7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13743
Registrado: Jul-2018

#37741Mensaje

Apostata escribió:En todas las sociedades existe el racismo. En todas. La verdadera diferencia radica en la consideración y el tratamiento que tienen estas actitudes en las leyes y en los poderes públicos.

Es decir, que existen países en los que los racistas pueden actuar impunemente y países en los que sus actos les pueden salir muy caros. Y en principio, yo tengo muy claro que España es de los segundos. Aquí no te sale ni mucho menos gratis insultar, menospreciar o agredir a alguien por su raza.

Y en eso radica la gravedad del caso Vinicius, porque en el mundo del fútbol se está creando una excepción de impunidad dentro de un Estado en el que esa impunidad no existe. Y se está creando porque, nos guste o no, el mundo del fútbol constituye un reducto de conductas primarias, sectarias y retrógradas en el que se acepta que el sentido de pertenencia al grupo está por encima de cualquier otra consideración ética o moral.

El fútbol tiene mucho poder social y político. Los poderes públicos temen enfrentarse al mundo del fútbol porque eso tiene un alto coste electoral. Pero yo creo que va a haber un antes y un después del caso Vinicius, porque España no se puede permitir esta imagen mundial que estamos dando. Creo que está vez los políticos van a tener que mojarse. Y claro que seguirá habiendo racismo entre los aficionados, pero los clubs y los organismos del fútbol se van a tener que cuidar muy mucho a la hora de tolerarlo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

En mi opinión esto solo se va acabar cuando haya sanciones fuertes a los clubs que permitan este tipo de actitudes racistas de sus aficionados. Clubs que realmente no son directamente los culpables, pero sí que son los que más pueden hacer para evitar que estas cosas sucedan.

Cuando pierdan los 3 puntos por sucesos como los del campo del Valencia, ya se vería como los clubs se tomaban realmente en serio todo este tema de la barra libre que tienen muchos aficionado que se toman el fútbol y los estadios como medio de soltar todo su odio contenido y sus frustraciones vitales.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37742Mensaje

El tema del racismo en los estadios se va a acabar, o acaso creéis que algún subnormal después de todo lo que está cayendo se va a poner a insultar para acabar en la cárcel?.

Pero primero tienen que ver qué esto va muy en serio, el Valencia no puede librarse de sanciones.
Asllani
Mensajes: 4512
Registrado: Oct-2019

#37743Mensaje

Pensabais los racistas españoles y del foro que no iba a pasar nada, pues ya era hora que no se callara nadie, Vinicius es un héroe.
Tiene que empezar a rodar cabezas entre ellas, expulsar a España de todas las competiciones deportivas, lo mismo que han hecho con Rusia.
Seguramente hay endurecer todas las leyes baratas que hay en este país de mierda. Hay que endurecer el código penal, en todo, el otro día se han suicidad dos hermanas por bulling ( edad penal debería empezar a los 12 años), y que no pase nada no puede ser.
Es hora de que empiece la gente a ir a la carcel hasta que este país se civilice por las buenas o por las malas.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13743
Registrado: Jul-2018

#37744Mensaje

Asllani escribió:Pensabais los racistas españoles y del foro que no iba a pasar nada, pues ya era hora que no se callara nadie, Vinicius es un héroe.
Tiene que empezar a rodar cabezas entre ellas, expulsar a España de todas las competiciones deportivas, lo mismo que han hecho con Rusia.
Seguramente hay endurecer todas las leyes baratas que hay en este país de mierda. Hay que endurecer el código penal, en todo, el otro día se han suicidad dos hermanas por bulling ( edad penal debería empezar a los 12 años), y que no pase nada no puede ser.
Es hora de que empiece la gente a ir a la carcel hasta que este país se civilice por las buenas o por las malas.
Cárcel y multas gordas, que lo que realmente le duele a esta peña es la economía
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37745Mensaje

Por desgracia siguen habiendo en este foro madridistas que critican más a Vini que a los racistas.

Esto no es cuestión de imponer el pensamiento único, el buenismo y la madre que parió a todo eso, es que hay cosas que no se pueden tolerar y punto.

Aquí no hay nada debatible, interpretable ni justificable.
Le llaman mono de mierda o no?

Fin del debate, los que sigan con eso de "es que provoca" o "sí pero tal" son igual de racistas que los que insultan.

Esa gente está confundiendo las cosas y les sale el ramalazo racista sin querer, una cosa son las protestas de Vini ante las faltas (que casi siempre tiene razón, aunque últimamente creo que se ha sobrepasado) y otra lo del racismo. Cuando ha provocado Vini para ser merecedor de insultos racistas? Ni el peor asesino merece que le llamen negro, moro de mierda o lo que sea.
Flipsm
Mensajes: 685
Registrado: May-2008

#37746Mensaje

Exacto hay que separar el Vinicius protestón del Vinicius siendo víctima del racismo.
Últimamente es cierto que protesta mucho pero es que s ele ve desquiciado porque se siente totalmente desamparado tanto por los árbitro (tema faltas) como por los jefes de los árbitros (tema racismo). Es normal que termine llorando. Hay que reconducir la situación no puede ser que solo exista un malo y sea la víctima.
Ni todo es blanco ni todo es negro en el primer caso, pero en el tema del racismo todo es muy perturbador que se ignore de la manera que se está haciendo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37747Mensaje

La frase clave es NO BASTA CON NO SER RACISTA, HAY QUE SER ANTI-RACISTA.

Como bien decís muchos, y aplaudo a Xavi por lo que dijo, nos hemos acostumbrado de que en el fútbol se permita el enrgunismo a niveles extraordinarios. Que haya expresiones de odio, racista, homófobas, machistas... pero a todos los niveles. Lo que se ve a nivel infantil es INDIGNANTE. Una agresividad bestial ¡¡con niños y niñas!!. Y habrá que decir basta. El fútbol es un deporte, el más potente a nivel mediático mundial y tiene que haber un momento de que recupere el espíritu del DEPORTE y no sea una gruta que permita a infraseres expandir su odio. Que siguen habiendo clubs que ACOGEN y dan voz a ultras violentos con delitos de sangre en su haber y tan tranquilos.

El fútbol debe ser una HERRAMIENTA de todo lo contrario. Y es una pena que cada vez más es un ejemplo de odio, violencia y corrupción a todos los niveles.

Por eso es importante que gente mediática como Vini diga, hasta aquí.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37748Mensaje

En el fútbol no se debe permitir ni un puñetero insulto, ni siquiera que llamen burro al árbitro.
Yo solo permitiría abucheos y nada más, al primer insulto que escuche el árbitro se para el partido y se desalojan las gradas si hay reincidencia.

En 2 o 3 jornadas acabábamos con todo el problema, pero no les da la gana hacerlo porque se ha instaurado la idea de que el insulto es algo comprensible y justificable.

Ostia, si hasta la fiscalía de Madrid archivó la denuncia por lo que ocurrió en el Wanda con Vini con la excusa de que era un derby.

Nos ha jodido, viva España!.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44735
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37749Mensaje

[tweet]1660903906107375616[/tweet]
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37750Mensaje

Estoy de acuerdo con Maestre, algún día tenía que ocurrir!
Sebas42
Mensajes: 236
Registrado: Abr-2022

#37751Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Estoy de acuerdo con Maestre, algún día tenía que ocurrir!
Yo creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37752Mensaje

Es lo que yo decía. No es que solo vayan por Vini, es que otros deciden ignorarlo tristemente. Y como encima Vini responde, más van por él porque saben que lo provocan.
Última edición por zam el Mar May 23, 2023 12:38 pm, editado 1 vez en total.
realmadridistavk
Mensajes: 1908
Registrado: Ago-2007

#37753Mensaje

No sé quién escribió aquí que Vini sería considerado una especie de Rosa Parks y creo que tenía razón.

Su lucha tiene que ser nuestra lucha y ayudar a erradicar esta lacra. No sé cómo pero tiene que haber algo que nosotros como aficionados podamos hacer.
michael37
Mensajes: 20049
Registrado: Feb-2016

#37754Mensaje

Campañas contra el racismo las hay, las ha habido y las habrá cada cierto tiempo.

Lo que si no se ha dado en España es que los alumnos pasen de curso sin esforzarse y con un carro de suspensos.
Quizás si empezamos por ahí erradicamos parte del problema.
Quizás si los programas de la tele más vistos no fueran "Supervivientes" "Mhyv" y esa morralla se podría erradicar parte del problema.

Solo quizás.......
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24273
Registrado: Jun-2009

#37755Mensaje

En el Bernabéu se cantaba Zubizarreta eres de la ETA, salió colgado un muñeco de José María García....
Ahora vamos de íntegros pero si Vinicius jugase en el Barça opinariamos lo mismo ??
Ojala.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#37756Mensaje

assvak escribió:En el Bernabéu se cantaba Zubizarreta eres de la ETA, salió colgado un muñeco de José María García....
Ahora vamos de íntegros pero si Vinicius jugase en el Barça opinariamos lo mismo ??
Ojala.
Hablamos de racismo contra un jugador negro. No creo que tenga nada que ver con el caso y sí, opinaríamos lo mismo siendo un acto racista contra negro, cobrizo o malayo. Yo por lo menos me considero íntegro y no puedo hablar por los demás y sí, también considero a la España deportiva racista y Barcelona donde he vivido y conozco :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Mar May 23, 2023 12:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37757Mensaje

assvak escribió:En el Bernabéu se cantaba Zubizarreta eres de la ETA, salió colgado un muñeco de José María García....
Ahora vamos de íntegros pero si Vinicius jugase en el Barça opinariamos lo mismo ??
Ojala.
Pues si justificamos estas cosas, o la de los ultras del Madrid el otro día en Sevilla en la final de Copa, por ser "nuestros", somos como esos a los que justificamos. No hay más. De lo mejor que hizo Floper fue largar a estos tiparracos del Bernabeu. Lástima no poder controlarlos fuera.
realmadridistavk
Mensajes: 1908
Registrado: Ago-2007

#37758Mensaje

Es que hay que evitar que esto suceda en el Bernabéu, gritos de Guardiola muérete y ese tipo de comentarios tienen que dejar de existir.

Pero repito una vez más, para mí la gran culpa es de los arbitrajes y el consentimiento de las altas esferas del fútbol español.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#37759Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Inhabitan a cuatro ó cinco árbitros que ya están de vuelta y problema solucionado. Que teatreros son nuestros funcionarios para calmar el momento. De paso podrían proteger también a un jugador de la frecuente VIOLENCIA que durante los partidos emplean sus rivales para frenarlo sin castigo ninguno de los descerebrados del pito y encima lo expulsan o amonestan a él. A Ronaldinho o al enano vomitón no permitían que le respiraran en el cogote. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37760Mensaje

Ender escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Inhabitan a cuatro ó cinco árbitros que ya están de vuelta y problema solucionado. Que teatreros son nuestros funcionarios para calmar el momento. De paso podrían proteger también a un jugador de la frecuente VIOLENCIA que durante los partidos emplean sus rivales para frenarlo sin castigo ninguno de los descerebrados del pito y encima lo expulsan o amonestan a él. A Ronaldinho o al enano vomitón no permitían que le respiraran en el cogote. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Vamos y que sin lo de Vini, la gestión del VAR ha sido tan ATROZ esta temporada que urge renovarlo de arriba abajo.
Responder