Superliga

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#41Mensaje

degas escribió:Que a un equipo lo patrocine un Emirato cuyo interés es blanquear su régimen feudal no es lo mismo que que a un equipo lo patrocine un Emirato cuyo interés es blanquear un régimen feudal.

La diferencia es la cantidad de dinero que se aplica en cada club aunque lo veamos de forma hipócrita.

La diferencia es que mientras ellos tienen varios contratos con los propios Emiratos, nosotros sólo tenemos uno.

Yo pregunto, ¿cómo luchamos contra los clubes estado si nuestro patrocinador es un estado que financia clubes Estados?
Hombre si tú estás convencido de que la relación que tiene el Real Madrid con los Emiratos es la misma que tienen PSG o CITY, pues vale.
Tú mismo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#42Mensaje

¿Es coherente protestar contra los clubes estado cuando nos financian los estados que financian esos clubes Estados?

Esa es la pregunta. Si nos parece bien que los Emiratos nos financien, no podemos protestar que los mismos que nos dan dinero a nosotros no se lo den a otros, o incluso sean propietarios de los mismos.

Que por cierto, pregunto, si un dueño quiere poner dinero en su club, ¿quiénes somos los demás para decir el dinero que tiene que ponerse? Si Fly Emirates quiere poner 200 kilos en el PSG o en el RM, ¿quién debe decirle en qué debe gastar su dinero?
Última edición por degas el Mié Jun 08, 2022 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#43Mensaje

beethoven escribió:
degas escribió:Que a un equipo lo patrocine un Emirato cuyo interés es blanquear su régimen feudal no es lo mismo que que a un equipo lo patrocine un Emirato cuyo interés es blanquear un régimen feudal.

La diferencia es la cantidad de dinero que se aplica en cada club aunque lo veamos de forma hipócrita.

La diferencia es que mientras ellos tienen varios contratos con los propios Emiratos, nosotros sólo tenemos uno.

Yo pregunto, ¿cómo luchamos contra los clubes estado si nuestro patrocinador es un estado que financia clubes Estados?
Hombre si tú estás convencido de que la relación que tiene el Real Madrid con los Emiratos es la misma que tienen PSG o CITY, pues vale.
Tú mismo.
Correcto. Nada que ver. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9241
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#44Mensaje

Más allá de cuestiones morales, considero que cuando cargamos contra los PSG y City se hace porque se pasan las normas por el forro con el beneplácito del organismo que debería frenarles.

Petrodólares, jeques, Emiratos u oligarcas rusos, todo esto da igual, como si el dueño es el rey de Tailandia, el origen del dinero no es el verdadero problema, lo que molesta y nos afecta al resto es el como, cuando y porque pueden inyectarlo libremente de forma ilimitada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#45Mensaje

Son dueños de un club. Y cómo dueños invierten su dinero en él.

Es que los mismos dueños del City deciden invertirlo en el Madrid. ¿Intentamos acotar entonces la inversión privada en clubes privados? Pues hagámoslo para todos entonces.

El dueño del Chelsea mete dinero en su club.

El dueño del Atleti mete dinero en su club.

El dueño del PSG mete dinero en su club.

El dueño del City mete dinero en su club.

El dueño de la Juve mete dinero en su club.

¿Cuál es la diferencia entre Agnelli y el fondo inversor del PSG? Que el fondo inversor tiene más dinero. No hay más.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#46Mensaje

El Degadismo ataca de nuevo O_o :facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47Mensaje

Aquí somos unos hipócritas de cuidado.

Cuando Agnelli hizo que Jeep (de Agnelli) pagara un nuevo contrato de patrocinio para inyectar plata a la Juventus, nadie dijo nada.

Cuando Abramovich metió dinero a mansalva en el Chelsea para fichar a todo lo que quiso y ganar la Champions, nadie dijo nada.

Cuando Berlusconi metió dinero en el Milán para ganar la Champions, nadie dijo nada.

¿Que metían menos dinero que un fondo inversor? Desde luego, pero porque no tenía más dinero que meter.

¿De dónde sale ese dinero? ¿De dónde lo saca el Atleti de Madrid? ¿De dónde ha salido el Wanda?

Por favor, no caigamos en lamentarnos por bobadas. Cómo no se metían en nuestros fichajes, miramos para otro lado como es normal porque simplemente, no somos la policía del fútbol, pero ahora que se entrometen, no me vengáis con haceros las víctimas porque esto es lo mismo que hacían los multimillonarios estos últimos 22 años.
Flipsm
Mensajes: 685
Registrado: May-2008

#48Mensaje

Estoy de acuerdo en lo que comentas Degas, pero eso no quita que deba regular de alguna manera, o bien por parte de UEFA o bien por parte de superliga, el Fair Play Financiero debe existir porque hasta día de hoy no hay ninguna regulación, excepto Tebas que parece ser el único que se lo toma enserio.
Otro tema es intentar mejorar el producto "La Liga" para poder ser tan competitivos como la Premier.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#49Mensaje

Que hay que ponerle coto, está claro pero hacernos las víctimas con Fly Emirates en el pecho, es de coña.

Es como lo del FCB ahora con ACNUR detrás, ¿y QATAR AIRWAYS, qué?
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#50Mensaje

degas escribió:Aquí somos unos hipócritas de cuidado.

Cuando Agnelli hizo que Jeep (de Agnelli) pagara un nuevo contrato de patrocinio para inyectar plata a la Juventus, nadie dijo nada.

Cuando Abramovich metió dinero a mansalva en el Chelsea para fichar a todo lo que quiso y ganar la Champions, nadie dijo nada.

Cuando Berlusconi metió dinero en el Milán para ganar la Champions, nadie dijo nada.

¿Que metían menos dinero que un fondo inversor? Desde luego, pero porque no tenía más dinero que meter.

¿De dónde sale ese dinero? ¿De dónde lo saca el Atleti de Madrid? ¿De dónde ha salido el Wanda?

Por favor, no caigamos en lamentarnos por bobadas. Cómo no se metían en nuestros fichajes, miramos para otro lado como es normal porque simplemente, no somos la policía del fútbol, pero ahora que se entrometen, no me vengáis con haceros las víctimas porque esto es lo mismo que hacían los multimillonarios estos últimos 22 años.
Yo no entro a valorar de donde viene el dinero. No es esa la cuestión a debatir en estos momentos. Lo debatible es que un club pueda gastar dinero sin ningún tipo de control ni límite, y que tampoco tenga que responder sobre los excesos y que pueda seguir gastando dinero, que no genera dentro de su actividad, a pesar de que la misma genere pérdidas anualmente. Eso es un club estado.
El Madrid gasta lo que genera en función de entradas, cuotas, publicidad, merchandising, premios por títulos, ventas de jugadores, etc. Si genera pérdidas no puede gastar si no es pidiendo créditos que luego tiene que devolver. Además de que tiene un límite salarial que tiene que cumplir. Un club estado no necesita generar nada por sí mismo, porque invierte lo que se genera externamente, en los casos de PSG y City parte del PIB de un país.
Toda la vida de Dios cuando el Madrid ha ido a fichar a alguien ha ofrecido un dinero, se lo han regateado, ha habido otros clubs que también han apostado por ese alguien, y a veces hemos ganado y otras no. No debería ser un problema que nos discutan los fichajes los clubs estado si cumplieran las reglas. El problema es cuando las reglas del juego no son iguales para todos y los intereses nacionales o supranacionales hacen que se mire para otro lado.
Luego ya podemos discutir y daría para otro debate, pero diferente, si es ético o no hacer contratos publicitarios o cómo sean con países de dudosa catadura moral o donde los derechos humanos no son respetados regularmente, o con empresas cuyos fines podrían ser considerados como no éticos según quien.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#51Mensaje

Pero cuando Agnelli firma un contrato entre su empresa y la Juventus, ¿qué genera?
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#52Mensaje

degas escribió:Que hay que ponerle coto, está claro pero hacernos las víctimas con Fly Emirates en el pecho, es de coña.

Es como lo del FCB ahora con ACNUR detrás, ¿y QATAR AIRWAYS, qué?
O yo no me estoy expresando bien o no me estás entendiendo.
Yo no discuto la procedencia del dinero de los patrocinios. A mi no me gusta por ejemplo que llevemos publicidad de casas de apuestas. No es eso sobre lo que yo trato de debatir.
Yo estoy incidiendo en que esos clubs, especialmente PSG y CITY, reciben inyecciones económicas sin ningún tipo de control y a fondo perdido no respetando las reglas que nos imponen a los demás.
Te pongo el ejemplo del farsa. Si al farsa lo comprara el Nepal -patria del Dalai Lama- le pagara todas las deudas y le inyectara todos los años 1000 millones para fichajes, aunque la gestión generara pérdidas anualmente, y los organismos reguladores miraran para otro lado sería un club estado del tipo de los que yo me quejo.
Ese es el quid de la cuestión en este momento.
Luego podemos hablar sobre la ética de la procedencia del dinero que se recibe por publicidad o por lo que sea. Ya te digo que no me gusta nada la publicidad sobre casas de apuestas o de empresas vinculadas con estados totalitarios. En eso sí estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#53Mensaje

degas escribió:Pero cuando Agnelli firma un contrato entre su empresa y la Juventus, ¿qué genera?
Genera riqueza para su club. Y me parece muy bien si está bien documentado. Cómo si el Madrid firma mañana un contrato con ACS que le reporta a cambio de x servicios o publicidad ingresos extra. No hay problema en eso. El problema es cuando enmascaras déficits económicos a cambio de inyecciones económicas sin control ninguno y sin que haya repercusión hacia los clubs que se saltan las normas.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9241
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#54Mensaje

Tal cual, mejor expuesto imposible Betho, pero el compañero Degas insiste en mezclar lo de llevar "fly Emirates" en la camiseta con criticar la política económica de estos clubs (que no existe, es cuestión de inyectar porque tienen y pueden) ese es el punto y no otro, si son musulmanes de Qatar o budistas de Pekín a mi no me preocupa, lo que me jode es el daño que están haciendo al fútbol cuando se supone existen reglas para impedirlo, es competencia desleal en mayúsculas, además de tramposos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#55Mensaje

Es decir, que el PSG firme un contrato de patrocinio con una cadena de hoteles dueño del PSG es malo para el fútbol.

Que la Juventus firme un contrato de patrocinio con una empresa de coches del dueño de la Juventus es bueno.

Que el PSG haga una ampliación de capital para inyectar millones de euros en el PSG es malo.

Que el Atleti haga una ampliación de capital para inyectar millones de euros en el Atleti es bueno.

Que el Chelsea se haya saltado las normas de Fair Play Financiero es "el dueño del club", si lo hace el PSG es malo.

Que no se sepa el origen del dinero del PSG es malo, que no se sepa del Chelsea, Milan o Napoli son cosas del fútbol.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#56Mensaje

Y reitero lo de Fly Emirates porque si es una cuestión ética, nosotros no podemos dar lecciones.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#57Mensaje

Vale.
Para ti la perra gorda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44514
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#58Mensaje

La hipocresía no se puede defender porque se caen en incoherencias bastante graves.

No se ha querido meter mano al fútbol negocio y ahora es el negocio, sin más. ¿Y quién iba a pensar que esto terminaría con clubes en manos de fondos de inversión y multimillonarios de dudosa procedencia?
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#59Mensaje

degas escribió:La hipocresía no se puede defender porque se caen en incoherencias bastante graves.

No se ha querido meter mano al fútbol negocio y ahora es el negocio, sin más. ¿Y quién iba a pensar que esto terminaría con clubes en manos de fondos de inversión y multimillonarios de dudosa procedencia?
No, lo que no se puede es establecer un debate si éste no se circunscribe a una cuestión en concreto.
Tú sigues empeñado en la procedencia del dinero o de los inversores y yo no discuto eso, en lo que estoy básicamente de acuerdo, sino en que no se apliquen las mismas normas a todos los intervinientes en el negocio.
El fútbol profesional lleva siendo negocio desde mucho antes de la llegada de los clubs estado, y por eso se pusieron unas cortapisas a nivel estatal, europeo y mundial para evitar las cosas que están pasando porque esas cortapisas no se aplican a determinados clubs.
Y en absoluto soy incoherente ya que yo defiendo unas normas de obligado cumplimiento y mecanismos que las apliquen independientes, que es muy diferente a sugerir, como estás haciendo, que yo estoy quejándome de que otros tengan más dinero que el Madrid o existan empresas y estados que quieran invertir en clubs. A mi eso me da igual totalmente, siempre y cuando las normas, repito, las cumplan todos por igual. Las NORMAS y no si el dinero es de Qatar, Emiratos Árabes, Chechenia o Estados Unidos. Eso, y la moralidad, forman parte de otro debate diferente y que te empeñas en mezclar.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#60Mensaje

Nuestra competición fetiche siempre ha sido la Champions, donde somos los reyes con 14 orejonas.
Por qué cambiar de sistema cuando este nos va bien?
Que no lo entiendo, no lo entiendo ni me gusta.

Además, eso de entrar por invitación y marginando a los clubes modestos no me gusta.
Si un año un Betis o un Celta hacen un temporadón quedando entre los 4 primeros, pues tienen también todo el derecho a acceder a la máxima competición continental.

El problema de los jeques hay que atacarlo por otro lado, no creando una competición elitista donde unos tengan asegurada la placita por decreto y el resto de clubes más modestos no tengan ninguna opción de promocionar a la misma.

El fútbol es de todos, no sólo de los equipos grandes.
No sé puede matar el espíritu competitivo de esta manera, no se le puede pisar así la cabeza a los clubes modestos.
Responder