7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21047
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#35361Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21047
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#35362Mensaje

Doren escribió:
zam escribió:Su gol era de justicia.

Pero le queda aún bastante para parecerse siquiera al del curso pasado.
Está bastante mejor que el año pasado.
Te refieres a los últimos meses del año pasado, a la temporada pasada?.

Porque me parece que ni por asomo está al nivel que mostró en la 21/22. Estos goles seguro le van a venir bien para ir ganando confianza y retomando su mejor versión.
Brasileiro
Mensajes: 1621
Registrado: Dic-2018

#35363Mensaje

Lorran, Flamengo, 16 años

[youtube]yE-C7S_l_Z0[/youtube]

Los nombres de Endrick, Luis Guilherme y Estevão los escucho desde hace unos 2 o 3 años, pero el de Lorran lo empecé a escuchar hace poco en un live del canal de YouTube "Olheiros", especializado en cantera brasileña. Allí, uno de los integrantes del canal hablaba de un tal Lorran del equipo Sub 17 de Flamengo que era fenomenal. Eso es cosa de unos 2 meses. Desde entonces, su nombre ha dado mucho que hablar y ha tenido una progresión meteórica, llegando incluso a ascender al equipo principal de Flamengo. Debutó esta semana, con gol y jugando bien. El fútbol brasileño vive ciclos en los que no aparece ningún gran talento y otros en los que aparecen varios a la vez. Y este chaval, como Endrick, a pesar de tener 16 años, tiene el físico de un adulto.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#35364Mensaje

Que bien, realmente me alegro por Vinicius.
No hay mejor forma de responder al odio que con goles.

En hora buena por Vini.
Que viva el fútbol !!!
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7032
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#35365Mensaje

-R9- escribió:
Doren escribió:
zam escribió:Su gol era de justicia.

Pero le queda aún bastante para parecerse siquiera al del curso pasado.
Está bastante mejor que el año pasado.
Te refieres a los últimos meses del año pasado, a la temporada pasada?.

Porque me parece que ni por asomo está al nivel que mostró en la 21/22. Estos goles seguro le van a venir bien para ir ganando confianza y retomando su mejor versión.
Lo veo más fino y con ideas tácticas más claras. Ayuda más al equipo.
Incluso cuando está desacertado, absorbe tanta atención del rival que es increíble como genera espacios en otras posiciones, lo que pasa es que al equipo le cuesta aprovechar esto. Cuando el equipo ocupa bien los espacios, tiene la pelota, cambia el juego constantemente de banda a banda aprovechando el vacío que se queda en la banda contraria de Vini, por el hecho de que el rival acumula gente en su parcela para poder pararlo, si consigues mover al rival, le hacemos daño, y si encima eso descongestionar la banda de Vinicius, entonces hacemos destrozos... Y eso sin tener un jugador desequilibrante en la derecha... Es increíble el desequilibrio y desorden que puede generar Vini en el rival, solo hay que saber aprovecharlo. Por eso el antimadridismo lo quiere desestabilizado.

Está muy fino, pero es que necesita situaciones de uno contra uno, y este año el equipo no está trabajado para eso y siempre es uno contra 3/4....

No acertar siempre es normal, siempre en otros jugadores vemos solo los highlights, pero no las pérdidas.
Mbappé pierde más balones y fracasa en más regates que Vinicius (visto en estadísticas) pero no juega en el Madrid y sólo vemos los highlights...
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#35366Mensaje

Doren escribió:
-R9- escribió:
Doren escribió:
zam escribió:Su gol era de justicia.

Pero le queda aún bastante para parecerse siquiera al del curso pasado.
Está bastante mejor que el año pasado.
Te refieres a los últimos meses del año pasado, a la temporada pasada?.

Porque me parece que ni por asomo está al nivel que mostró en la 21/22. Estos goles seguro le van a venir bien para ir ganando confianza y retomando su mejor versión.
Lo veo más fino y con ideas tácticas más claras. Ayuda más al equipo.
Incluso cuando está desacertado, absorbe tanta atención del rival que es increíble como genera espacios en otras posiciones, lo que pasa es que al equipo le cuesta aprovechar esto. Cuando el equipo ocupa bien los espacios, tiene la pelota, cambia el juego constantemente de banda a banda aprovechando el vacío que se queda en la banda contraria de Vini, por el hecho de que el rival acumula gente en su parcela para poder pararlo, si consigues mover al rival, le hacemos daño, y si encima eso descongestionar la banda de Vinicius, entonces hacemos destrozos... Y eso sin tener un jugador desequilibrante en la derecha... Es increíble el desequilibrio y desorden que puede generar Vini en el rival, solo hay que saber aprovecharlo. Por eso el antimadridismo lo quiere desestabilizado.

Está muy fino, pero es que necesita situaciones de uno contra uno, y este año el equipo no está trabajado para eso y siempre es uno contra 3/4....

No acertar siempre es normal, siempre en otros jugadores vemos solo los highlights, pero no las pérdidas.
Mbappé pierde más balones y fracasa en más regates que Vinicius (visto en estadísticas) pero no juega en el Madrid y sólo vemos los highlights...
Lo que yo más admiro últimamente de este chaval y que me tiene ganado para su causa es la fuerza mental que está aquiriendo con el paso de los tiempos y acontecimientos; éso sí, con algo de la bisoñez propia de su edad pero habrá que verlo dentro de cinco años (esté donde esté). Me encanta, a la altura del gran Karim, este brasileño. Los que sabeis de futbol se os nota a leguas :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#35367Mensaje

-R9- escribió:Imagen
¿El Madrid (Florentino) no les había prestado alguna para tenerla en sus vitrinas? Algo oí o leí, no recuerdo 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1470
Registrado: Abr-2019

#35368Mensaje

myrecks escribió:Pues iré un poco en contracorriente. Me alegro que haya marcado pero siento que está a un nivel medio raro. Hace unas cosas que no son de jugador top. En el gol de benzema, falla sin ninguna presión, en el area chica, un remate franco. Me preocupa un poco. También en la jugada que le hace un hijo a savic por banda, después en vez de dar el pase al área a un jugador nuestro que estaba solo, la revienta contra 2 defensores al querer chutar, sin ángulo. Quizás fue por la presión añadida de lo que había pasado antes de comenzar el partido pero igual, preocupante.
Si te fijas veras que falla porque el balón toca levemente en un defensa justo antes y cambia ligeramente la trayectoria dejandolo sin tiempo de reacción.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91319
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#35369Mensaje

Creo que todos estamos de acuerdo que si no existiera la temporada pasada de Vini diríamos que en esta no acaba de arrancar. Pero es que el curso pasado estuvo mucho más fino ofensivamente. Y no digo goles, digo jugadas valor gol como asistencias directas o inicio de la jugada que lleva al gol. Ahora, salvo cuando se rompe algo el partido, no suele acertar en sus desbordes. Y claro que los rivales le vigilan más, pero es que ha perdido también duelos contra laterales que no son tampoco el acabose. No siempre contra 3, que es cierto que lo sufre mucho.

Yo creo que se suman cosas. La exigencia de continuar el ritmo del año pasado, el Mundial por medio donde Brasil fracasa, las cacerías permitidas por los árbitros, las movidas extradeportivas y... que Karim está que da pena. Como bien dice Doren, su esfuerzo atrae a los rivales pero no se aprovecha porque es que no está nadie fino de continuo en ataque, sobre todo el 9. Además es que demasiadas veces iniciamos ataques sin NADIE en el área. Surrealista.

Vini por un lado debe seguir peleándolo y despejarse la cabeza. Podemos ver al del curso pasado. Pero es que también necesita que el equipo mejore, sobre todo sus compañeros de ataque. Es que parece que Vini y Karim se han puesto de acuerdo para pegar la bajona juntos. Sobre todo el francés que se ha perdido muchos partidos. Si los dos mejoran se mejorarán.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#35370Mensaje

zam escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que si no existiera la temporada pasada de Vini diríamos que en esta no acaba de arrancar. Pero es que el curso pasado estuvo mucho más fino ofensivamente. Y no digo goles, digo jugadas valor gol como asistencias directas o inicio de la jugada que lleva al gol. Ahora, salvo cuando se rompe algo el partido, no suele acertar en sus desbordes. Y claro que los rivales le vigilan más, pero es que ha perdido también duelos contra laterales que no son tampoco el acabose. No siempre contra 3, que es cierto que lo sufre mucho.

Yo creo que se suman cosas. La exigencia de continuar el ritmo del año pasado, el Mundial por medio donde Brasil fracasa, las cacerías permitidas por los árbitros, las movidas extradeportivas y... que Karim está que da pena. Como bien dice Doren, su esfuerzo atrae a los rivales pero no se aprovecha porque es que no está nadie fino de continuo en ataque, sobre todo el 9. Además es que demasiadas veces iniciamos ataques sin NADIE en el área. Surrealista.

Vini por un lado debe seguir peleándolo y despejarse la cabeza. Podemos ver al del curso pasado. Pero es que también necesita que el equipo mejore, sobre todo sus compañeros de ataque. Es que parece que Vini y Karim se han puesto de acuerdo para pegar la bajona juntos. Sobre todo el francés que se ha perdido muchos partidos. Si los dos mejoran se mejorarán.
Me gusta esta reflexión, compañero. =D>
unde
Mensajes: 4548
Registrado: Ago-2022

#35371Mensaje

myrecks escribió:Pues iré un poco en contracorriente. Me alegro que haya marcado pero siento que está a un nivel medio raro. Hace unas cosas que no son de jugador top. En el gol de benzema, falla sin ninguna presión, en el area chica, un remate franco. Me preocupa un poco. También en la jugada que le hace un hijo a savic por banda, después en vez de dar el pase al área a un jugador nuestro que estaba solo, la revienta contra 2 defensores al querer chutar, sin ángulo. Quizás fue por la presión añadida de lo que había pasado antes de comenzar el partido pero igual, preocupante.
Si, erro dos goles ayer. O al menos dos chances clarisimas. Pero las dos que señalas no las cuento:

1) En el gol de Benzema, Witsel le cambia la trayectoria del balón antes de chutar. Minuto 1:02 https://www.youtube.com/watch?v=GlPnxmoGnns

2) Si, podria haberla picado por arriba del defensor y entraba Rodrygo. Pero lo marcan siete! jugadores de campo y tampoco es que tenia mucha chance de centrar, ya los tenia muy pegados

Imagen
michael37
Mensajes: 19997
Registrado: Feb-2016

#35372Mensaje

Creo que sigue con el mismo espíritu de lucha, ayudando también al lateral en alguna ocasión e intentando cosas, de hecho algunas decisiones en el partido de ayer eran más maduras buscando lo mejor para el equipo.

Su manera de percutir constantemente es muy difícil de ver, ayer se jugó 120 minutos y marcó al final yendose de todos porque es un portento físico y los "otros" estaban muertos.

Ayer hubo un detalle que decían que era por culpa suya, las subidas de Nahuel en la primera parte, pero en mi humilde opinión creo que Kroos debería haber estado más atento a esas coberturas y ayudas en banda que Vini.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4854
Registrado: Sep-2019

#35373Mensaje

Quería hacer una apreciación sobre Vinicius. Hemos perdido un poco su medida y no estamos valorando su capacidad justamente.

No está bien? Obvio. Se ve. Pero es un jugador que insiste tanto que sin estar bien y decidiendo mal el 90% de las veces, aún así, siempre te va a dejar por partido 2 opciones de gol suyas o asistidas. Eso es impagable. La mayoría de jugadores de primera división tardan varias jornadas en poner dos opciones de gol en el campo.

Entiendo que a veces desespera, pero es por todo lo que genera y que desperdicia, pero aún así, compensa. Para el seria mucho mas facil atecharse o darsela al que tuviera mas cerca y así no fallaba tanto. Pero ese no es Vini. Vini es una gota Malaya...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35374Mensaje

Yo creo que el tema de Vinicius a veces recuerda un poco a lo de James.

En este hilo lo mismo lees que cosas como que está mejor que el año pasado y te quedas un poco extrañado.

Yo creo que hay un circo montado a su alrededor y futbolísticamente hablando está en un bucle de malas actuaciones.

Unos debatirán si era previsible, otros negarán la mayor, otros que si flor de un día... lo que es claro que si hay un momento para que pare, es éste.

Acumulación de minutos, mentalmente desestabilizado, el equipo no lo está necesitando y hay gente pidiendo su pequeño espacio.

No pasa nada por parar uno o dos partidos y después retomar el debate de si es mejor o peor con la situación más calmada.
Incluso es un jugador que va a entrar bien en la segundas mitades si hay dosificación de minutos.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#35375Mensaje

Si analizas todo el partido y no te quedas solo con una jugada aislada te das cuenta de que no es ni de lejos un jugador top. Para ser un crack tienes que tirar del carro, marcar goles, dar asistencias, ser importante como hace ahora Mbappe o lo hacían Cristiano y Messi con 23 años. Vinicius últimamente lo que hace es perder balones, no se va de nadie y en el área chica se le baja la persiana. Que alguna vez le sale una jugada de crack estamos de acuerdo pero no pasa de ahí, este año tenía que superar lo del año pasado y no lo está logrando
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4352
Registrado: Dic-2021

#35376Mensaje

Hay que leer que Vinicius no está bien?

Que no es un crack

Estamos ahora mismo en el ecuador de la temporada

Lleva 12 goles y 6 asistencias siendo extremo.

Puede volver a superar la barrera de los 20 goles por segundo año consecutivo y repito siendo extremo.

Desde luego lo que hay que leer.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35450
Registrado: Mar-2012

#35377Mensaje

Brasileiro escribió:Lorran, Flamengo, 16 años

[youtube]yE-C7S_l_Z0[/youtube]

Los nombres de Endrick, Luis Guilherme y Estevão los escucho desde hace unos 2 o 3 años, pero el de Lorran lo empecé a escuchar hace poco en un live del canal de YouTube "Olheiros", especializado en cantera brasileña. Allí, uno de los integrantes del canal hablaba de un tal Lorran del equipo Sub 17 de Flamengo que era fenomenal. Eso es cosa de unos 2 meses. Desde entonces, su nombre ha dado mucho que hablar y ha tenido una progresión meteórica, llegando incluso a ascender al equipo principal de Flamengo. Debutó esta semana, con gol y jugando bien. El fútbol brasileño vive ciclos en los que no aparece ningún gran talento y otros en los que aparecen varios a la vez. Y este chaval, como Endrick, a pesar de tener 16 años, tiene el físico de un adulto.
Dicen que de los destacados de la Copinha,gran fisico y zurda de mucho nivel,buen momento de promesas en Brasil, salen con solo levantar una piedra.
michael37
Mensajes: 19997
Registrado: Feb-2016

#35378Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Brasileiro escribió:Lorran, Flamengo, 16 años

[youtube]yE-C7S_l_Z0[/youtube]

Los nombres de Endrick, Luis Guilherme y Estevão los escucho desde hace unos 2 o 3 años, pero el de Lorran lo empecé a escuchar hace poco en un live del canal de YouTube "Olheiros", especializado en cantera brasileña. Allí, uno de los integrantes del canal hablaba de un tal Lorran del equipo Sub 17 de Flamengo que era fenomenal. Eso es cosa de unos 2 meses. Desde entonces, su nombre ha dado mucho que hablar y ha tenido una progresión meteórica, llegando incluso a ascender al equipo principal de Flamengo. Debutó esta semana, con gol y jugando bien. El fútbol brasileño vive ciclos en los que no aparece ningún gran talento y otros en los que aparecen varios a la vez. Y este chaval, como Endrick, a pesar de tener 16 años, tiene el físico de un adulto.
Dicen que de los destacados de la Copinha,gran fisico y zurda de mucho nivel,buen momento de promesas en Brasil, salen con solo levantar una piedra.
Con ese cuerpo acabará jugando de 9 si aprende a utilizarlo.
De todas maneras cuidado con la "copinha" porque algunos rivales fisicamente son muy inferiores, se ve en este mismo video en algunas jugadas.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#35379Mensaje

Xetorg escribió:Hay que leer que Vinicius no está bien?

Que no es un crack

Estamos ahora mismo en el ecuador de la temporada

Lleva 12 goles y 6 asistencias siendo extremo.

Puede volver a superar la barrera de los 20 goles por segundo año consecutivo y repito siendo extremo.

Desde luego lo que hay que leer.
Rodrygo lleva 7 goles y 5 asistencias jugando la mitad y en posiciones diferentes
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4352
Registrado: Dic-2021

#35380Mensaje

Cross escribió:
Xetorg escribió:Hay que leer que Vinicius no está bien?

Que no es un crack

Estamos ahora mismo en el ecuador de la temporada

Lleva 12 goles y 6 asistencias siendo extremo.

Puede volver a superar la barrera de los 20 goles por segundo año consecutivo y repito siendo extremo.

Desde luego lo que hay que leer.
Rodrygo lleva 7 goles y 5 asistencias jugando la mitad y en posiciones diferentes
Ergo tenemos a dos cracks ahí.

Buena apreciación.

A ver cuántos extremos en el mundo superan los 20 goles a finales de temporada
Responder