Debate sobre la última convocatoria de la Selección Española

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
redondo
Mensajes: 6699
Registrado: Ene-2008

#181Mensaje

A mí me parece que es muy factil hacer una convocatoria completa y equilibrada. Sigo viendo una ridiculez la norma no escrita de llevar tres porteros, o por lo menos el hacerlo para partidos únicos. Pero aun asi ahi va mi convocatoria:

- Porteros: Casillas, Reina, Valdes.
- Defensa: Ramos, Arbeloa, Pique, Puyol, Albiol, Dominguez, y Jose Enrique.
- Medios (los tres del centro del 4-3-3): Alonso, Busquets, Javi Martinez, Iniesta, Cesc, Xavi
- Delanteros (los de arriba del 4-3-3): Silva, Mata, Llorente, Torres o Negredo, Villa, Pedro

Lo bueno de llevar a Jose Enrique es que tienes un lateral izquierdo puro, que no lo teniamos antes. Y lo bueno de llevar a Dominguez es que es un "comodín zurdo" que puede jugar de central o de lateral izquierdo. De centrales entre los cuatro que hay mas Ramos y mas los dos pivotes defensivos (busquets y javi) tenemos el puesto muy cubierto.
Y arriba mi duda esta en la terna Torres, Llorente o Negredo. Me gustan y me disgustan los tres.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#182Mensaje

Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso Busquets; Silva, Xavi, Mata; y Fernando Torres, alineación española. No se visten Víctor Valdés, Pedro y Jordi Alba.


Pues vale, nos quedamos con las ganas de ver al chaval.
Avatar de Usuario
felixcanalla
Mensajes: 999
Registrado: Feb-2011

#183Mensaje

que lindo es saber que tu selección sabe a que jugar y sin importar el rival juega siempre a lo mismo, que envidia
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#184Mensaje

felixcanalla escribió:que lindo es saber que tu selección sabe a que jugar y sin importar el rival juega siempre a lo mismo, que envidia
realmente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#185Mensaje

5 madridistas (y un canterano) y 3 cules en la alineación.

Le va a venir bien al Madrid que Albiol juegue, para que no pierda ritmo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#186Mensaje

Golazo de Juanin Mata, pedazo de pase de Xavi
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#187Mensaje

Gran primera parte, superioridad absoluta de España, pase de escándalo de Xavi en el primero y gran asistencia de Silva en el segundo.
Con España Albiol la saca jugando sin problemas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#188Mensaje

Veo a Mata mucho más jugador desde que está en el Chelsea, igual es impresión mía
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#189Mensaje

David_RM escribió:Veo a Mata mucho más jugador desde que está en el Chelsea, igual es impresión mía
Creo que tiene que ver con que subió un escalón dentro del fútbol internacional, antes era un buen jugador nacional del Valencia que a veces iba convocado, ahora jugando de titular en el Chelsea se le verá con mayor liderazgo creo, ahora es un español titular en uno de los grandes (actuales) de Inglaterra.
Drumed
Mensajes: 101
Registrado: Jul-2009

#190Mensaje

David_RM escribió:Veo a Mata mucho más jugador desde que está en el Chelsea, igual es impresión mía

No es impresión tuya, tiene mas fondo físico, y en lo que pude ver, se mueve mejor al espacio y un pelin mas táctico.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#191Mensaje

David_RM escribió:Veo a Mata mucho más jugador desde que está en el Chelsea, igual es impresión mía
No creo que futbolisticamente haya progresado en 3 meses creo que tiene más que ver con el autoconvencimiento de sentirse más importante.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#192Mensaje

Yo ya he rechazado el juego de La Coja. He repetido en multitud de ocasiones que no pienso ver ni la Eurocopa ni el Mundial. Lo seguiré con el resultado del día después y el juego de la FIFA; pero sólo diré una cosa... ¿ésta no es la España que juega al estilo único de la Farsa?. ¿Cómo va a ser posible si juegan 5 jugadores del Real Madrid y 3 de la Farsa?.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#193Mensaje

España dio 1.149 pases por 293 de la República Checa
Sólo entre Xavi (170) y Xabi Alonso (127) repartieron más balones que los trece checos que intervinieron durante el encuentro. España tuvo una posesión del 80% en la primera mitad.


AS.com | 08/10/2011

La superioridad de España sobre la República Checa en el partido de ayer en Praga tiene una traducción numérica aún más espectacular. La Selección dio en hora y media 1.149 pases, por sólo 293 de su adversario. Es decir 856 más. España tuvo el 80 por ciento de posesión durante la primera parte y el 77 por ciento durante la segunda.

Sólo entre Xavi (170) y Xabi Alonso (127) repartieron más pases que toda la selección checa. Y fueron bien auxiliados por Busquets (145), Mata (117) y Silva (105). Increíblemente, y a pesar de la abrumadora superioridad en los toques, España perdió menos balones: 83 frente a 89. Su permanente combinación fue extremadamente fiable.

A pesar de que el número de jugadas de ataque fue similar (112 frente a 109 para los nuestros), España remató casi cuatro veces más (14 a 4) aunque acabara marcando sólo dos tantos. Empataron en faltas cometidas (a seis), pero la de Hübschman sobre la tibia de Xabi Alonso dejó una desagradable estampa de un partido limpio.
redondo
Mensajes: 6699
Registrado: Ene-2008

#194Mensaje

Lista de convocados:

Casillas; Reina; Valdés;
Piqué; Puyol; Ramos; Monrreal, Albiol, Arbeloa, Jordi Alba
Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Javi Martinez, Cesc, Iniesta, Cazorla
Navas, Silva, Mata, Villa, Torres, Llorente

No está mal. Por lo menos se sigue apostando por intentar buscar un lateral izquierdo, y se trae a los españoles que mejor están ahora mismo (ramos, cesc, y silva). Lo único que me tira para atrás es que sigo viendo demasiado tema de "galones" porque sino no entiendo que hace yendo Torres estando Soldado o Muniain a un nivel mucho mejor (sé que Muniain no es un 9, pero cuando mejor jugamos es con Silva de falso 9 y dos extremos o segundos delanteros haciendo diagonales desde banda, y ahí Muniain es el mejor).

En una lista perfecta a mí me faltaría Jose Enrique (por delante de Monreal), Pedro por delante de Navas, y Muniain por delante de Torres (haciendo lo que ya he explicado de poner a Silva o a Mata de falsos 9).
Borrar usuario 4146

#195Mensaje

Por qué? pero de verdad... por qué seguir con Torres, Villa y Llorente cuando Negredo y Soldado están mucho mejor tienen más ritmo y goles.

Torres fallando lo imposible de fallar, Villa no juega y cuando mucho Llorente se salva por el gol al Farca que acaba de meter apenas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#196Mensaje

Buena convocatoria, excepto Torres, que como siempre no pinta nada. Soldado debiera ir, incluso Adrián López y Muniain. Un jugador que a mi me gusta y nunca se habla de él es Verdú del Español.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#197Mensaje

Pues otra vez que no esta Raul,Soldado,Negredo y Adrian, que sin duda aportan mas que Torres.
Avatar de Usuario
Yon92
Mensajes: 773
Registrado: Ago-2011

#198Mensaje

Teniendo en cuenta que la sub-21 tiene que jugar partidos importantes, no me quejare por no ver a Muniain por ejemplo.

Me faltan Jose Enrique, que no se que tiene que hacer para ir a la selección, jugando bastante bien en el Liverpool y el Marques ni lo nombra. Soldado o Adrian tambien deberian de ir, porque son los delanteros mas en forma, pero que podemos hacer el Marques se lleva a los mismos estén mal o bien y en mi opinión eso no es nada bueno
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#199Mensaje

Me alegro por Navas, me parece un fenómeno que ha luchado contra sus fobias y futbolísticamente es muy bueno.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#200Mensaje

rupeni escribió:Me alegro por Navas, me parece un fenómeno que ha luchado contra sus fobias y futbolísticamente es muy bueno.
Yo también, pero hay que ser sinceros y admitir que está muy mal últimamente. De todas formas creo que debería ser un fijo en la selección. El año del Mundial fue el mejor extremo derecho de Europa con diferencia.
Responder