Gorki84 escribió:Es difícil comparar un palmarés individual con otro que se consigue con un equipo. Pero para mí, y no creo que sea barrer para casa, el mejor palmarés lo tiene Miguel Indurain. Están hablando del de Contador (2 Tours, 1 Giro) Pero Miguel tiene: 5 Tours, 2 Giros, 1 Oro Olímpico, 1 Mundial, Record de la hora... Aunque creo que el de Nadal con solo 23 años está a la altura del de Miguel o tal vez, si consigue su tercera Copa Davis, ya algo por delante de él.
Y es cierto que Gasol ha abierto un camino inédito en el deporte español pero sus palmares, al igual que por ejemplo el de Gento, se lo debe en gran parte a sus equipos. De hecho en los Grizzlies no consiguió ganar en 4 años ni un solo partido de play-off. Sólo cuando se fue a un equipazo a L.A., donde Kobe Bryant es la única gran estrella, ha podido conseguir éxitos. Y con España ha tenido la fortuna de pertenecer a una generación que ya ganó un Mundial Junior en 1999 (contra USA en la final) donde él, por estar aun verde, era reserva y las estrellas se llamaban Navarro, Felipe, Raúl…..
La verdad es que lo que está consiguiendo Pau es increíble. Pero tiene alguna carencia (limite de anotación por debajo de 30 puntos, a veces falta de agresividad, manos blandas…) y creo que aun no se le puede considar el mejor español de la historia. Y ya casi tiene 30 años.
En gran parte, estoy de acuerdo contigo. Coincido plenamente en el tema Gasol, pero creo que Contador, si sigue en esta línea, puede ser mejor que Induraín. Nadal si consigue recuperarse de sus problemas físicos plenamente, será el mejor de la historia, porque volverá a ganar. Y yo no me olvido de Magic, que ya consiguió con Reanult dos títulos de F-1 (consecutivos) y que si se va a Ferrari, volverá a darnos alegrías.
Yo creo que entre Contador, Nadal y Alonso, va a estar la cosa.