Portugal (X)

Foro sobre la Eurocopa 2012
Cerrado
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#661Mensaje

LQDY escribió:
crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Cristiano si gana la Eurocopa se pondrá a la altura de los más grandes, un jugador que es capaz de llevar al éxito a todo un país, hoy en día sólo lo puede lograr él.
No hay ningún jugador capaz de eso. toda portugal está rindiendo a gran nivel. CR7 ha sido importante en el partido frente a Holanda, los dos primeros partidos no se le vió y lo poco que se le vió fue para hacerlo mal (recuerdo un mano a mano con el portero :facepalm: :facepalm: ).

El partido clave para Portugal en la fase de grupos era el de dinamarca, y ese partido lo ganó portugal sin CR7, sin brillar, de suerte.... pero lo ganó sin CR7.

Contra la RC portugal hubiera ganado sin CR7.

Portugal tiene jugadores buenos, no es irlanda + CR7.
es más, Cristiano entorpece (relentiza) el juego de Portugal, sin él, yo creo que ya habrían ganado la Eurocopa y los demás estarían jugando por el segundo puesto.

Entiende lo que tú quieras, pero yo no he dicho eso. Portugal tiene muy buenos jugadores y podrían buscarle las cosquillas a la mayoría de equipos del mundo sin CR7, con Cr7 dan un salto de calidad. Simplificar el trabajo y plantilla de Portugal a CR7 es lo mismo que hacen los diarios portugueses en las victorias y en los exitos del RM.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#662Mensaje

crash escribió:
LQDY escribió:
crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Cristiano si gana la Eurocopa se pondrá a la altura de los más grandes, un jugador que es capaz de llevar al éxito a todo un país, hoy en día sólo lo puede lograr él.
No hay ningún jugador capaz de eso. toda portugal está rindiendo a gran nivel. CR7 ha sido importante en el partido frente a Holanda, los dos primeros partidos no se le vió y lo poco que se le vió fue para hacerlo mal (recuerdo un mano a mano con el portero :facepalm: :facepalm: ).

El partido clave para Portugal en la fase de grupos era el de dinamarca, y ese partido lo ganó portugal sin CR7, sin brillar, de suerte.... pero lo ganó sin CR7.

Contra la RC portugal hubiera ganado sin CR7.

Portugal tiene jugadores buenos, no es irlanda + CR7.
es más, Cristiano entorpece (relentiza) el juego de Portugal, sin él, yo creo que ya habrían ganado la Eurocopa y los demás estarían jugando por el segundo puesto.

Entiende lo que tú quieras, pero yo no he dicho eso. Portugal tiene muy buenos jugadores y podrían buscarle las cosquillas a la mayoría de equipos del mundo sin CR7, con Cr7 dan un salto de calidad. Simplificar el trabajo y plantilla de Portugal a CR7 es lo mismo que hacen los diarios portugueses en las victorias y en los exitos del RM.
pues lo habré entendido mal, pero me parecía que no dabas importancia a remontar un resultado en contra, contra la sub-campeona del mundo (y que todos daban como una de las favoritas), con goles de Cristiano, el día que te la juegas sí o sí, y que quitabas valor a marcar, en el minuto 80, el único gol que da el pase a semis. Yo creo que en Portugal si que están agradecidos a Cristiano, al resto del equipo también, pero en especial a Cristiano; por cierto, algo que es justo, igual que lo era cuando le criticaron por no hacer demasiado contra Alemania y Dinamarca.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#663Mensaje

LQDY escribió:
pues lo habré entendido mal, pero me parecía que no dabas importancia a remontar un resultado en contra, contra la sub-campeona del mundo (y que todos daban como una de las favoritas), con goles de Cristiano, el día que te la juegas sí o sí, y que quitabas valor a marcar, en el minuto 80, el único gol que da el pase a semis. Yo creo que en Portugal si que están agradecidos a Cristiano, al resto del equipo también, pero en especial a Cristiano; por cierto, algo que es justo, igual que lo era cuando le criticaron por no hacer demasiado contra Alemania y Dinamarca.

veo que ya está aclarado.

Creo que portugal hubiera pasado de ronda ayer sin CR7 porque fue muy superior (siendo CR7 el mejor del partido de largo). Lo que quería decir con otras palabras, era que si Portugal gana la eurocopa no sólo será mérito de CR7 sino de toda la plantilla o al menos de los jugadores que hayan tenido peso en el torneo, y porque estos habrán rendido a gran nivel (algunos incluso por encima de su nivel real) y claro que muchas de sus opciones pasan por aprovechar a su estrella.

es que no me gusta individualizar los éxitos. ;)

Las críticas a CR7 anteriores tampoco las entiendo mucho, quizá algo las del partido frente a Dinamarca, todos esperabamos más de él, y aquel mano a mano al que me refería no es normal que un jugador de su talle tirara al muñeco (en ese partido estaba enfadado con el mundo, y eso ya sabemos que, por experiencia en el Madrid, cuando se pone así no da una a derechas). frente a Alemania el sistema de juego que planteó paulo bento fue el peor enemigo de Portugal, CR7 estaba abandonado de la mano de Dios. Había jugadas con 3 tíos marcando a CR7 y nadie de portugal a menos de 30 m.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#664Mensaje

Pepe: «Mourinho disse para acreditarmos»
Central falou com o técnico por mensagem



Pepe admitiu esta sexta-feira em entrevista à RTP que falou com Mourinho por mensagem e que o técnico tem dito aos jogadores para acreditarem no título europeu.

“Sim, já falámos. Estivemos juntos depois do jogo com a Alemanha. Ontem trocámos mensagens. Deu-nos os parabéns e disse para continuarmos a jogar da mesma forma porque sabemos que temos qualidade. Pediu também para mantermos a organização e disciplina porque assim podemos sonhar e disse para acreditarmos, pois acredita em nós desde o princípio”, revelou o central merengue.

http://www.record.xl.pt/Futebol/Interna ... _id=763785
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#665Mensaje

Su Euro ya es un éxito, lo venga después solo sería gloria y leyenda.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#666Mensaje

Para mi la Eurocopa que están haciendo Pepe y Coentrão es bestial, sobreotodo la del primero.

Es curioso, porque jugadores ofensivos no ha destacado ninguno demasiado, en cambio defensas si: Pepe, Coentrão, Hummels, Piqué, Ramos...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#667Mensaje

David_RM escribió:Para mi la Eurocopa que están haciendo Pepe y Coentrão es bestial, sobreotodo la del primero.

Es curioso, porque jugadores ofensivos no ha destacado ninguno demasiado, en cambio defensas si: Pepe, Coentrão, Hummels, Piqué, Ramos...
Es verdad, los defensas están sobresaliendo más, ese se debe a la alarmante falta de calidad. Joao Pereira, Gebre Salassie, Papadopoulos, De Rossi, Ashley Cole, Lescott....porteros como Casillas, Cech, Buffon........
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#668Mensaje

me esta guastando portugal en la eurocopa esta haciendo un gran papel y eso tiene k ver mucho tres hombres cris pepe y coentrao k estan haciendo muy buena eurocopa ...fenomenal en defensa..en el medio es verdad k al principio tuvieron problemas pero parece k moutinho se esta metiendo en la competecion y haciendo buena euro bn acompaño cn meireles y veloso...nani a veces tendria k tener mas cabeza y no jugar an individualista ....el gran problema k tienen es el 9...pero cn cris parece k se soluciona
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#669Mensaje

Imagen




«Demonstrámos que temos uma palavra a dizer» - Pepe



Pepe diz que a prestação da Seleção Nacional no Euro-2012 é o espelho da força de Portugal.

«Conseguimos uma vitória importante, que nos coloca nas meias-finais. A crítica faz-nos crescer. O importante é sabermos que temos capacidade para chegar o mais longe possível. Foi assim que encarámos este Europeu», refere o defesa-central.

«Sentimos sempre o apoio dos portugueses. Somos um País pequeno mas com muita qualidade. Demonstrámos que somos um País forte e que tem uma palavra a dizer na competição», realça Pepe, deitando já um olhar sobre as meias-finais.

«Espanha ou França? Não temos preferência. São duas grandes seleções. Já estamos à espera delas. Espero estar bem nesse jogo e chegar à final», atira.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#670Mensaje

Portugal convierte esta canción en su himno particular de la Euro
"A minha casinha", la canción que une a la selección portuguesa

La canción que retumba en el autobús luso es el mejor síntoma del buen rollo que, ahora sí, tienen los de Paulo Bento




Pase lo que pase en la semifinal contra España, a los jugadores de Paulo Bento esta Eurocopa les va a dejar buen sabor de boca. El resultado deportivo ha logrado que un grupo de jóvenes que llegaba con problemas a Polonia alcance esta fase más unido que nunca, no sólo sobre el campo, sino también fuera de él.

Esta realidad se puede ver mientras entrenan, pero también se puede escuchar: Portugal ya tiene su himno, la canción que llevan en la cabeza y con la que celebran la euforia después de los partidos.

El tema en concreto es Minha Casinha, una canción lusa muy antigua que la banda roquera más importante en Portugal, Xutos & Pontapés, ha convertido en un rock de culto. Se trata de un grupo que lleva en la carretera desde 1978, que sigue reventando taquillas y llenando salas de conciertos 30 años después.

La letra de Minha casinha habla de saudades que se sufren al estar lejos su humilde morada. "La morriña que yo siento de mi alegre casita, tan modesta como yo. Dios mío qué bien se vive en mi modesto primer piso, empezando a contar desde el cielo", en referencia a un piso alto en un edificio sin ascensor, al que hay que acceder por escaleras pero que, visto desde el lado de la añoranza, es la primera planta viniendo desde el cielo.

Adrenalina
Y es con ese estribillo, a voz en grito: "¡Do céu!" (del cielo), con el que los futbolistas de Paulo Bento se vienen arriba. Eufóricos, Pepe y Bruno Alves son los que animan el cotarro mientras a los mandos de la música se sitúan los pinchas del equipo: Raul Meireles y Miguel Veloso. Cristiano, cansado, pero ahora ya por fin feliz, se desgañita y se muere de la risa con los bailes de Pepe y las bromas de Alves a los más novatos de la Selecçao, como Miguel Lopes o Varela.

Tardaron en aparecer las risas, las bromas y la música en el autobús de la selección portuguesa. La prensa lusa especulaba con problemas entre Nani y Ronaldo, y las derrotas ante Turquía y Alemania empeoraron el ambiente.
Todo cambió tras el gol de Silvestre Varela a Dinamarca. El primer triunfo. Lo demás llegó solo. Con personas como Pepe en un vestuario, el buen humor sólo depende de los triunfos.

Ahora los altavoces retumban y los jugadores bailan. Y el público, antes de los partidos, también corea el Do céu, el estribillo que pase lo que pase llegará a la cabeza de los portugueses cuando recuerden esta Eurocopa en la que se metieron por los pelos, sufrieron al inicio y llegaron a semifinales. Eso como poco. Depende de España.

http://www.marca.com/2012/06/25/futbol/ ... 06475.html


É uma canção portuguesa popular muito antiga, cantada por portugueses quando estão fora de seu país...



A Minha Casinha
Xutos & Pontapés

Instrumental

As saudades que eu já tinha
Da minha alegre casinha
Tão modesta quanto eu.

Meu deus como é bom morar
Modesto primeiro andar
A contar vindo do céu.

Instrumental

As saudades que eu já tinha
Da minha alegre casinha
Tão modesta quanto eu.

Meu deus como é bom morar
Modesto primeiro andar
A contar vindo do céu.

Instrumental

As saudades que eu já tinha
Da minha alegre casinha
Tão modesta quanto eu.

Meu deus como é bom morar
Modesto primeiro andar
A contar vindo do céu.

Instrumental

La ra la la la la la la
La ra la la la la la la

Instrumental

As saudades que eu já tinha
Da minha alegre casinha
Tão modesta quanto eu.

Meu Deus como é bom morar
Modesto primeiro andar
A contar vindo do céu.

...do céu,
...do céu,
...do céu.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#671Mensaje



=D>
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#672Mensaje

Imagen


:roll:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44513
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#673Mensaje

Veo que la prensa es una mierda aquí, en Portugal y en Corea del Norte, Inda´s Style.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#674Mensaje

degas escribió:Veo que la prensa es una mierda aquí, en Portugal .
A prensa em espanha é uma merda tal como em portugal , nisto estamos empatados :lol:
da mesma forma que em portugal e em espanha não faltam fanaticos :meparto:

Enfim somos 2 paises parecidos de sangue caliente. :twisted: :fiesta: :lol:
Borrar usuario 14562

#675Mensaje

degas escribió:Veo que la prensa es una mierda aquí, en Portugal y en Corea del Norte, Inda´s Style.
:meparto:
PapaPirlo
Mensajes: 70
Registrado: Jun-2012

#676Mensaje

Contra lo que muchos esperan, yo creo que Portugal saldra a presionar toda la primera parte y el segundo, dependiendo del resultado, se dedicara a esperar.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#677Mensaje

Imagen


:fiesta: =D>
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44513
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#678Mensaje

Nephilim escribió:
degas escribió:Veo que la prensa es una mierda aquí, en Portugal .
A prensa em espanha é uma merda tal como em portugal , nisto estamos empatados :lol:
da mesma forma que em portugal e em espanha não faltam fanaticos :meparto:

Enfim somos 2 paises parecidos de sangue caliente. :twisted: :fiesta: :lol:
Yo es que soy de la opinión de que Portugal es poco conocida en España, y sin embargo, al contrario si que me parece que en Portugal hay un mayor conocimiento de la realidad española.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#679Mensaje

degas escribió:
Yo es que soy de la opinión de que Portugal es poco conocida en España, y sin embargo, al contrario si que me parece que en Portugal hay un mayor conocimiento de la realidad española.
Te referes apenas ao futebol a tudo de uma forma geral?
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#680Mensaje

:? no se porque me parece que esto puede terminar en una final Portugal - Italia.
Cerrado