Inglaterra-España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#81Mensaje

Pues yo os voy a ser sincero, puede que no coincida con vosotros, pero ayer tuve que quitar el partido, porque me producía un sopor sobrehumano.

Yo entiendo a muchos que os guste ver a las selecciones y partidos de este tipo, pero con todos mis respetos, con este tipo de amistosos lo único que se consigue es lesionar a los jugadores en detrimento de los clubes que los pagan. Y ahora tienen muchísimo más peligro que nunca, porque todas las selecciones tienen muchas ganas de batir a la Nº 1 y no existen amistosos de este tipo.

Por otra parte, y valorando el grandísmo jugador que es Xavi, pero me río yo de cuando hablan del motor de esta selección cuando hablan de él y de Iniesta, que lo son, no lo discuto, pero que dejen fuera de este rol a Xabi Alonso, me parece de lo más injusto que he podido oir nunca. Ojo que yo no digo que no lo sean ninguno de los dos, pero me parece que para hablar de motor deberían hablar de 3 jugadores y el ejemplo más claro se ve en el número de partidos que han acabado Xavi e Iniesta y cuantos Xabi Alonoso, que rara vez es cambiado. Me repatea ver como la labor que tiene Xabi nunca es reconocida.
aepit

#82Mensaje

sfermar escribió:Pues yo os voy a ser sincero, puede que no coincida con vosotros, pero ayer tuve que quitar el partido, porque me producía un sopor sobrehumano.

Yo entiendo a muchos que os guste ver a las selecciones y partidos de este tipo, pero con todos mis respetos, con este tipo de amistosos lo único que se consigue es lesionar a los jugadores en detrimento de los clubes que los pagan. Y ahora tienen muchísimo más peligro que nunca, porque todas las selecciones tienen muchas ganas de batir a la Nº 1 y no existen amistosos de este tipo.

Por otra parte, y valorando el grandísmo jugador que es Xavi, pero me río yo de cuando hablan del motor de esta selección cuando hablan de él y de Iniesta, que lo son, no lo discuto, pero que dejen fuera de este rol a Xabi Alonso, me parece de lo más injusto que he podido oir nunca. Ojo que yo no digo que no lo sean ninguno de los dos, pero me parece que para hablar de motor deberían hablar de 3 jugadores y el ejemplo más claro se ve en el número de partidos que han acabado Xavi e Iniesta y cuantos Xabi Alonoso, que rara vez es cambiado. Me repatea ver como la labor que tiene Xabi nunca es reconocida.
Eso es por que Alonso no es jugador del barsa, para mi es el mejor medio del mundo junto con Xavi, aunque son diferentes.
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#83Mensaje

Hay que insistir en la misma idea que estamos comentando. Nos han vendido la moto de que tenemos que apostar por juntar a todos los "jugones" en el equipo titular, y no es así.
Ya he comentado que en esto del fútbol, igual de importante es el mete el último pase como el que se desmarca, y desde luego ayer teníamos demasiados de lo primero y pocos de lo segundo.
En el Barcelona por poner el ejemplo mas parecido, es fundamental no sólo lo de Xavi, Iniesta, y Busquets, sino que Villa, Pedro, Alexis o incluso el propio Messi hacen una labor mucho más importante abriendo el campo y desmarcándose siempre.
En el Villareal ocurre lo mismo. Valero, Cani y demás son buenísimos, pero lo vital es el trabajo de Rossi y Nilmar en desmarques y profundidad.

En España deben jugar siempre al menos 2 jugadores de este "corte", y luego cuatro centrocampistas que mezclen bien (uno mas defensivo, otro mas equilibrado, otro mas de ultimo pase, otro con mas llegada,...). Por ejemplo, así de primeras se me ocurre un once interesante:
Casillas; Arbeloa/Ramos, Piqué, Puyol/Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Pedro, Silva/Iniesta, Villa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#84Mensaje

Cuando llegue la Eurocopa volverán a jugar bien, porque le echarán ganas. No podemos pretender que salgan a comerse el campo en un amistosillo del tres al cuarto.

Nuestro triunfo es este:
La prensa internacional ha arremetido contra la selección española de fútbol después de que perdiera este sábado ante Inglaterra (1-0) en un partido amistoso disputado este sábado en el estadio de Wembley.

El diario francés L'Equipe comenta entre sus titulares "España no puede con las grandes". Por su parte, el argentino Olé titula "Frotó la Lampard y España lleva 30 años sin ganar en Wembley". En Italia, La Gazzetta dello Sport ensalza el papel del técnico italiano Fabio Capello en la victoria de Inglaterra. "Capello sonríe con Lampard y España se queda en el palo", señala, además de resaltar el "poco espectáculo" que se había ofrecido en el partido.

Por su parte, los periódicos británicos han destacado el buen partido de Inglaterra. "Las tácticas de Capello funcionan. Suerte a los siguientes", destacaba The Telegraph, mientras que la BBC sentenciaba "Inglaterra vence a la campeona del mundo".

Mientras, en Irlanda también alaban el juego inglés y el Irish Times titulaba "Inglaterra da lo mejor ante España", mientras que en Portugal, el diario A Bola titulaba "Inglaterra le gana en todo a España".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#85Mensaje

Claro ahora nos vapulean cada derrota en amistositos, somos los favoritos y el enemigo a batir. Estos resultados de momento a mi no me preocupa, pero si el que Del Bosque no sea capaz de manejar ciertas lecturas alternativas a lo de siempre cuando el partido va por otros derroteros. El sistema del ultratoque y acumular pequeñitos debe tener una variante más directa y para mi entonces el referente arriba es un Llorente o Negredo, no un Torres.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#86Mensaje

Teniendo tantos y tan buenos delanteros en España me parece un insulto que Torres vaya convocado. Y lo dice uno al que siempre le pareció un buen jugador.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#87Mensaje

Es que creo que hay variedad de delanteros para cada momento: Villa para moverse entre los peques, Torres para correr y juego más directo y Llorente para momentos como el de ayer con el rival con 10 atrás. Pero en fin, al final si no es por el palo de Villa y sobre todo el fallo clamoroso de Cesc pues hablaríamos de otra cosa.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#88Mensaje

Lo mejor del partido de ayer fue la lección para los penosos talibanes del tikitaka.

Del Bosque ayer hizo su peor planteamiento desde que llegó a la Roja. ¿Silva como falso delantero centro?El daño que está haciendo Guardiola y sus acólitos al fútbol no tiene nombre.

Respecto a que España hizo un Mundial mediocre según he leido por ahi. Si venga, un equipo que no recibe goles, que machaca en seimifinales a Alemania, que controla una final de Mundial como si hubiera jugado cinco y que sale airosa de perder su primer partido, y juega mediocre.......Y además con un montón de jugadores a un nivel excepcional: Xavi, Villa, Casillas, Xabi Alonso, Ramos, Capdevila, Puyol.......
jokyzidane
Mensajes: 322
Registrado: Ago-2008

#89Mensaje

Del bosque de pena, con este hombre y con la mejor seleccion que hemos tenido nunca alo que aspiramos es a ganar 1 a o los partidos despues de que iker nos salve de un mano a mano o de parar un penalty.

Estoy harto del doble pivote, alonso y busquets se estorban, y lo mas importante es que no dejan a xavi manejar el ritmo ni organizar el juego del equipo.

con el boble pivote perdemos un futbolista de ataque, perdemos agresividad en la primera linea de presion, perdemos presencia arriva, y por supuesto gol.

alguno me saldreis con la escusa de que el doble pivote nos llevo a ganar el mundial. FALSO
españa gano 1 a 0 todos los partidos (portugal, paraguay, alemania y holanda) y todos en la segunda parte cuando cesc o llorente estaban en el campo y jugabamos con un solo pivote.(portugal con llorente, y los otros 3 incluida la final con cesc)
soy del R.M. pero esta españa se parece mucho al barsa y si el barsa juega con un solo pivote españa tambien debe de jugar con un solo pivote, no hay que tener miedo, tenemos la mejor defensa del mundo, si del bosque no cambia estamos dejando demasiadas cosas al azar.
el marques...jajaja juega a no perder, y tener 2 ocasiones y meter 1 maquilla su filosofia defensiva teniendo el balon pero larealidad es que no sale a ganar los partidos, que pena de grupo, somos favoritos por los jugadores no por el seleccionador.
mi 11 seria el siguiente con algunas osible variantes:

----------------------- IKER --------------------

ARBELOA ---- PIQUE ---- RAMOS ---- ALBA

------------------- ALONSO -------------------
------- XAVI ------------------- INIESTA ------

MATA ------------- SILVA -------------VILLA

este es mi 11 tipo, las varientes posibles son:
1.CESC
---------xavi------cesc

silva--------villa-------iniesta

2.NEGREDO O LLORENTE
--------xavi-------iniesta

silva------negredo-----villa
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#90Mensaje

Ésta selección depende bastante del gol, y si Villa, que es el mayor exponente goleador en la Roja tiene un mal día, nosotros tendremos un mal día.
aepit

#91Mensaje

Ankrus escribió:Ésta selección depende bastante del gol, y si Villa, que es el mayor exponente goleador en la Roja tiene un mal día, nosotros tendremos un mal día.
cierto, pero nosotros seguimos llevando a Torres en vez de Soldado.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#92Mensaje

aepit escribió:
Ankrus escribió:Ésta selección depende bastante del gol, y si Villa, que es el mayor exponente goleador en la Roja tiene un mal día, nosotros tendremos un mal día.
cierto, pero nosotros seguimos llevando a Torres en vez de Soldado.
Y no nos olvidemos de LLORENTE y Negredo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#93Mensaje

Con los jugadores que tenemos sólo es cuestión de mezclar, si tienes 10 centrocampistas de una calidad superior que a cualesquiera que pongas vas a tener la posesión no me pongas a 5-6 del mismo perfil, por a 3 para tener controlado el partido y luego mezcla un póco con gente de desborde y pegada, todos los días jamón cansa.

Tienes a Xabi,Xavi,Busquets,Javi Mtnez,Iniesta,Cesc,Silva,Cazorla, Navas, el único de desborde en velocidad es Navas, pues combinalo con los tocones y prueba a ver qué sale, si arriba tienes a Villa,Torres,Negredo,Soldado,Llorente y sabes que Villa y Torres no andan pues prueba con Llorente o Soldado, un póco de lógica compañero.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#94Mensaje

Del Bosque, cuando llegó a la selección, de las primeras cosas que intentó es cambiar algo el esquema de juego, incorporó jugadores de banda con desborde (recuerdo varios partidos con Capel), el resultado fue desastroso, se veía por un lado a Capel con el balón y el resto de la selección parados mirando, y tuvo que volver al mismo esquema.
Para cambiar de forma de jugar (y no estoy diciendo que sea necesario), no habría más remedio que hacer una revolución en el equipo, y no creo que Del Bosque esté capacitado para hacerlo, ni tiene el carácter suficiente, ni es un entrenador que sepa imponer un tipo de juego. Ya le pasaba en el Madrid, siempre ponía a todos los fichajes caros, sin importar si era conveniente, y no tenía ningún esquema de juego, vivíamos más de lo que se les ocurriese a los jugadores.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#95Mensaje

Del Bosque si tenia un sistema fijo en el Real Madrid, un 5-3-2 que luego varió a un 4-4-2 con Raúl como segunda punta con libertad para bajar. Con España es un engañoso 4-3-3 que se convierte por momentos en un fastidioso 4-6-0 El problema es como dice Rupeni que españa está saturada de jugadores de iguales caracteristicas y lo que es peor, centrocampistas con poco gol. O se juega más en banda o vamos a sufrir ante equipos tan cerrados como Inglaterra. Suiza ya nos ganó asi en el Mundial. Hay que probar jugadores más dinámicos. Iniesta y Xavi especialmente se han acostrumbrado a jugar andando y que corra Messi. En cuanto Villa y Silva no estén entonados el atasco es total. Y evidentemente no podemos esperar que Torres sea nuestro goleador porque no marca ni en los entrenamientos.

PD: Capdevila era mejor lateral que Jordi Alba, sabia subir con mejor criterio. Y si ya comparamos a Senna con Busquets es como comparar a Mauro Silva o Redondo con un poste telefonico. Los dos jefes de la media en el Mundial fueron Xabi-Xavi, el Actor's Studio bastante hizo con no estorbar mucho.
Gonz1928
Mensajes: 40
Registrado: Nov-2011

#96Mensaje

Eso de que mientras se pierdan en los amistosos y se ganen en los internacionales es algo un poco mediocre, en mi humilde opinión.

Creo que el hecho de ponerse la camiseta nacional, de por si hay un compromiso de salir a ganar todos los partidos, al fin y al cabo, es tu selección, es tu país el que representas ante el adversario. Que puedas tomar un amistoso como prueba o como un medidor para ver tu condición, es otra cosa, pero no querer salir a ganar o no tener motivación, pues, no creo que debería ser así..

Una vez, por las calles escuché "españa a sido el peor campeón de la historia!", yo pienso, eso importa? que haya ganado por 1 gol no le borra a ningún español la estrella que yace ahora arriba del escudo de la camiseta de la selección, no le borra que ahora sea recordada como campeón ni nada de eso..
Responder