Detienen a turistas suramericanos en Barajas!!!

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#1Mensaje

Que tal amigos, les escribo porque en estas ultimas semanas han llegado muchas denuncias acerca de suramericanos que estan siendo detenidos en Barajas, que viajan en condicion de TURISTAS!!!, y los despojan de todos sus bienes, equipaje, telefonos y dinero, y los retienen hasta 7 dias en un cuarto en el ultimo piso del aeropuerto, en condiciones deplorables, casi sin alimento, y pasando frio, ya que son despojados de toda su ropa.

Yo soy Venezolano, y viajo mañana a España con mi hermano, y he escuchado casos de muchos compatriotas que estan siendo retenidos alla, y otros q ya fueron devueltos a mi pais... sinceramente, de haber sabido esto antes, no viajaba a españa, pero ya mi viaje estaba planeado desde hace tiempo, asi que veremos que me ocurre :S.

Pero esto no solo pasa con los Venezolanos, pasa con cualquier suramericano, las autoridades españoles los tratan como perros, cuando son TURISTAS!! Que van a viajar para disfrutar y conocer el pais, no son ningunos balseros de marruecos por favor... Aca en mi pais, Venezuela, hay una inmensa colonia de inmigrantes españoles, la mayoria señores mayores, a los cuales se les han abierto las puertas y se les ha tratado con todo el cariño del mundo, formando familias aca, y emprendiendo sus propios negocios.

Les escribo todo esto para saber si alguno de ustedes tiene algun conocimiento de esto, y que opinan de la situacion... de verdad yo he conocido gente muy simpatica aca, y no puedo creer las actitudes de XENOFOBIA de las autoridades españolas, de verdad me parece increible... Ya saben, si yo, ultra4ever no aparece mas por aca, es porque probablemente este retenido en Barajas!!! :S

Que opinan ustedes del asunto??? Saludos!!!
Avatar de Usuario
juanmagp29
Mensajes: 181
Registrado: May-2009

#2Mensaje

XD, no creo que eso sea cierto, aqui nos pintan de racistas, pero la verdad ultraever es que es todo lo contrario, en mi humilde opinion puedes venir con toda tranquilidad, espero que disfrutes de tu estancia en España.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Me parece exagerada esa informacion. Si fuera así con denunciarlo a tu embajada o consulado se liaría una buena. ¿7 dias sin comer y despojados de su ropa?---joer... Yo he oido que después se lo venden a los chinos pá que hagan sus magníficos menús de 5.50.

Bah, muy exageradisima esa información. Otra cosa que cuenten (y exageren como buenos latinos que somos) que han visto a alguno o saben de alguien que pasó por eso....y creeme, sus motivos tendrían.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#4Mensaje

Ultra4ever estoy con lo que dicen juanmagp29 y zam. Que sin tener conocimiento de esa información me atrevería a decir que no es cierta y que con el correspondiente visado no tienes que tener ningún miedo no temor por esa información que nos comunicas y de ser cierto lo más lógico es que se hubieran puesto las pertinentes denuncias y ya te digo que no se ha oido absolutamente nada sobre el tema.

Aquí la gente de bien siempre es bien recibida venga de donde venga.
Avatar de Usuario
golfigo7
Mensajes: 82
Registrado: Sep-2009

#5Mensaje

sfermar escribió:Ultra4ever estoy con lo que dicen juanmagp29 y zam. Que sin tener conocimiento de esa información me atrevería a decir que no es cierta y que con el correspondiente visado no tienes que tener ningún miedo no temor por esa información que nos comunicas y de ser cierto lo más lógico es que se hubieran puesto las pertinentes denuncias y ya te digo que no se ha oido absolutamente nada sobre el tema.

Aquí la gente de bien siempre es bien recibida venga de donde venga.
=D> =D> =D>

Si retienen a alguien es porque lleva algo en la maleta sino no hay motivo, y dudo mucho (q no digo no sea cierto) q en la actualidad se haga y mas en madrid primero pq esto no es estados unidos, segundo pq los aeropuertos de España han sido calificados como unos con las medidas de seguridad mas bajas (algun dia nos pasara algo) y tercero pq tenemos un presidente del gobierno con el cual no me identifico para nada q lleva a cabo una politica social exagerada por encima de otros asuntos mas importantes, por lo q creo q tu fuente puede estar equivocada.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#6Mensaje

Estoy super seguro que no es cierto,solo tienes que ver la poblacion suramericana en madrid es altisima no te preocupes para nada ya veras que ni te paran son leyendas urbanas inventadas de todas maneras si conoces a alguien en mdrid que pueda ir por ti mejor y asi estas mas tranquilo,pero te repito no es necesario porque no pasa nada
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

La información no puede ser cierta. De hecho, dices que les tienen en Barajas pasando frío, y Madrid lleva 3 meses con temperaturas por enzima de los 33º.
España es un país cuya principal industria es el turismo y los millones de turistas que nos visitan al año son tratados con corrección; como no podría ser de otra manera en un país que respeta los derechos humanos. Por lo tanto, si traen la documentación en regla y acreditan que sólo vienen a visitarnos (dinero para la estancia, billete de vuelta) no tienen en nuestros aeropuertos ningún problema. Sólo los tienen quienes son detenidos pasando sustancias ilegales. O pueden tenerlos los que intentan pasar para quedarse a trabajar ilegalmente. Pero incluso estos son tratados con la dignidad que merecen todos los seres humanos.

ultra4ever, eres bienvenido a España; como todas las personas de bien que vienen a visitarnos ;)
el_sudaca
Mensajes: 11
Registrado: Ago-2009

#8Mensaje

Ultra te has equivocado, en España el turista es bienvenido. El residente quizas no tanto
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9Mensaje

A mi tambien me cuesta creerlo chicos, como dije antes, he conocido a lo largo de mi vida mucha gente española, y han sido mas que amables con mi persona... por eso me extraño tanto cuando escuche lo q escuche, pero igual no les voy a negar que me he asustado!! salgo en 12 horas a Madrid, y escuchar eso un dia antes, pues agarra descuidado a cualquiera.

Gracias por sus comentarios chicos, espero que sea como dicen, una absurda leyenda urbana y mas nada, si todo sale bien, pues a visitar el bernabeu coño!! XD
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

La explicacion es simple, esos turistas acudieron a un compañia low-cost y en vez de a España los mandaron a Guantanamo :mrgreen:

Ahora en serio, eso es mentira, y menos en España, que Zapatero la ha convertido en la casa del mundo
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

que raro esto, creo que es demasiado ...
si algun dia me tenga que ir de la Argentina, eligiria vivir sin dudas en España o en su defecto Alemania
Borrar usuario 6897

#12Mensaje

Esto no es Cuba o Venezuela.
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

Yo dudo que pase esto, cualquier asociación de derechos humanos ya habria dicho algo. Eso sin tomar en cuenta de que el turismo es importantisimo para España y los aeropuertos de Madrid, y demás estan muy vigilados por los medios de comunicación mundial.

Si pasa algo asi es porque viajo Palermo a Europa y tienen miedo de que contagie lo de fallar 3 penales seguidos! :mrgreen:
Responder