Pero cuantos años estuvo así Courtois y ganando partidos a lo Iker? Neuer es otro que me encanta y para mi junto a Iker se pelean el número uno, luego en otro escalón pongo a Buffon, Courtois, Kahn, Peter Schmeichel, Illgner, Cech, Navas y Van der Sar que también fueron muy buenos. Y para mi Buffon esta muy sobrevalorado, salvo el mundial perdió 3 finales de Champions (Una en penaltis contra el Milán), también perdió una Euro contra España en el 2012 y en el 2008 ni la olio en los penaltis contra nosotros, y eso que Iker dio una cátedra brutal en esas tandas.
Última edición por _Jesus_ el Mar Abr 09, 2024 1:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32504Mensaje



Casillas para uno al inicio, luego paro Buffon y a la siguiente lo vuelve a parar Iker. Además adivinó prácticamente todo los lanzamientos y también en la Confe le ganamos a los italianos en los penaltis. Y en la Euro 12? Donde empezamos fallando el primer lanzamiento (Xabi Alonso) y luego Iker empezó a parar, incluso ni CR7 lanzó el quinto penalti. Y en el mundial 0 a 0 y un penalti en contra, pues Iker lo paró. Lo de este tío no era normal.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62806
Registrado: Ago-2008

#32505Mensaje

14 años después y la gente sigue dolida porque Casillas hizo campeona del mundo a España.

Todavia me acuerdo que incluso hubo algunos mourinhistas que decian que Mourinho también la iba a ganar algun dia como técnico :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32506Mensaje

abelguga escribió: Mar Abr 09, 2024 1:31 am 14 años después y la gente sigue dolida porque Casillas hizo campeona del mundo a España.

Todavia me acuerdo que incluso hubo algunos mourinhistas que decian que Mourinho también la iba a ganar algun dia como técnico :meparto: :meparto: :meparto:
Lo de Iker es por esa etapa y yasta, porque si uno repasa su historial y sus títulos no hay nadie mejor que Casillas. Fijate es él número uno en reflejos, el mejor 1 vs 1 que he visto y seguramente el portero más inteligente que haya visto también, porque no era suerte estar en el momento exacto y más bien era porque Casillas se adelantaba a las jugadas porque ya sabía lo que tenía que hacer.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32507Mensaje

Otro portero muy bueno y no se le valora es K.Navas, la prensa española como la europea ni bola le dieron en su momento. Hay que reconocerle que es el portero de la 3 Champions seguidas,además unos reflejos impresionantes muy similar a Iker y quizás no tenía el 1 vs 1 de Casillas, pero Keylor para mi también esta entre los mejores arqueros de la historia y por encima de varios sobrevalorados por la prensa internacional.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32508Mensaje

j30madr
Mensajes: 68994
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#32509Mensaje

Que burrada que este casillas y no buffon o courtois

Pero no me extraña viendo lo que vota la gente y lo que no saben de todas las cosas
nettox
Mensajes: 20064
Registrado: Ago-2013

#32510Mensaje

Que el mejor portero de la historia es Casillas es clarinete....

Lo saben aquí y en Pekin. Nadie lo discute salvo 4 mourinhistas resentidos...
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18246
Registrado: Mar-2011

#32511Mensaje

nettox escribió: Mar Abr 09, 2024 8:03 am Que el mejor portero de la historia es Casillas es clarinete....

Lo saben aquí y en Pekin. Nadie lo discute salvo 4 mourinhistas resentidos...
:meparto:

Madre mía, que ganas de crear conflicto. El resentimiento parece que va en el otro sentido...
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10639
Registrado: Dic-2010

#32512Mensaje

A mi esos onces ultraofensivos me dan pereza, fuera del FIFA necesitarias como minimo un pivote defensivo para equilibrar y de hecho en esa posiciones hay bastantes historicos para elegir: Redondo, Viera, Makelele, Xabi, Pirlo, Busquets.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32513Mensaje

j30madr escribió: Mar Abr 09, 2024 7:31 am Que burrada que este casillas y no buffon o courtois

Pero no me extraña viendo lo que vota la gente y lo que no saben de todas las cosas
Yo no se que le ven a Buffon y me parece un portero con un marketing fuera de lo normal. En lo deportivo solo el mundial lo vi de 10,pero en la Euro como en la Champions no apareció en los penaltis y en la liga italiana con escándalos de corrupción. No tengo nada en contra de Buffon y me parece un gran tipo, pero si me parece exagerado su marketing y eso que el propio Neuer también me parece mejor arquero que Buffon.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32514Mensaje

benosteles escribió: Mar Abr 09, 2024 9:47 am A mi esos onces ultraofensivos me dan pereza, fuera del FIFA necesitarias como minimo un pivote defensivo para equilibrar y de hecho en esa posiciones hay bastantes historicos para elegir: Redondo, Viera, Makelele, Xabi, Pirlo, Busquets.
Cierto a mi también me falta un pivote defensivo y me sobra Maldini de cental, como lateral ok aunque esta Roberto Carlos también.
HUG0
Mensajes: 52
Registrado: Dic-2022

#32515Mensaje

j30madr escribió: Mar Abr 09, 2024 7:31 am Que burrada que este casillas y no buffon o courtois

Pero no me extraña viendo lo que vota la gente y lo que no saben de todas las cosas
Casillas y Buffon fueron los dos mejores porteros del mundo, durante años pelearon por ser el número 1 y Casillas se lo comió, Iker ganó 3 Champions siendo determinante, Buffon no ganó ni una. Iker ganó 2 eurocopas y 1 mundial siendo decisivo, Buffon con Italia nada de nada.
Michel-8

#32516Mensaje

HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:37 pmCasillas y Buffon fueron los dos mejores porteros del mundo, durante años pelearon por ser el número 1 y Casillas se lo comió, Iker ganó 3 Champions siendo determinante, Buffon no ganó ni una. Iker ganó 2 eurocopas y 1 mundial siendo decisivo, Buffon con Italia nada de nada.
Buffon ganó el Mundial 2006 con Italia.
HUG0
Mensajes: 52
Registrado: Dic-2022

#32517Mensaje

Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:40 pm
HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:37 pmCasillas y Buffon fueron los dos mejores porteros del mundo, durante años pelearon por ser el número 1 y Casillas se lo comió, Iker ganó 3 Champions siendo determinante, Buffon no ganó ni una. Iker ganó 2 eurocopas y 1 mundial siendo decisivo, Buffon con Italia nada de nada.
Buffon ganó el Mundial 2006 con Italia.
Correcto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44708
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#32518Mensaje

Hoy, suplente.
Michel-8

#32519Mensaje

HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:58 pmCorrecto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Buffon era más seguro, Casillas más milagrero. En cuanto al palmarés... depende del equipo en el que estés: la España de 2008-12 era un equipazo que Italia no pudo igualar durante los años de Buffon. Lo mismo con el Madrid y la Juve. No es que fueran malos, pero Madrid y España eran mejores. Si intercambiamos a los porteros igual el palmarés hubiera sido favorable a Buffon... aunque es innegable que Casillas fue clave, sin ir más lejos en la final del Mundial y en la Novena (pero clave-clave).
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32520Mensaje

Casillas en los penaltis del 2008 le dio un máster a Buffon, también en la Conference el italiano perdió contra nosotros en los penaltis y en el 2012 le metieron un meneo a Buffon que flipas aunque aquí poco pudo hacer. Luego Buffon perdió una final de Champions contra el Milán en los penaltis y otras 2 finales con goleadas (Barca y Madrid). Incluso quitando el nivel de los equipos adversarios es que Buffon salvo el mundial del 2006 no dio la talla en los penaltis y en momentos claves que Casillas si lo hizo en infinidad de veces. Yo a Iker le recuerdo eso los penaltis del 2008,él penalti del mundial que para 0 a 0,lo de Robben, los penaltis contra Portugal en la Euro 12,la final contra el Leverkusen y era un portero que te ganaba los partidos.
Responder