11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#12461Mensaje

ramones escribió: Sab Mar 16, 2024 9:33 pm Estrella mundial imposible, es deficiente en definición.
Yo creo que le falta entrenar en su posición natural. Si le dieran 10 partidos, creo que lo haría muy bien también. Vini tiene unas cualidades y Rodrygo otras. Vini es más desequilibrante y Rodrygo es más completo, creo. Si tuviéramos una super plantilla, Rodrygo podría ser el suplente de Vini y entrar 30 minutos todos los partidos. O, al revés, entrar Rodrygo y Vini en el 60 para pillarlos a todos fundidos y reventarlos. Pero, como no es el caso, creo que sería conveniente la venta de Rodrygo si viene Mbappe. Y tenemos que buscar un 9 diferencial o apostar más por el que tenemos ahora, que tampoco es manco.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#12462Mensaje

UnknownProtocol escribió: Sab Mar 16, 2024 10:13 pm
David_RM escribió: Sab Mar 16, 2024 9:30 pm Lo que le hace falta es chupar banquillo. Con el puesto ganado se juega muy relajado. Mira Arda, último minuto de un partido hiperganado y se vuelve loco por pedir el balón e intentar marcar. ¿Por qué? Porque quiere ganarse el sitio. Rodrygo sabe que lo tiene y no se esfuerza.
Se le pueden criticar muchas cosas, pero decir que juega relajado o que no se esfuerza, pues vaya.

Es más, me costaría encontrar un solo jugador del RM que no salga a comerse el campo actualmente, si algo tiene Ancelotti es que los tiene a todos remando y corriendo como locos.

Yo creo que el problema de Rodrygo viene más de fondo, y que el mundo del futbol es muy pequeño, es un secreto a voces que este chico tiene el cartel de venta fija en el verano si se concreta lo de Mbappe. No hay que ser un lumbreras para ver la situación, y creo que esto puede estarle afectando.

Justo en la temporada donde tenía que dar un paso al frente, no solo no lo ha dado, sino que ha dado otro hacia atrás. Y en el Madrid, si no progresas todo el tiempo a esa edad y en esa posición, se te pone cuesta arriba para quedarte en el equipo.
Puede que sea eso. Pero mira Vini: se dice que Mbappé le puede desplazar a la derecha y él saca las garras diciendo "la izquierda es mía". Si Rodrygo no tiene el carácter necesario para ser jugador del Madrid o para ser titular, pues quizá sea necesaria la venta por tema económico. A mí me parece un gran extremo izquierda, pero es que no juega en su posición. He jugado a fútbol (a otro nivel, claro) y sé lo que es jugar fuera de posición. Es como el jugador de pádel de revés que lo pasan a la derecha. Se defiende? Pues claro. Pero no es lo mismo. Eso es lo que le pasa a Rodrygo. Un grandísimo extremo izquierda que en el resto de posiciones solamente es "cumplidor". Y el Madrid necesita más.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#12463Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Sab Mar 16, 2024 10:22 pm
Venta fija? Cosas de la prensa o incluso diría que de los aficionados. A mí me cuesta mucho creer que Floren tenga en mente vender a un titular joven que además es casi su ojito derecho y símbolo junto a Vini de la nueva política de fichajes del club desde hace unos años

Puede ocurrir? Pues claro, pero no creo que sea en este año.

Yo lo vendería? A mí me encanta Rodrygo pero si vienen con más de 100 kilos y su venta sirve para darle más minutos a Arda y a costear algún fichaje más me lo pensaría. También hay que hacerle un hueco a Endrick, así que no se yo si caben todos y tampoco sé si a Ancelotti le hace mucha gracia eso de retrasar a Bellingham.

El marrón en el mediocampo sería fuerte, con 4 titulares (Kroos, Fede, Camavinga y Chumi) para 2 puestos.
Hay 2 opciones para el año que viene siempre que venga Mbappe y se fiche a Davies.

La primera sería jugar un 4-4-2, con mucha movilidad de los dos de arriba (Vini y Mbappe), con mucha llegada por banda y desde atrás la llegada de Bellingham. En esos 4 medios, lo razonable sería pensar que estuvieran Camavinga, Valverde y Bellingham. El otro puesto debería ser ya para Tchouameni si quieres un equipo más sólido y para Ceballos o Kroos en un equipo más creativo. Incluso retrasar algo a Bellingham y poner a Brahim/Rodrygo un poco entre líneas. En un 4-4-2 la llegada por banda me parece fundamental, y nos vendría mejor laterales tipo Yan Couto y Davies que los más defensivo Mendy o Carvajal.

La segunda opción sería un 4-3-3 con Mbappe de referencia arriba. Por la izquierda jugaría Vinicius y por la derecha Brahim/Endrick/Rodrygo. Es curioso que Davies me parece más compatible con Rodrygo, que tiende a ir hacia dentro, dando el espacio a Davies por banda. Con Mendy y lo malo que es me parece intranscendente, pero con Davies el juego mejoraría mucho. En ese sentido, veo a Rodrygo o Mbappe más compatible con Davies que Vini, que tiende a jugar más pegado a la cal y es más rápido que habilidoso. En esta opción, al perder un medio, claramente mis 3 jugadores serían Camavinga, Bellingham y Valverde. Y un entrenador que enseñe a Valverde y Camavinga a dar pases y hacer controles :D
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1071
Registrado: Ago-2010

#12464Mensaje

El año que viene con la plantilla que se presupone no tiene sentido que salga de titular, cosa que parece no beneficiarle mucho tampoco. Primer cambio en ataque, a años luz de lo que se supone que serán 2-3 titulares.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37859
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#12465Mensaje

JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12466Mensaje

A callar bocas en breve.

Tic tac
Tic tac
Tic tac
rick8
Mensajes: 609
Registrado: Jul-2012

#12467Mensaje

Por estadística hasta un jugador amateur algún día haría gol jugando de delantero en el Madrid..

Pobre tío hasta se cree que es clase mundial, ayer podía jugar para sus compañeros y asegurar el gol, pero prefería chutar como juvenil..
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18029
Registrado: Mar-2011

#12468Mensaje

luismi33 escribió: Dom Mar 17, 2024 12:25 pm El año que viene con la plantilla que se presupone no tiene sentido que salga de titular, cosa que parece no beneficiarle mucho tampoco. Primer cambio en ataque, a años luz de lo que se supone que serán 2-3 titulares.
Primer cambio siendo generosos

Brahim es mejor, y Endrick y Arda parecen tener un techo mucho más alto. Joselu es más útil porque aporta cosas que el resto no.

Rodrygo es perfil similar a Mbappe/Vini pero con menos gol, menos desequilibrio y menos velocidad
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2233
Registrado: Feb-2016

#12469Mensaje

Stiffmeister escribió: Dom Mar 17, 2024 2:53 pm
luismi33 escribió: Dom Mar 17, 2024 12:25 pm El año que viene con la plantilla que se presupone no tiene sentido que salga de titular, cosa que parece no beneficiarle mucho tampoco. Primer cambio en ataque, a años luz de lo que se supone que serán 2-3 titulares.
Primer cambio siendo generosos

Brahim es mejor, y Endrick y Arda parecen tener un techo mucho más alto. Joselu es más útil porque aporta cosas que el resto no.

Rodrygo es perfil similar a Mbappe/Vini pero con menos gol, menos desequilibrio y menos velocidad
A mi Rodrygo me sigue pareciendo mejor jugador que esos tres.

El problema es que no se lo sienta cuando flojea y los momentos de Brahim han sido mejores.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12470Mensaje

Lo que está claro es que algún delantero sobra y alguna sorpresa va a haber.

No me imagino una plantilla con Vini, Rodrygo, Joselu, Brahim, Mbappe, Endrick más lo que puedan aportar Jude y Guller arriba también.

Guller, Rodrygo y Brahim, de ahí podrían salir 1 o 2 salidas o cesiones. Y aunque saliera Guller aún me parecen demasiados atacantes porque no creo que a Vagancio le haga gracia alejar a Jude del área rival.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12471Mensaje

[Jota] escribió: Dom Mar 17, 2024 3:22 pm
Stiffmeister escribió: Dom Mar 17, 2024 2:53 pm
luismi33 escribió: Dom Mar 17, 2024 12:25 pm El año que viene con la plantilla que se presupone no tiene sentido que salga de titular, cosa que parece no beneficiarle mucho tampoco. Primer cambio en ataque, a años luz de lo que se supone que serán 2-3 titulares.
Primer cambio siendo generosos

Brahim es mejor, y Endrick y Arda parecen tener un techo mucho más alto. Joselu es más útil porque aporta cosas que el resto no.

Rodrygo es perfil similar a Mbappe/Vini pero con menos gol, menos desequilibrio y menos velocidad
A mi Rodrygo me sigue pareciendo mejor jugador que esos tres.

El problema es que no se lo sienta cuando flojea y los momentos de Brahim han sido mejores.
Rodrygo es mejor que Brahim durmiendo y con una pierna, pero está empanado.

De Guller y Endrick no puedo opinar pero pintan muy bien.
rick8
Mensajes: 609
Registrado: Jul-2012

#12472Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Dom Mar 17, 2024 3:23 pm
[Jota] escribió: Dom Mar 17, 2024 3:22 pm
Stiffmeister escribió: Dom Mar 17, 2024 2:53 pm
luismi33 escribió: Dom Mar 17, 2024 12:25 pm El año que viene con la plantilla que se presupone no tiene sentido que salga de titular, cosa que parece no beneficiarle mucho tampoco. Primer cambio en ataque, a años luz de lo que se supone que serán 2-3 titulares.
Primer cambio siendo generosos

Brahim es mejor, y Endrick y Arda parecen tener un techo mucho más alto. Joselu es más útil porque aporta cosas que el resto no.

Rodrygo es perfil similar a Mbappe/Vini pero con menos gol, menos desequilibrio y menos velocidad
A mi Rodrygo me sigue pareciendo mejor jugador que esos tres.

El problema es que no se lo sienta cuando flojea y los momentos de Brahim han sido mejores.
Rodrygo es mejor que Brahim durmiendo y con una pierna, pero está empanado.

De Guller y Endrick no puedo opinar pero pintan muy bien.
Brahin en banda derecha se come a cualquier versión de Rodrygo. Sin contar que el Marroquí tiene mucho pero mucho más gol que el brasileño..
Avatar de Usuario
Yon92
Mensajes: 769
Registrado: Ago-2011

#12473Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Dom Mar 17, 2024 1:19 pm A callar bocas en breve.

Tic tac
Tic tac
Tic tac
Si el delantero titular con mas minutos en toda la temporada del Madrid mete 1 gol en 20 partidos y esos es callar bocas mal vamos.

Si en vez de ser Brasileño fuera Español nadie lo defendería, porque Rodrygo es Asensio pero en Brasileño.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12474Mensaje

Yon92 escribió: Dom Mar 17, 2024 3:38 pm
JudeBellingham5 escribió: Dom Mar 17, 2024 1:19 pm A callar bocas en breve.

Tic tac
Tic tac
Tic tac
Si el delantero titular con mas minutos en toda la temporada del Madrid mete 1 gol en 20 partidos y esos es callar bocas mal vamos.

Si en vez de ser Brasileño fuera Español nadie lo defendería, porque Rodrygo es Asensio pero en Brasileño.
Rodrygo es Dios.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9953
Registrado: May-2017

#12475Mensaje

El actual rodrygo es inferior al actual brahim pero es que esta bastante claro.

Si existiera la meritocracia con vagancio sabemos quien sería el titular pero aquí juegan los compis y los protegidos.

Creo deberían cambiarlo de banda y que rotara con vinicius y por derecha dejar a brahim titular y claro dándole minutos a guler el cual deja muestras de calidad en los 5 minutos que le sacan.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12476Mensaje

Guller titular y todos contentos. Me alegra que al menos le estén presionando desde la prensa para que le dé más minutos.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#12477Mensaje

Os estáis liando un poco con la comparativa: Rodrygo es mejor que Brahim en banda izquierda y Brahim es mejor que Rodrygo en banda derecha. El problema de Rodrygo es que para banda derecha están Brahim y Endrick también, además de un posible Arda Guler. Y en la izquierda pueden estar Vinicius y Mbappe, los 2 mejores del mundo en ese puesto. Rodrygo es un gran extremo izquierdo, con otras cualidades diferentes a las de Vinicius (es más técnico y diría que tiene más gol, aunque lleve rachita mala. Vinicius es más rápido y desequilibrante con espacios, Rodrygo es mejor que Vinicius si le quitas los espacios). Incluso con Davies de lateral veo más compatible a Rodrygo, que se aleja más de la cal y por ahí entraría Davies, pero no creo que Ancelotti o el que venga apueste antes por Rodrygo ahí. Si se le mantiene, debería ser el suplente de Vinicius y que haya rotaciones para que ninguno llegue a final de temporada reventado. Creo que con Davies y Mbappe el Madrid mejoraría tanto que se podría permitir hacer los cambios antes (por tener los partidos resueltos) y que haya menos minutos para los teóricos titulares.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12478Mensaje

Tener a Rodrygo y Vini para un solo puesto no parece muy inteligente.

La temporada es muy larga sí, pero Mbappe y Vini poco rotarán y ya veremos dónde juega Jude.

Hay que buscar minutos para Endrick, Guller, Brahim, Joselu, Rodrygo...

Alguno sobra, más de uno.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62296
Registrado: Ago-2008

#12479Mensaje

SI hay una cosa en la que Florentino ha sido intachable es en el manejo economico del equipo y para eso ha estado haciendo ventas año tras año con un promedio de 100 millones por temporadas desde la temporada en que vende a Morata a la fecha.

Más traumaticas me parecian las salidas de Ozil, Varane, Cristiano Ronaldo o incluso el propio Casemiro que la de Rodrygo. Sobre todo si se va Rodrygo y vienen Mbappe y Endrick, tenemos a Brahim y Arda pidiendo turno y con ese dinero se pueden reforzar otras zonas de la cancha como la media y los laterales.

Es incluso una venta estrategica de cara a reforzar la plantilla y los siguientes 5-7 años del equipo.

Creo que el chico lo sabe y lo tiene asumido, Ancelotti le esta apoyando quien sabe si tambien por orden de la directiva de mantenerlo titular para que su costo sea mayor en el verano. No lo se, me parece porque ya no tiene ningun argumento deportivo su titularidad y enchufe con el rendimiento que esta teniendo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62296
Registrado: Ago-2008

#12480Mensaje

Esperemos que Arteta aproveche el viaje para tentar a Rodrygo a irse al Arsenal.

Jugaria Saka por derecha, Rodrygo por izquierda y Kai por el centro.


Responder