Pelé. Todas las leyendas en un solo jugador

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.

Después de ver el vídeo usted piensa que el pelé es el mejor de la historia?

si
20
71%
no
8
29%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#21Mensaje

No sufras más, grande. Gracias por todos tus logros y maravillas futbolísticas.

Además se le ve buen tipo...

Da pena que esté así.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#22Mensaje

A día de hoy creo que es el más grande de todos y luego le sigue Di Stefano. Pele era un atleta de su época como Cristiano en el fútbol actual y encima también tenía muchísima habilidad con el balón. Y en cambio Di Stefano era un jugador total y con una clase de fútbol salón a lo Zidane en su época. Y Maradona seguramente fue el más habilidoso de los 3 tops, pero luego tenía muchas lagunas y no era tan completo como Pele o Di Stefano. En fin espero que no sufra el Rey y siempre será eterno.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23Mensaje

[tweet]1599051546628874241[/tweet]
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#24Mensaje

Ojalá Dios quiera deje de sufrir osino que se recupere bien y asi disfrute más años de su querido fútbol y si no es así ojalá con eso la selección brazileña se motiven mucho más y así ganen el mundial para dedicarselo al gran pele.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#25Mensaje

Le faltó jugar en Europa.
David774
Mensajes: 31648
Registrado: Ago-2015

#26Mensaje

Mensaje tranquilizador de Pelé en redes sociales:

"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre".
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12521
Registrado: Dic-2017

#27Mensaje

Se merece un hueco entre los mejores de la historia porque se lo ha ganado, pero como dicen sin haber dado el salto a Europa no podría considerarlo como el mejor de la historia, igual que tampoco podría considerar mejor basquetbolista de todos los tiempos a alguien que no haya jugado en la nba.

Para ser el mejor tienes que demostrarlo en las competiciones de mayor nivel, y en fútbol el nivel está y siempre ha estado en el viejo continente.

Aún así lo de ser una leyenda no se lo quita nadie, está claro, era un monstruo revientaporterías y estoy seguro que de haber jugado en Europa no se le iba a olvidar como marcar goles.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1285
Registrado: Oct-2015

#28Mensaje

No lo he vivido, pero dicen que no había tanta diferencia entre la liga sudamericana y la europea en esos años. También dicen que hizo que el santos fuese el mejor equipo.
Por mi parte, mi primera pelota que tengo recuerdo era una pelota blanca con la firma de Pelé (obviamente impresa). Jugué tantas veces al fútbol con esa bola y le guardaba tanto cariño, que le cogí mucho cariño al fútbolista.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#29Mensaje

Si el nivel de Sudamérica era igual o superior al nivel europeo. Incluso el Benfica de Eusebio nos metió un meneo en Europa y el Santos de Pele se comió al Benfica en la intercontinental. Incluso en la época de Di Stefano nos costaba más el Peñarol de Uruguay que cualquier equipo de Europa.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#30Mensaje

abelguga escribió:Di Stefano... luego Maradona... luego Pele...
DiStéfano-Pelé y Maradona Los tres (En este orden) mejores jugadores de la Hª de este deporte 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35483
Registrado: Mar-2012

#31Mensaje

Mucha fuerza al rey aunque esta muy delicado ya,como jugador no se si ha sido el mas completo(Di stefano segun muchas veces era mas completo porque era de todo campo,incluso Pele se lo reconocio) pero el mas genial seguro,no ha habido otro igual que pudiera sumar a su habilidad innata esa capacidad de invencion jugadas de la nada.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32Mensaje

CARLOSSOY escribió:Mucha fuerza al rey aunque esta muy delicado ya,como jugador no se si ha sido el mas completo(Di stefano segun muchas veces era mas completo porque era de todo campo,incluso Pele se lo reconocio) pero el mas genial seguro,no ha habido otro igual que pudiera sumar a su habilidad innata esa capacidad de invencion jugadas de la nada.
Di Stefano dijo que Zidane se le parecía y en cierta medida es cierto. Hay vídeos de Di Stefano y está claro que era un jugador muy elegante, incluso con mucho gol. Y Pele físicamente era muy superior a Di Stefano y yo si creo que el brasileño era mejor.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44632
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#33Mensaje

Que sea lo más leve posible. Todo hombre va a morir. Admitirlo y comprenderlo es parte importante de la vida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#34Mensaje

Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7196
Registrado: Ago-2018

#35Mensaje

Dinammyta escribió:Le faltó jugar en Europa.

Estaba amenazado de muerte, él y su familia. No podía salir de allí. Además, en esa época los equipos brasieños eran tan buenos como los europeos.

Pelé ha sido el más grande. El jugador que hizo el fútbol avanzar, un adelantado a su tiempo, además de ser prácticamente perfecto en todos los apartados del juego, y ambidextro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#36Mensaje

DelBosque escribió:Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
Nos perdimos un gran duelo en 1962 con España vs Brasil, ambos cracks lesionados no jugaron. Pero España tenía a Puskas y Brasil sin Pelé nos derrotaron 2 a 1.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#37Mensaje

_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
Nos perdimos un gran duelo en 1962 con España vs Brasil, ambos cracks lesionados no jugaron. Pero España tenía a Puskas y Brasil sin Pelé nos derrotaron 2 a 1.
Pancho tenía entonces 35 años ya. Ver a Puskas con 26 años debió ser una barbaridad.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#38Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
Nos perdimos un gran duelo en 1962 con España vs Brasil, ambos cracks lesionados no jugaron. Pero España tenía a Puskas y Brasil sin Pelé nos derrotaron 2 a 1.
Pancho tenía entonces 35 años ya. Ver a Puskas con 26 años debió ser una barbaridad.
Justo ayer hablé de Puskas en un grupo de WhatsApp. Pienso si este tío no hubiera tenido los problemas de la guerra y tal, quizás hubiera sido el mejor de todos. Si llegó viejo y pasado de kilos, y encima le daba para salir goleador y ganar todo lo que ganó con el Madrid.
skan
Mensajes: 911
Registrado: Abr-2015

#39Mensaje

Lástima que por motivos políticos Di Stefano no pudiese jugar ningún mundial.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#40Mensaje

Para mi no ir a Europa le penalizó en su bagaje.

No obstante, seguramente esté en el top 5 de los mejores de la historia.

Messi o Maradona son los mejores de la historia. No sabria decir cual. La trayectoria de Messi como jugador es superior a la del Diego, pero hay que ser realmente un maradoniano para saber lo que este jugador proyectaba y representaba para los argentinos, y para el mundo. Lo del Diego es una vida y carrera apasionante, digno de analizar y charlar sobre ello durante horas y dias. No sabria decir quién es el mejor de los 2, de hecho son jugadores practicamente idénticos,pero uno en los 80 y otro en los tiempos contemporáneos.

El mejor jugador Europeo de la historia es y será Johan Cruyff, el mejor cambio de ritmo que he visto, con permiso de los 2 que cito arriba.

Y el mejor jugador español de la historia para mi es Xavi Hernandez.

PD: esperemos que Pelé pueda mejorar en su salud.
Responder