Vi la original, y la lectura del libro era obligatoria en Historia 101. Posiblemente la creación artística anti-guerra mas importante con Dulce et Decorum est y One de Metallica.Paul Breitner escribió:Impresionante...
Esta bien la pelicula esta, ya ni me acordaba. Y El Buen Patrón tambiénSephiroth escribió:No es para halloween.
Pero este finde vi "Las Leyes de la Frontera", una película española que se llevó 5 Goyas pero ninguno de los importantes (que se los llevó la peli de Bardem, "El Buen Patrón", me imagino que por mejores contactos, porque mejor peli no es).
No tiene nada que ver con fronteras. Me atrevo a recomendarla, so pena de quedar como el culo. Me parece un producto muy correcto y del que sentirse orgulloso. No es de Óscar. Pero tiene una tremenda virtud: es una peli entretenida y sin NWO. Eso ya es muy meritorio en estos tiempos.
Dadle una oportunidad. Habéis perdido 2 horas con bazofias mucho peores. Al menos el 5 se lo vais a dar.
Y Willy Tolerdo Óscar al mejor actor de repartoRedwhovian escribió:"El otro lado de la esperanza (2017)" de Aki Kaurismaki, muy buena, como toda la filmografía del director, es muy reconocible, sencilla y humana, el drama contado con su humor lacónico tan característico.
Son excepcionales, mi favorita es "La quimera del oro", añadiría "El chico (1920)", la olvidada "Monsieur Verdoux (1947)" donde hace de asesino, y "Un rey en Nueva York (1957)" un ajuste cuentas pendientes al retrógrado macartismo.DelBosque escribió:Top 5 películas de Charles Chaplin
1 - Luces de la ciudad (1931)
2 - Tiempos modernos (1936)
3 - El circo (1928)
4 - El gran dictador (1940)
5 - La quimera del oro (1925)
A mi personalmente, la de Beau travail, me sobra. Yo la quitaría de la lista y meteria Bailando con lobos, La lista de Schindler, Sin perdon o Uno de los nuestros, por ejemplo.Redwhovian escribió:La lista Sight & Sound es una referencia de prestigio dentro del mundo del cine, está auspiciada por British Film Institute, elige y ordena las mejores películas de la historia del cine, se revisa cada 10 años por críticos y profesionales del sector de todo el mundo, en la década 60,70,80 y 00 la mejor película de la historia era "Ciudadano Kane (1941)", en la década 10 fue desplazada al 2 lugar por "Vértigo (1958)". El año pasado se ha vuelto a revisar y para la década de los 20 ha sigo elegida mejor película de la historia "Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975)".
1 Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles
2 Vértigo
3 Citizen Kane
4 Cuentos de Tokio
5 In the Mood for Love
6 2001: A Space Odyssey
7 Beau Travail
8 Mulholland Drive
9 El hombre de la cámara
10 Cantando bajo la lluvia
El rigor formal del uso del lenguaje cinematográfico y de la elipse para relatar el existencialismo rutinario de un ama de casa, hace que esta película sea considerada la versión cinematográfica del clásico literario "Ulysses" de James Joyce.
Yo tendría un hueco entre las 10 primeros para Murnau, que logró alcanzar la excelencia en el cine mudo. En estas listas el cine de género parte en desventaja (ya no hablemos de humor, Wilder, Lubitsch). Para mi, antes de Clint Eastwood o Kevin Costner estaría John Ford, o "El Padrino" antes que "Uno de los nuestros".pepex31 escribió: A mi personalmente, la de Beau travail, me sobra. Yo la quitaría de la lista y meteria Bailando con lobos, La lista de Schindler, Sin perdon o Uno de los nuestros, por ejemplo.
El Séptimo Sello (Ingmar Bergman)Kuja87 escribió:¿Se supone que es un top 10 histórico? Sería dificilisimo para mí hacer un top 10, y seguramente sería muy injusto, pero probablemente no entraría ni una de esas en mi top personal ¿Cuentos de Tokio? Ni de coña, y mucho menos cualquier obra del pelmazo de Wong Kar-Wai, soberano coñazo tragarse solo una (eso no significa que no haya títulos que considero de las mejores, pero no en un top 10. Salvaría "2001" por ser la más representativa en su genero, pero a mí me gusta más la naranja mecánica puestos a elegir una de Kubrick, y de Lynch prefiero EraserHead o Blue Velvet que no Mulholland) ¿donde quedan las obras de Kurosawa, Tarkovsky, Bergman o Fellini? No concibo una lista de 10 sin varios de ellos, lo digo especialmente por el sueco, tan solo "Persona" es una obra colosal que barre todas esas sin despeinarse, en mi opinión. Y eso sin mencionar a Coppola.
De acuerdo, Kurosawa se merece estar en la lista. Pondría "Los siete samuráis".Kuja87 escribió:¿Se supone que es un top 10 histórico? Sería dificilisimo para mí hacer un top 10, y seguramente sería muy injusto, pero probablemente no entraría ni una de esas en mi top personal ¿Cuentos de Tokio? Ni de coña, y mucho menos cualquier obra del pelmazo de Wong Kar-Wai, soberano coñazo tragarse solo una (eso no significa que no haya títulos que considero de las mejores, pero no en un top 10. Salvaría "2001" por ser la más representativa en su genero, pero a mí me gusta más la naranja mecánica puestos a elegir una de Kubrick, y de Lynch prefiero EraserHead o Blue Velvet que no Mulholland) ¿donde quedan las obras de Kurosawa, Tarkovsky, Bergman o Fellini? No concibo una lista de 10 sin varios de ellos, lo digo especialmente por el sueco, tan solo "Persona" es una obra colosal que barre todas esas sin despeinarse, en mi opinión. Y eso sin mencionar a Coppola.
De acuerdo Delbo, buen gusto, cualquiera de las mencionadas podría entrar, a nivel personal alguna no la comparto (no para un top 10) pero en líneas generales me parece una muy buena selección. Lo que si me sorprende es que de Bergman pongas como candidata únicamente el Séptimo Sello (que para muchos es su mejor obra) pero para mí eliges al azar entre su filmografía y casi casi cualquiera de ellas merece un lugar en el Olimpo.DelBosque escribió:El Séptimo Sello (Ingmar Bergman)Kuja87 escribió:¿Se supone que es un top 10 histórico? Sería dificilisimo para mí hacer un top 10, y seguramente sería muy injusto, pero probablemente no entraría ni una de esas en mi top personal ¿Cuentos de Tokio? Ni de coña, y mucho menos cualquier obra del pelmazo de Wong Kar-Wai, soberano coñazo tragarse solo una (eso no significa que no haya títulos que considero de las mejores, pero no en un top 10. Salvaría "2001" por ser la más representativa en su genero, pero a mí me gusta más la naranja mecánica puestos a elegir una de Kubrick, y de Lynch prefiero EraserHead o Blue Velvet que no Mulholland) ¿donde quedan las obras de Kurosawa, Tarkovsky, Bergman o Fellini? No concibo una lista de 10 sin varios de ellos, lo digo especialmente por el sueco, tan solo "Persona" es una obra colosal que barre todas esas sin despeinarse, en mi opinión. Y eso sin mencionar a Coppola.
El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)
Luces de la ciudad (Charles Chaplin)
El Padrino (Francis Ford Coppola
Vivir (Akira Kurosawa)
Taxi Driver (Martín Scorsese)
El gran carnaval (Billy Wilder)
Los olvidados (Luis Buñuel)
La lista de Schindler (Steven Spielberg)
Sin perdón (Clint Eastwood)
Río Bravo (Howard Hawks)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
Ordet (Carl T. Dreyer)
Ser o no ser (Ernest Lubitsch)
Manhattan (Woody Allen)
Caballero sin espada (Frank Capra)
Erase una vez en América (Sergio Leone)
El espíritu de la colmena (Víctor Erice)
Alemania año cero (Roberto Rossselini)
Perversidad (Fritz Lang)
El tesoro de Sierra Madre (John Huston)
Blade Runner (Ridley Scott)
Lawrence de Arabia (David Lean)
El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)
La ley del silencio (Elia Kazan)
Fargo (Joel Coen)
Wall-e (Andrew Stanton)
Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sicca)
La delgada línea roja (Terrence Malick)
Cualquiera de estas podría estar
Es que Bergman es la lecheKuja87 escribió:De acuerdo Delbo, buen gusto, cualquiera de las mencionadas podría entrar, a nivel personal alguna no la comparto (no para un top 10) pero en líneas generales me parece una muy buena selección. Lo que si me sorprende es que de Bergman pongas como candidata únicamente el Séptimo Sello (que para muchos es su mejor obra) pero para mí eliges al azar entre su filmografía y casi casi cualquiera de ellas merece un lugar en el Olimpo.DelBosque escribió:El Séptimo Sello (Ingmar Bergman)Kuja87 escribió:¿Se supone que es un top 10 histórico? Sería dificilisimo para mí hacer un top 10, y seguramente sería muy injusto, pero probablemente no entraría ni una de esas en mi top personal ¿Cuentos de Tokio? Ni de coña, y mucho menos cualquier obra del pelmazo de Wong Kar-Wai, soberano coñazo tragarse solo una (eso no significa que no haya títulos que considero de las mejores, pero no en un top 10. Salvaría "2001" por ser la más representativa en su genero, pero a mí me gusta más la naranja mecánica puestos a elegir una de Kubrick, y de Lynch prefiero EraserHead o Blue Velvet que no Mulholland) ¿donde quedan las obras de Kurosawa, Tarkovsky, Bergman o Fellini? No concibo una lista de 10 sin varios de ellos, lo digo especialmente por el sueco, tan solo "Persona" es una obra colosal que barre todas esas sin despeinarse, en mi opinión. Y eso sin mencionar a Coppola.
El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)
Luces de la ciudad (Charles Chaplin)
El Padrino (Francis Ford Coppola
Vivir (Akira Kurosawa)
Taxi Driver (Martín Scorsese)
El gran carnaval (Billy Wilder)
Los olvidados (Luis Buñuel)
La lista de Schindler (Steven Spielberg)
Sin perdón (Clint Eastwood)
Río Bravo (Howard Hawks)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
Ordet (Carl T. Dreyer)
Ser o no ser (Ernest Lubitsch)
Manhattan (Woody Allen)
Caballero sin espada (Frank Capra)
Erase una vez en América (Sergio Leone)
El espíritu de la colmena (Víctor Erice)
Alemania año cero (Roberto Rossselini)
Perversidad (Fritz Lang)
El tesoro de Sierra Madre (John Huston)
Blade Runner (Ridley Scott)
Lawrence de Arabia (David Lean)
El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)
La ley del silencio (Elia Kazan)
Fargo (Joel Coen)
Wall-e (Andrew Stanton)
Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sicca)
La delgada línea roja (Terrence Malick)
Cualquiera de estas podría estar