Selección Española de Baloncesto (FEB)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#101Mensaje

DelMadrid escribió:
SERGIODX escribió:
DelMadrid escribió:Mientras los norteamericanos sigan mandando a los mejores de la NBA a Olimpiadas y Mundiales, poquito se podra hacer.

Deberian hacer como antes, llevar solo a universitarios :twisted: .
y te lo ganan igual :lol:
No te creas. Antes de 1992 iban universitarios, y las extintas URSS y Yugoslavia les mojaron las orejas mas de una vez.
es que si la URSS o Yugoslavia no se hubiesen troceado, y llevasen a todos sus mejores jugadores, estarían más cerca de USA que lo que está España.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#102Mensaje

No acabo de ver bien a la selección española y si Navarro sigue sin jugar, la cosa se puede poner chunga. Scariolo fatal. Lo del último cuarto fue de traca. Llull está pésimo de cara al aro, pero era el único que defendía algo. Si no es por los dos balones que nos regalaron los ingleses al final, igual hasta perdíamos. Cuidadín con Rusia.
Lo de los americanos ayer, impresionante. Yo tenía algo de dudas sobre ellos. No los acababa de ver como un auténtico equipo, pero está claro que si se ponen pueden ganar a cualquiera mínimo de 20 puntos. Quizá sean los mejore desde el único y verdadero Dream Team.
En cuanto a lo de que no vayan los NBA a los juegos, a día de hoy y viendo como ha bajado el nivel de los universitarios en Estados Unidos (ahora saltan enseguida a profesionales, antes casos como el de Moses Malone que no cumplió el ciclo universitario eran la excepción) no estoy seguro de si ganarían con facilidad, aunque ahí estarían. Eso sí, una de los mejores equipos de la historia, el americano de Los Angeles 84, estaba formado por universitarios. Una pena (y una suerte para nosotros) que la URSS no fue a aquella Olimpiada, porque también tenía un equipo de fábula.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#103Mensaje

Fatal España, el final del partido para matarlos a todos, que falta de intensidad y que ataques más malos. Malos porcentajes en triples, libres.......Horrible en definitiva, nos salvó que Gran Bretaña a pesar de tener mucho pundonor le falta talento. Mucho habrá que mejorar ante Rusia y Brasil. Uno de los mejores Calderón, sin duda; hay que darle los tiros libres a él.

Lo de EEUU yo creo que hay más diferencia que nunca entre las estrellas, la clase media y los universitarios. Yo creo que unas olimpiadas sólo la pueden ganar con las estrellas. Porque quitando algunos que se han perdido los JJOO como Rose, Wade, Rondo o Bynum, y otros por veteranos como Garnett, Pierce, Allen o Duncan veo mucha diferencia de talento entre los primeros espadas y el resto.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#104Mensaje

Coincido. Yo he dejado de seguir la NBA poque cada vez me parece más musculo y menos talento. Antes los jugadores se formaban totalmente en las universidades (la liga universitaria era apasionante y tenían audiencias superiores a la propia NBA) y llegaban a profesionales con unos fundamentos increibles. De hecho, la liga universitaria tenía algunos de los mejores entrenadores de la historia como como el mítico Bobby Knight. Ahora ves a estos maquinorros de la selección y alucinas, pero tampoco hay tanto, tanto donde elegir.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#105Mensaje

DelBosque escribió:Fatal España, el final del partido para matarlos a todos, que falta de intensidad y que ataques más malos. Malos porcentajes en triples, libres.......Horrible en definitiva, nos salvó que Gran Bretaña a pesar de tener mucho pundonor le falta talento. Mucho habrá que mejorar ante Rusia y Brasil. Uno de los mejores Calderón, sin duda; hay que darle los tiros libres a él.

Lo de EEUU yo creo que hay más diferencia que nunca entre las estrellas, la clase media y los universitarios. Yo creo que unas olimpiadas sólo la pueden ganar con las estrellas. Porque quitando algunos que se han perdido los JJOO como Rose, Wade, Rondo o Bynum, y otros por veteranos como Garnett, Pierce, Allen o Duncan veo mucha diferencia de talento entre los primeros espadas y el resto.
Si llegan a remontarnos, hubiera sido para retirarnos del campeonato, no puede ser que estemos a 12 puntos y en 3 o 4 minutos nos remonten, ademas con 3 triples finales.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#106Mensaje

El último cuarto de España fue lamentable, empezando por Scariolo. Escuchabas los comentarios de Pesquera en televisión y nosotros hacíamos lo contrario. Ayer nos coge Nigeria y nos hace un roto.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#107Mensaje

Yo con una plata o un bronce me conformo, porque EEUU ahora sí que es imposible ganarle con el pique que tienen con el Dream Team del 92, y además algunos partidos nos está costando mucho ganarlos, cuando en principio les sacamos 20 puntos o más.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#108Mensaje

Tienes razón. Parece que el verdadero rival de este equipo americano es el mítico Dream Team.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#109Mensaje

No hacemos la mínima sombra a EEUU, lo de la otra final Olímpica se dio con todos los nuestros en plenitud y algo de poco juego colectivo de los EEUU enotnces, ahora van más en serio quizás advertidos por aquello.

Pero a ver qué hacemos contra rusos y brasileños, creo que estamos mucho más cerca de estos que ni soñando de EEUU.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#110Mensaje

Mañana jugamos contra Rusia, espero que ganemos para ser primeros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#111Mensaje

28 puntos en 1er cuarto ante Rusa, solo 11 ellos. Sorprendente inicio. Ahora llegará el bajoncito.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#112Mensaje

Ya estamos, 2º cuarto penosete y ya los tenemos a 6 puntos. Los Gasol del todo al nada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#113Mensaje

1er tiempo. RUSIA 32 - ESPAÑA 40

San Emeterio se caga en un último tiro :facepalm: . A ver que España vemos en la 2ª parte.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#114Mensaje

Nos están dando fuerte. Fridzon mete TODO y nadie sabe defenderle. Nefasta gestión de ataque. Fatal tiro exterior y defensa MUY BLANDA. Marc tirando papas.
Última edición por zam el Sab Ago 04, 2012 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15226

#115Mensaje

¡Que verguenza! La intensidad defensiva esta siendo penosa, no estan clavando triples hasta sin querer :facepalm: .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#116Mensaje

El 2º y 3er cuarto penosos. No hay mucha justificación más que en general el equipo está mal y en lo individual no aparecen gente como Rudy, Navarro, Llull, el tiro exterior nos mata, ellos a triplazos y nosotros fallando todo. El Fridzon ese nos ha masacrado. Por eso no me gusta Scariolo ni nunca me gustó. En momentos de agobio gestiona fatal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#117Mensaje

Necesitamos a Navarro, buen triple.

Rodriguez a ver si mete algo de cambio de ritmo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#118Mensaje

Conexión madridista Rodríguez- Rudy y reacción positiva. +4
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#119Mensaje

Momento clave. Rusia baja el porcentaje de triples, hay que jugar con cabeza, los últimos ataques un poco precipitados.
Borrar usuario 15226

#120Mensaje

En cuanto subimos un poquito en la faceta defensiva, se nota una barbaridad. No hay que olvidar que era la clave de la España arrolladora de Pepu (¡cuanto se le echa de menos! :( ).
Responder