Sin Modric, ¿a quienes pondrías en la media y el ataque?

Las noticias de última hora.

Elige 6 jugadores para la media y el ataque.

Bale
27
12%
Benzemá
33
14%
Cristiano
37
16%
Chicharito
1
0%
Isco
34
15%
Illarra
15
7%
James
25
11%
Jesé
7
3%
Khedira
7
3%
Kroos
37
16%
Marcelo
1
0%
Medrán
3
1%
Pepe
0
No hay votos
Ramos
1
0%
Varane
1
0%
 
Votos totales: 229

Borrar usuario 16171

#21Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:Salvo Cristiano y Jesé el resto de jugadores me parecen prescindibles
Otro muestra más, ¿cómo va a ser mas importante Jesé que el hombre decisivo de la Copa y Champions?.

Miro al futuro. Dentro de dos años Jesé será el mejor jugador del equipo y además de manera sobrada. Cristiano es el mascarón de proa del barco a día de hoy. Por eso que digo que esos dos son ireemplazables. A ellos añadiría Varane, el que será mejor central del mundo de esta década, también sobradísimo. El resto son grandísimos jugadores también pero sustituibles por algún otro en el mercado (a precio de oro, claro está)
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#22Mensaje

Muy seguro te veo con Jesé. Antes de la lesión para mi también tenía un potencial de top 3 mundial, pero hay que ver esa rodilla cómo responde. En principio parece que no hay problemas porque las fotos de entrenos duros y datos de potencia y velocidad que colgaba sin saber de inflamaciones ni nada son bastante halagüeños, pero la competición es distinta.
Oremos.
Borrar usuario 16171

#23Mensaje

Melo Merezco escribió:Muy seguro te veo con Jesé. Antes de la lesión para mi también tenía un potencial de top 3 mundial, pero hay que ver esa rodilla cómo responde. En principio parece que no hay problemas porque las fotos de entrenos duros y datos de potencia y velocidad que colgaba sin saber de inflamaciones ni nada son bastante halagüeños, pero la competición es distinta.
Oremos.

He estado a punto de hacer el chiste fácil :D
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#24Mensaje

Moufinger escribió:
Melo Merezco escribió:Muy seguro te veo con Jesé. Antes de la lesión para mi también tenía un potencial de top 3 mundial, pero hay que ver esa rodilla cómo responde. En principio parece que no hay problemas porque las fotos de entrenos duros y datos de potencia y velocidad que colgaba sin saber de inflamaciones ni nada son bastante halagüeños, pero la competición es distinta.
Oremos.

He estado a punto de hacer el chiste fácil :D

:meparto: :meparto: :meparto:

¡No te cortes!

Oremos por que Melo traigan sano.
Borrar usuario 16171

#25Mensaje

Imagen



OREMOS !!
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34064
Registrado: Ene-2011

#26Mensaje

El problema de Jesé es que no arregla demasiado lo de Modric. Lo normal es que entrara en competencia directa con Benzemá, Bale y Cristiano por los puestos de ataque, pero el problema en la media persistiría.

Para mí hay cuatro apuestas lógicas para cubrir la baja de Modric:

ULTRACONSERVADORA: tirando de un central como pivote defensivo. Para mí totalmente descartable, ni Pepe ni Ramos ni Varane tienen cualidades para ayudar a la circulación de balón y en ataque sería como jugar con tres centrales y un centrocampista menos. De modo que con esta opción habría que jugar 4-4-2 sí o sí, porque sería impensable un 4-3-3 que prácticamente dejaría sólo dos medios para la construcción.

CONSERVADORA: poniendo a Illarra o a Khedira en el medio junto a Kroos con James e Isco de interiores. En el mejor de los casos, aunque Illarra o Khedira respondieran bien, se ganaría músculo y se perdería mucho talento respecto al 4-4-2 que veníamos jugando.

OFENSIVA: poniendo a Illarra o a Khedira en la media acompañados de Kroos y de James o Isco, más Bale, Cristiano y Benzemá. Este sería prácticamente el sistema del año pasado con Illarra o Khedira haciendo de Alonso, Kroos haciendo de Modric, James o Isco haciendo de Di María, y Bale basculando a línea de medios. El problema es que Illarra y Khedira no son Alonso. Kroos si ha demostrado en los últimos partidos que puede tener el mismo compromiso defensivo que Modric, y en cuando a James o Isco haciendo de Di María, creo que ambos tienen la misma capacidad de sacrificio pero el malagueño anda algo mejor de fuelle.

ULTRAOFENSIVA: un 4-3-3 con Kroos-James-Isco en la media y Bale-Cristiano-Benzemá en punta. Sería el mismo sistema que el anterior pero con jugadores de corte mucho más ofensivo. Kroos haciendo de Alonso, Isco haciendo de Modric y James haciendo de Di María, con Bale replegándose a línea de medios. Suena brutal en ataque pero muy dudoso en defensa. Una cosa es poner a Isco y a James de interiores con dos medio centros, y otra cosa es dejarles sólo con Kroos esperando el balance defensivo de Bale. Angelote ha apostado últimamente por jugadores muy ofensivos, pero esto me parece ya escandalosamente arriesgado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#27Mensaje

LQDC
Borrar usuario 17311

#28Mensaje

Hola a todos.

Tremendo dilema... 4–4–2 con bale por la derecha? A james no le fue bien por la izquierda la última vez.
4–3–3? El Madrid no es tan sólido con este esquema. Bueno Carletto, sorprendenos, ya te estás acostumbrando a hacerlo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#29Mensaje

Moufinger escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:Salvo Cristiano y Jesé el resto de jugadores me parecen prescindibles
Otro muestra más, ¿cómo va a ser mas importante Jesé que el hombre decisivo de la Copa y Champions?.

Miro al futuro. Dentro de dos años Jesé será el mejor jugador del equipo y además de manera sobrada. Cristiano es el mascarón de proa del barco a día de hoy. Por eso que digo que esos dos son ireemplazables. A ellos añadiría Varane, el que será mejor central del mundo de esta década, también sobradísimo. El resto son grandísimos jugadores también pero sustituibles por algún otro en el mercado (a precio de oro, claro está)
Yo tengo esperanzas en Jesé, pero repito la pregunta: ¿Cómo puede ser más imprescindible que el jugador clave de Copa y Champions?.

Dentro de dos años pueden pasar mil cosas, pero hasta ahora lo que ha pasado es que Jesé ha jugado 10 partidos y se ha lesionado, mientras Bale ha sido clave para ganar la Copa y Champions en su primer año.
Borrar usuario 16171

#30Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:Salvo Cristiano y Jesé el resto de jugadores me parecen prescindibles
Otro muestra más, ¿cómo va a ser mas importante Jesé que el hombre decisivo de la Copa y Champions?.

Miro al futuro. Dentro de dos años Jesé será el mejor jugador del equipo y además de manera sobrada. Cristiano es el mascarón de proa del barco a día de hoy. Por eso que digo que esos dos son ireemplazables. A ellos añadiría Varane, el que será mejor central del mundo de esta década, también sobradísimo. El resto son grandísimos jugadores también pero sustituibles por algún otro en el mercado (a precio de oro, claro está)
Yo tengo esperanzas en Jesé, pero repito la pregunta: ¿Cómo puede ser más imprescindible que el jugador clave de Copa y Champions?.

Dentro de dos años pueden pasar mil cosas, pero hasta ahora lo que ha pasado es que Jesé ha jugado 10 partidos y se ha lesionado, mientras Bale ha sido clave para ganar la Copa y Champions en su primer año.

Hablo de potencial, claro. Para mí Jesé es más jugador que Bale como de aquí a Lima. Su techo es más alto, quiero decir. La prueba es que cuando cayó Cristiano, la estrella del equipo no fue Bale ni Benzemá sino Jesé. Hay que ser tremendamente especial para hacer eso en una primera temporada en primera y es que se le ve que va para algo grande. Tampoco estoy teniendo en cuenta el tema de la lesión, que ciertamente habrá que ver dónde le deja, pero si me preguntas qué dos jugadores salvaría de una guerra atómica para los próximos 5 años, los nombres que se me vienen a la cabeza son Jesé y Varane, porque entiendo que su máximo nivel no es igualable por ningún otro jugador que juegue en su misma posición en el mundo.

Y no pretendo quitar ni ápice de valor a Bale ni al mismo Modric, pero entiendo que son jugadores que si se van, se ficha a Reus o Hazard y Verratti y nos quedamos más o menos igual.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#31Mensaje

Yo ahora mismo, viendo la fiabilidad de illarra y khedira, tengo serias dudas. Me invade el pesimismo. Veo al equipo dejarse algún punto...

En fin... esperemos que salga todo bien, pero es que con estos troncos suplentes no puedo pensar otra cosa...
Borrar usuario 4146

#32Mensaje

La encuesta no nos saco de nada... otra vez Bale y James empatados... y tiene que ser uno u otro.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#33Mensaje

Yo creo que excepto Cristiano, todos tienen sustitutos y Jesé mucho más, ahora mismo al menos. Hablas de cambiar a Bale por Reus o Hazard, pero si lo cambiamos por Jesé la diferencia sería aun mayor.

Hay que ir paso a paso con él.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34064
Registrado: Ene-2011

#34Mensaje

hal2814 escribió:La encuesta no nos saco de nada... otra vez Bale y James empatados... y tiene que ser uno u otro.
La encuesta no nos puede sacar de nada porque como dice Clint, las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Además, al elegir jugadores y no esquemas, salen alineaciones que probablemente nadie querría, porque el que apuesta por un 4-4-2 puede poner a Bale de delantero, pero si en la encuesta salen Benzemá y Bale, probablemente no lo pondría, porque entonces habría que jugar un 4-3-3. Y los que ponen a Isco y a James juntos, probablemente lo hacen pensando en un 4-4-2, pero si en la encuesta saliera la BBC, a lo mejor no querrían a los dos juntos.
Borrar usuario 2522

#35Mensaje

Le daría una oportunidad a Illarra ya que calidad se le presupone a raudales, y por lo visto ya nadie se acuerda de sus soberbias actuaciones con la Real Sociedad y por las que fue traído con gran bombo. Otra posibilidad es poner, espero que nadie me tache de "loco", a Isco y esperar cómo reacciona, yo creo que nunca desentonaría ya que personalidad, calidad y lucha al malagueño le sobra. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 15620

#36Mensaje

sixto escribió:Le daría una oportunidad a Illarra ya que calidad se le presupone a raudales, y por lo visto ya nadie se acuerda de sus soberbias actuaciones con la Real Sociedad y por las que fue traído con gran bombo. Otra posibilidad es poner, espero que nadie me tache de "loco", a Isco y esperar cómo reacciona, yo creo que nunca desentonaría ya que personalidad, calidad y lucha al malagueño le sobra. :sisi: :sisi: :sisi:
Yo pienso lo mismo: probaría con Isco, puestos a probar... peor que Khedira (que es a quien va a poner sin ninguna duda), es IMPOSIBLE que lo haga.

Si Illara está tocado, pues Medrán. Antes que a Khedira, pongo a Navas (es un decir, sencillamente no quiero que el alemán vuelva a pisar un campo de fútbol en competición oficial con nuestra camiseta).
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#37Mensaje

Esto es muy relativo porque depende según que táctica o estrategia se use... el rival que tengas enfrente... etc.
Kroos, Illarra/Khedira, Isco/James, Bale/James, Cristiano, Benzema. Ya nos sacará de dudas Ancelotti este sábado, aunque no quiere decir que haya nada fijo.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#38Mensaje

Apostata escribió:El problema de Jesé es que no arregla demasiado lo de Modric. Lo normal es que entrara en competencia directa con Benzemá, Bale y Cristiano por los puestos de ataque, pero el problema en la media persistiría.

Para mí hay cuatro apuestas lógicas para cubrir la baja de Modric:

ULTRACONSERVADORA: tirando de un central como pivote defensivo. Para mí totalmente descartable, ni Pepe ni Ramos ni Varane tienen cualidades para ayudar a la circulación de balón y en ataque sería como jugar con tres centrales y un centrocampista menos. De modo que con esta opción habría que jugar 4-4-2 sí o sí, porque sería impensable un 4-3-3 que prácticamente dejaría sólo dos medios para la construcción.

CONSERVADORA: poniendo a Illarra o a Khedira en el medio junto a Kroos con James e Isco de interiores. En el mejor de los casos, aunque Illarra o Khedira respondieran bien, se ganaría músculo y se perdería mucho talento respecto al 4-4-2 que veníamos jugando.

OFENSIVA: poniendo a Illarra o a Khedira en la media acompañados de Kroos y de James o Isco, más Bale, Cristiano y Benzemá. Este sería prácticamente el sistema del año pasado con Illarra o Khedira haciendo de Alonso, Kroos haciendo de Modric, James o Isco haciendo de Di María, y Bale basculando a línea de medios. El problema es que Illarra y Khedira no son Alonso. Kroos si ha demostrado en los últimos partidos que puede tener el mismo compromiso defensivo que Modric, y en cuando a James o Isco haciendo de Di María, creo que ambos tienen la misma capacidad de sacrificio pero el malagueño anda algo mejor de fuelle.

ULTRAOFENSIVA: un 4-3-3 con Kroos-James-Isco en la media y Bale-Cristiano-Benzemá en punta. Sería el mismo sistema que el anterior pero con jugadores de corte mucho más ofensivo. Kroos haciendo de Alonso, Isco haciendo de Modric y James haciendo de Di María, con Bale replegándose a línea de medios. Suena brutal en ataque pero muy dudoso en defensa. Una cosa es poner a Isco y a James de interiores con dos medio centros, y otra cosa es dejarles sólo con Kroos esperando el balance defensivo de Bale. Angelote ha apostado últimamente por jugadores muy ofensivos, pero esto me parece ya escandalosamente arriesgado.
En resumen estamos mal sin Modric... la ofensiva y la conservadora me suenan, quizá probaría así:


..........................Ilarra

...Kroos...................................Isco

..........................James

....Cristiano............................Bale/Benzema
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34064
Registrado: Ene-2011

#39Mensaje

ch1418 escribió:
Apostata escribió:El problema de Jesé es que no arregla demasiado lo de Modric. Lo normal es que entrara en competencia directa con Benzemá, Bale y Cristiano por los puestos de ataque, pero el problema en la media persistiría.

Para mí hay cuatro apuestas lógicas para cubrir la baja de Modric:

ULTRACONSERVADORA: tirando de un central como pivote defensivo. Para mí totalmente descartable, ni Pepe ni Ramos ni Varane tienen cualidades para ayudar a la circulación de balón y en ataque sería como jugar con tres centrales y un centrocampista menos. De modo que con esta opción habría que jugar 4-4-2 sí o sí, porque sería impensable un 4-3-3 que prácticamente dejaría sólo dos medios para la construcción.

CONSERVADORA: poniendo a Illarra o a Khedira en el medio junto a Kroos con James e Isco de interiores. En el mejor de los casos, aunque Illarra o Khedira respondieran bien, se ganaría músculo y se perdería mucho talento respecto al 4-4-2 que veníamos jugando.

OFENSIVA: poniendo a Illarra o a Khedira en la media acompañados de Kroos y de James o Isco, más Bale, Cristiano y Benzemá. Este sería prácticamente el sistema del año pasado con Illarra o Khedira haciendo de Alonso, Kroos haciendo de Modric, James o Isco haciendo de Di María, y Bale basculando a línea de medios. El problema es que Illarra y Khedira no son Alonso. Kroos si ha demostrado en los últimos partidos que puede tener el mismo compromiso defensivo que Modric, y en cuando a James o Isco haciendo de Di María, creo que ambos tienen la misma capacidad de sacrificio pero el malagueño anda algo mejor de fuelle.

ULTRAOFENSIVA: un 4-3-3 con Kroos-James-Isco en la media y Bale-Cristiano-Benzemá en punta. Sería el mismo sistema que el anterior pero con jugadores de corte mucho más ofensivo. Kroos haciendo de Alonso, Isco haciendo de Modric y James haciendo de Di María, con Bale replegándose a línea de medios. Suena brutal en ataque pero muy dudoso en defensa. Una cosa es poner a Isco y a James de interiores con dos medio centros, y otra cosa es dejarles sólo con Kroos esperando el balance defensivo de Bale. Angelote ha apostado últimamente por jugadores muy ofensivos, pero esto me parece ya escandalosamente arriesgado.
En resumen estamos mal sin Modric... la ofensiva y la conservadora me suenan, quizá probaría así:


..........................Ilarra

...Kroos...................................Isco

..........................James

....Cristiano............................Bale/Benzema
El problema de poner un rombito es que Illarra no es precisamente Fernando Redondo y que a Bale si lo vamos a poner de delantero, mejor lo sentamos en el banquillo.

Por otra parte, la mayoría de la gente considera que el rombo es un 4-4-2, pero yo personalmente creo que en la práctica es también un 4-3-3. James en ese dibujo tendría que hacer un esfuerzo muy similar al que ahora se le pide a Bale para recuperar su posición por detrás de la pelota cuando ataque el rival.

Por definición, un media punta o un enganche tiene que jugar por delante del balón en el ataque, si no, difícilmente va a enlazar nada, y si en defensa tiene que jugar por detrás, le toca hacer un balance similar al de un extremo, quizá algo más corto de recorrido, pero en un lugar más delicado del campo. Si a Bale lo pillan adelantado en un contrataque, el rival te puede generar superioridad por su banda, pero si le pillan a James jugando en rombo, donde tienes la debilidad es por el mismísimo centro.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#40Mensaje

El de los 40 kilos o isco, mucho mas no hay.
Responder