Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3541Mensaje

zam escribió: Dom Ago 06, 2023 9:42 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Dom Ago 06, 2023 9:39 pm
zam escribió: Dom Ago 06, 2023 9:33 pm ¿Es cosa mía o cada vez hacemos menos preparación y partidos de pretemporada?
No es cosa tuya, el año pasado la liga empezó demasiado pronto por el mundial, pero he de reconocer que empiece a mediados de agosto cuando tradicionalmente ha sido finales de mes o principios de septiembre me ha desconcertado.
Eso también, una burrada en España empezar un 11 de agosto.
A eso cuenta dos partidos menos que eran la Supercopa de España y que bien valían de preparación.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3542Mensaje

Tal y como queda la plantilla con tantas carencias lo mejor sería un 4-5-1

Courtois
Carvajal
Militao
Alaba
Fran García
Valverde (tirado a la derecha)
Camavinga (de pivote)
Kroos
Bellingham
Vinicius (tirado a la izquierda)
Joselu

Es lo mejor y más coherente que me sale. Y obviamente para Champions no nos da ni de lejos
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#3543Mensaje

A mí a día de hoy, por muy locura que parezca la reconversión del jugador, la mejor disposición posible pasa por resituar a Valverde de lateral:

1- Mejoras sustancialmente la posición en el plano físico y en ataque, sin perjuicio de los necesarios ajustes tácticos y defensivos que habría que hacer para que no se descompensara el equipo.

2- Generas más hueco en mediocampo para todos los centrocampistas de calidad que tenemos.

Mi propuesta sería un 4-3-3 con mucha movilidad de los de arriba:

Courtois

Valverde Militao Alaba Fran García
Bellingham Camavinga Kroos (o Modric)
Brahim Rodrygo Vinicius

Con Rudiger y Nacho rotando mucho en defensa, Tchou y Modric entrando mucho en el medio, y Guler y Joselu como alternativas interesantes arriba.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30094
Registrado: Ago-2016

#3544Mensaje

Militao lleva todo el 2023 con un empanamiento considerable . En realidad salvo dos meses del 2022 vive en una empanada perenne


Si hay justicia deportiva debería jugar Rudiger , que por lo menos le pone intensidad .

Yo también pondría a Valverde de lateral y arriba tiene que haber una referencia , Joselu .
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3545Mensaje

Pinta mal la cosa.
Muy mal.

¿Cuál es el plan para los goles?

Vini cumple en la faceta goleadora.
Rodry debe mejorar mucho para llegar a cifras de Benzema.
Vagancio confía en Bellingham (8 goles, 31 partidos, Bundesliga).

Ley de Murphy: todo lo que puede salir mal, saldrá mal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91262
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3546Mensaje

No tenemos ningún crack goleador. Ningún tipo capaz de meter +20 goles en Liga por ejemplo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3547Mensaje

De momento el juego es más o menos serio, poco vistoso, más bien físico y con un Bellingham con una efectividad importante.

En mi opinión falta algo de creatividad en la media, y quitar a Tochomierdi y poner en su lugar a Camavinga, y que esta sea la consolidación definitiva de Edu, que pinta a jugadorazo.

Modric y Kroos no me molestan y pueden ser importantes si van cuajando minutos de valor.

Me da mucho miedo los laterales. Tanto Carvajal como Fran no han empezado mal pero no son nivel TOP ni mucho menos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3548Mensaje

DelBosque escribió: Mar Ago 29, 2023 10:53 pm De momento el juego es más o menos serio, poco vistoso, más bien físico y con un Bellingham con una efectividad importante.

En mi opinión falta algo de creatividad en la media, y quitar a Tochomierdi y poner en su lugar a Camavinga, y que esta sea la consolidación definitiva de Edu, que pinta a jugadorazo.

Modric y Kroos no me molestan y pueden ser importantes si van cuajando minutos de valor.

Me da mucho miedo los laterales. Tanto Carvajal como Fran no han empezado mal pero no son nivel TOP ni mucho menos
Dicen que somos el equipo con mejor preparación física ha iniciado esta liga. Tiemblo cuando llegue abril y mayo porque vamos a arrasar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2586
Registrado: Nov-2020

#3549Mensaje

Pues debe jugar Brahim si o si con la lesión de Vinicius, si no es cargarse el sistema que nos está funcionando porque es el jugador que más se asemeja al lesionado y denotar la poca confianza en Brahim.
unde
Mensajes: 4533
Registrado: Ago-2022

#3550Mensaje

Pues yo saldría:

---------------------Lunin-----------------
Carvajal----Rudiger---Alaba----Fran G.

---------------------Cama-------------------
------Valverde---------------Jude---------

Brahim-----------Joselu----------Rodrygo



Valverde cubre la posición de Brahim. Jude la de Rodrygo, que tiene mas defensa que Vini.
Dejaría que Fran suba por banda y Rodrygo se tire para el centro, que tire centros a Joselu.
Brahim que cumpla una función parecida que en el Milan: también se tira para el centro y hace los recambios por banda con Valverde. Esta acostumbrado a jugar con un 9 de área (Giroud).
Joselu que no le pidan que sea un Benzema2 por dios, que se quede arriba.
Cama de pivote para tener salida con el balón mas rápida así no necesitamos rotar entre 4 medios el balón para encontrar huecos.

Recambios/Alternativas:
- Kroos para un 4-4-2
- Modric solo Jude sigue en el campo.
- Nacho por cualquiera de los dos centrales.
- Tchou de pivote si queremos volver al 4-4-2
- Doble pivote con Cama/Tchou para ganar aún más el medio y rogar que el gol llegue por insistencia de llegadas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3551Mensaje

La idea es ir jugando como la segunda parte contra el Getafe, usando las bandas, con llegadas peligrosas de los medios. En la delantera hay lo que hay no se puede pedir más. Coincido que Camavinga y Chumino andan intercambiados. Lo bueno de Bellingham es que es bastante indetectable, creo que viene con el chip de juego de la Bundesliga y de momento no le tienen pillado el punto.

Por contra creo que nos falta algo de creatividad en la media y la delantera y seguimos siendo irregulares en los partidos. Además tenemos fallos defensivos graves que no se pueden permitir. Y lo más importante sin Courtois pierdes a uno de los jugadores más decisivos del mundo actualmente.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3552Mensaje

Perdiendo el tiempo con números 4-2-3-1, 4-3-1-2, 4-1-4-1 y cualquier combinación posible si no se entrena previamente y no se adapta cada dibujo táctico a las características de los jugadores, porque el alineador solo alinea, hace cambios y tiene a Brahim para desahogarse.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4175
Registrado: Sep-2023

#3553Mensaje

Blanco Polar escribió: Vie Sep 08, 2023 1:10 am Perdiendo el tiempo con números 4-2-3-1, 4-3-1-2, 4-1-4-1 y cualquier combinación posible si no se entrena previamente y no se adapta cada dibujo táctico a las características de los jugadores, porque el alineador solo alinea, hace cambios y tiene a Brahim para desahogarse.
Yo tengo mis serias dudas que sea así. Es uno de los entrenadores más laureados de la historia y dudo que esté a ese nivel siendo un zopenco. Hoy en la portada del As vienen los números del juego ofensivo del Madrid y los tiros a puerta del equipo. Pero claro si Florentino nos ha dejado sin dorsal 9.....
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14250
Registrado: Sep-2018

#3554Mensaje

Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3555Mensaje

Explicando la táctica ancelottista en un partido antiestético, feo, horroroso contra un equipo alemán nivel Mallorca :lol:

Pero cuela entre la afición blanca.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4175
Registrado: Sep-2023

#3556Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Sep 23, 2023 4:14 pm Explicando la táctica ancelottista en un partido antiestético, feo, horroroso contra un equipo alemán nivel Mallorca :lol:

Pero cuela entre la afición blanca.
Ya lo dijo por aquí un forero y es que el U. Berlín es el equipo que mejor defiende de la Bundesliga. Hay que dar algo de mérito a los rivales. No todos van a sacar el equipo B como contra el Varsa
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18021
Registrado: Mar-2011

#3557Mensaje

Necesito el análisis de lo de buscar remontar un encuentro metiendo a 3 futbolistas como Nacho, Mendy y el Gravesen Camerunés.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3558Mensaje

Ahora vienen el De Mon y el calvo para analizar la táctica ancelottista y los cambios.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30094
Registrado: Ago-2016

#3559Mensaje

La plantilla es mala y el entrenador es peor .
Por lo que en el campo se ven atrocidades .

Análisis breve y contundente .
Difícil de superar y explicar 'el triple cambio de la remontada '
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8103
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#3560Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun Sep 25, 2023 1:04 am Ahora vienen el De Mon y el calvo para analizar la táctica ancelottista y los cambios.
para salvar a este, tienen mas trabajo que los abogados de daniel sancho :o
Responder