Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Borrar usuario 7590

#21Mensaje

Que no cunda el pánico, hemos perdido el primer partido, no nos han eliminado del Mundial. Falta mucho. Tranquilidad, ahora no es momento de echar culpas a nadie.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#22Mensaje

hal2814 escribió:No me parece bien que vengan a quejarse de Del Bosque... yo no creo que fallará él hoy, si no los futbolistas.

Valdano dimisión !!!! a perdón no :mrgreen: pense que era partido del Real Madrid vs Lyon por lo que leia en la prensa... con eso de que todos los equipos son de menos calidad o de ligas menores :roll:
Cuando un equipo pierde, un tanto por cierto de la culpa es del entrenador. Ya sé que es fácil hablar a toro pasado, pero hoy Vicente se equivocó en el plantemiento, se equivocó en forzar con un jugador como Iniesta que no estaba el 100% y se equivocó sobre todo en los cambios. De primeras ya se sabía que Suiza iba a jugar de esa manera, bien pertrechados atras y esperando para salir a la contra, entonces ¿porque saca a Busquets para hacer la función de pivote pudiendo jugar con Xabi Alonso solo y metiendo a otro jugador al lado de Xavi para crear juego? O porque no mete a Navas y a Mata o Pedro de inicio para abrir bien el campo en vez de aturullarse todos por el medio? Luego se equivoca en sacar a Iniesta no estando a tope con el riesgo que eso conlleva, porque ahora ha podido perder a un jugador vitar en la selección para partidos mas importantes, y por último los cambios que hace no fueron del todo acertdos. Si optas por meter a un jugador como Navas para meter centros desde la banda, porque no metes a Llorente en ataque en lugar de Torres para buscar superioridad por arriba? Si Villa no ha hecho nada en todo el partido, porque opta por quitar a Silva que estaba siendo de lo mejorcito de España para sacar a Pedro? Una serie de cosas que hacen pensar si este tio es el idóneo para llevar una selección de este nivel.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#23Mensaje

Este tio es demasiado buenazo, parece un padre mas que un entrenador
piligro
Mensajes: 51
Registrado: May-2010

#24Mensaje

Santillana1902 escribió:Este tio es demasiado buenazo, parece un padre mas que un entrenador
es pésimo, es un recogedor de los frutos de luis aragonés y nada más, con ello no quiero decir que la culpa de lo de hoy haya sido de él, pero el planteamiento del partido con dos xabi alonso y Busquets para mi gusto es una cagada.

confiemos en que el equipazo levante pronto la cabeza
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#25Mensaje

Se ha pasado de listo hoy Krasty.Contra Suiza y pone dos medios centros defensivos (yo no se que pinta Busquets en la selecion,menudo petardo).Encima pone dos interiores (Iniesta y Silva) que siempre tienen tendencia a ir al centro.Me ha recordado al Madrid,todo por el centro.Yo no se vosotros,pero he visto a Villa fundido.Esperemos que esto mejora,pero vaya chasco que nos hemos llevado hoy,yo por lo menos.
piligro
Mensajes: 51
Registrado: May-2010

#26Mensaje

DVD 33 escribió:Se ha pasado de listo hoy Krasty.Contra Suiza y pone dos medios centros defensivos (yo no se que pinta Busquets en la selecion,menudo petardo).Encima pone dos interiores (Iniesta y Silva) que siempre tienen tendencia a ir al centro.Me ha recordado al Madrid,todo por el centro.Yo no se vosotros,pero he visto a Villa fundido.Esperemos que esto mejora,pero vaya chasco que nos hemos llevado hoy,yo por lo menos.
yo lo vi mas perdido que un marica en un puesto de bragas.
se cubrio de gloria el don pimpon cutre.
ViPoOoLokytO
Mensajes: 74
Registrado: Jun-2010
Ubicación: Las Palmas

#27Mensaje

Yo lo dije ase mucho tiempo nunca me ha gustado del bosque y nunca me gustara me parece que no tiene ide de tactica ni de planteamientos de partido todo lo que gano con el Real Madrid para mi el no tuvo nada que ver ganaban los jugadores con sus individualidades hay que recordar que tuvo al mejor Figo,Zidane etc por mucho que algunos le echeis de menos a mi no me gusta nada pero nada.




Hala Madrid
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#28Mensaje

ViPoOoLokytO escribió:Yo lo dije ase mucho tiempo nunca me ha gustado del bosque y nunca me gustara me parece que no tiene ide de tactica ni de planteamientos de partido todo lo que gano con el Real Madrid para mi el no tuvo nada que ver ganaban los jugadores con sus individualidades hay que recordar que tuvo al mejor Figo,Zidane etc por mucho que algunos le echeis de menos a mi no me gusta nada pero nada.




Hala Madrid
toda la razon del mundo.solo hay que ver lo que tardaron en echarle del besiktas.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29Mensaje

¿No ha renovado?.
A este país le encanta tirar el dinero.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#30Mensaje

Fallaron los futbolistas, no él.
piligro
Mensajes: 51
Registrado: May-2010

#31Mensaje

ViPoOoLokytO escribió:Yo lo dije ase mucho tiempo nunca me ha gustado del bosque y nunca me gustara me parece que no tiene ide de tactica ni de planteamientos de partido todo lo que gano con el Real Madrid para mi el no tuvo nada que ver ganaban los jugadores con sus individualidades hay que recordar que tuvo al mejor Figo,Zidane etc por mucho que algunos le echeis de menos a mi no me gusta nada pero nada.




Hala Madrid
=D>

independientemente de lo que hiciesen los futbolistas el partido estaba mal planteado ya en el descanso se vio q busquets sobraba, los cambios llegaron tarde y mal, se vio en la Confederaciones y se excuso q era un ensayo para el Mundial.
nunca valio, ni vale ni valdrá, es pésimo!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#32Mensaje

Del Bosque debió salir con más intensidad en la primera parte. Pero sabiéndo que eran muy superiores, primero quiso imponer un estilo, pensando que luego los goles llegarían solos (un estilo que es el de los jugadores que tenemos, que nos está dando éxitos… y que Del Bosque hace bien en no cambiarlo) Faltó verticalidad y faltó chispa en la línea de tres cuartos para adelante. Y sobró Busquets porque no se necesita un doble pivote. Y porque se necesitaba otro hombre, que recuperase, pero con más recursos (como recorrido, remate y llegada) ¿No tenía Del Bosque ninguno sentado a su lado? :?

Luego llegó una carambola desgraciada y Mourinho…digo, Hitzfeld, quitó el autobus para poner un jumbo con las alas desplegadas. Tiramos mil corners, por las bandas llegaron otros mil balones. Pero por abajo, no conseguíamos rematar. Y es que se necesitaba al menos un hombre alto, con potencia, que se impusiese en el área y que rematase de cabeza. ¿No tenía Del Bosque ninguno sentado a su lado? :?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91287
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33Mensaje

Del Bosque es un alineador, no es malo, es simple. Pone lo que cree, a los que piden y hace cambios políticos. Nunca se complicó la vida, y cuando tuvo que tomar decisiones se le quemó el cerebro.

Pero ayer no fue cosa del técnico, pudo poner a tal y sacar a pascual, pero es que ni un uno contra uno potable, ni un pase al hueco, sólo un tiro de lejos. Ayer los futbolistas no se enteraban de que iba esto. Les han caido demasiadas alabanzas, demasiadas rosas y no han visto las espinas.
piligro
Mensajes: 51
Registrado: May-2010

#34Mensaje

Gorki84 escribió:Del Bosque debió salir con más intensidad en la primera parte. Pero sabiéndo que eran muy superiores, primero quiso imponer un estilo, pensando que luego los goles llegarían solos (un estilo que es el de los jugadores que tenemos, que nos está dando éxitos… y que Del Bosque hace bien en no cambiarlo) Faltó verticalidad y faltó chispa en la línea de tres cuartos para adelante. Y sobró Busquets porque no se necesita un doble pivote. Y porque se necesitaba otro hombre, que recuperase, pero con más recursos (como recorrido, remate y llegada) ¿No tenía Del Bosque ninguno sentado a su lado? :?

Luego llegó una carambola desgraciada y Mourinho…digo, Hitzfeld, quitó el autobus para poner un jumbo con las alas desplegadas. Tiramos mil corners, por las bandas llegaron otros mil balones. Pero por abajo, no conseguíamos rematar. Y es que se necesitaba al menos un hombre alto, con potencia, que se impusiese en el área y que rematase de cabeza. ¿No tenía Del Bosque ninguno sentado a su lado? :?
llorente por ejemplo??? parece q de cabeza va bien...igual deberiamos decirselo a Mister Bigote
chetin
Mensajes: 55
Registrado: Jun-2010

#35Mensaje

Creo que ayer recibimos un toque de atención todos. Aficionados, jugadores y entrenador y periodistas, sobre todo, estos. Gracias a Dios se trata solo del primer partido y tiene solución. El grupo es correoso y van a darse empates, así que España depende de sí misma para clasificarse. El único pero es que ya no llegas a la última jornada con la ventaja de elegir rival, si no que debes ganar te toque Brasil, Portugal o Costa de Marfil. Por lo tanto, com a buen entendedor pocas palabras bastan, ya se deben haber dado cuenta de como esta la cosa. Hay que salir con intensidad desde el minuto uno y poner cordura.

Y poner cordura supone tomar decisiones acertadas, analizar al rival de turno y dejar de mirarnos el ombligo. Me parece un orgullo el tener un estilo de juego propio, una identidad dentro del campo, pero hay que ser flexibles y saber que en determinadas ocasiones hace falta un cambio de rumbo. España salió tocando y dominando, esto lo hace como nadie y por ahí no caben reproches, pero le faltó profundidad, llegada clara, remate. Desde el principio se vió que los suizos iban a defender por detrás del balón con todo el equipo para robar y salir de forma directa, sin elaboración. Qué alguien nos explique para que tres jugadores en la medular. Entre Busquets y Xabi Alonso se estorbaban, a Xavi le dejaron sin espacio vital y, además, le obligaron a hacer grandes desplazamientos sin balón para acompañar a Villa, Silva e Iniesta lo intentaban pero no tenían a quién dársela para definir. Analizando el fútbol te das cuenta que para contrarrestar a un equipo que juega directo, hace falta tener buena colocación y anticipación, un pelotazo se defiende igual con cinco que con siete, el caso es estar bien colocado para evitar segundas jugadas. Porqué jugar con Busquets, Xabi Alonso y Xavi???
El pasado sábado vimos el EEUU-Inglaterra. Capello puso a jugar por la izqda a un tal Milner. Lo cierto es que el chaval estaba perdido, salió desenchufado y no participó nada. Además, la única jugada donde apareció fue una falta que le costó una amarilla. Capello se dió cuenta de que el jugador estaba "out" y ni corto ni perezoso a la media hora hizo su primer cambio. Es decir, asumió su fallo al poner a ese jugador pero reaccionó. Da igual que fuera el minuto 30, 55 o 76. El caso es analizar y solucionar. Si te sobra un pivote lo retiras y ganas en llegada y remate. Si sacas extremos para buscar centros, saca delanteros capaces de rematarlos. Acción-Reacción. Ahí es donde reside el trabajo del entrenador durante los partidos y ahí es donde históricamente ha fallado Del Bosque. Entrenando al Real Madrid eramos muchos los que nos quejábamos de su falta de visión para hacer cambios. El partido es de los futbolistas pero la táctica sigue siendo del entrenador y es él quién debe darse cuenta de las carencias del equipo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24193
Registrado: Jun-2009

#36Mensaje

piligro escribió:
ViPoOoLokytO escribió:Yo lo dije ase mucho tiempo nunca me ha gustado del bosque y nunca me gustara me parece que no tiene ide de tactica ni de planteamientos de partido todo lo que gano con el Real Madrid para mi el no tuvo nada que ver ganaban los jugadores con sus individualidades hay que recordar que tuvo al mejor Figo,Zidane etc por mucho que algunos le echeis de menos a mi no me gusta nada pero nada.




Hala Madrid
=D>

independientemente de lo que hiciesen los futbolistas el partido estaba mal planteado ya en el descanso se vio q busquets sobraba, los cambios llegaron tarde y mal, se vio en la Confederaciones y se excuso q era un ensayo para el Mundial.
nunca valio, ni vale ni valdrá, es pésimo!
Claro, por eso gano una Champions con Ivan Campo, Karanka, Anelka y un portero de 17 años.
piligro
Mensajes: 51
Registrado: May-2010

#37Mensaje

assvak escribió:
piligro escribió:
ViPoOoLokytO escribió:Yo lo dije ase mucho tiempo nunca me ha gustado del bosque y nunca me gustara me parece que no tiene ide de tactica ni de planteamientos de partido todo lo que gano con el Real Madrid para mi el no tuvo nada que ver ganaban los jugadores con sus individualidades hay que recordar que tuvo al mejor Figo,Zidane etc por mucho que algunos le echeis de menos a mi no me gusta nada pero nada.




Hala Madrid
=D>

independientemente de lo que hiciesen los futbolistas el partido estaba mal planteado ya en el descanso se vio q busquets sobraba, los cambios llegaron tarde y mal, se vio en la Confederaciones y se excuso q era un ensayo para el Mundial.
nunca valio, ni vale ni valdrá, es pésimo!
Claro, por eso gano una Champions con Ivan Campo, Karanka, Anelka y un portero de 17 años.
figo, raúl, roberto carlos, morientes, hierro...nada, todos unos paquetes y la segunda añadiendole a zidane, ronaldo....tb bastante malos no???
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9252
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38Mensaje

madre mía ahora crucificamos a Del Bosque, mientras ganabamos todos los partidos seguro que era un crack y el mejor seleccionador posible, ahora por que hemos tropezado en nuestro debut todo se traduce en fracaso :?
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#39Mensaje

Kuja-Madrid escribió:madre mía ahora crucificamos a Del Bosque, mientras ganabamos todos los partidos seguro que era un crack y el mejor seleccionador posible, ahora por que hemos tropezado en nuestro debut todo se traduce en fracaso :?
Cierto yo lo que veo es una cosa, mientras ganamos aparte de elogios en lo general se elogia a los jugadores del Barcelon, ayer como casi ninguno le dio na patada a Del Bosque pues no se le van a echar la culpa y con quien se ceban ¿? Con don Vicente .... pero vamos si ganamos el Lunes de nuevo el mejor seleccionador, la major seleccion y viva el futbol.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#40Mensaje

Kuja-Madrid escribió:madre mía ahora crucificamos a Del Bosque, mientras ganabamos todos los partidos seguro que era un crack y el mejor seleccionador posible, ahora por que hemos tropezado en nuestro debut todo se traduce en fracaso :?
Ya no me gustaba desde antes del mundial.Y lo dije en este post.
Responder