LaLiga 2019/20

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8021Mensaje

Alemania tiene una densidad de población de 232 habitantes por Km2.

España, 93 habitantes por Km2.

El sábado se juega la liga en Alemania.
nettox
Mensajes: 19934
Registrado: Ago-2013

#8022Mensaje

j30madr escribió:Es muy difícil que haya liga
Difícil era hace 2 meses, cuando había un montón de jugadores contagiados, 6 del español, otros 5-6 del Valencia..

Ahora con 5 contagiados en toda la liga la cosa está bastante bien., sera el 1% del total de jugadores de la liga..
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8023Mensaje

Si la Liga no acaba sin problemas es por culpa de los jugadores.
Apenas ha habido casos, Pues concentración en Canarias de todos los equipos como si fuera un Mundial o una Eurocopa y tests.
No veo ningún problema.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8024Mensaje

Tampoco es tan fácil eso. Rápido decimos concentrar 20 equipos en Canarias y a jugar, pero son 10 partidos cada jornada a jugar en 2 campos, 3 o 4? Esos campos aguantan tanta tralla en un clima tan seco? Y aún faltarían los 22 equipos de segunda.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#8025Mensaje

Que fácil se ve todo sentadito en el sofá.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8026Mensaje

Ruben24 escribió:Tampoco es tan fácil eso. Rápido decimos concentrar 20 equipos en Canarias y a jugar, pero son 10 partidos cada jornada a jugar en 2 campos, 3 o 4? Esos campos aguantan tanta tralla en un clima tan seco? Y aún faltarían los 22 equipos de segunda.
Un mundial lo juegan 24 o 32 equipos, se concentran un mes antes y la competición dura mínimo dos semanas. En Canarias hay campos de fútbol a patadas. Incluso si solo se usara el del Tenerife y Las Palmas, serían 5 partidos por jornada, 10 a la semana, eso no es nada.
O se puede ampliar a Menorca con una tercera sede.
Tengo claro que si no se acaba la liga será debido a los jugadores y su cartera llena de millones.
Mira el Elche, que se ha negado a entrenar si no les levantan el ERTE.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8027Mensaje

sisou5 escribió:
Ruben24 escribió:Tampoco es tan fácil eso. Rápido decimos concentrar 20 equipos en Canarias y a jugar, pero son 10 partidos cada jornada a jugar en 2 campos, 3 o 4? Esos campos aguantan tanta tralla en un clima tan seco? Y aún faltarían los 22 equipos de segunda.
Un mundial lo juegan 24 o 32 equipos, se concentran un mes antes y la competición dura mínimo dos semanas. En Canarias hay campos de fútbol a patadas. Incluso si solo se usara el del Tenerife y Las Palmas, serían 5 partidos por jornada, 10 a la semana, eso no es nada.
O se puede ampliar a Menorca con una tercera sede.
Tengo claro que si no se acaba la liga será debido a los jugadores y su cartera llena de millones.
Mira el Elche, que se ha negado a entrenar si no les levantan el ERTE.
En la Euro y mundiales se juegan muchos partidos en muchas sedes y cada campo se utiliza 3 o 4 veces en un mes. Aquí hay que jugar en campos con las dimensiones adecuadas y de hierba natural. En Canarias hay mucha artificial, al final te quedas con eso, dos campos seguro (Tenerife y Las Palmas) y no sé yo si alguno más. Se usarían 5 veces cada uno por jornada, y en cada semana hay 2 jornadas. Es decir, 10 partidos por semana, algún campo se usa 3 veces en un día. Eso no hay campo que lo aguante. Imposible esa opción. La concentración sólo sería viable en Madrid, Cataluña, Euskadi o Valencia.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8028Mensaje

Ruben24 escribió:
sisou5 escribió:
Ruben24 escribió:Tampoco es tan fácil eso. Rápido decimos concentrar 20 equipos en Canarias y a jugar, pero son 10 partidos cada jornada a jugar en 2 campos, 3 o 4? Esos campos aguantan tanta tralla en un clima tan seco? Y aún faltarían los 22 equipos de segunda.
Un mundial lo juegan 24 o 32 equipos, se concentran un mes antes y la competición dura mínimo dos semanas. En Canarias hay campos de fútbol a patadas. Incluso si solo se usara el del Tenerife y Las Palmas, serían 5 partidos por jornada, 10 a la semana, eso no es nada.
O se puede ampliar a Menorca con una tercera sede.
Tengo claro que si no se acaba la liga será debido a los jugadores y su cartera llena de millones.
Mira el Elche, que se ha negado a entrenar si no les levantan el ERTE.
En la Euro y mundiales se juegan muchos partidos en muchas sedes y cada campo se utiliza 3 o 4 veces en un mes. Aquí hay que jugar en campos con las dimensiones adecuadas y de hierba natural. En Canarias hay mucha artificial, al final te quedas con eso, dos campos seguro (Tenerife y Las Palmas) y no sé yo si alguno más. Se usarían 5 veces cada uno por jornada, y en cada semana hay 2 jornadas. Es decir, 10 partidos por semana, algún campo se usa 3 veces en un día. Eso no hay campo que lo aguante. Imposible esa opción. La concentración sólo sería viable en Madrid, Cataluña, Euskadi o Valencia.
Que no Ruben que no, que lo decía porque las islas tienen mejor el tema del coronavirus. Si lo que quieres es un sitio donde haya muchos campos de fútbol, las dos mejores zonas de Europa son Marbella- Málaga y algo más lejos Murcia-San Pedro del Pinatar

En el caso de Marbella, cada pretemporada se llena la zona de equipos europeos, entre un sitio y otro tienes no menos de 10 campos de hierba natural y hoteles espléndidos , todo en menos de 30 kms de radio.
http://www.marbellafootballcenter.com/e ... ll-center/
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8029Mensaje

Pero es que por tema coronavirus te puedes ir al islote Perejil que no hay, pero esto va de jugar 110 partidos en un mes. Hay que mirar donde menos riesgo haya y donde se pueda jugar y en campos que reúnan las condiciones que marca la liga
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8030Mensaje

Ruben24 escribió:Pero es que por tema coronavirus te puedes ir al islote Perejil que no hay, pero esto va de jugar 110 partidos en un mes. Hay que mirar donde menos riesgo haya y donde se pueda jugar y en campos que reúnan las condiciones que marca la liga
Si Ofrecen las islas será porque tienen la infraestructura necesaria, digo yo.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8031Mensaje

sisou5 escribió:
Ruben24 escribió:Pero es que por tema coronavirus te puedes ir al islote Perejil que no hay, pero esto va de jugar 110 partidos en un mes. Hay que mirar donde menos riesgo haya y donde se pueda jugar y en campos que reúnan las condiciones que marca la liga
Si Ofrecen las islas será porque tienen la infraestructura necesaria, digo yo.
O porque este año lo del turismo va a ser imposible y así sacan pasta con los clubes.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8032Mensaje

1260652050565627909
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8033Mensaje

Hay que ser valientes para ganar, la Bundesliga lo ha hecho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91261
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8034Mensaje

Es absurdo acabar la liga. Lo normal sería buscar una solución práctica para que esto acabe en pocos partidos.

Playoff por el título entre los 4 primeros (Si se quiere alargar, un todos vs todos y que gane el que más puntúe)
Eliminatorias por UEFA si se quiere entre 5º y 10º por ejemplo.
Eliminatorias por el desecenso x ejemplo 3 últimos contra tres primeros de 2ª.
Final de Copa.

Todo lo demás son forzar las cosas de mala manera, pero en fin.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8035Mensaje

zam escribió:Es absurdo acabar la liga. Lo normal sería buscar una solución práctica para que esto acabe en pocos partidos.

Playoff por el título entre los 4 primeros (Si se quiere alargar, un todos vs todos y que gane el que más puntúe)
Eliminatorias por UEFA si se quiere entre 5º y 10º por ejemplo.
Eliminatorias por el desecenso x ejemplo 3 últimos contra tres primeros de 2ª.
Final de Copa.

Todo lo demás son forzar las cosas de mala manera, pero en fin.
Por?
Pero si han dado los mejores resultados en PCR de Europa. Si no fueran tan egoístas y quisieran hacer concentraciones no habría riesgo ninguno. Y aún así tampoco es que lo corran según el hermano de Tebas que por lo visto es una eminencia en estas cosas en los USA. Dice que se contagia tras 9 minutos en contacto directo y en el fútbol no se pasa de los dos minutos en todo un partido a menos de un metro de distancia de otro jugador.
Yo lo veo bien, no es perfecto está claro, pero dentro de la nueva normalidad me parece un trabajo de los más seguros.
nettox
Mensajes: 19934
Registrado: Ago-2013

#8036Mensaje

zam escribió:Es absurdo acabar la liga. Lo normal sería buscar una solución práctica para que esto acabe en pocos partidos.

Playoff por el título entre los 4 primeros (Si se quiere alargar, un todos vs todos y que gane el que más puntúe)
Eliminatorias por UEFA si se quiere entre 5º y 10º por ejemplo.
Eliminatorias por el desecenso x ejemplo 3 últimos contra tres primeros de 2ª.
Final de Copa.

Todo lo demás son forzar las cosas de mala manera, pero en fin.


Absurdo? Del fútbol vive económicamente mucha gente...de hecho es el 1, 37% del PiB de España, genera muchos impuestos y recaudación para el estado
Pues que no abran los bares, ni los comercios ni nadie y se muera todo el mundo de hambre, eso sí luego no sé como se van a pagar los hospitales, la educación y demás...

Si con 5 contagiados, el 1% de los futbolistas de la liga, no pueden trabajar apaga y vamonos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91261
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8037Mensaje

Lo digo porque ya va todo en tropel. Los jugadores diciendo que necesitan un mes de pretemporada, en verano van a tener que jugar cada 3 días... Sumemos la Champions que a ver que pasa con eso... Creo que lo ideal es acabarlo compitiendo pero entendiendo que es tremendamente lioso hacerlo jugando todo. Y encima campos vacíos, todo será una cosa rarísima.

Evidentemente como trabajadores de lujo que los futbolistas curren y tal, pero a nivel de espectáculo mismo creo que todo será forzado y muy rarito.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8038Mensaje

Yo pondría sonido ambiente enlatado en las retransmisiones.

Ruido de pipas cuando juegue el Madrid.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#8039Mensaje

Paul Breitner escribió:Yo pondría sonido ambiente enlatado en las retransmisiones.

Ruido de pipas cuando juegue el Madrid.
Si se jugara en el Bernabéu, sin público, probablemente el Madrid saldría ganando, pero al ser en el Di Stéfano, se convierte en campo neutral.
nettox
Mensajes: 19934
Registrado: Ago-2013

#8040Mensaje

zam escribió:Lo digo porque ya va todo en tropel. Los jugadores diciendo que necesitan un mes de pretemporada, en verano van a tener que jugar cada 3 días... Sumemos la Champions que a ver que pasa con eso... Creo que lo ideal es acabarlo compitiendo pero entendiendo que es tremendamente lioso hacerlo jugando todo. Y encima campos vacíos, todo será una cosa rarísima.

Evidentemente como trabajadores de lujo que los futbolistas curren y tal, pero a nivel de espectáculo mismo creo que todo será forzado y muy rarito.
Es lo que hay , los campos van estar vacíos 1 año o más hasta que salga la vacuna o un antiviral

Así que cuanto antes se adapten a la nueva normalidad como haremos el resto de trabajadores mejor para todos..

Simplemente la masa salarial de los jugadores de Madrid y Barcelona son mil millones de euros, de los que la mitad van para el estado, y no esta el asunto para ir cerrando negocios porque resulta raro jugar sin público o tengan que jugar en verano...
Responder