Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
michael37
Mensajes: 20049
Registrado: Feb-2016

#19861Mensaje

Igualin escribió: Mié Abr 17, 2024 5:22 pm
michael37 escribió: Mié Abr 17, 2024 4:58 pm En días no tan lejanos ibamos con David Villa a eurocopas y mundiales. :facepalm:

Ahora con Morata de 9 y capitán.

Cuanto daño han hecho al fútbol, los móviles, los porros y los parques y lugares donde ya no se puede jugar al balón.

Cuanto jugador se ha perdido por ahí, esta debe ser la penitencia por ello. :facepalm:
He leído que en España no salen delanteros goleadores de verdad porque las academias de fútbol español vienen del tikitaka y ven a los delanteros goleadores sospechosos, porque se asocian poco, y los tienen como egoístas por querer meter el balón en la portería a un toque y cuanto antes. Estoy de acuerdo con el diagnóstico.
Hace unos años tuve la suerte o la desgracia de ver las pruebas de un club de fútbol.
Había un par de chavales que estaban por encima de los demás pero no fueron elegidos.

Uno por chupón y otro porque era un poco pasado de kilos.
Se perdieron un buen extremo y un buen central o pivote defensivo, espero que les haya ido bien en los estudios, pero no a ellos sino a los ojeadores. :facepalm:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#19862Mensaje

No vi el partido porque quería ver perder al Barça, pero ahora mismo acabo de ver la jugada del mano a mano "fallado", y estoy flipando con los comentarios de fallo imperdonable...no es para tanto, arranca con la pelota desde la linea del mediocampo, pese a llevar el balón controlado, no le gana el defensa y lulego llega al portero, que tapa muy bien, y hace lo que tiene que hacer.
A mi Morata nunca me ha parecido un delantero de primer (ni de segundo) nivel, pero en esta jugada poco hay que recriminarle, incluso diría que salva bastante bien la salida del portero.
Algunos han jugado poco a fútbol. Ayer Lewansdoski "falla" una clara al disparar a romper, era el 2-0 para el Barça...para mi eso no es un fallo, como la de Vinicius contra el City en la ida, o la de ayer Mbappé que le saca Ter Stegen.
thewelshdragon
Mensajes: 7385
Registrado: Dic-2016

#19863Mensaje

Doren escribió: Mié Abr 17, 2024 7:37 pm No vi el partido porque quería ver perder al Barça, pero ahora mismo acabo de ver la jugada del mano a mano "fallado", y estoy flipando con los comentarios de fallo imperdonable...no es para tanto, arranca con la pelota desde la linea del mediocampo, pese a llevar el balón controlado, no le gana el defensa y lulego llega al portero, que tapa muy bien, y hace lo que tiene que hacer.
A mi Morata nunca me ha parecido un delantero de primer (ni de segundo) nivel, pero en esta jugada poco hay que recriminarle, incluso diría que salva bastante bien la salida del portero.
Algunos han jugado poco a fútbol. Ayer Lewansdoski "falla" una clara al disparar a romper, era el 2-0 para el Barça...para mi eso no es un fallo, como la de Vinicius contra el City en la ida, o la de ayer Mbappé que le saca Ter Stegen.
Malísimo. Si te fijas en la definición, veras como no sabe meter el pie debajo del balón para hacer la "palanca". De hecho golpea más con el tobillo que con el empeine, de ahí que el balón salga desviado y muy fuerte.
michael37
Mensajes: 20049
Registrado: Feb-2016

#19864Mensaje

Doren escribió: Mié Abr 17, 2024 7:37 pm No vi el partido porque quería ver perder al Barça, pero ahora mismo acabo de ver la jugada del mano a mano "fallado", y estoy flipando con los comentarios de fallo imperdonable...no es para tanto, arranca con la pelota desde la linea del mediocampo, pese a llevar el balón controlado, no le gana el defensa y lulego llega al portero, que tapa muy bien, y hace lo que tiene que hacer.
A mi Morata nunca me ha parecido un delantero de primer (ni de segundo) nivel, pero en esta jugada poco hay que recriminarle, incluso diría que salva bastante bien la salida del portero.
Algunos han jugado poco a fútbol. Ayer Lewansdoski "falla" una clara al disparar a romper, era el 2-0 para el Barça...para mi eso no es un fallo, como la de Vinicius contra el City en la ida, o la de ayer Mbappé que le saca Ter Stegen.
El mérito de la jugada y de su fútbol es ese, la velocidad q tiene para plantarse con el balón controlado, todo lo demás es ya fútbol, y de eso Morata no va sobrado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44742
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19865Mensaje

1 gol en los últimos 20 partidos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62889
Registrado: Ago-2008

#19866Mensaje

Lo que hizo Joselu contra el Bayern es lo que siempre soño hacer Morata y siempre soñara hacer en su carrera y que sabe que no lo hara porque nunca regresara al Real Madrid ni podra vivir esas noches Europeas de Champions.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34399
Registrado: Ene-2011

#19867Mensaje

abelguga escribió: Dom May 12, 2024 7:33 pm Lo que hizo Joselu contra el Bayern es lo que siempre soño hacer Morata y siempre soñara hacer en su carrera y que sabe que no lo hara porque nunca regresara al Real Madrid ni podra vivir esas noches Europeas de Champions.
Parece que se te ha olvidado que hace ya muchos años, en la vuelta de una semifinal contra la Juve, Morata nos eliminó con un gol en el Bernabeu. Aquel gol sirvió para perder luego una final contra el Negreira, esperemos que los de Joselu sirvan para algo mejor.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4573
Registrado: Sep-2023

#19868Mensaje

Apostata escribió: Lun May 13, 2024 7:43 am
abelguga escribió: Dom May 12, 2024 7:33 pm Lo que hizo Joselu contra el Bayern es lo que siempre soño hacer Morata y siempre soñara hacer en su carrera y que sabe que no lo hara porque nunca regresara al Real Madrid ni podra vivir esas noches Europeas de Champions.
Parece que se te ha olvidado que hace ya muchos años, en la vuelta de una semifinal contra la Juve, Morata nos eliminó con un gol en el Bernabeu. Aquel gol sirvió para perder luego una final contra el Negreira, esperemos que los de Joselu sirvan para algo mejor.
Entonces sí se cumplen los sueños
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34399
Registrado: Ene-2011

#19869Mensaje

Wilmots escribió: Lun May 13, 2024 8:09 am
Apostata escribió: Lun May 13, 2024 7:43 am
abelguga escribió: Dom May 12, 2024 7:33 pm Lo que hizo Joselu contra el Bayern es lo que siempre soño hacer Morata y siempre soñara hacer en su carrera y que sabe que no lo hara porque nunca regresara al Real Madrid ni podra vivir esas noches Europeas de Champions.
Parece que se te ha olvidado que hace ya muchos años, en la vuelta de una semifinal contra la Juve, Morata nos eliminó con un gol en el Bernabeu. Aquel gol sirvió para perder luego una final contra el Negreira, esperemos que los de Joselu sirvan para algo mejor.
Entonces sí se cumplen los sueños
O las pesadillas, porque menudo meneo se llevó en la final.

En algún punto de su carrera, Morata tuvo que elegir entre jugar al fútbol en equipos Top-Ten o ser suplente del Real Madrid, y eligió lo primero. Si lo comparamos con Joselu, a lo mejor la principal diferencia es que Joselu no pudo elegir. Porque seamos honestos, a Joselu el Real Madrid lo mercó sin piedad hace 12 años y sus destinos han sido mucho más modestos que los de Morata.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2727
Registrado: Abr-2023

#19870Mensaje

Yo recuerdo el primer año del Madrid de Mourinho lo mucho que entusiasmaba Joselu como proyecto de jugador, creo que incluso llegó a tener mimitos en el primer equipo y a marcar en Copa del Rey (si no me falla la memoria).

Luego partió al Eintratch y recuerdo seguirle mucho pensando que iba a volver si explotaba en Alemania, pero lo cierto es que tras salir de Madrid apenas vimos a un jugador de nivel medio dentro de la élite hasta ya muy avanzada su carrera en el Espanyol. Ahí sí que me gustó mucho.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2727
Registrado: Abr-2023

#19871Mensaje

Lo de Morata, en fin. El año de la décima apenas jugó, y en Turín tuvo dos años a un nivel impresionante, pero tuvo que volver y, pese a ser suplente, fue una pieza fundamental en el Madrid de Zidane aportando desde el banquillo.

Para él eso no fue suficiente y tuvo que salir por cerca de 90 kilos al Chelsea, donde duraría poco para regresar a la vecchia signiora. A partir de ahí nunca volvió a ser el mismo pese a que ha tenido breves momentos de brillo.

Para mí es una carrera mal gestionada y claramente en declive desde el 2017.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2640
Registrado: May-2021

#19872Mensaje

Tenía condiciones físicas para ser un 9 top mundial si esa cabecita le hubiese acompañado.. tantos cambios de equipo nunca es bueno y después para rematar te entrena el Cholo 🤣🤣
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34399
Registrado: Ene-2011

#19873Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 13, 2024 8:59 am Yo recuerdo el primer año del Madrid de Mourinho lo mucho que entusiasmaba Joselu como proyecto de jugador, creo que incluso llegó a tener mimitos en el primer equipo y a marcar en Copa del Rey (si no me falla la memoria).

Luego partió al Eintratch y recuerdo seguirle mucho pensando que iba a volver si explotaba en Alemania, pero lo cierto es que tras salir de Madrid apenas vimos a un jugador de nivel medio dentro de la élite hasta ya muy avanzada su carrera en el Espanyol. Ahí sí que me gustó mucho.
Esos mismos recuerdos de Joselu los tenemos todos de Portillo, Negredo, Soldado, Morata, Mariano, Raúl de Tomás o Mayoral. Porque, básicamente, todas las historias de nuestros canteranos empiezan más o menos igual, con una subida al primer equipo en la que todos pedimos minutos con la esperanza de que nos salga un jugador con cara y ojos.

A partir de ahí, es cuando las historias difieren. La mayoría orbitan unos años al rededor del Madrid, con recuperaciones tras la cesión y opciones de recompra, y al final se van perdiendo por esos mundos de dios.

La diferencia sustancial de Joselu con otros delanteros de la casa, es, precisamente, que su carrera ha sido más modesta. Nunca tuvo las grandes oportunidades de un Morata, un Negredo o un Soldado, por lo que nunca estuvo defendiendo los intereses de un rival a considerar. A Joselu nunca lo llamaron de la Juventus, del Tottenham, del City, del Atleti, del Valencia o del Sevilla, y cuando te mueves entre el Stoke City y el Español, es más difícil que el Madridismo te coja manía.

Esa modestia de Joselu es la que le ha permitido seguir unido afectivamente con el equipo. ¿Os imagináis a Morata o a Negredo, jugando en el Atleti o en el Valencia, yendo a ver una final de Champions con la bufanda del Madrid. Les queman el chalet con los perros dentro.

Lo que quiero decir es que a mí Joselu me parece un tipo estupendo, y que entiendo que emocionalmente es una historia bonita. La historia del viejo deportista modesto que un día recibe una última oportunidad de hacer algo grande y se la saca, ya la filmó Stalone hace medio siglo con gran éxito de crítica y público porque esas cosas gustan. Pero cuando comparamos la carrera de Joselu con la de otros futbolistas de la cantera y la ponemos como ejemplo, pues hombre, a lo mejor la fortuna de Joselu fue precisamente la de no haber sido tan bueno como ellos hasta el punto de tener que desasirse completamente del Real Madrid.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44742
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19874Mensaje

A cambio es un ser menos triste, yo creo que ha salido ganando.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7230
Registrado: Ago-2018

#19875Mensaje

Descomunal paquete.
Igualin
Mensajes: 1376
Registrado: Ago-2023

#19876Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 13, 2024 9:02 am Lo de Morata, en fin. El año de la décima apenas jugó, y en Turín tuvo dos años a un nivel impresionante, pero tuvo que volver y, pese a ser suplente, fue una pieza fundamental en el Madrid de Zidane aportando desde el banquillo.

Para él eso no fue suficiente y tuvo que salir por cerca de 90 kilos al Chelsea, donde duraría poco para regresar a la vecchia signiora. A partir de ahí nunca volvió a ser el mismo pese a que ha tenido breves momentos de brillo.

Para mí es una carrera mal gestionada y claramente en declive desde el 2017.
El problema de Morata es que se puede ser un 9 bueno o malo, lo que no se puede es ser un 9 blando. Morata exuda progesterona. Tú juntas a Morata y a todos los que son como él, escuela hispano/hawaiana (lo de hawaiana lo digo por el juego académico "tiki") y no te sale ni un cordón de la bota embarrada de, por ejemplo, un Horst Hrubesch.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4573
Registrado: Sep-2023

#19877Mensaje

De Morata habla su racha sin marcar en el Pateti, cuánto tiempo lleva sin mojar?

No es que sea malo pero es un jugador de segundo escalón e irregular. Y además un llorón.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30475
Registrado: Ago-2016

#19878Mensaje

Pues es capitán de la selección y titular indiscutible .

Que nos pillen confesados porque lo vamos a pasar muy mal con éste de referente .


El llorón .
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4363
Registrado: Jul-2015

#19879Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 13, 2024 8:59 am Yo recuerdo el primer año del Madrid de Mourinho lo mucho que entusiasmaba Joselu como proyecto de jugador, creo que incluso llegó a tener mimitos en el primer equipo y a marcar en Copa del Rey (si no me falla la memoria).

Luego partió al Eintratch y recuerdo seguirle mucho pensando que iba a volver si explotaba en Alemania, pero lo cierto es que tras salir de Madrid apenas vimos a un jugador de nivel medio dentro de la élite hasta ya muy avanzada su carrera en el Espanyol. Ahí sí que me gustó mucho.
Allan Shearer dice que nunca, ni en sus mas locos sueños se hubiera imaginado a Josleu marcando dos goles definitivos en una semifinal de Shenpions. Que el lo observó bastante en el Newcastle y que no tuvo la calidad para destacar en la Premier, mucho menos en en el mejor torneo de futbol.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 807
Registrado: Abr-2024

#19880Mensaje

Morata lo hizo muy bien de suplente aqui, anoto mas goles que Benzemalo jugando de suplente si no recuerdo mal.
Responder