Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#81Mensaje

aepit escribió:Es que ninguno de esos lo hace por salud, lo hace por competir, porque ese es su trabajo.
Pero es porque lo han convertido también en una obsesión, si te metes en ese mundo es porque has querido y porque das prioridad a eso por encima de lo demás, lo cual según en que casos puede llegar a ser insano, no sé si me explico. Además de que nosotros no sabemos que mierdas toman para mantener esos músculos, los profesionales de eso nunca consiguen ese cuerpo sólo a base de gimnasio. Tengo amigos que hacen bastante musculación en el gimnasio y no están así porque no se toman ciertos "suplementos" como los llaman.
Última edición por raulista1301 el Dom Nov 23, 2014 7:13 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#82Mensaje

raulista1301 escribió:
aepit escribió:Es que ninguno de esos lo hace por salud, lo hace por competir, porque ese es su trabajo.
Pero es porque lo han convertido también en una obsesión, si te metes en ese mundo es porque has querido y porque das prioridad a eso por encima de lo demás, lo cual según en que casos puede llegar a ser insano, no sé si me explico.
Te entiendo perfectamente.
Pero todo deporte, cuando quieres que ello sea tu "trabajo", cuando compites, el objetivo deja de ser la salud, el objetivo es ganar.

Los jugadores del RM no juegan para estar sanos, juegan porque se dedican a ello y quieren ganar.
Borrar usuario 16133.

#83Mensaje

raulista1301 escribió:
aepit escribió:Es que ninguno de esos lo hace por salud, lo hace por competir, porque ese es su trabajo.
Pero es porque lo han convertido también en una obsesión, si te metes en ese mundo es porque has querido y porque das prioridad a eso por encima de lo demás, lo cual según en que casos puede llegar a ser insano, no sé si me explico. Además de que nosotros no sabemos que mierdas toman para mantener esos músculos, los profesionales de eso nunca consiguen ese cuerpo sólo a base de gimnasio. Tengo amigos que hacen bastante musculación en el gimnasio y no están así porque no se toman ciertos "suplementos" como los llaman.
Saber si sabemos que se meten algunos, esteroides anabolizantes que venden en farmacia con receta, que no es nada malo tampoco, lo malo es abusar de ello y sin control, eso es muy malo.
Yo tomo, proteina despues de entrenar, un multivitaminico con aminoacidos, y alguna vez algun anabolico natural, que son totalmente legales y no son peligrosos.
Con esto es mas que suficiente para ir cogiendo musculo poco a poco, la diferencia es que lo que consiguen otros con esteroides en tres meses, sin eso necesitaras dos años.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#84Mensaje

Corre 35-45 minutos por terreno desigual tres veces por semana, entrena 5-6 sprints cuesta arriba de 20-25 mts y al día siguiente 5-6 cuesta abajo, cada 2-3 minutos, 3 series de 50 flexiones cada 5 minutos y un par de series de 50-60 abdominales y a la ducha.

Puedes comer lo que quieras y estar sano y fuerte.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#85Mensaje

Aepit tu que controlas bastante de esto, tambien culaquier otro forero que sepa de esto,que puedo hacer para evitar roturas de fibras??


Llevo un par de meses horribles, cada semana tengo que parar 2-3, no se si será el calzado o qué,el caso es que noto que voy a romper, gemelos sobre todo.
Avatar de Usuario
Hala_Madrid
Mensajes: 847
Registrado: Abr-2014
Ubicación: Copas de Champions: 10 R.Madrid, 7 Milan, 5 Bayern, 5 Liverpool, 4 Ajax... ... 0 Atleti

#86Mensaje

rupeni escribió:Aepit tu que controlas bastante de esto, tambien culaquier otro forero que sepa de esto,que puedo hacer para evitar roturas de fibras??


Llevo un par de meses horribles, cada semana tengo que parar 2-3, no se si será el calzado o qué,el caso es que noto que voy a romper, gemelos sobre todo.
Hazte un estudio de pisada en una clínica de podología deportiva. El estudio son unos 30 euros y, si al final las necesitas, las plantillas salen por unos 70 euros más.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#87Mensaje

Hala_Madrid escribió:
rupeni escribió:Aepit tu que controlas bastante de esto, tambien culaquier otro forero que sepa de esto,que puedo hacer para evitar roturas de fibras??


Llevo un par de meses horribles, cada semana tengo que parar 2-3, no se si será el calzado o qué,el caso es que noto que voy a romper, gemelos sobre todo.
Hazte un estudio de pisada en una clínica de podología deportiva. El estudio son unos 30 euros y, si al final las necesitas, las plantillas salen por unos 70 euros más.
No creo que sea eso, llevo toda mi vida corriendo y nunca me había pasado, en todo caso lo miraré por esa pasta merece la pena, más bien creo que tiene que ver con el calzado, las zapatillas que uso son unas Nike de 70 euros que empeze a usar hace unas semanas porque desconfiaba de las otras que usaba unas Asics que me costaron 100 pavos y son para running y desde hace un par de meses que corrí tres diás seguidos por la playa en Bcn y ciertamente noté los músculos como sobrecargados me está pasando esta mierda.
Antes lo notaba si corría más de dos días seguidos, al tercero notaba ciertas molestias pero ahora es una pu.. ruina.

Gracias de todas formas.
aepit

#88Mensaje

No había visto tu mensaje Rupeni, yo haría lo que te indica el compañero, ver que pisada tienes y luego en base a ello elegir el calzado adecuado para ti.A mi me pasó algo parecido cuando salía a correr, siempre cuando ya iba terminando me dolía mucho los gemelos, aunque en mi caso en 2 días podía volver a correr, pero fue cambiar el calzado y olvidarme del problema.

Luego tiene mucho que ver con la alimentación y también con la hidratación, no se cuanto corres, igual haces mucho esfuerzo para la alimentación que llevas actualmente o puede que no bebas lo suficiente, yo parezco un camello :lol: :meparto:
aepit

#89Mensaje

Por cierto, feliz navidad a todos de parte de Antoine y mia :lol:

[youtube]Msn-lHFYfx8[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37889
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#90Mensaje

Tengo flojeras, pero hare como la gran mayoria y despues de reyes al gym.
aepit

#91Mensaje

_Jesus_ escribió:Tengo flojeras, pero hare como la gran mayoria y despues de reyes al gym.
Ahora el mio está vacio, ha sido entrar el mes de diciembre y desaparecer un monton de gente :lol: :lol:
luego vendrán arrepentidos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#92Mensaje

Otro más que volverá al gym en Enero :mrgreen:
La verdad es que dejé de ir por pura pereza, me cuesta ser constante.
Borrar usuario 16171

#93Mensaje

Desde que me mudé no he podido apuntarme a ningún gym, porque vivo aislado de la ciudad al lado de la playa y aquí no hay absolutamente nada, es zona casi desierta. Sin embargo, llevo un par de meses entrenando con equipo que tengo en casa (banco, mancuernas y barra) y la verdad es que me va estupendamente. Hago una rutina dividida en 6 días de ejercicio. Como no quiero aumentar volumen y además no tengo suficientes discos para tirar al máximo con los músculos grandes, hago series muy seguidas con descansos de apenas 15-20 segundos y muchos ejercicios diferentes. A ver qué os parece:

tiempo aproximado 60-70 minutos. Descansos de 15-20 segundos entre serie y serie. Peso hasta el 60-70% de la capacidad de levantamiento máxima (series de 10-12 repeticiones). 4 series por cada ejercicio.


Dia 1

Pecho : mariposa superior ; press de banca con barra superior, press con mancuernas, aperturas inferior , pullover con barra (este ejercicio es bueníiiisimo)

piernas : triserie con tres tipos de sentadilla: hack, frontal y clásica 3 x 15 , sin descanso ; femorales con barra y gemelos con barra también

2 ejercicios de cintura / oblicuos y 3 ejercicios de abdominales, dos series por cada uno.


Día 2

Hombros : laterales con mancuerna, press militar, levantamientos frontales con manc, press con barra tras nuca, pájaros

Dorsales: remo con barra invertido; remo con mancuernas; remo con barra agarre corto y remo pesado a un brazo

2 ejercicios de cintura / oblicuos y 3 ejercicios de abdominales, dos series por cada uno.


Día 3

Biceps: curl concentrado con mancuerna, curl con barra levantando solo a la mitad, martillo, levantamiento con mancuernas en banco inclinado

triceps: extensión de triceps con mancuerna a un brazo; press francés en banco, press de banca con agarre corto, fondos

3 ejercicios de cintura y 3 de abdominales, alternos.


Los días 4, 5 y 6 son variantes de los anteriores intercalando otros ejercicios o variantes de agarre respecto a los anteriores. Llevo apenas un par de meses con este programa y veo resultados iguales o mejores que cuando iba al gimnasio, es como hacer body pump pero con mayor carga y resistencia.
Borrar usuario 16133.

#94Mensaje

Esta bastante bien, pero yo le meteria unas dominadas, son la base para trabajar la espalda.
Borrar usuario 16133.

#95Mensaje

Yo en hombro en vez del press militar, hago el press Arnold y press militar con barra de pie, y en espalda le añado dominadas y peso muerto.
Borrar usuario 16171

#96Mensaje

florentiano escribió:Esta bastante bien, pero yo le meteria unas dominadas, son la base para trabajar la espalda.


Tengo que hacerme con una barra fija para eso porque ahora mismo no tengo y también encontrar el lugar idóneo de la casa donde ponerla, porque a mí mismo me ha ocurrido eso de quedarme con la barra en las manos y caer de culo al suelo :lol:

Mi único temor era que sin las poleas la espalda se iba a quedar bastante poco trabajada pero me estoy sorprendiendo con nuevas agujetas solo trabajando con el material que tengo. Además, la comodidad de no tener que desplazarme o cambiarme o estar sujeto a horarios, es muy grande.


El peso muerto me castiga demasiado los lumbares. Otro ejercicio al que no le tenía cogido el punto era al pullover (también tuve una mala experiencia con la mancuerna hace años) pero con barra está siendo todo un descubrimiento.
aepit

#97Mensaje

Les dejo una tabla que supuestamente era de Arnold, es de volumen, pero facilmente la pueden adaptar a lo que busquen variando rep, series y la alimentación.

----------------------------------------

Pesos: Debes elegir un peso que te permita llegar casi al fallo muscular en las repeticiones propuestas. Las repeticiones están puestas en intervalo, por ejemplo 6-10 repeticiones, significa que tienes que elegir un peso que te haga llegar casi al fallo en un número de repeticiones que esté entre 6 y 10.

Descansos: Descansa de un minuto a minuto y medio entre series. Aprovecha los descansos para estirar la zona trabajada. Respeta los tiempos de descanso para mantener una alta intensidad de entrenamiento, deja la charla y el flirteo para después de la sesión de entrenamiento.

Rutina Día 1

Pecho


Press de banca – 3 series, 6-10 reps
Apertura con mancuernas - 2 series, 6-10 reps
Press de banca inclinado – 3 series, 6-10 reps
Cruce de poleas – 2 series, 10-12 reps
Pullover con mancuerna - 2 series, 10-12 reps

Biceps

Curl con barra – 3 series, 6-10 reps
Curl sentado – 2 series, 6-10 reps
Curl concentración – 3 series, 6-10 reps

Abs

Circuito de 20 minutos de abdominales sin parar.


Rutina Día 2

Hombros

Press de pie tras nuca – 3 series, 6-10 reps
Press Arnold – 3 series, 6-10 reps
Elevación lateral en polea – 3 series, 10-12 reps
Pájaros con mancuernas – 3 series, 10-12 reps

Gemelo

Elevación talón (de pie) -4 series, 10 reps
Elevación talón (sentado) – 4 series, 15 reps
Elevación de gemelos a una pierna (sosteniendo unas mancuernas) – 4 series,12 reps

Antebrazo

Curl muñeca (antebrazos en las rodillas) – 4 series, 10 reps
Curl con barra agarre inverso (barra Z) - 4 series, 8 reps

Rutina Día 3

Espalda

Dominadas – 4 series, al fallo
Remo en polea sentado – 3 series, 6-10 reps
Remo con mancuernas – 3 series, 6-10 reps
Peso muerto – 2 series, 15 reps

Triceps

Fondos en paralelas – 3 series, al fallo
Press de banca agarre cerrado – 2 series, 6-10 reps
Press Francés – 3 series, 6-10 reps
Jalones con polea agarre inverso – 2 series, 6-10 repsAbs

Abs

Circuito de 20 minutos de abdominales sin parar.

Rutina Día 4

Piernas

Sentadillas – 3 series, 8-12 reps
Prensa – 3 series, 8-12 reps
Extensiones de piernas – 3 series, 12-15 reps
Peso muerto rumano – 3 series, 8-12 reps
Curl femoral tumbado – 3 series, 10-12 reps

Antebrazo

Curl muñeca (antebrazos en las rodillas) – 4 series, 10 reps
Curl con barra agarre inverso (barra Z) – 4 series, 8 reps

Distribución semanal de la rutina

En esta rutina de volumen se entrena cinco días a la semana de lunes a viernes, descansando los fines de semana. Otra opción es descansar el miércoles y el domingo.
Cada semana debes comenzar por el día de la rutina que corresponda, por ejemplo, las dos primeras semanas de entrenamiento quedarían de la siguiente manera:

Semana 1:
Lunes: Día 1
Martes: Día 2
Miércoles: Día 3
Jueves: Día 4
Viernes: Día 1
Sábado y Domingo: Descanso
Semana 2:
Lunes: Día 2
Martes: Día 3
Miércoles: Día 4
Jueves: Día 1
Viernes: Día 2
Sábado y Domingo: Descanso

En la semana 3 comenzaríamos por el día 3 y así en sucesivas semanas… De esta forma cada semana entrenarás dos veces dos grupos musculares.

--------------------------------

Yo entreno de una manera muy similar, aunque con mis propios ejercicios, no olviden que el truco para seguir avanzando (aparte de las comidas claro) es variar la tabla, mucha gente no progresa porque hace siempre lo mismo, si el cuerpo se acostumbra te estancas, hay que atacar los músculos de todos los ángulos posibles y variando ejercicios.
aepit

#98Mensaje

Dominadas, peso muerto y sentadillas ejercicios básicos y con los que más se avanza, porque desde que mejoras en alguno de ellos no tardas en mejorar en otros, son muy completos.

Eso si, cuidado con el peso muerto, poneros un cinturón para protegeros y no hagan burradas con los pesos, lo primero es lo primero y es conseguir una buena técnica para evitar lesiones y ser progresivo con los pesos para coger una buena base, una vez tengas la técnica y hayas avanzado algo con el ejercicio ya podremos ir más enserio, pero siempre con cuidado y calentando bien.
Borrar usuario 16133.

#99Mensaje

Con barra y mancuernas puedes hacer espalda sin problemas, hay muchos ejercicios.

Yo he aprendido que la clave esta en los ejercicios como dominadas, press banca, press militar, sentadilla, peso muerto.... en estos ejercicios sacas toda tu fuerza y creas un estado anabolico y aumento de la testosterona.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#100Mensaje

aepit escribió:No había visto tu mensaje Rupeni, yo haría lo que te indica el compañero, ver que pisada tienes y luego en base a ello elegir el calzado adecuado para ti.A mi me pasó algo parecido cuando salía a correr, siempre cuando ya iba terminando me dolía mucho los gemelos, aunque en mi caso en 2 días podía volver a correr, pero fue cambiar el calzado y olvidarme del problema.

Luego tiene mucho que ver con la alimentación y también con la hidratación, no se cuanto corres, igual haces mucho esfuerzo para la alimentación que llevas actualmente o puede que no bebas lo suficiente, yo parezco un camello :lol: :meparto:
Na no te preocupes, entre el frio y la lluvia llevo unos días haciendo estática y espero con ello recuperar los gemelos.
Normalmente hago deporte 3-4 veces por semana y corro 20-25 minutos y ando otros tantos hasta completar 60 minutos, empiezo andando y luego corro 25 minutos seguido a un ritmo no muy alto, 4.15-4.30 por km, luego lo combino con ejercicios, abdominales, hago 2-3 series de 50-60 y otras tantas de flexiones de brazos haciendo series descendentes de 50-45-40 flexiones cada 3 minutos.
Responder