José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#38781Mensaje

Igualin escribió: Mar Ene 16, 2024 10:09 pm
Berto69 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:48 pm
Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 4:25 pm Han puesto en YouTube el documento histórico entero:



Solo por esto mi agradecimiento eterno a Mou.

Es que la final era en el Bernabeu y seguramente la hubiera ganado la Farsa. Era la mayor pesadilla concebible. Ese día respire tranquilo.

Por cierto, gran jugador como ha sido (y bien que notan su falta) asqueroso el cerdo marrullero simulador de Busquets.

28:18.

Se revolvía como si le hubieran matado mientras miraba por el rabillo del ojo si habían expulsado a Motta.
Mítico partido y seguramente el más sufrido. 90 minutos que pasaron como 5 horas. Con Etoo de lateral derecho. Diría que marcó Bojan y se lo anularon cuando creo recordar que no era fuera de juego, menosmal.
Poca broma porque hay que estar agradecidos a Inter y Chelsea sino seguramente el Barcelona hubiera ganado 4 champions seguidasn con Guardiola.
Es que no era fuera de juego. Era mano previa de un barcelonista al borde del área que habilita el pase a Bojan cri-cri, ese pobre chico. Bien e inevitablemente anulado. El trencilla ya se había inventado la expulsión de un interista al principio del partido. El Barcelona no había pagado ese día lo bastante como para un segundo atraco. Tenían que haber pagado lo mismo que el día del Chelsea, o el del PSG.... O el del Real Madrid de Mou (¿no, Dani Alves?).
Fue una mano clamorosa que los culerdos no quisieron ver.

Ver a Mourinho celebrando entre aspersores de agua aún me provoca excitación 🤣
Igualin
Mensajes: 1285
Registrado: Ago-2023

#38782Mensaje

Wilmots escribió: Mar Ene 16, 2024 10:13 pm
Igualin escribió: Mar Ene 16, 2024 10:09 pm
Berto69 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:48 pm
Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 4:25 pm Han puesto en YouTube el documento histórico entero:



Solo por esto mi agradecimiento eterno a Mou.

Es que la final era en el Bernabeu y seguramente la hubiera ganado la Farsa. Era la mayor pesadilla concebible. Ese día respire tranquilo.

Por cierto, gran jugador como ha sido (y bien que notan su falta) asqueroso el cerdo marrullero simulador de Busquets.

28:18.

Se revolvía como si le hubieran matado mientras miraba por el rabillo del ojo si habían expulsado a Motta.
Mítico partido y seguramente el más sufrido. 90 minutos que pasaron como 5 horas. Con Etoo de lateral derecho. Diría que marcó Bojan y se lo anularon cuando creo recordar que no era fuera de juego, menosmal.
Poca broma porque hay que estar agradecidos a Inter y Chelsea sino seguramente el Barcelona hubiera ganado 4 champions seguidasn con Guardiola.
Es que no era fuera de juego. Era mano previa de un barcelonista al borde del área que habilita el pase a Bojan cri-cri, ese pobre chico. Bien e inevitablemente anulado. El trencilla ya se había inventado la expulsión de un interista al principio del partido. El Barcelona no había pagado ese día lo bastante como para un segundo atraco. Tenían que haber pagado lo mismo que el día del Chelsea, o el del PSG.... O el del Real Madrid de Mou (¿no, Dani Alves?).
Fue una mano clamorosa que los culerdos no quisieron ver.

Ver a Mourinho celebrando entre aspersores de agua aún me provoca excitación 🤣
Aquello fue la hostia en verso. Cómo olvidarte nunca, querido Mou.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#38783Mensaje

Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:17 pm Ya que estamos en plan histórico para talluditos y no tanto cuales serían vuestras cinco eliminaciones/derrotas más traumaticas en Europa por orden de trauma psicólogico? Y en todas hemos rebotado. Muchas veces son necesarias para cambiar el club.

Para mi:

El 5-0 del Milán. De largo la que más. El Madrid llegaba a su tercera semifinal, en España se paseaba y solía eliminar a los italianos. Un equipo muy superior nos barre sin piedad en los dos partidos. El golpe fue tan grande que el Madrid no volvió a hacer nada en Europa hasta la séptima. (Hay que decir que el año siguiente también nos eliminaron pero la cosa no fue tan sangrante)

La del Lyon de 2010. Acabe con muy mal cuerpo. No nos golearon ni fueron superiores, pero despues de todo lo que se había fichado y teniendo un gran elenco sobre el papel la segunda parte fue un ejercicio de impotencia después de que marcarán. Así que ojo con el ADN que si tienes a un eunuco de entrenador no funciona.

La del Mónaco de 2004. Fue un derrumbe inexplicable y abrió el camino a la maldición de octavos. Después de haber sido muy superiores en la ida.

La del City. En cuanto a baño, equiparable al del Milán, con un gol menos. Muy inferiores y un planteamiento horrendo poniendo el autobus con Kroos y Modric y con Camavinga de medio lateral.

El 0 2 del Ajax en la fase de grupos de 1995. Otro baño brutal, nos pudieron meter 10 goles. Me dio casi vergüenza pensaba que nunca haríamos nada en Europa. Si ahora me hablan de una época que ganas 5 Champions y llegas a otras 5 semis no me lo hubiera creido.
De las que recuerdo, una de las que más me jodió en lo personal y que me gustaría añadir a esta lista, fue la eliminación que tuvimos ante la Roma en la Champions 2007-2008. Solo por el hecho de que yo creía firmemente que íbamos a pasar a cuartos, todo para que al final nos elimine la Roma en el Bernabéu. Otra vez fuera en octavos y con serias dudas de si podíamos volver a competir en Europa :facepalm:
Si mal no estoy, Schuster era el DT, esa temporada fue la última que logramos revalidar un título de liga de manera consecutiva. Ese año el Farsa nos hizo el pasillo. Teníamos la capacidad suficiente para "romper" la maldición de los octavos en esa ocasión, pero por alguna razón simplemente dimos una actuación paupérrima.
Pero la temporada siguiente (2008-09) fue peor. Nos eliminó el Liverpool con goleada incluida :?. Esa temporada 2008-2009 fue de las peores que un madridista ha podido vivir O_o
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#38784Mensaje

Wilmots escribió: Mar Ene 16, 2024 10:13 pm
Igualin escribió: Mar Ene 16, 2024 10:09 pm
Berto69 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:48 pm
Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 4:25 pm Han puesto en YouTube el documento histórico entero:



Solo por esto mi agradecimiento eterno a Mou.

Es que la final era en el Bernabeu y seguramente la hubiera ganado la Farsa. Era la mayor pesadilla concebible. Ese día respire tranquilo.

Por cierto, gran jugador como ha sido (y bien que notan su falta) asqueroso el cerdo marrullero simulador de Busquets.

28:18.

Se revolvía como si le hubieran matado mientras miraba por el rabillo del ojo si habían expulsado a Motta.
Mítico partido y seguramente el más sufrido. 90 minutos que pasaron como 5 horas. Con Etoo de lateral derecho. Diría que marcó Bojan y se lo anularon cuando creo recordar que no era fuera de juego, menosmal.
Poca broma porque hay que estar agradecidos a Inter y Chelsea sino seguramente el Barcelona hubiera ganado 4 champions seguidasn con Guardiola.
Es que no era fuera de juego. Era mano previa de un barcelonista al borde del área que habilita el pase a Bojan cri-cri, ese pobre chico. Bien e inevitablemente anulado. El trencilla ya se había inventado la expulsión de un interista al principio del partido. El Barcelona no había pagado ese día lo bastante como para un segundo atraco. Tenían que haber pagado lo mismo que el día del Chelsea, o el del PSG.... O el del Real Madrid de Mou (¿no, Dani Alves?).
Fue una mano clamorosa que los culerdos no quisieron ver.

Ver a Mourinho celebrando entre aspersores de agua aún me provoca excitación 🤣
Pudo haberles celebrado en el Campo Nuevo por segunda vez consecutiva si no fuera por los favorcitos de la UEFA en aquella infame semifinal de la expulsión de Pepe y el gol anulado a Higuaín en la vuelta (hasta el día de hoy no sé que cohones pitó el árbitro para anularnos ese gol, supongo que una falta inexistente).
Mourinho era el terror de los culerdos aunque muchos de ellos aún no lo acepten. Por algo Guardiola decidió tomarse ese año sabático 🤣
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#38785Mensaje

Guardiola era "normal" hasta que llegó Mou y envejeció 15 años

😁😁
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38786Mensaje

MrWhite1902 escribió: Mié Ene 17, 2024 6:59 am
Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:17 pm Ya que estamos en plan histórico para talluditos y no tanto cuales serían vuestras cinco eliminaciones/derrotas más traumaticas en Europa por orden de trauma psicólogico? Y en todas hemos rebotado. Muchas veces son necesarias para cambiar el club.

Para mi:

El 5-0 del Milán. De largo la que más. El Madrid llegaba a su tercera semifinal, en España se paseaba y solía eliminar a los italianos. Un equipo muy superior nos barre sin piedad en los dos partidos. El golpe fue tan grande que el Madrid no volvió a hacer nada en Europa hasta la séptima. (Hay que decir que el año siguiente también nos eliminaron pero la cosa no fue tan sangrante)

La del Lyon de 2010. Acabe con muy mal cuerpo. No nos golearon ni fueron superiores, pero despues de todo lo que se había fichado y teniendo un gran elenco sobre el papel la segunda parte fue un ejercicio de impotencia después de que marcarán. Así que ojo con el ADN que si tienes a un eunuco de entrenador no funciona.

La del Mónaco de 2004. Fue un derrumbe inexplicable y abrió el camino a la maldición de octavos. Después de haber sido muy superiores en la ida.

La del City. En cuanto a baño, equiparable al del Milán, con un gol menos. Muy inferiores y un planteamiento horrendo poniendo el autobus con Kroos y Modric y con Camavinga de medio lateral.

El 0 2 del Ajax en la fase de grupos de 1995. Otro baño brutal, nos pudieron meter 10 goles. Me dio casi vergüenza pensaba que nunca haríamos nada en Europa. Si ahora me hablan de una época que ganas 5 Champions y llegas a otras 5 semis no me lo hubiera creido.
De las que recuerdo, una de las que más me jodió en lo personal y que me gustaría añadir a esta lista, fue la eliminación que tuvimos ante la Roma en la Champions 2007-2008. Solo por el hecho de que yo creía firmemente que íbamos a pasar a cuartos, todo para que al final nos elimine la Roma en el Bernabéu. Otra vez fuera en octavos y con serias dudas de si podíamos volver a competir en Europa :facepalm:
Si mal no estoy, Schuster era el DT, esa temporada fue la última que logramos revalidar un título de liga de manera consecutiva. Ese año el Farsa nos hizo el pasillo. Teníamos la capacidad suficiente para "romper" la maldición de los octavos en esa ocasión, pero por alguna razón simplemente dimos una actuación paupérrima.
Pero la temporada siguiente (2008-09) fue peor. Nos eliminó el Liverpool con goleada incluida :?. Esa temporada 2008-2009 fue de las peores que un madridista ha podido vivir O_o
Cierto la de la Roma fue dura también, sobre todo por el horroroso partido en el Bernabeu pero en la ida El Madrid pudo meter 3 o 4 claras. Igual que en los últimos años se ha tenido la dosis necesaria de potra en los momentos decisivos (en Champions no se olvide tienes que tener por supuesto calidad y caracter, pero juegas tarde o más temprano contra los mejores equipos del mundo, y hay momentos que por bueno que seas no lo pasas bien y tiene que caer la moneda de tu lado) en esos años de los octavos, salvo por el chorreo del Liverpool, que fue inapelable y no se puede hablar de potra ahí, en los demás todo absolutamente todo sea alieneaba contra nosotros. Palos, arbitrajes, lesiones importantes etc.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#38787Mensaje

Algunos aquí con lo que lo pasaron mal fue con el 8-0 del Bayern al Mierdalona

🤣
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38788Mensaje

Wilmots escribió: Mié Ene 17, 2024 10:03 pm Algunos aquí con lo que lo pasaron mal fue con el 8-0 del Bayern al Mierdalona

🤣
En serio?
Igualin
Mensajes: 1285
Registrado: Ago-2023

#38789Mensaje

Wilmots escribió: Mié Ene 17, 2024 2:44 pm Guardiola era "normal" hasta que llegó Mou y envejeció 15 años

😁😁
Me acuerdo que empezó a caérsele el pelo a puñados y se ponía una especie de polvos blancos en las entradas para intentar retrasar lo que vemos hoy. Gracias, Mou.
Igualin
Mensajes: 1285
Registrado: Ago-2023

#38790Mensaje

Respecto a lo del Milan de la quinta del Buitre, y como hubiese dicho Mourinho, ninguna preocupaciòn, porque no hubo partido, ni eliminatoria, y ni siquiera jugaban a lo mismo en la misma época. Como soy muy viejo lo viví en directo. Aquel Milan era el futuro. La sobrevalorada quinta, el fútbol de andar por casa de los 80. El fútbol que daba para ganar una final europea al Videotón. Había muchos escalones de diferencia. No había ninguna posibilidad. Ni con la potra de Ancelotti de hace dos años. Ninguna. No es posible torturarse por aquello.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38791Mensaje

Igualin escribió: Jue Ene 18, 2024 1:53 am Respecto a lo del Milan de la quinta del Buitre, y como hubiese dicho Mourinho, ninguna preocupaciòn, porque no hubo partido, ni eliminatoria, y ni siquiera jugaban a lo mismo en la misma época. Como soy muy viejo lo viví en directo. Aquel Milan era el futuro. La sobrevalorada quinta, el fútbol de andar por casa de los 80. El fútbol que daba para ganar una final europea al Videotón. Había muchos escalones de diferencia. No había ninguna posibilidad. Ni con la potra de Ancelotti de hace dos años. Ninguna. No es posible torturarse por aquello.
Y sin embargo pese a su revolución táctica ese Milán las pasó canutas con el Estrella Roja en Octavos (pasa por penaltis) y en una eliminatoria muy igualada en cuartos pasa por un penalty inexistente frente al Bremen.

Y el año siguiente que repite, también tiene que ganar al Malinas en la prórroga y a un bayern que no era gran cosa igual.

Por no hablar de que en su liga si que palmaban (de hecho palmaban menos con Capello cuyo sistema no era el de Sacchi)

Debió ser el Maddid el que se quedó en los 80 más tiempo porque otros equipos en la época si le plantaban cara al Milán.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5279
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#38792Mensaje

Tuan41 escribió: Jue Ene 18, 2024 7:57 am
Igualin escribió: Jue Ene 18, 2024 1:53 am Respecto a lo del Milan de la quinta del Buitre, y como hubiese dicho Mourinho, ninguna preocupaciòn, porque no hubo partido, ni eliminatoria, y ni siquiera jugaban a lo mismo en la misma época. Como soy muy viejo lo viví en directo. Aquel Milan era el futuro. La sobrevalorada quinta, el fútbol de andar por casa de los 80. El fútbol que daba para ganar una final europea al Videotón. Había muchos escalones de diferencia. No había ninguna posibilidad. Ni con la potra de Ancelotti de hace dos años. Ninguna. No es posible torturarse por aquello.
Y sin embargo pese a su revolución táctica ese Milán las pasó canutas con el Estrella Roja en Octavos (pasa por penaltis) y en una eliminatoria muy igualada en cuartos pasa por un penalty inexistente frente al Bremen.

Y el año siguiente que repite, también tiene que ganar al Malinas en la prórroga y a un bayern que no era gran cosa igual.

Por no hablar de que en su liga si que palmaban (de hecho palmaban menos con Capello cuyo sistema no era el de Sacchi)

Debió ser el Maddid el que se quedó en los 80 más tiempo porque otros equipos en la época si le plantaban cara al Milán.
el Milan de Sacchi iba perdiendo 1-0 y con uno menos (Virdis expulsado ) contra Estrella Roja y el árbitro suspendió el partido por la niebla ... los partidos en aquellos tiempos se repetían desde el inicio y con empate a 0 en el marcador y así fue que el Milan ganó por penaltis en la repetición... la leyenda de Sacchi es una de la mentiras más grandes de la historia y se vio con la selección ...ponía a Signori como centrocampista de banda 🤦 por su pu.. 4-4-2
thewelshdragon
Mensajes: 7217
Registrado: Dic-2016

#38793Mensaje

Tuan41 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:17 pm Ya que estamos en plan histórico para talluditos y no tanto cuales serían vuestras cinco eliminaciones/derrotas más traumaticas en Europa por orden de trauma psicólogico? Y en todas hemos rebotado. Muchas veces son necesarias para cambiar el club.

Para mi:

El 5-0 del Milán. De largo la que más. El Madrid llegaba a su tercera semifinal, en España se paseaba y solía eliminar a los italianos. Un equipo muy superior nos barre sin piedad en los dos partidos. El golpe fue tan grande que el Madrid no volvió a hacer nada en Europa hasta la séptima. (Hay que decir que el año siguiente también nos eliminaron pero la cosa no fue tan sangrante)

La del Lyon de 2010. Acabe con muy mal cuerpo. No nos golearon ni fueron superiores, pero despues de todo lo que se había fichado y teniendo un gran elenco sobre el papel la segunda parte fue un ejercicio de impotencia después de que marcarán. Así que ojo con el ADN que si tienes a un eunuco de entrenador no funciona.

La del Mónaco de 2004. Fue un derrumbe inexplicable y abrió el camino a la maldición de octavos. Después de haber sido muy superiores en la ida.

La del City. En cuanto a baño, equiparable al del Milán, con un gol menos. Muy inferiores y un planteamiento horrendo poniendo el autobus con Kroos y Modric y con Camavinga de medio lateral.

El 0 2 del Ajax en la fase de grupos de 1995. Otro baño brutal, nos pudieron meter 10 goles. Me dio casi vergüenza pensaba que nunca haríamos nada en Europa. Si ahora me hablan de una época que ganas 5 Champions y llegas a otras 5 semis no me lo hubiera creido.
1.- No es un partido como tal, pero las semifinales contra el PSV 88 - Tenía 11 años y me agarré una llorera tonta. Mi padre no dijo ni pío, se quedó callado dos horas. Me acuerdo que además ese partido se jugó por la tarde y mi padre salió a recogerme del colegio a mi y a mi hermano un poco antes.
2.- Milan 5 - Real Madrid 0. Caída del guindo y fin del sueño europeo de la Quinta.
3.- PSG 4 - Real Madrid 1 en el 93. Robo en la Copa de la UEFA contra un equipo que entonces parecía menor, pero que tenía en sus filas a gente como Ginola, Lama, Le Guen, Valdo, Guerin, Ricardo Gomes y Weah (un equipazo)
4.- La caída en penalties contra el Bayern en la 2011-2012. Creo que fuimos un poco superiores y nos falto un poco de suerte, e inteligencia. Ese año nos merecimos el doblete.
5.- Liverpool 4 - Real Madrid 0: El chorreo de Boluda. Creo que es el partido más vergonzoso que le he visto al Real Madrid en una eliminatoria europea, por encima incluso del ridículo frente al Odense. Un equipo sin alma. Nos metieron 4, y si no es por Casillas, nos vamos con 8.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10618
Registrado: Dic-2010

#38794Mensaje

Lo de la Roma es muy rarete, le hechan cuando a sido el que mejor lo a hecho en muchisimos años y ponen a De Rossi que no tiene experiencia en un equipo de primera.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38795Mensaje

forzainter escribió: Jue Ene 18, 2024 4:45 pm
Tuan41 escribió: Jue Ene 18, 2024 7:57 am
Igualin escribió: Jue Ene 18, 2024 1:53 am Respecto a lo del Milan de la quinta del Buitre, y como hubiese dicho Mourinho, ninguna preocupaciòn, porque no hubo partido, ni eliminatoria, y ni siquiera jugaban a lo mismo en la misma época. Como soy muy viejo lo viví en directo. Aquel Milan era el futuro. La sobrevalorada quinta, el fútbol de andar por casa de los 80. El fútbol que daba para ganar una final europea al Videotón. Había muchos escalones de diferencia. No había ninguna posibilidad. Ni con la potra de Ancelotti de hace dos años. Ninguna. No es posible torturarse por aquello.
Y sin embargo pese a su revolución táctica ese Milán las pasó canutas con el Estrella Roja en Octavos (pasa por penaltis) y en una eliminatoria muy igualada en cuartos pasa por un penalty inexistente frente al Bremen.

Y el año siguiente que repite, también tiene que ganar al Malinas en la prórroga y a un bayern que no era gran cosa igual.

Por no hablar de que en su liga si que palmaban (de hecho palmaban menos con Capello cuyo sistema no era el de Sacchi)

Debió ser el Maddid el que se quedó en los 80 más tiempo porque otros equipos en la época si le plantaban cara al Milán.
el Milan de Sacchi iba perdiendo 1-0 y con uno menos (Virdis expulsado ) contra Estrella Roja y el árbitro suspendió el partido por la niebla ... los partidos en aquellos tiempos se repetían desde el inicio y con empate a 0 en el marcador y así fue que el Milan ganó por penaltis en la repetición... la leyenda de Sacchi es una de la mentiras más grandes de la historia y se vio con la selección ...ponía a Signori como centrocampista de banda 🤦 por su pu.. 4-4-2
Correcto. Pero también es verdad que en el partido de repetición no dieron un gol del Milán que había pasado un metro la línea de gol cuando la sacó el defensa. XD

El Milán de Sacchi no diría que fuera una mentira y tácticamente era novedoso respecto de cómo se jugaba en Italia y España (los ingleses ya jugaban con pressing y algunos alemanes, el mismo Bremen con Rehagel y el pressing y el fuera de juego y las líneas juntas no lo inventa Sacchi) pero tenía media selección italiana y a los tres holandeses. Pero prueba de que no era el sistema de Sacchi solo es que Sacchi ganó 1 (una) liga en 4 años y Capello 3 seguidas y otra Champions con más autoridad y ya sin los superholandeses, con un fútbol más tradicional aunque renovado y modernizado.

Capello le vino muy bien al Madrid y fue tan necesario como Mou para disipar las chorradas valdanistas.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38796Mensaje

Y no yo tengo micho cariño a la quinta pero la quinta no ganó la Copa de Europa porque no eran lo bastante buenos y/o les faltaba carácter a veces. La del PSV que es la que mas cerca estuvo como dice el compañero fue dolorososima pero el PSV era un buen equipo y el Madrid aún siendo mejor en el partido allí, ni en el Bernabeu ni allí fue tan superior como para que si la suerte no acompañaba un poco pasasemos.

Igual paso con el Bayern de Matthaeus, Wolfarth, Rummenige y compañía. Aunque nos robaron un poco en Múnich nos entraban con suma facilidad porque eran mejores. Y cayeron 3 en menos que canta un gallo. Luego en la vuelta ellos con 10 desde el minuto 30 y no se pudo pasar del 1-0.

El Bayern del año siguiente ya no era tan bueno y les eliminamos pero los partidos están ahí, para el que los quiera ver, sobre todo el de ida y tampoco sobrados que dígamos
Última edición por Tuan41 el Jue Ene 18, 2024 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38797Mensaje

Por ejemplo ves a Hugo. Hugo era un tío que se desmarcaba muy bien y hacía paredes, y que remataba lo que le echasen, pero ahí está, lo que le echasen. Ni era muy rápido ni sabía irse ni de su abuela y como sabía que no se iba ni de su abuela ni lo intentaba. En esos partidos si no estaba asistido no era un tío que digas, ahora se va de dos y la mete. Así que aunque metía muchos goles (en la liga en Europa no tantos) no se puede comparar realmente a otros delanteros que hemos tenido después.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#38798Mensaje

Por ejemplo también. Nuestros quintos a Baresi y Maldini ni les tosian pero Dragan Stoijkovic (si, el que nos mandó para casa en Italia) les hacía un traje, especialmente a Baresi.



Por eso digo el sistema de Sacchi, la modernidad etc, etc lo que queramos pero yo creo que nos faltaba en realidad algo mas calidad más que Sistema.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5279
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#38799Mensaje

Tuan41 escribió: Jue Ene 18, 2024 7:54 pm
forzainter escribió: Jue Ene 18, 2024 4:45 pm
Tuan41 escribió: Jue Ene 18, 2024 7:57 am
Igualin escribió: Jue Ene 18, 2024 1:53 am Respecto a lo del Milan de la quinta del Buitre, y como hubiese dicho Mourinho, ninguna preocupaciòn, porque no hubo partido, ni eliminatoria, y ni siquiera jugaban a lo mismo en la misma época. Como soy muy viejo lo viví en directo. Aquel Milan era el futuro. La sobrevalorada quinta, el fútbol de andar por casa de los 80. El fútbol que daba para ganar una final europea al Videotón. Había muchos escalones de diferencia. No había ninguna posibilidad. Ni con la potra de Ancelotti de hace dos años. Ninguna. No es posible torturarse por aquello.
Y sin embargo pese a su revolución táctica ese Milán las pasó canutas con el Estrella Roja en Octavos (pasa por penaltis) y en una eliminatoria muy igualada en cuartos pasa por un penalty inexistente frente al Bremen.

Y el año siguiente que repite, también tiene que ganar al Malinas en la prórroga y a un bayern que no era gran cosa igual.

Por no hablar de que en su liga si que palmaban (de hecho palmaban menos con Capello cuyo sistema no era el de Sacchi)

Debió ser el Maddid el que se quedó en los 80 más tiempo porque otros equipos en la época si le plantaban cara al Milán.
el Milan de Sacchi iba perdiendo 1-0 y con uno menos (Virdis expulsado ) contra Estrella Roja y el árbitro suspendió el partido por la niebla ... los partidos en aquellos tiempos se repetían desde el inicio y con empate a 0 en el marcador y así fue que el Milan ganó por penaltis en la repetición... la leyenda de Sacchi es una de la mentiras más grandes de la historia y se vio con la selección ...ponía a Signori como centrocampista de banda 🤦 por su pu.. 4-4-2
Correcto. Pero también es verdad que en el partido de repetición no dieron un gol del Milán que había pasado un metro la línea de gol cuando la sacó el defensa. XD

El Milán de Sacchi no diría que fuera una mentira y tácticamente era novedoso respecto de cómo se jugaba en Italia y España (los ingleses ya jugaban con pressing y algunos alemanes, el mismo Bremen con Rehagel y el pressing y el fuera de juego y las líneas juntas no lo inventa Sacchi) pero tenía media selección italiana y a los tres holandeses. Pero prueba de que no era el sistema de Sacchi solo es que Sacchi ganó 1 (una) liga en 4 años y Capello 3 seguidas y otra Champions con más autoridad y ya sin los superholandeses, con un fútbol más tradicional aunque renovado y modernizado.

Capello le vino muy bien al Madrid y fue tan necesario como Mou para disipar las chorradas valdanistas.
ojo no he dicho que aquel Milan fue una mentira,me refería exclusivamente a Sacchi ... tuvo la suerte de que Berlusconi eligió a él pero si hubiera elegido a otro aquel Milan hubiera ganado lo mismo y si aquel día no hubiera caído la niebla sobre Belgrado Sacchi se habría ido a la calle aquella misma noche destituido por Berlusconi
thewelshdragon
Mensajes: 7217
Registrado: Dic-2016

#38800Mensaje

Tuan41 escribió: Jue Ene 18, 2024 8:04 pm Por ejemplo ves a Hugo. Hugo era un tío que se desmarcaba muy bien y hacía paredes, y que remataba lo que le echasen, pero ahí está, lo que le echasen. Ni era muy rápido ni sabía irse ni de su abuela y como sabía que no se iba ni de su abuela ni lo intentaba. En esos partidos si no estaba asistido no era un tío que digas, ahora se va de dos y la mete. Así que aunque metía muchos goles (en la liga en Europa no tantos) no se puede comparar realmente a otros delanteros que hemos tenido después.
La Quinta era blandísima en medio campo (Míchel, Gallego, Schuster, M. Vazquez, Gordillo, el propio Jankovic). Los laterales tenían muy poquita calidad ofensiva y para colmo, el que era uno de los tres mejores defensas de Europa, Antonio Maceda, prácticamente no jugó por sus rodillas. La portería era mejorable, ademá, siendo Buyo un buen portero, no era top.
Además, Hugo que era un goleador nato, ni ayudaba en la presión ni participaba demasiado en el juego. En España nos dio, y para ganar UEFAS también, pero la Copa de Europa se nos resistió.
Responder