Los 5 clubes grandes de Argentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Cabj12
Mensajes: 13
Registrado: Sep-2010

#1Mensaje

Hola amigos, aca dejo algunos datos de los 5 clubes grande de Argentina por si les interesa.. saludos

Club Atletico Boca Juniors


Titulos Internacionales: 18
Copas libertadores (6):1977,1978, 2000, 2001, 2003, 2007. (Subcampeon:1963, 1979,2004.)
Copa Intercontinental (3): 1977, 2000, 2003.
Copa Sudamericana (2): 2004, 2005.
Recopa Sudamericana (4):1990, 2005, 2006, 2008.
Supercopa Sudamericana (1): 1989.
Copa Oro Nicolas Leoz (1): 1993.
Copa Master de Supercopa (1): 1992.

Titulos Nacionales: 23 Era Profesional
Titulos Era Amateur: 6

Cantidad de hinchas en Argentina 40,6 % (16,4 millones de hinchas)
Entradas Vendidas en la historia: 50.289.876 (1ro)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Club Atletico River Plate:

Titulos Internacionales: 5
Copa Libertadores (2): 1986, 1996. (Subcampeon: 1966, 1976)
Copa Intercontinental (1): 1986
Supercopa Sudamericana (1): 1997.
Copa Interamericana (1): 1987

Titulos Nacionales:33 era profesional.
Titulos era amateur: 1

Cantidad de hinchas en Argentina 32 % (12,6 millones de hinchas)
Entradas vendidas en la historia: 47.608.140 (2do)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Club Atletico Independiente:

Titulos Internacionales: 15
Copas Libertadores(7):1964,1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984.
Copa Intercontinental(2):1973, 1984.
Copa Interamericana(3): 1973, 1974, 1976
Supercopa Sudamericana (2): 1994, 1995.
Recopa Sudamericana(1): 1995

Titulos Nacionales: 14 Era Profesional
Titulos Era Amateur: 3

Cantidad de hinchas en Argentina 5,5 % ( 4,2 millones de hinchas)
Entradas Vendidas en la historia:31.776.952 (5to)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Racing Club

Titulos internacionales: 3
Copa Libertadores (1): 1967
Copa Intercontinental (1): 1967
Supercopa Sudamericana (1) 1988.

Titulos nacionales: 7 Era Profesional.
Titulos era amateur: 9

Cantidad de hinchas en Argentina 4,2% (2,5 millones de hinchas)
Entradas vendidas en la historia: 31.816.418 (4to)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Club Atletico San Lorenzo de Almagro.

Titulos Internacionales: 2
Copa Mercosur (1): 2001
Copa Sudamericana (1): 2002

Titulos Nacionales: 10 Era Profesional
Titulos era amateur: 3

Cantidad de hinchas en Argentina 3,9% (2 millones de hinchas)
Entradas vendidas en la historia: 33.207.509 (3ro)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros equipos que se destacan, pero no son nombrados grandes debido a que no son populares.

Estudiantes de La Plata:

Copas Internacionales: 6
Copa Libertadores (4): 1968, 1969, 1970, 2009.
Copa Intercontinental (1): 1969.
Copa Interamericana (1) : 1969.

Titulos nacionales: 4 era profesional.
2 de 2da division.
Era amateur: 1

Cantidad de hinchas en Argentina 1.5 % ( 1millon de hinchas)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Club Atletico Velez Sarsfield

Titulos Internacionales: 5
Copa Libertadores (1) :1994
Copa Intercontinental (1) : 1994
Copa Interamericana (1) : 1996
Supercopa Sudamericana (1): 1996
Recopa Sudamericana (1): 1997

Titulos Nacionales: 7 Era Profesional

Cantidad de hinchas en Argentina: 1.1 %
----------------------------------------------------------

Espero sus comentarios. Saludos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Pues quitando que nunca me gustó que se divida las temporadas en apertura y clausura hay que reconocer que Argentina ha dado grandes Clubs y jugadores.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3Mensaje

A mi siempre me gusto el River. (Ahora con Cappa no juegan mal)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44632
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4Mensaje

yo siempre fui mas de boca: Palacio palermo jajajaj
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#5Mensaje

Si me lee algún cuervo se va a enojar, pero San Lorenzo nunca fué grande. San Lorenzo es un club de barrio al igual que Huracán (hoy venido a menos), un equipo mediano de barrio que tiene bastante hinchas pero sólo en Capital Federal y más en particular en el barrio donde se encuentra/aba su estadio.
Racing si es un equipo grande, pero después de años y años de desastres institucionales, han perdido mucho prestigio.
Los 4 grandes siempre fueron Boca y River y detrás Independiente y Racing. En una época San Lorenzo y Huracán pugnaban por meterse en la historia grande, pero los de San Lorenzo se estancaron y los de Huracán se fueron a pique.

Hoy en día y en el hipotético caso de que hubiese que elegir un 5to. grande y bastante por detrás del resto, creo que la pelea estaría entre Rosario Central y San Lorenzo.



Salu2
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

San Lorenzo no fue ni es un grande, Estudiantes igual que velez esta en un gran momento tanto institucional como deportivo, serian los Chelsea de Argentina :D
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#7Mensaje

Marado escribió:San Lorenzo no fue ni es un grande, Estudiantes igual que velez esta en un gran momento tanto institucional como deportivo, serian los Chelsea de Argentina :D
Entre San Lorenzo, Estudiante y Velez, sin dudas Velez es el más chico de todos y por lejos. Tanto Velez como Estudiantes están pasando muy buenos momentos como institución, pero Estudiantes tiene historia y gente, Velez carece de ambas en grandes proporciones.



Salu2
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#8Mensaje

Yo también simpatice mas con River que con Boca.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Santillana1902 escribió:A mi siempre me gusto el River. (Ahora con Cappa no juegan mal)

Yo tambien soy de los Millonarios. Ese Francescoli........
Cabj12
Mensajes: 13
Registrado: Sep-2010

#10Mensaje

Pablo_cabj escribió:Si me lee algún cuervo se va a enojar, pero San Lorenzo nunca fué grande. San Lorenzo es un club de barrio al igual que Huracán (hoy venido a menos), un equipo mediano de barrio que tiene bastante hinchas pero sólo en Capital Federal y más en particular en el barrio donde se encuentra/aba su estadio.
Racing si es un equipo grande, pero después de años y años de desastres institucionales, han perdido mucho prestigio.
Los 4 grandes siempre fueron Boca y River y detrás Independiente y Racing. En una época San Lorenzo y Huracán pugnaban por meterse en la historia grande, pero los de San Lorenzo se estancaron y los de Huracán se fueron a pique.

Hoy en día y en el hipotético caso de que hubiese que elegir un 5to. grande y bastante por detrás del resto, creo que la pelea estaría entre Rosario Central y San Lorenzo.



Salu2
A San Lorenzo lo unico que lo puede hacer grande es la gente, pero como vos decis solo tienen hinchas en Capital despues en todo el pais no creo que haya muchos cuervos...
Aguante Boca el mas grande de America!!!
Nose pero pienso que aca hay mucha bronca en contra de Boca despues de lo que paso en el 2000 :(
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91342
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

¿Cómo lo está haciendo Cappa en ese intento de resurgir a un perdido River? Siempre me pareció un tio con bastante más idea de futbol que Valdano.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#12Mensaje

zam escribió:¿Cómo lo está haciendo Cappa en ese intento de resurgir a un perdido River? Siempre me pareció un tio con bastante más idea de futbol que Valdano.
Como técnico, Valdano siempre se apoyó en Ángel Cappa; tanto es así que cuando se separaron, Jorge se quedó huérfano.

Y no será un grande, pero siento gran admiración por Argentinos Juniors. Qué otra cosa podría sentir un 'enamorado' de la cantera, por un Club que ha sacado de la suya a REDONDO, Maradona, Riquelme...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#13Mensaje

Argentinos es la mejor cantera de Argentina encuanto a figuras, son innumerables, siempre han tenido un trabajo de inferiores barbaro, sobretodo en los 80 y 90.

Cappa es un gran entrenador, ojala hubiese venido a Boca, tuve la gran suerte de que en el campeonato de su injuso subcampeonato ( robo a mano armada escandaloso y vergonzoso del arbitro para darle el campeonato a Velez ) estuve en Argentina y lo pude disfrutar al 100% a ese Huracan brillante hecho con monedas, talento y esfuerzo, era impresionante verlos jugar, sustentados en los pilares De Federico, Pastore y Bollati, un equipo que lamentablemente no tuvo el impacto que le habria favorecido al futbol argentino porque el futbol es asi.

Seguro que le va a ir bien, de Hecho, en un par de meses ya mejoro a River que si bien es intermitente, domina y es fuerte atras, bastante mas solido de lo que yo esperaba con los mimbres que tiene.

Saludos
Cabj12
Mensajes: 13
Registrado: Sep-2010

#14Mensaje

Marado escribió:Argentinos es la mejor cantera de Argentina encuanto a figuras, son innumerables, siempre han tenido un trabajo de inferiores barbaro, sobretodo en los 80 y 90.

Cappa es un gran entrenador, ojala hubiese venido a Boca, tuve la gran suerte de que en el campeonato de su injuso subcampeonato ( robo a mano armada escandaloso y vergonzoso del arbitro para darle el campeonato a Velez ) estuve en Argentina y lo pude disfrutar al 100% a ese Huracan brillante hecho con monedas, talento y esfuerzo, era impresionante verlos jugar, sustentados en los pilares De Federico, Pastore y Bollati, un equipo que lamentablemente no tuvo el impacto que le habria favorecido al futbol argentino porque el futbol es asi.

Seguro que le va a ir bien, de Hecho, en un par de meses ya mejoro a River que si bien es intermitente, domina y es fuerte atras, bastante mas solido de lo que yo esperaba con los mimbres que tiene.

Saludos
Todo bien respeto tu opinion, es verdad Argentinos fue el club que mejores jugadores saco.. y estaba bueno ver que bien que jugaba Huracan, lo otro, estos primeros partidos del campeonato river no jugo a nada vamos a decir la verdad, fijate el otro dia con arsenal, arsenal lo tenia en un arco y aparece un gol de river.. tiene suerte tambien, y en muchas veces los arbitros jugaron a favor de river.. y otra cosa para que dejemos de "agrandar" a cappa, tiene mas prestigio como asistente tecnico que como Director Tecnico.. saludos
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#15Mensaje

moesislac de que equipo es???

Porque los demas sois todos de Boca
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#16Mensaje

Cabj12 escribió:
Marado escribió:Argentinos es la mejor cantera de Argentina encuanto a figuras, son innumerables, siempre han tenido un trabajo de inferiores barbaro, sobretodo en los 80 y 90.

Cappa es un gran entrenador, ojala hubiese venido a Boca, tuve la gran suerte de que en el campeonato de su injuso subcampeonato ( robo a mano armada escandaloso y vergonzoso del arbitro para darle el campeonato a Velez ) estuve en Argentina y lo pude disfrutar al 100% a ese Huracan brillante hecho con monedas, talento y esfuerzo, era impresionante verlos jugar, sustentados en los pilares De Federico, Pastore y Bollati, un equipo que lamentablemente no tuvo el impacto que le habria favorecido al futbol argentino porque el futbol es asi.

Seguro que le va a ir bien, de Hecho, en un par de meses ya mejoro a River que si bien es intermitente, domina y es fuerte atras, bastante mas solido de lo que yo esperaba con los mimbres que tiene.

Saludos
Todo bien respeto tu opinion, es verdad Argentinos fue el club que mejores jugadores saco.. y estaba bueno ver que bien que jugaba Huracan, lo otro, estos primeros partidos del campeonato river no jugo a nada vamos a decir la verdad, fijate el otro dia con arsenal, arsenal lo tenia en un arco y aparece un gol de river.. tiene suerte tambien, y en muchas veces los arbitros jugaron a favor de river.. y otra cosa para que dejemos de "agrandar" a cappa, tiene mas prestigio como asistente tecnico que como Director Tecnico.. saludos
Como bien dice Marado, Argentinos tuvo la mejor cantera allá por los 80' y buena parte de los 90'. La gran mayoría de los jugadores los sacaba de un complejo privado del club que se llama/ba Club Parque (una suerte de semillero privado) y que en los 00' Macri le compró, tercerizó y puso a disposición de Boca de forma momentánea.
Lamentablemente (por toda la historia que tiene y que enriquece al fútbol argentino) hoy Argentinos no es ni la sombra de lo que fue, está lejos de ser aquella gloriosa cantera o aquel glorioso equipo que ganó una Copa Libertadores y que disputó una Copa Intercontinental.
Por otra parte y en lo que respecta a Cappa, yo creo que es un excelente técnico y lo único que lo "agrandó" fueron sus propios logros. Logros fundados en armar un equipazo con un nulo presupuesto y con jugadores como Pastores y Defederico que con el anterior técnico ni siquiera iban al banco de suplentes.
Aún más meritorio es el hecho de haber formado un equipo que jugaba al fútbol como hace rato no se ve en el fútbol argentino. Un fútbol cada vez más anémico de buenos técnicos y de buen fútbol y al que sólo le quedan jugadores de buen pie y una superpoblación de técnicos especuladores y improvisados que no tienen la menor idea de que hacer.
El único motivo por el cual Cappa no ganó aquel campeonato con el Globo, fue por el robo escandaoloso a favor de Velez. Aquel robo, fue una verdadera vergüenza que quedará en la historia del fútbol argentino como una de las manchas más groseras de corrupción institucional.
No soy adepto de ser fundamentalista de nada, pero hay que reconocer méritos cuándo los hay y yo creo que Cappa tiene grandes méritos en los pocos elogios que ha cocechado.
Y son verdaderamente pocos los elogios que ha cocechado porque en Argentina, al igual que en el resto del mundo, predominan los hinchas y los periodistas del fútbol especulador, efectista y mecanizado.
En lo que respecta a su actualidad en River, es cierto que está ligando mucho y con arbitrajes bastante favorables, pero es tan cierto como que este River cambió de actitud y como que este River demuestra pasajes leves de fútbol que antes no existían independientemente de que técnico estuviese.
Y yo, como bostero fanático que soy, si tengo que decir que a alguien han "agrandado" y ha vendido más humo que nada, ese es Borgui. Un D.T. que fracasó en Independiente de manera estrepitosa, que hizo un primer campeonato penoso con Argentinos y que recién ganó un campeonato con Argentinos justo en épocas de vacas flacas en los principales equipos y con los equipos que mejor juegan actualmente justo jugando copas y relegando el campeonato (Estudiantes y Velez).
Borgui quizás triunfe (ojalá porque eso significa que Boca también va a estar bien), pero hasta hoy y en Argentina (no menciono a Chile) ha demostrado verdaderamente poco.





Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Mié Sep 15, 2010 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#17Mensaje

Santillana1902 escribió:moesislac de que equipo es???

Porque los demas sois todos de Boca
Creo que es de Boca también :lol: . Hay varios argentinos en este foro que no son de Boca, pero me parece que entran menos seguido.




Salu2
santiagomercedes
Mensajes: 35
Registrado: Sep-2010

#18Mensaje

yo soy de independiente, el equipo que mas veces salio campeon de america seria lo mismo que el real madrid en europa 8-) ;)

igual para mi grandes hay tres, racing y sobre todo san lorenzo sobran en este "grupo" de equipos
Cabj12
Mensajes: 13
Registrado: Sep-2010

#19Mensaje

Jeje y que tiene que ver independiente salio 7 veces campeon de america y boca 6 y boca es mas grande que independiente.. el rojo gano banda de copas entrando en 4tos de final...
santiagomercedes
Mensajes: 35
Registrado: Sep-2010

#20Mensaje

Cabj12 escribió:Jeje y que tiene que ver independiente salio 7 veces campeon de america y boca 6 y boca es mas grande que independiente.. el rojo gano banda de copas entrando en 4tos de final...
no seas ignorante!!!!!

el rojo entro en semis en el 65, 73, 74 y 75. Pero esas semis eran de 4 equipos ida y vuelta con todos los equipos pero entraba en semis porque eso era el premio por haber sido campeon un año antes, seria como entrar en octavos ahora, tambien hay que aclarar que la copa antes la jugaban el campeon y subcampeon de cada pais no como ahora que la juega hasta el 5to de Argentina.
y yo dije que es como el Madird porque el madrid es el maximo campeon de europa y el rojo es el maximo campeon de america

boca es mas popular eso no te lo discuto ustedes son primeros en cantidad de gente y nosotros terceros ;)

segui ganandole finales al bolivar de bolivia y a pumas de mexico, que independiente le ganaba al santos de pele o al flamengo en el maracana 8-)
Responder