RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#5161Mensaje

j30madr escribió:
CARLOSSOY escribió:Es un base util pero no es la maxima calidad para el Madrid.
Pero te quedas con chacho que en poco tiempo se irá por edad y tendrás que fichar a otro
Pues se ficha,WG ni fu ni fa,tiene momentos buenos y otros que no tanto,lesiones aparte.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#5162Mensaje

WG no tiene la calidad mínima exigible para el Madrid.
Como tercer base me vale Juanito Núñez, más joven y en alza.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#5163Mensaje

Spagnolo mismo,lo que no podemos llorar por WG.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5164Mensaje

Estoy viendo estadísticas de tiros de 3, para ese posible fichaje del "tirador"que busca el Madrid y hay datos y jugadores interesantes.

Lo primero que todos ellos acaban contrato este año. Es curioso este dato.

Los que suenan

Kyle Kuric en su carrera promedia casi un 40%..este año en ACB..38 %.
El problema su edad 33 años.

Kyle Guy que esta de moda , grandes playoffs está haciendo,promedia un 38 %...eso si flojea en defensa.

Ojo a estos que voy a nombrar y que acaban contrato

Sasu Salin 31 años, 41 % de porcentaje. Internacional con Finlandia y gran defensor.
Una gran opción sin duda.

Rokas Giedraitis..un 44 % , buena defensa y reboteador. 30 años. Internacionales Lituano.
Siempre me ha gustado este jugador.

Kassius Robertson,del Obradoiro, 41 % promedia. Gran tirador y gran temporada.

Otro que sonó,pero ha renovado prácticamente es Markus Howard del Baskonia, con casi un 43 %.
Pero este ya nada.
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#5165Mensaje

El Real Madrid podría buscar la salida de Alberto Abalde

El Valencia Basket podría ser una opción, si finalmente juega Euroliga

(Info de un tal Fajardo de Radio Marca Valencia)
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5166Mensaje

pontevedres82 escribió:El Real Madrid podría buscar la salida de Alberto Abalde

El Valencia Basket podría ser una opción, si finalmente juega Euroliga

(Info de un tal Fajardo de Radio Marca Valencia)
Es que Abalde juega poco.

Causeur sobra también.

Y al jugador español que ficharía sería a Joel Parra de Joventut que ha crecido muchísimo.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5167Mensaje

Centraltotal escribió:
pontevedres82 escribió:El Real Madrid podría buscar la salida de Alberto Abalde

El Valencia Basket podría ser una opción, si finalmente juega Euroliga

(Info de un tal Fajardo de Radio Marca Valencia)
Es que Abalde juega poco.

Causeur sobra también.

Y al jugador español que ficharía sería a Joel Parra de Joventut que ha crecido muchísimo.
Parra es buenísimo y da la sensación que aún está muy lejos de su prime, pero me da que cuando salga de la Penya acabará en el basket europeo o en el Barsa si liberan el sueldo de Mirotic.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#5168Mensaje

Yo a Parra lo veo un Deck de hacendado, similar a Oriola que estuvo en el Barcelona.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5169Mensaje

Jardiner escribió:Yo a Parra lo veo un Deck de hacendado, similar a Oriola que estuvo en el Barcelona.
Oriola no tenía ni los puntos ni la calidad de Parra.
No creo que vaya a ser una gran estrella pero con ese físico, esa mano izquierda, su actitud y su polivalencia va a ser un jugador importante en Europa los próximos años. De él dependerá salir cuanto antes de la Penya para buscar objetivos mayores.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5170Mensaje

Kyle Guy y Ellenson del Joventut en la rampa de salida.

Encestando.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1071
Registrado: Ago-2010

#5171Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Jardiner escribió:Yo a Parra lo veo un Deck de hacendado, similar a Oriola que estuvo en el Barcelona.
Oriola no tenía ni los puntos ni la calidad de Parra.
No creo que vaya a ser una gran estrella pero con ese físico, esa mano izquierda, su actitud y su polivalencia va a ser un jugador importante en Europa los próximos años. De él dependerá salir cuanto antes de la Penya para buscar objetivos mayores.
Igual en Europa es mucho decir. Un jugador importante en España
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#5172Mensaje

Parra tiene buena pinta,un tipo recio, fuerte y con buena mano.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5173Mensaje

CARLOSSOY escribió:Parra tiene buena pinta,un tipo recio, fuerte y con buena mano.
Y que se le ve que puede dar mucho más ofensivamente pero acepta un rol algo secundario en ataque.

Estéticamente ver a un tipo alto como él tirar con la izquierda y con esa mecánica tan regia enamora a cualquiera eh, a mi me pasa hasta cuando falla.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#5174Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Centraltotal escribió:
pontevedres82 escribió:El Real Madrid podría buscar la salida de Alberto Abalde

El Valencia Basket podría ser una opción, si finalmente juega Euroliga

(Info de un tal Fajardo de Radio Marca Valencia)
Es que Abalde juega poco.

Causeur sobra también.

Y al jugador español que ficharía sería a Joel Parra de Joventut que ha crecido muchísimo.
Parra es buenísimo y da la sensación que aún está muy lejos de su prime, pero me da que cuando salga de la Penya acabará en el basket europeo o en el Barsa si liberan el sueldo de Mirotic.
El Barça ira por Busquets :lol:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5175Mensaje

Con la plantilla que tenemos que es buena ,en mi opinión hacen falta 4 fichajes.

Campazzo

Spagnolo

Salin/Guy

Giedraitis

El base top, Campazzo ya fichado por 3 temporadas.
Gran fichaje, tapa la mayor carencia del equipo, y traemos un jugador diferencial que conoce la casa.

Luego Spagnolo vendría a tapar la baja de NWG.
Alocen ejecutaría la cláusula para que siga otro año y lo cedería, para ver como está tras la lesión.
Alocen es un base alto, que va como un cohete hacia la canasta, un estilo de base que no tenemos.

La otra gran carencia de nuestro equipo es el tiro exterior y de 3.
Sasu Salin del Lenovo Tenerife (41 % tiros de 3) o Kyle Guy del Joventut son 2 grandes tiradores.
La diferencia es que Salin es un gran defensor y tiene más experiencia y Guy no defiende un pimiento.
Salin lo he visto con su selección de Finlandia y es brutal como tira de 3 y es el escudero del NBA Markkanen.
Los 2 acaban contrato este año.

Giedraitis un 44 % en tiros de 3, potenciaria aún más el rebote, y es un jugador de equipo. Si salen Abalde/Hanga nos vendría genial este jugador.
Acaba contrato.
novenopresidente
Mensajes: 2304
Registrado: Abr-2021

#5176Mensaje

Centraltotal escribió:Con la plantilla que tenemos que es buena ,en mi opinión hacen falta 4 fichajes.

Campazzo

Spagnolo

Salin/Guy

Giedraitis

El base top, Campazzo ya fichado por 3 temporadas.
Gran fichaje, tapa la mayor carencia del equipo, y traemos un jugador diferencial que conoce la casa.

Luego Spagnolo vendría a tapar la baja de NWG.
Alocen ejecutaría la cláusula para que siga otro año y lo cedería, para ver como está tras la lesión.
Alocen es un base alto, que va como un cohete hacia la canasta, un estilo de base que no tenemos.

La otra gran carencia de nuestro equipo es el tiro exterior y de 3.
Sasu Salin del Lenovo Tenerife (41 % tiros de 3) o Kyle Guy del Joventut son 2 grandes tiradores.
La diferencia es que Salin es un gran defensor y tiene más experiencia y Guy no defiende un pimiento.
Salin lo he visto con su selección de Finlandia y es brutal como tira de 3 y es el escudero del NBA Markkanen.
Los 2 acaban contrato este año.

Giedraitis un 44 % en tiros de 3, potenciaria aún más el rebote, y es un jugador de equipo. Si salen Abalde/Hanga nos vendría genial este jugador.
Acaba contrato.
Buenos días, estoy de acuerdo en casi todo con usted, respecto a los fichajes, excepto en lo referente a Spagnolo
en mi opinión no es un base puro, lo cual no implica que no lo traería, si se dan las bajas pertinentes, en cuanto a Goss, me lo quedaría aunque ocupe plaza de extranjero, porque en la Euro Liga no existen restricciones, como si queremos jugar con 10 norte americanos, haciendo una plantilla que una parte jugaría en la Asociación Catalana de Basket, otra sólo en Euro Liga y una tercera parte que alternaría las dos competiciones
Saludos blancos
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5177Mensaje

Centraltotal escribió:Con la plantilla que tenemos que es buena ,en mi opinión hacen falta 4 fichajes.

Campazzo

Spagnolo

Salin/Guy

Giedraitis

El base top, Campazzo ya fichado por 3 temporadas.
Gran fichaje, tapa la mayor carencia del equipo, y traemos un jugador diferencial que conoce la casa.

Luego Spagnolo vendría a tapar la baja de NWG.
Alocen ejecutaría la cláusula para que siga otro año y lo cedería, para ver como está tras la lesión.
Alocen es un base alto, que va como un cohete hacia la canasta, un estilo de base que no tenemos.

La otra gran carencia de nuestro equipo es el tiro exterior y de 3.
Sasu Salin del Lenovo Tenerife (41 % tiros de 3) o Kyle Guy del Joventut son 2 grandes tiradores.
La diferencia es que Salin es un gran defensor y tiene más experiencia y Guy no defiende un pimiento.
Salin lo he visto con su selección de Finlandia y es brutal como tira de 3 y es el escudero del NBA Markkanen.
Los 2 acaban contrato este año.

Giedraitis un 44 % en tiros de 3, potenciaria aún más el rebote, y es un jugador de equipo. Si salen Abalde/Hanga nos vendría genial este jugador.
Acaba contrato.

No está mal tirado, Giedraitis lo que ocurre es que tendrá derecho de tanteo y es un 3/4 que ahí tenemos muchos. No sé a quién habría que echar para hacerle hueco, Hanga yo creo que es intocable y para Cornelie se necesita a alguien que juegue más por dentro y más alto.

Spagnolo no tiene sitio, vuelve Campazzo por Goss y ya el resto siguen, Alocen es una ficha menos y no pasa nada porque no contaba para este año.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5178Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Centraltotal escribió:Con la plantilla que tenemos que es buena ,en mi opinión hacen falta 4 fichajes.

Campazzo

Spagnolo

Salin/Guy

Giedraitis

El base top, Campazzo ya fichado por 3 temporadas.
Gran fichaje, tapa la mayor carencia del equipo, y traemos un jugador diferencial que conoce la casa.

Luego Spagnolo vendría a tapar la baja de NWG.
Alocen ejecutaría la cláusula para que siga otro año y lo cedería, para ver como está tras la lesión.
Alocen es un base alto, que va como un cohete hacia la canasta, un estilo de base que no tenemos.

La otra gran carencia de nuestro equipo es el tiro exterior y de 3.
Sasu Salin del Lenovo Tenerife (41 % tiros de 3) o Kyle Guy del Joventut son 2 grandes tiradores.
La diferencia es que Salin es un gran defensor y tiene más experiencia y Guy no defiende un pimiento.
Salin lo he visto con su selección de Finlandia y es brutal como tira de 3 y es el escudero del NBA Markkanen.
Los 2 acaban contrato este año.

Giedraitis un 44 % en tiros de 3, potenciaria aún más el rebote, y es un jugador de equipo. Si salen Abalde/Hanga nos vendría genial este jugador.
Acaba contrato.

No está mal tirado, Giedraitis lo que ocurre es que tendrá derecho de tanteo y es un 3/4 que ahí tenemos muchos. No sé a quién habría que echar para hacerle hueco, Hanga yo creo que es intocable y para Cornelie se necesita a alguien que juegue más por dentro y más alto.

Spagnolo no tiene sitio, vuelve Campazzo por Goss y ya el resto siguen, Alocen es una ficha menos y no pasa nada porque no contaba para este año.
Abalde no va a seguir ni cuenta.
Hanga no está claro tampoco
Causeur otro que se duda que siga.

Poirier es duda también.

Cornelie y Randolph están fuera.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5179Mensaje

Causeur tiene un Añaño más, si no pone de su parte para salir se quedará.

Poirier debería salir, tiene un contrato bastante alto y ha ido empeorando. Yo creo que puede rendir con minutos pero en su rol de eterno suplente de Tavares no encaja y además sería recomendable un 5 con algo de mano.
novenopresidente
Mensajes: 2304
Registrado: Abr-2021

#5180Mensaje

Buenos días, dando la sorpresa el Ratiopharm Ulm, se ha proclamado campeón de la liga alemana de baloncesto donde juega un tal Juan Nuñez, ( 19 años)que aquí no valía ni para los minutos de la basvra, y donde ha destacado sobre manera sin llegar a ser titular, pero jugando minutos y con buenos números, ¡Madre Mía! lo que nos cuesta darle oportunidades a los jovenes tanto en fútbol como en baloncesto

Saludos blancos
Responder