Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44513
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#21Mensaje

La fundacion de Buero Vallejo, imprescindible
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1071
Registrado: Ago-2010

#22Mensaje

La Sombra del Viento
A mí especialmente EL MÉDICO de NOAH GORDON me ha marcado mucho en la carrera
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#23Mensaje

Canción de hielo y fuego,totalmente recomendable adictivo a la par que apasionante
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#24Mensaje

DelBosque escribió:1984 de George Orwell
A sangre fría de Truman Capote
Adiós a las armas de Ernst Hemingway
Bóvedas de acero de Isaac Asimov
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Crimen y castigo de Fedor Dostoyevski
Crónicas marcianas de Ray Bradbury
Demian de Hermann Hesse
El Aleph de Jorge Luis Borges
El gato negro de Edgar Allan Poe
El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
El Señor de las Moscas de William Golding
El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
Escuela de Robinsones de Julio Verne
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
La carretera de Cormac McCarthy
La colina de Watership de Richard Adams
La guerra de los mundos de H.G. Welles
La historia interminable de Michael Ende
La presa de Kenzaburo Oé
La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes
Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán-Gómez
Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
Los menecmos de Plauto
Los niños del Brasil de Ira Levin
Los santos inocentes de Miguel Delibes
Luces de bohemia de Ramón Mª Del Valle-Inclán
Matilda de Roald Dahl
Miau de Benito Pérez Galdós
Rebeldes de Susan E. Hinton
Rebelión en la granja de George Orwell
Relato de un naúfrago de Gabriel García Márquez
Risa en la oscuridad de Vladimir Nabokov
Si esto es un hombre de Primo Levi
Siddhartha de Hermann Hesse
Ubik de Philip K. Dick
Un mundo feliz de Aldous Huxley
Puff, excelentes recomendaciones, he leído la mayoría de ahí pero los demás seguro los busco. El único defecto que le encuentro a tu lista es que no veo nada de Dumas.
Borrar usuario 13322

#25Mensaje

Yo ahora estoy leyendo El Angel Perdido, de Javier Sierra, y tengo pendientes de leer Flashforward, de Robert J. Sawyer y la joya Neuromante.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

Algún libro de consejos, reflexiones... de fútbol?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#27Mensaje

Yo procuro buscar lecturas para evadirme, pero eso vá por épocas, desde la época de clase en edad infantil de los Siete Secretos de Enid Blyton, Los Cinco,siguiendo con Vazquez Figueroa con las aventuras del canario del Hierro en la America de Colón,Maradentro,Yaiza o los Caballos de Troya de JJ Benitez,Kapucinsky(Ebano),los libros negros de Mario Puzo y Sicilia con( Omerta,El siciliano,El padrino) hasta la época de espionaje de Frederick Forsythe( Odessa,El cuarto protocolo,El negociador,El puño de Dios,El Vengador) Clancy(Peligro inminente,La caza de octubre rojo,Juego de patriotas),Le Carre(La chica del tambor,El infiltrado, El espia perfecto,Nuestro juego) pasando por Leon Uris(El paso de Mitla,Exodo) o Ken Follet (El valle de los leones,Los pilares de la tierra,Doble juego)Jhon Grisham(El informe pelicano,Causa justa,Canara de gas, Legítima defensa),Henning Mankell,(Los perros de Riga,Asesinos sin rostro,Pisando los talones) o la genial Becas flacas de Tom Sharpe, es un auténtico descojone,Jean Cristophe Grange,El imperio de los lobos,El enigma de Cambises de Paul Sussman.
Leon Uris tiene uno muy bueno que leí hace años de dos niños que eran íntimos amigos y uno acaba siendo un alto mando del Mossad y otro un jefe terrorista palestino, es muy bueno pero ahora no recuerdo en nombre.
Ultimamente me dá por leer sobre política internacional cómo La trastienda del terror de Richard Labeviere, Jefe Atta.Maestro de suicidas,de Pilar Urbano, hace unos meses que apenas leo, en mi la lectura vá por rachas,suelo comprar los domingos un par de periódicos y cómo traen varios suplementos me los voy leyendo a lo largo de la semana, suelo centrarme en temas económicos debido evidentemente a la crisis que padecemos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

Últimos libros muy majos leidos:

El viejo y el mar/Las nieves del Kilimanjaro de Ernest Hemingway

El fin de la infancia de Arthur C. Clarke

De ratones y hombres de John Steinbeck


El de Hemingway especialmente tiene un tono crepuscular realmente emocionante. Ahora me acompaña Julio Verne.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#29Mensaje

Así me gusta, que se note que somos un foro con cultura :D

Yo por mi parte no leo ningún libro, bueno por lo visto leo lo mismo que Jese Rodriguez, ya que mi libro preferido es el mismo que nuestro canterano,

IKER CASILLAS. La humildad del campeón. (Enrique Ortego) :fiesta:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#30Mensaje

Pues estoy releyendo 2 de mis libros puede decirse que "favoritos"

El Túnes del Ernesto Sabato
Crónica de una muerte anunciada de García Márquez
Y tal vez vuelva a leer Cien años de soledad.
Borrar usuario 16945

#31Mensaje

Imagen

buenisimo!
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#32Mensaje

Novelas de intriga bastante ágiles y entretenidas: Camilla Lackberg.
Borrar usuario 16171

#33Mensaje

pichelo21 escribió:Yo ahora estoy leyendo El Angel Perdido, de Javier Sierra, y tengo pendientes de leer Flashforward, de Robert J. Sawyer y la joya Neuromante.

Flash forward es una patata, ponlo al final de tu lista, si ya lo has comprado.

Recomiendo la trilogía forever war, forever war y forever freedom. No se si están en español. Es ciencia ficción + futuro dístopico con moraleja de fondo. Esta muy bien escrito y es original.

Recientemente también de ciencia ficción pero esta vez nacional he leído Panteón, de Carlos sisi. Esta bastante majo, y tiene cosas de Esfera o incluso los mitos de Cthulhu.
Borrar usuario 16171

#34Mensaje

Ankrus escribió:Yo recomendaría El Código Da Vinci, me lo he leído ahce tiempo y está bastante bien. Sí, tengo 14 años, pero lo he entendido perfectamente! :lol:

Resumiendo, cualquier libro escrito por Dan Brown es una obra maestra. También recomiendo La Conspiración.

Dentro de 10 años leerás este post sobre Dan Brown y te echarás unas risas :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Hoy empiezo con Salman Rushdie.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#36Mensaje

Alguien se ha leído la trilogía de divergente??, yo ya me leí el primero y estoy esperando que me llegue el segundo Insurgente.
Borrar usuario 16171

#37Mensaje

Una de zombies nacionales: "los Caminantes" de Carlos Sisi. Es una versión española de Walking Dead, ambientada en Málaga (ya decía yo que llevo tiempo viendo gente que me parecían zombies..) Son 4 libros, voy por el tercero recién empezado y la verdad es que se deja leer muy bien. Tiene su dosis de drama-tragedia, algunos personajes muy interesantes, lucha por la supervivencia y algún giro sorprendente, dentro de lo manido que está el tema ya. Al que le guste TWD, pues le recomiendo que compre los de bolsillo, por menos de 30 euros los tiene todos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#38Mensaje

Yo no soy de leer, imagino que soy de esa generación de jovenes que hemos crecido con el ordenador, la play y la tele y la lectura se me hace muy pesada, falta de costumbre aunque cada vez con los años me va apeteciendo más leer y me estoy enganchando a leer libros de fútbol, no son las obras maestras que vosotros os leeis pero por algo se empieza :)

Hoy mismo me he terminado un librillo bastante corto y diferente, se titula "Historias del autobus del Real Madrid" lleno de anécdotas algunas muy curiosas que te acercan al día a día del autobus del Real Madrid, no ha sido gran cosa pero entretenido.

El que si recomiendo es el Ancelotti "Mi árbol de Navidad", mucha táctica y mucha gestión de grupo a demas de analizar sus equipos y repasar su trayectoria, muy bueno, te acerca mucho a la evolución de la figura del entrenador en los últimos años y su método de trabajo.

Ahora estoy a ver si me compro el "Herr Pep".
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#39Mensaje

Pues los ultimos que me lei, la metamorfosis y el retrato de dorian gray. Ahora estoy leyendo la guerra de los mundos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#40Mensaje

redondo escribió:Novelas de intriga bastante ágiles y entretenidas: Camilla Lackberg.
Acabo de leer las hijas del frio de Camilla Lackberg y no me ha desagradado para nada,bien relatado.Ahora siguiendo con el misterio que es el genero que mas me llena empiezo el Silencio del Bosque de Tana French.
Responder